Juegos se ven lentos en Sega Génesis original

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1082
Registrado: 01/04/09 4:27
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Juegos se ven lentos en Sega Génesis original

Mensaje por snes86 » 21/07/09 0:59

Hola, tengo un problema con los juegos de Sega que tengo, resulta que se ven lentos, la música se escucha más lenta de lo normal, sin embargo la consola es original. En la consola "trucha" se ven y escuchan mucho mejor, tiene que ver con que sea PAL? Gracias!

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Juegos se ven lentos en Sega Génesis original

Mensaje por TRWOV » 21/07/09 1:04

Las PAL mandan video a 50Hz en lugar de los 60Hz de la norma NTSC.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Juegos se ven lentos en Sega Génesis original

Mensaje por TOCHOslim » 21/07/09 1:40

efectivamente, es la consola que funciona a 50hz, y de seguro no es un "Genesis" que de fabrica funcionan en NTSC 60hz, a menos que esté modificado, o tenes un clon, o un Megadrive europeo o brasilero, lo que podes hacer si no queres que se te vean lentos los juegos es realizarle el mod de cambio de norma y region.

aqui te dejo una foto de mi Megadrive modificado, es clon pirata pero tambien se le puede realizar a las consolas originales sin muchos problemas, a menos que tu consola sea un modelo 2 ya que ahi la cosa se complica un poco ya que hay que levantar una pata a uno de los chips.

Imagen

y aqui lo misma modificacion pero una en una consola original

Imagen

Avatar de Usuario
snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1082
Registrado: 01/04/09 4:27
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Juegos se ven lentos en Sega Génesis original

Mensaje por snes86 » 21/07/09 2:08

Ahh, ahora me quedó un poco más claro, no entendía nada! jajaj...efectivamente es original pero hecha en Brasil por Tectoy, es el modelo "Megadrive II" depsues subo fotos. Uds dicen que no es muy dificil arreglar ese "problema"? Hay una solución que no sea abriendo la consola? Gracias!

gusaxe
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 20/11/08 21:24
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Juegos se ven lentos en Sega Génesis original

Mensaje por gusaxe » 21/07/09 2:54

TOCHOslim yo abrí la mía y tiene los mismos chips :o
¿Que marca sería el clon ese?
El mío es un Mega 16 Plus :lol:

Mató ese cartucho múltiple :)

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Juegos se ven lentos en Sega Génesis original

Mensaje por TOCHOslim » 21/07/09 2:59

la unica forma es abriendo la consola, ademas es necesario porque si es una Megadrive II TecToy es posible que los puntos de soldadura esten ubicados en otro lugar y con un condensador uniendo los puntos JP1 que puede hacer un poco mas engorrosa la soldadura.

en vez de estar situados justo abajo del puerto del MegaCD, estan un poco arriba a la derecha del Z80 y la Rom.

Imagen
gusaxe escribió:TOCHOslim yo abrí la mía y tiene los mismos chips :o
¿Que marca sería el clon ese?
El mío es un Mega 16 Plus :lol:

Mató ese cartucho múltiple :)
Es sin marca :D o eso creo, hace muuuuuuucho tiempo que tengo esa consola ya ni me acuerdo que era lo que tenia impreso en la carcaza, es un clon exelente, en mi caso le cambie el conector din de 5 pines por uno de 8 para poder conectarla a la TV por RGB scart con lo cual la calidad de imagen mejora un 100%, ademas de que el sonido en esta cosa es increiblemente mejor aun que todos los modelo 2 originales, yo diria que es de la misma calidad sino mejor que el de una modelo 1 sin TMSS, si a eso le sumas que de fabrica no tiene bloqueo de region ni TMSS, y encima es 100% compatible con cualquier modelo de MegaCD/SegaCD y 32x, resultado final="the ultimate Megadrive" :rock: .

aqui una foto

Imagen

Avatar de Usuario
G-Mantle
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 519
Registrado: 13/12/07 12:42
Ubicación: Neo Geo Land

Re: Juegos se ven lentos en Sega Génesis original

Mensaje por G-Mantle » 21/07/09 13:46

Yo tengo la misma "Ultimate megadrive XD" es una maravilla
Imagen
.:: THE FUTURE IS NOW ::.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Juegos se ven lentos en Sega Génesis original

Mensaje por Shinnok » 21/07/09 21:00

Noooooooooooooooooo Tocho, tenés exactamente mi primer "Sega Genesis" por Dios, sos un grosoooooo. Yo a esa consola la tenía cuando era chico y sí era un caño, lo único que recuerdo que se colgaba a veces con el Virtua Racing peor pocas veces, lo demás andaba re joya, que nostalgia me diste al ver esa consola, grande Tocho !
Imagen

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Juegos se ven lentos en Sega Génesis original

Mensaje por TOCHOslim » 21/07/09 21:08

Si al parecer este clon era bastante comun en el otro lado del charco, de hecho este me lo regalo hace años un amigo que se fue a vivir a Argentina hace tiempo.
El problema que comentas de que se "congelaba con el Virtua Racing es debido a que se recalienta mas de lo debido si la usas con el Tranfo que trae de fabrica que es de 9v yo al mio lo uso con uno de neogeo de 11v y 0 problemas.

Otra cosa bastante curiosa de este clon es que no trae un CPU Motrola 68000 como todas las Megadrive originales sino que se trata de una version mas avanzada de este, el M68010!!! :rock: y que es lo puede causar tambien que algunos juegos se cuelguen de vez en cuando.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: Juegos se ven lentos en Sega Génesis original

Mensaje por TOCHOslim » 21/07/09 23:31

el 68000 comun si se puede overclockear hasta 10mhz, esa foto es vieja en esa epoca solo tenia la modificacion para cambio de 60 a 50hz, hoy en dia tiene otro switch mas para cambio de region, din de 8 pines y el 68010 fue extraido de otra consola y puesta en esta de la foto, pero segun el que me la vendio se trataba de un clon igual al mio, el "P10" al final de 68000 ni idea de que lo que quiere decir, que yo sepa la unica ventaja del 68010 sobre el 68000 es que es un poco mas rapido almacenando y borrando datos del buffer de datos :?: si la Megadrive hubiera venido con el 68010 de fabrica talvez los juegos de Megacd 32x hubieran sido mas y mejores.

Responder