Consolas que alcanzaron su maximo nivel

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3313
Registrado: 03/10/06 14:10

Consolas que alcanzaron su maximo nivel

Mensaje por onirico80 » 24/12/06 16:56

Para mi la consola que mas fue explotada es la Super Nintendo con juegos como Donkey Kong Country , Star Fox o el Yoshi Island es increible los limites que alcanzo esta maquina
despues el Genesis tambien creo que a su nivel llego a ser bastante explotada con Comix Zone o Vectorman 2 entre otros .

Ahora la maquina que jamas podremos saber hasta donde llegaria es la Dreamcast para mi si le daban mas pelota podia haber echo grandes juegos hasta creo que se podria llegar a ver algun GTA en 3D corriendo en ella :S una pena ..

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 24/12/06 18:41

las máquinas que se aprovecharon a mi gusto son...la SNES sin dudarlo hasta hicieron un Street Fighter Alpha 2 con loading, la SNES pide por favor en ese juego...ni hablar del chip FX y los Killer Instinct y los Donkey Kong Countrys.., después creo que también la Sega Genesis ya no daba mas después de Comix Zone, Virtua Racing ya creo que mas de eso no daba mas...y de las mas actuales la Playstation 2 es increíble como "avanzó" de arrancar en juegos bastante mediocres a terminar en joyas como los famosos Shadow of Collosos, Gran Turismo 4 o Tekken 5...pero igualmente a mi gusto después de ver estos juegos que nombré para mí que daba mas todavía eh ? es una gran máquina
Y lo que decís de la Dreamcast Cristian, se puede decir de las mayoría de las máquinas marca Sega, la Sega CD, la Genesis 32X y hasta la Sega Saturn seguramente daban mas de lo que dieron...

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 25/12/06 22:58

Sin dudas coincido que fue mas notorio el explotamiento del potencial en la SNES que en el GENESIS, haciendo referencia a la cantidad de titulos que llevaban a la consola a su maximo potencial; a mi entender ambas mostraron titulos que mostraron el brillo de esas pequeñas maravillas y que de forma innegable nos dejaron un par de veces con la boca abierta en aquellos tiempos.
Titulos para nombrar creo que son los que mencionaron, y sumo alguno como el gunstar heroes de genesis que hace que la consola caliente como una tostadora mientras se juega de a 2 en niveles complejos jeje...
Coincido tambien en que otras, como saturn y dreamcast precisamente no han mostrado todo su potencial... sin ir mas lejos, el mejor ejemplo que encuentro en esta ultima consola mencionada es el IKARUGA que en menos de 18 megas de espacio, se resuelve uno de los juegos que mas me llamo la atencion dentro del genero, con unos graficos y velocidad excelentes y mas que llamativos.
Asi que sin duda coincido en que con cierto esmero y voluntades que no se aunaron, estas maquinas hubiesen llegado a exponer cosas aun mas interesantes que las que logramos ver hasta el momento de su "extincion"...

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mr.Fusion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 514
Registrado: 04/12/06 0:05
Contactar:

Mensaje por Mr.Fusion » 27/12/06 0:21

para mi sin dudarlo el Super Nes (killer, los donkey), la Playstation 1(los FF..etc) y la PS2 fueron las consolas que alcanzaron su maximo nivel, despues la Genesis tambien tuvo sus picos (Sonic 3d blast, vectorman, el Gunstar, el Contra).
Me hubiera gustado podido ver hasta donde llegaba la DC, la verdad es un intriga que no nos vamos a poder sacar nunca, tambien me hubiera gustado ver un poco mas de la 3DO y de la Saturn, pero bue...todo no se puede

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 28/12/06 8:07

Creo sinceramente que una consola que alcanzo su altisimo nivel e incluso fue expandida gracias a montones de mappers fue la NES.
Podria dar incluso más, los DEMOS de Chris Covell muestran cosas que ni imaginabamos podia mostrar una NES real, debido a que el tiempo avanza y los programadores se ponen quisquillosos. Hay titulos que realmente "agotan" el PPU por la cantidad de Sprites produciendo ese molesto "glitch", la pobre no daba más y los cartuchos comenzaron a salir con chips extras llamados MAPPERs, inclusive algunos CARTS venian con un CANAL DE SONIDO EXTRA!!!, para tener un super audio, cosas como el cart de SKATE OR DIE con la voz digitalizada fue todo un logro y que tiene no se cuantas lineas de programación para realizar esa proeza, sin duda, dado el hardware original de la consola que pensaban que solo iba a poder mostrar gráficos como el SMB en su origen (cuando sacaron el SMB todos dijeron "wow la consola es realmente buena") hehehe, despues con solo ver los titulos que salieron despues, se dan cuenta que la consola fue exprimida al máximo tanto que la bateria comenzó a ser incluida en los juegos debido a la longitud de los games, agregar más memoria ROM e inclusive jugar con el hardware como muchas compañias chinas lo hicieron con releases de hacks de juegos de 16bits con una calidad "aceptable" en una consola de 8bits. Por eso y mucho más la NES es la consola más explotada, inclusive hasta el día de hoy.
Desde que estoy sumergido en el mundo de la programación del 6502 he visto cosas muy impresionantes que se pueden hacer con la NES, les traigo algunos screenshots de esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Switchstance el 28/12/06 15:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 28/12/06 13:32

Si, la verdad que la nes da para muhco y mas yo creo... es genial ver que la gente le suige dando bola y programa. Hay un projecto qeu se llama GrandTheftendo qeu es un port del GTA III a nes, la verdad que esta quedando barbaro. :lol:

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 28/12/06 15:22

Litium escribió:Si, la verdad que la nes da para muhco y mas yo creo... es genial ver que la gente le suige dando bola y programa. Hay un projecto qeu se llama GrandTheftendo qeu es un port del GTA III a nes, la verdad que esta quedando barbaro. :lol:
Si, GrandTheftendo está siendo programado hace años por Brian Provinciano, sinceramente mi corazón gamer espera que venga este día, pero creo que ese día no va a llegar, porque su site no ha sido actualizado, asi que no se sabe a ciencia cierta si Brian murió o se encuentra con vida. Ya habia visto miles de posts de todo tipo:
I'd been worried. Back in October, BoingBoing posted a blurb about a homebrew version of GTA for the NES, but the site hadn't seen any updates in a long time. I was afraid of the worst: vaporware. No, turns out that Brian Provinciano's just had a busy time at work lately, and he just recently released a high-level assembler for the NES. All you coders go get busy making the 8-bit goodness for the rest of us!
Si, VAPOR-WARE es la palabra que todos tememos, igual Brian es un coder excelente y lo ha demostrado a lo largo de diversos softwares, pero programar en 6502 assembler no es algo sencillo.

Y la página del proyecto murio : http://www.grandtheftendo.com/

Avatar de Usuario
Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 630
Registrado: 22/12/06 13:40
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Muyahidin » 28/12/06 16:03

PSX, SNES, Genesis y Ps2 desde mi humilde punto de vista.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 28/12/06 22:22

perdón por el :offtopic: , pero q es esa foto del Family Game con una especie de rígido ahí abajo ? para que sirve ? que lindo ver el family así jajajaja :D

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 28/12/06 22:27

Shinnok escribió:perdón por el :offtopic: , pero q es esa foto del Family Game con una especie de rígido ahí abajo ? para que sirve ? que lindo ver el family así jajajaja :D
Es un Famicom con el Famicom Disk System debajo, el mismo fue lanzado por NINTENDO como medida para abaratar el costo de los games cambiando el tipico cartucho por Diskettes. Murio por la pirateria.

Responder