Summer Carnival '92 Recca

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Dr.Katz
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 07/06/09 6:15
Frase: También conocido como P-san

Summer Carnival '92 Recca

Mensaje por Dr.Katz » 08/06/09 0:50

Imagen Imagen Imagen

Bueno, soy nuevo acá y quiero comenzar haciendo una review de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos: el Summer Carnival '92 Recca. Este es, en mi opinión, el mejor 'shooter' para Family/NES.
Hasta principio de los '90's se estaban llevando a cabo en Japón varios torneos anuales de juegos de naves, con Hudson y su serie Star Soldier, y Naxat Soft también tenía su torneo anual de shooters: el Summer Carnival. Fue así como en 1992 apareció Summer Carnival '92 Recca (de ahora en más "Recca"), (en esta ocasión para Famicom, ya que en otras ocasiones los juegos eran para la potente PC Engine.) como ya se dijo, de la mano de Naxat Soft.
Recca es un juego de naves en sentido vertical, excepcional en todo sentido. Ya desde la pantalla de presentación (la title screen) nos sorprende con la genial música y su gran logo. Y al comenzar a jugar nos damos cuenta de que no estamos ante un juego más de la 8 bits de Nintendo. Varios son los detalles que hacen único a Recca. Uno de ellos es su gran calidad gráfica. Sus creadores pusieron atención a cada detalle del juego. Por ejemplo, las estrellas del espacio, que en otros juegos del mismo tipo eran sólo unps puntitos sobre un fondo negro, aquí son unas luces azules mucho más atractivas visualmente, y además si nos fiamos veremos otros detalles en el backgroun como rocas o naves "abandonadas" en el espacio. Pero ese es sólo el comienzo, porque al llegar a la segunda parte del nivel uno nuestros ojos verán algo que sin duda nos llamará la atención. El escenario de esta parte no queda muy claro qué es pero el movimiento de este background es algo jamás visto en otro juego de la consola. Y así los niveles siguientes. Cabe destacar el excelente trabajo que se mandaron en el Stage 3, unas plataformas espaciales de lo más espectaculares.
La nave que usamos cuenta con 5 tipos de disparo diferentes, que cambiarán dependiendo de la letra que agarremos (suena al Contra, no?), y a su vez estos varían su poder de acuerdo a las veces que agarremos la misma letra. Pero lo que caracteriza al Recca es la enorme bomba de energía que podemos poner y que destruye todo lo que toca.
Otro punto que no se puede dejar de mencionar son los impresionantes enemigos que tendremos, durante el 'stage' y sobre todo al final de cada nivel. Durante cada nivel, van apareciendo naves enemigas de todo tipo y tamaño, con geniales ataques y movimientos. Los jefes son sin dudas los mejor logrados de entre los juegos de la época. Espectaculares "mechas" moviendose todo el tiempo en nuestra pantalla, que nos harán las cosas bastante difíciles.
Pero es imposible hablar del Recca sin nombrar su música. Como dije antes, ya nos sorprende desde la pantalla de título. Nobuyuki Shioda (el genio que se encargó de la música) evidentemente aprovechó al máximo las capacidades de la Famicom, y hasta parece que las excedió. Todas las músicas son del tipo techno, súper ligeras y por momentos nos hacen pensar que estamos jugando un juego de una consola de 16 o 32 bits, sin exagerar. Tal es así que en 2005 salió en Japón un CD (que en su momento me fue demasiado dificil conseguir en internet) con todas las músicas del juego más 2 bonus tracks que no son música 8 bits, creadas también por Nobuyuki Shioda. (Si quieren y si se me permite, dejo los links de descarga de este disco...)
Los modos de juego son tres: Normal Game, Score Attack y Time Attack, más el modo oculto Zanki Attack, al que se puede acceder mediante un truco. El juego cuenta con varios trucos, como el indispensable sound test y los niveles secretos.
Recca cuenta con una gran dificultad, pero se compenza con el hecho de que cada nivel es diferente, con enemigos nuevos, lo que hace que querramos pasar al siguiente stage a como dé lugar y no abandonemos el juego.

En definitiva, un título de los que no merecen el olvido.

Imagen Imagen Imagen
Summer Carnival '92 Recca
GRÁFICOS
muy buenos

MÚSICA
excelente

DIFICULTAD
mucha

JUGABILIDAD
buena

Developer KID
Publisher Naxat Soft
Platforma Famicom
Fecha de salida 17 de julio, 1992
Género Scrolling shooter
Modo 1 jugador

Staff

Game designer
S. YAGAWA

Programmer
S. YAGAWA

Graphic designer
* E *
NIKOPON

Music composer
NOBUYUKI.SHIODA

Datas
TAKAYUKI.KANAI
OGURA

Debug team
WAKABAYASHI
KINPATSU-KUN
GODHAND-S

Special thanks
CHISATO
HIROMI
MR.FUKUDA
ZENCHAN
OGAWA-CCHI
KAZUYA.TOMITA

Y de mi parte, gracias por leer.

Imagen
Mi cartucho "original" :P

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: Summer Carnival '92 Recca

Mensaje por eduardsduo » 08/06/09 1:50

muy buena review toca probarlo se ve interesante el juego. :rock: :rock:
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: Summer Carnival '92 Recca

Mensaje por Southerngohst » 08/06/09 2:06

Buen review compadre, y tremendo juego :rock: , no lo conocia...
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4670
Registrado: 19/07/07 11:57
Frase: Masakatsu Agatsu
Ubicación: Abajo del pulpo.

Re: Summer Carnival '92 Recca

Mensaje por Pulpo » 08/06/09 2:39

Muy buena review!! BTW, te pasé la review donde correspondía. ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Maximo
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2081
Registrado: 20/08/07 1:02
Ubicación: S. C. de Bariloche
Contactar:

Re: Summer Carnival '92 Recca

Mensaje por Maximo » 08/06/09 3:36

Excelente review Dr.Katz, este titulo solo lo habia escuchado nombrar pero nunca vi como era, asi que me viene perfecto tu review. Si queres podes presentarte en este subforo: viewforum.php?f=13
Saludos!

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Summer Carnival '92 Recca

Mensaje por policenaut » 08/06/09 12:50

Buen review de uno de los mejores shmups del Fami. Para mi, como fan de ese género, es una verdadera pena que ese juego no llegara por estos lados, Naxat siempre sobresalió en las lides del Turbografx-16/PCEgine con super-mega-extra-juegazos como Spriggan, Spriggan Mark II, Terraforming, Alzadic, Nexzr (todos estos son shmups de lo mejor que puedas jugar en el género) entre muchos otros etcéteras, tienen otros timeless classics como Alien Crush, Devil's Crush o Kaze Kiri y pensar que Recca es el único juego que hicieron para el Famicom e irónicamente un shmup, en lo que a mi respecta eso fue un golazo solitario que definió el partido.

Gracias por compartir sobre tan genial juego e igual que mi amigo frodo, nos gustaría conocer más sobre usted, preséntese cuando pueda y encantado de conocerle, un saludo desde Puerto Rico. :)

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Summer Carnival '92 Recca

Mensaje por Shinnok » 08/06/09 19:01

Que buena review Dr. Katz, muchas gracias por compartirla con nosotros !
La verdad que el juego no lo conocía y pinta muy groso, me encanta esto de las reviews que hace que uno descubra joyas que no conocía.
Si querés podés presentarte en sociedad como dicen los chicos, saludos !!

PD: Te subo la review a la web de RG :D
Imagen

Avatar de Usuario
Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 418
Registrado: 04/01/09 17:57
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL
Ubicación: Mar del Plata

Re: Summer Carnival '92 Recca

Mensaje por Leonel.23 » 08/06/09 19:06

Buena review Dr. Katz y buen juego, la verdad es que no lo conocia pero parece interesante
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Summer Carnival '92 Recca

Mensaje por MauroJK23 » 08/06/09 19:55

Bienvenido Dr. Katz, la verdad que yo tampoco conocía el juego, debe ser porque solo salió en Japón, pero por lo que decís en la review se ve que es una mantequita :baba:. Ojalá que te veamos posteando seguido en el foro :wink:.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: Summer Carnival '92 Recca

Mensaje por Southerngohst » 08/06/09 22:33

Animo al resto a que prueben este juego, yo le di una jugadita y esta de maravilla...

http://emu-russia.net/en/dl_roms/nes/48 ... -_Recca.7z

Uno de los mejores para NES/Family sin duda...
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Responder