Master System vs NES

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

¿Sega Master System o Nintendo NES?

Nintendo NES
39
71%
Master System
16
29%
 
Votos totales: 55

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Master System vs NES

Mensaje por MASTERGLORY » 14/01/10 17:32

Este tema surgio en mi post de bienvenida...
Es del conocimiento de todos que la guerra de los 8 bits la gano amplimente la nes, y que debido a la inmensa popularidad que tubo, marco a fuego la historia de los videojuegos, dejando infifidad de franquicias que siguen vigentes hasta el dia de hoy. Pero realmente era la mejor consola de 8 bits?
Mi opinion en este tema es un poco controvercial ya que considero que la Master System es tecnicamente superior y que ademas en lo que refiere al catalogo, no tiene nada que envidiarle ala Nes, ya que la Master Systm esta repleta de juegos de altisima calidad e infinidad de versiones de juegos de genesis que estan muy por encima de lo visto en la consola de Nintendo.
Haber jugado juegos como MK2 en una consola de 8 bits, con fatalitys, personajes digitalizados y hasta el FIGTH! tradicional de la serie, es algo que te deja pensando del veradero potencial de esta pequeña maravilla de sega...
Algo que es muy cierto es que no existe ningun juego con la grandeza de smb3 en MS y que el sonido de la Master es un poco inferior al de Nes. Pero mas alla de eso, no me canso de sorprenderme con las maravillas que veo en la 8 bits de sega y que nunca pude ver en la Nes

pep_goemon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 124
Registrado: 27/12/09 20:12
Ubicación: Alicante ( España )

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por pep_goemon » 14/01/10 18:18

La Master System no es muy superior a la NES, solamente en su capacidad de mostrar 32 colores. Además que la NES usa una resolución de 256x240 ( la misma de la SNES ) y la Master System tiene una resolución de 248 x 192, que hacía que los juegos siempre tuviesen franjas superiores e inferiores, cosa que en territorio PAL era aún más acusado y doloroso.

Todos sabemos que Nintendo se hizo con la temporalidad de muchas licencias y SEGA se quedó con poca cosa en el mercado, pero eso no quita que SEGA trabajase bien con lo que tenía disponible, ya que ellos mismos eran desarrolladores de videojuegos de éxito en los arcades.

La gran mayoría de títulos de SEGA en Master System, exceptuando alguno que otro, son bastante deficientes, como puedan ser; After Burner, Space Harrier, Altered Beast. Estos juegos mencionados son de jugabilidad complicada y aunque son compatibles con el Chip FM de las MS japonesas, cosa q ayuda, no llegan al nivel deseado.

La NES siempre la he visto más suelta a la hora de mover sus juegos, y sonoramente era mucho más agradable, añadiendo incluso PCMs limpios en sus sonidos. Ni que decir tiene la inclusión de chips de sonido en los cartuchos, como en el caso de Konami (Akumajou Densetsu).
Pienso que la NES ha trabajado siempre dentro de sus posibilidades en un "Si no puedes hacerlo, no lo hagas así, hazlo SD". NES no podía hacer una conversión de Final Fight, pero hizo un estupendo Mighty Final Fight. Master System no puede hacer una conversión fiel de Shadow Dancer, y así de feo salió el juego.

En mi opinión personal, la MS tuvo buenos juegos que me gustaron y engancharon, como puedan ser R-Type, Kung Fu Kid, Ninja Gaiden o Kenseiden. Pero la inmensa mayoría de juegos de MS no me gustaron ni me llamaron la atención, exceptuando los dichos antes y el Aladdin por su efecto pseudo3D, el cual es llamativo, pero un efecto no hace que un juego sea bueno.

Mortal Kombat o Street Fighter II en MS los considero curiosidades, ni juegos buenos ni jugables.

La NES ofreció, a mi entender, más diversión. Cierto es que hay una gran cantidad de juegos malos en NES, no lo discuto, pero si tengo q hacer un baremo y elegir... de 4 o 5 juegos q destacaría en Master System, en NES destacaría al menos 20 títulos maravillosos.

Es mi más sincera opinión. No es para ofender a nadie.

Un saludete.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por MASTERGLORY » 14/01/10 19:08

Wow!!! MK de master CURIOSIDAD?? Es exelente juego, muy completo... Habia que jugarlo en su momento... Yo no lo podia creer MK en mi master!!! No tenia Genesis y eso era lo mejor que podias pedir en 8 bits. Yo no comparto mucho tu opinion, pero la respeto, aunque podria enumerar muchos mas games de master EXELENTES que de NES... pero eso es cuestion unicamente de gustos. Pero en los juegos que salieron multiplataforma veo una clara ventaja de Master... Vease Lion King, Jungle Book, Spiderman, etc
Una cosa que nunca me gusto de la NES son la simplecidad de los sprites de casi todos los juegos.
Un saludo y espero no ofender a nadie yo tampoco con mis comentarios

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por Cloud » 14/01/10 19:19

A mi tu comentario no me ofende, me sorprende, a ver, MKII es un juego de siguiente generaciòn a la del Master, osea (Snes, Genesis) que haya sido versionado a Master System, y vos te hayas sorprendido con el juego por que era lo unico que tenias me parece barbaro, pero de ahi a decir que es una maravilla tecnica de la consola hay un abismo, ademas con 8 bits al menos en mi caso pretendi jugar juegos que se adaptaran al sistema, no conversiones de consolas superiores a un hadware inferior, hubiese apostado que si en aquella epoca hubieses visto la version de Snes o Genesis, la de Master la hubieses revoleado por la ventana!!!

La Nes siempre se manejo dentro de sus posibilidades, como bien dijo Jose, jamas pretendio expandir su hardware a juegos que pertenecian a otras generaciònes, y las pocas veces que se implmento, funciono casi de mejor manera que en los 16 bits, como por ejemplo con el Batman II, con el tema de los Sprites no lo entiendo, osea que vos en el año 89/90 sabias diferenciar la pequeña diferencia de sprites entre una consola y otra? digo pequeña por que parece que quieren hacer quedar a la master systema como una consola altisimamente superior, y realmente no es asi!!!
Imagen

pep_goemon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 124
Registrado: 27/12/09 20:12
Ubicación: Alicante ( España )

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por pep_goemon » 14/01/10 19:40

La Master System tuvo sus buenos juegos. Pero la superioridad de la NES no fue un tema puramente técnico. Fue un tema de saber hacer lo debido con las posibilidades técnicas del aparato. Talvez MS quiso ir más allá, y no le salió muy bien la jugada.

Recuerdo que en España, cuando ya la Megadrive y la SNES estaban establecidas en el mercado, podías ver a la venta al nada barato precio de 14.900 pesetas ( 85€ ) la Master System II con el Sonic incluido en la máquina. La Megadrive rondaba las 29.900 pesetas (180€) con un pack de juegos tipo megagames y la SNES sobre las 35.900 pesetas (210€) con el Street Fighter II y el Super Mario World. y convivió con aquellas consolas hasta casi los tiempos en que apareció el malogrado 32X. La MS fue una consola q se extendió en el tiempo variando su precio a la baja, como las demás máquinas. La NES ya hacía tiempo que había desaparecido del mercado bastante antes q saliese el 32X por el relevo generacional que tocaba, pero la MS siguió ahí como consola de bajo coste y haciendo juegos que no podía mover correctamente, conversiones de 16bits.

Otra cosa es q la MS no tuvo apenas aceptación en Japón, desapareciendo, pero en Europa y Brasil sí tuvo unas ventas moderadas.

Saludos

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por MASTERGLORY » 14/01/10 19:54

La master para mi no es altisimamente superior a la nes, de hecho me encanta esta ultima y dentro de su bastisimo catalogo existen juegos que son de mis favoritos de 8 bits. Las tube al mismo tiempo y las disfrute por igual, pero la master tenia cosas que me sorprendian mucho mas que el nes.
El MK2 de genesis y SNES los jugaba en casa de unos amigos, pero no por eso desvalorizaba el exelente cartucho de master que tenia en casa, todo lo contrario, mis amiguetes y yo quedabamos sorprendidos de lo que una 8 bits podia hacer!
Use lo del MK2 como ejemplo de juego sorprendente, pero mis juegos favoritos de master son: Phantasy star, Lion Kong, The Terminator, Alex kid, Land of ilusion, Out run europa etc Juegos hachos especialmente para master y no adaptaciones... Es mas prefiero el Master of Combat al MK2... pero este sorprendia mucho mas.
Lo de los sprites no necesitas saberlo.-.. te das cuenta por lo simples que son los personajes, enemigos, y objetos de la mayoria de games de nes...
Ya se que estoy en una postura complicada tratando de defender algo que casi nadie esta de acuerdo... pero es divertido. ji ji!!!
Nos escribimos

pep_goemon
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 124
Registrado: 27/12/09 20:12
Ubicación: Alicante ( España )

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por pep_goemon » 14/01/10 19:57

Para eso estamos aquí Masterglory, para conversar entre amigos y dar opiniones :)

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por MASTERGLORY » 14/01/10 20:52

Saben que? Estube re-leyendo la conversacion y me acabo de dar cuenta de algo....
Como siempre digo "todo depende del punto de vista en que uno este parado"... y estamos en puntos de vista diferentes.
Yo disfrute de mi master y de mi Nes Mucho mas tiempo que otras personas que ya tenian su 16 bits. Entonces vi como la nes desaparecia y no salian juegos nuevos ... y sinembargo la Master seguia exprimiendo sus circuitos a mas no poder, llegando a tener titulos en su ultima epoca, verdaderamente sorprendentes para un 8 bits.... el sueño del pibe!!! Por eso valoro tanto a mi negrita Master System....
Si yo me hubiese pasado a los 16 bits cuando estas empezaban a dominar los mercados, lo mas probable es que yo tenria otra opinion de mi Master y creo tambien que pensaria muy parecido a ustedes...
AMO LLEGAR A ESE TIPO DE CONCLUSIONES SABEN?

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por Cloud » 14/01/10 21:02

Me alegro que te hayas dado cuenta, pero nose hasta que punto, a ver te comento, La Nes siguio en el mercado hasta que la tecnologia de moda ya no era acorde al hardware, vos le ves sentido sacar un juego para Master System en 1995 cuando ya existian otros sistemas como Saturn :?: eso directamente es perdida, y es lo que ya hablamos una vez, el problema de Sega de tener compitiendo en el mercado mas de 6 sistemas diferentes, de los cuales 4 no tendrian que tener mas vigencia, tan solo ocasionaban perdidas, cada cosa su tiempo!!!
Imagen

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3043
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: MASTER SYSTEM vs NES

Mensaje por MASTERGLORY » 14/01/10 21:18

Tal cual... lo que pasa que yo no tube cada cosa en su tiempo JA JA JA!!!
Yo y mas gente que no habia podido acceder a una 16 bits.
Pero tenes razon... daria perdida, claro...
Igualmente los que seguiamos perdidos en el tunel del tiempo con nuestras 8 bits, nos veiamos gratamente impresionados de lo que con las 8 bits podian dar de si. y la master dio mucho... es verdad, aveces a los tirones... pero bue... je je je!!!!
Es verdad.... fuera de su tiempo... pero la master se sarpo! y por eso es que yo la valoro tanto, por que yo estaba ahi para disfrutarlo.
Si la hubiera abandonado antes del 93 creo que preferiria 1000 veces el Nintendo ya que en esa epoca la nes sdaba sus mejores frutos.

Responder