[PRESS START] H.E.R.O. (Atari 2600)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Mendion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 19/11/08 14:48
Ubicación: Lanus Oeste! Argentina.

[PRESS START] H.E.R.O. (Atari 2600)

Mensaje por Mendion » 05/05/09 13:41

H.E.R.O.
Imagen


Bueno amigos, hoy le toca un review al que considero el mejor y mas clásico de todos los juegos de la Atari 2600: el H.E.R.O.

H.E.R.O. (Helicopter Equipped Rescue Operation o Helicopter Emergency Rescue Operation –no esta claro cual de los 2 es el significado correcto de las siglas) es un juego del tipo “Plataformas” hecho por Activision en 1984 el cual se desarrolla en minas subterraneas.

Roderick Hero (que es el personaje que nosotros controlamos) es un rescatista equipado con una mochila que posee un pequeño helicóptero, el cual le permite volar a través de las excavaciones hechas en las minas subterráneas. Para defenderse, R. Hero también lleva consigo un rayo láser y una cantidad limitada de paquetes de dinamita.


Imagen
Murcielagos y arañas complicarán nuestra tarea de rescate
[/b]



El objetivo del juego es rescatar a los distintos mineros que se encuentran atrapados en el fondo de las minas subterráneas. Para conseguirlo, disponemos de una cantidad de tiempo limitada. Pero en el camino nos encontraremos con todo tipo de peligros los cuales pondrán en riesgo nuestra propia vida. Tendremos que lidiar con murciélagos, serpientes, arañas e incluso mariposas letales. En niveles avanzados, nos toparemos con cavernas llenas de magma las cuales nos freirán al menor contacto con ellas. También nos encontraremos con agua en el fondo de las cavernas y con un tentáculo mortal que saldrá de ella, el cual nos matará al instante.


Imagen
Un minero atrapado aguardando nuestro rescate
[/b]




El punto alto del juego es, sin duda, la jugabilidad y el control. Simplemente es perfecto. Los niveles están excelentemente diseñados, con una dificultad que va en ascenso de forma tal que, cuando perdimos nuestra última vida, instantáneamente nos genera esa sensación de “tengo que pasar ese maldito nivel donde me quede” (lo que se diría en inglés “one more try feeling”). Esto es lo que lo convirtió automáticamente en un clásico y en un “Must Have”.


Imagen
En niveles avanzados tendremos que pasar a traves de paredes cubiertas de magma
[/b]




En los otros aspectos técnicos, nos encontramos con unos muy buenos gráficos para lo que era la Atari 2600 y un sonido que hace perfectamente su trabajo.


Sinceramente, creo que este Review no le hace justicia para nada. Es el típico juego que tiene un gran puntaje en el “Replay Value”. Recomiendo a todo aquel que nunca lo jugó que lo haga y que cuente que le pareció.



PUNTUACIÓN GENERAL: 10



ROM de H.E.R.O.: http://www.rom-world.com/file.php?id=668

Emulador de Atari 2600: http://prdownloads.sourceforge.net/stel ... e?download
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: [PRESS START] H.E.R.O. (Atari 2600)

Mensaje por MauroJK23 » 05/05/09 13:53

Que buenos gráficos que tenía para la época :o, me dieron ganas de jugarlo ahora. Muy buena la review Mendion, la verdad que el juego pinta lindo así que capaz me baje la rom ahora, seguí así :wink:.
Imagen

Waltergol
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3672
Registrado: 11/09/08 20:55

Re: [PRESS START] H.E.R.O. (Atari 2600)

Mensaje por Waltergol » 05/05/09 15:08

El H.E.R.O. es un juegazo!!!!!!!!! Tengo la suerte de tenerlo y es uno de mis juegos favoritos

Avatar de Usuario
Mendion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 19/11/08 14:48
Ubicación: Lanus Oeste! Argentina.

Re: [PRESS START] H.E.R.O. (Atari 2600)

Mensaje por Mendion » 05/05/09 15:22

MauroJK23 escribió:Que buenos gráficos que tenía para la época :o, me dieron ganas de jugarlo ahora. Muy buena la review Mendion, la verdad que el juego pinta lindo así que capaz me baje la rom ahora, seguí así :wink:.
Gracias por los cumplidos :)
Waltergol escribió:El H.E.R.O. es un juegazo!!!!!!!!! Tengo la suerte de tenerlo y es uno de mis juegos favoritos
Que suerte que tenes! Yo hace bastante que estoy buscando el cartucho y los pocos que vi, me los querian cobrar cualquier cosa :? .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: [PRESS START] H.E.R.O. (Atari 2600)

Mensaje por Shinnok » 05/05/09 18:50

La verdad que sí eh, pinta genial, felicitaciones por la review Mendion. La Atari 2600 no es mi fuerte pero viendo los gráficos y el objetivo del juego se nota que es un juego muy bueno y super adictivo, gracias por darlo a conocer en RG :!: :D
Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [PRESS START] H.E.R.O. (Atari 2600)

Mensaje por policenaut » 05/05/09 19:20

Yo tengo respeto hacia ese tipo de juegos, porque puede que la consola tenga límites pero el juego es una cosa fenomenal. Se ve genial, definitivamente, tengo que jugarlo.

Atari 2600...RISE FROM YOUR GRAVE!!!

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Re: [PRESS START] H.E.R.O. (Atari 2600)

Mensaje por FaSCoRP » 05/05/09 19:59

Juegazo por donde se lo mire. Lo jugué un montón en su versión de Commodore 64 sobre todo. Pero juegazo en todas sus versiones.
Mi blog de videojuegos:
http://casivg.wordpress.com

Avatar de Usuario
G-Mantle
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 519
Registrado: 13/12/07 12:42
Ubicación: Neo Geo Land

Re: [PRESS START] H.E.R.O. (Atari 2600)

Mensaje por G-Mantle » 05/05/09 23:20

Noooo, es un juegazo con todas las letras, es muy adictivo y es uno de los que mas jugue en el atari 2600, jajaja, yo lo imaginaba al protagonista al estilo the rocketeer pero con esa tapa que posteaste se me cayo la imagen al suelo, jajajaja
Imagen
.:: THE FUTURE IS NOW ::.

Avatar de Usuario
Mendion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 550
Registrado: 19/11/08 14:48
Ubicación: Lanus Oeste! Argentina.

Re: [PRESS START] H.E.R.O. (Atari 2600)

Mensaje por Mendion » 06/05/09 0:08

G-Mantle escribió:Noooo, es un juegazo con todas las letras, es muy adictivo y es uno de los que mas jugue en el atari 2600, jajaja, yo lo imaginaba al protagonista al estilo the rocketeer pero con esa tapa que posteaste se me cayo la imagen al suelo, jajajaja
Jajaja. Ese es el dibujo que trae la etiqueta del cartucho original de Activision para la Atari 2600.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [PRESS START] H.E.R.O. (Atari 2600)

Mensaje por Cloud » 06/05/09 0:09

Grande Pablito, muy buena review, felicitaciònes :D
Imagen

Responder