SEGA EVERDRIVE (Otro Flashcart de Megadrive)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

SEGA EVERDRIVE (Otro Flashcart de Megadrive)

Mensaje por Cryog » 11/11/10 21:58

Ya se habia comentado sobre el Neo Myth Cart 3 in 1 para el Sega Genesis y Megadrive anteriormente, pero en este caso quiero comentarles sobre un cartucho que se esta convirtiendo en una fuerte competencia para el cartucho Chino .... el cartucho Everdrive "hecho en Ucrania".

Imagen

El Everdrive es manufacturado en Ucrania por su desarrollador Krikzz. El solamente envia el board sin ninguna cubierta, asi que tendran que sacrificar algun cartucho de Genesis o Megadrive y cambiarle el board del juego original por el del Everdrive. Como el cartucho flash utiliza tarjetas SD para almacenar las roms pues tendremos que hacerle ciertas modificaciones a la cubierta del cartucho que utilicemos.

Imagen

Ademas de poder utilizar tus roms de Sega Genesis y Megadrive el Everdive tambien da soporte para juegos de 32X y de Master System, aunque esto no funciona en algunos modelos de Genesis/Megadrive (no funciona en la Genesis 3 ni en los Retroclones). Necesitaras el adaptador del 32X para poder hacer funcionar las roms de 32X con el Everdrive.

Configurar el Everdrive es relativamente sencillo; solamente formatea tu tarjeta SD con un software apropiado (que lo puedes descargar de la web de Krikzz) y copia tus roms en archivos organizados. No podras tener más de 128 archivos por carpeta, asi que seria buena idea crear una carpeta por cada letra para que tengas organizadas las roms por orden alfabetico. Lo unico malo que le encuentro al Everdrive es que solo acepta roms en formato .BIN , asi que si tienes las roms en otro formato o comprimidas en .RAR o .ZIP tendras que descomprimirlos. Por lo menos Krikzz tiene en su web una aplicación para convertir las roms al formato .BIN de ser necesario.

Imagen

El cartucho solo acepta tarjetas SD de hasta 2gb, pero eso es más que suficiente para tener todos los juegos de Genesis y Megadrive en una sola tarjeta.

Caracteristicas:

* 32kb fram para salvar partidas en los juegos (no necesita baterias)
* save ram data que se graba o se carga desde la tarjeta sd
* saves funcionan para los juegos de genesis/megadrive y de master system
* soporte para tarjetas sd/mmc
* soporta fat16 . partición máxima de 2gb
* botón de pausa para los juegos de sms
* no es necesario conectarlo a la PC para actualizar el firmware ni los drivers
* puerto spi para interface con un cartucho en desarrollo

Pueden comprar el cartucho directamente en su pagina por $75 dolares más o menos o adquirlo a travez de otros revendedores que aunque te lo venden un poco más caro te ofrecen otras opciones de pago y puedes conseguir el cartucho flash con una carcasa modificada y un case para guardarlo (claro esta, por unos cuantos dolares adicionales).

Enlace: http://krikzz.com/everdrive-md.html (pagina web del creador del cartucho)

Algunas webs en donde lo puedes conseguir :
http://shop.retrogate.com/
http://store.kitsch-bent.com/product/se ... ith-sd-mmc
http://stoneagegamer.com/everdrive_carts.aspx

Sega EverDrive Review
[youtube][/youtube]

Everdrive Flash Cart Part 1 of 2
[youtube][/youtube]

Everdrive Flash Cart Part 2 of 2
[youtube][/youtube]

Para los que gustes hacer cosas en casa, les dejo los covers para pegarle al case que modifiquen, algunos recomiendan imprimirlos sobre las stickers de los floppys de 3.5 ya que es mas delgado que las hojas auto-adhesivas.
Fuente: http://www.elotrolado.net

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ps. Yo no me lo compraré ya que poseo el Neo Myth Cart 3 en 1 , pero este tiene casi las mismas caracteristicas y cuesta la mitad del precio.... :cry:

El que si estoy pendiente es el otro cartucho flash que tambien esta vendiendo krikzz, el Super Everdrive para Super NES / Super Famicom.

Imagen
http://shop.retrogate.com/Super-Everdrive-FLC0002.htm

Super Everdrive demo movie
[youtube][/youtube]
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: SEGA EVERDRIVE (Otro Flashcart de Megadrive)

Mensaje por Game.Genie » 11/11/10 22:43

Mmmm... interesante!! La verdad que parece muy bueno.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 11/11/10 23:16

Hay alguien del foro que lo tiene, a ver si aparece por acá contando como le fué.

Me parece super interesante ese cartucho, pensar en correr todos los juegos de Genesis en la consola original, encima con posibilidad de salvar partidas, es realmente genial. :rock:
:buscar:

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 11/11/10 23:51

Esta terrible!!! quiero unoooooooo! YA!

pep_goemon
Avanzado
Avanzado

Mensaje por pep_goemon » 14/11/10 14:00

Yo ya tengo ambos... Solo puedo decir una cosa. Son una auténtica maravilla y super recomendables.

aquí dejo unos videos q hice para demostrar su buen funcionamiento.

[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

un saludo

mak22
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por mak22 » 14/11/10 14:50

Che que bueno q estaria, la verdad que me podria pasar todos los rooms de mi pc a la sd y poder correrlos en mi sega, sera mucho vardo comprar una ? alguien que tenga experiencia de como comprarla ?

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 19/11/10 0:07

Les voy a recomendar que si van a comprar un flash cart para el Genesis / Megadrive se compren este cartucho y no el Neo Myth 3 in 1. Desde que adquirí el Neo Myth cart solo me a dado dolores de cabeza. En primer lugar no me funciona en el JVC X'Eye a menos que le modifique el botón de Pause por un switch . En segundo lugar el cartucho que tráe de 256mb no te dá para almacenar muchos juegos ya que no se les ocurrio lanzar el cartucho con una entrada para SD cards. Tercero, tuve que comprar un cartucho de expansion para poder utilizar SD Cards en el Neo Myth cart (gasto extra de 70 y pico de dolares). Y el cartucho de expansion es de tán mala calidad que se acabo por dañar y fue dinero perdido (ademas de que el software que poco a poco están desarrollando para actualizar el cartucho a veces no funciona como se debe). En fín, que en mi humilde opinion "Bote el dinero" . Ahora me voy a comprar el SEGA EVERDRIVE (cuando vuelvan a estar en stock) y venderé el Neo myth cart.
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 19/11/10 0:37

Cryog escribió:Les voy a recomendar que si van a comprar un flash cart para el Genesis / Megadrive se compren este cartucho y no el Neo Myth 3 in 1. Desde que adquirí el Neo Myth cart solo me a dado dolores de cabeza. En primer lugar no me funciona en el JVC X'Eye a menos que le modifique el botón de Pause por un switch . En segundo lugar el cartucho que tráe de 256mb no te dá para almacenar muchos juegos ya que no se les ocurrio lanzar el cartucho con una entrada para SD cards. Tercero, tuve que comprar un cartucho de expansion para poder utilizar SD Cards en el Neo Myth cart (gasto extra de 70 y pico de dolares). Y el cartucho de expansion es de tán mala calidad que se acabo por dañar y fue dinero perdido (ademas de que el software que poco a poco están desarrollando para actualizar el cartucho a veces no funciona como se debe). En fín, que en mi humilde opinion "Bote el dinero" . Ahora me voy a comprar el SEGA EVERDRIVE (cuando vuelvan a estar en stock) y venderé el Neo myth cart.
Espero que el que te compre el NEO no aya leido o lea este post tuyo XD yo ya paso =P

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 19/11/10 2:18

Jajajajaja!!! No te preocupes que no pienso quedar mál con algún compañero del foro.De por si el Neo Myth Cart no es tán malo, pero es que comparando el precio vs. las caracteristicas el Neo Myth Cart sale perdiendo ante el Everdrive. Y me molesta el no poder utilizar el SD Card (es bastante molesto el tener que pasar los juegos de la PC al flash cart).
Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 08/12/10 3:17

Me llegó el Everdrive y tengo que decir que quede muy complacido con este cartucho. Como pedí solamente el board pues sacrifiqué uno de mis 3 cartuchos Sonic 2 que tenía.Saque el board original del Sonic 2 y lo guardé por si acaso se me daña otro, le hice los agujeros necesarios a la carcasa del cartucho para poder meterle el Everdrive y solo me falta imprimirle una caratula. Le metí toda la librería de Sega Genesis y de Master System y me puse a probar el everdrive en mi Sega Genesis modelo 1.Estas fué mi experiencia con el cartucho...

1- Sega Genesis Modelo 1 - El cartucho funciono perfectamente. Me aceptó todos los juegos que probé (roms limpias y con parchos de traducción).Los juegos de Master System funcionan muy bien también, menos Phantasy Star 1 que cuando vás a elegir guardar la partida aparecen unos graficos distorcionados.Esto pasa en la rom limpia y en la rom con el parcho de la traducción perfecta de la versión japonesa al inglés.Tambíen se le puede poner las Bios de Sega CD, Mega CD Jap y Mega CD Euro para poder utilizar CDs importados.En la página del programador el tiene disponible una Bios modificada de Mega CD multi-región.Como no poseó el 32X pués no pude probar las roms..... será para una proxima vez.

2- JVC X'Eye - Aunque en la página se decía que este cartucho es completamente compatible con el JVC X'Eye pude comprobar que no es totalmente cierto.Los juegos de Genesis funcionan perfectamente, pero cuando vamos a utilizar roms de Master System la pantalla se ve con graficos distorcionados (como cuando uno prueba un cartucho de NES sucio, que se vé el juego distorcionado) haciendo imposible utilizar los juegos de Master System. Como esté cartucho se va actualizando constantemente pues me imagino que pronto resolverán éste problema. Probé el Bios multi-región y funciona en el X'Eye, pero se congela el juego despues del logo de Sega (con la imagén de Sonic).

Lo único que extraño del otro cartucho es que se podía escuchar la música FM del Master System, pero por lo demás éste cartucho es mucho más sencillo de utilizar y me reconoció roms que me dieron problemas con el Neoflash 3 in 1.

Altamente Recomendado !!!!
Imagen

Responder