[Review] M.A.C.S Snes mas que para juegos - I2

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
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boringryu
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[Review] M.A.C.S Snes mas que para juegos - I2

Mensaje por boringryu » 03/04/11 2:19

Lo que van a ver es uno de los perifericos mas extraños y caros de snes,
bajo el nombre oficial de MACS Multipurpose Arcade Combat Simulator (Sistema

Arcade de Combate Multipropósito)
un programa diseñado específicamente para el entrenamiento de las fuerzas armadas

americanas, lo que se puede entender que nunca fue comercializado, se fabricaron

muy pocas unidades solo 600, hay que aclarar que el programa MACS tuvo una

versión en Commodore 64, este cuenta con el programa que se debe usar en una

pantalla de tv de 14' y a una distancia considerable, el programa cuenta con una

replica de metal y plástico del rifle Jäger AP 74 con el peso propio del arma, es

una hermana del Scope de SNES, se puede ver que el cable de coneccion a la

consola esta en la punta del rifle, el juego en si no fue echo para ser usado con

el joystick de snes, pero se necesita conectar el joystick en el puerto 2 para

acceder a algunos menús. Los cartuchos son replicas de los americanos, la empresa

en desarrollar todo esto es Sculptured Software que como dije anteriormente fue

solo para las fuerzas armadas el desarrollo, hoy en día el cartucho se encuentra

a veces en Ebay, toda esta información fue liberada hace muy poco tiempo por la

venta del cartucho en ebay, se vendió el cartucho en 71usd y el rifle en 2007 se

vendió a 849usd en una subasta, hoy en día unos de los productos mas raros de

SNES.

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Imagen de inicio del simulador de disparo

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Cartucho de Marcs como se ve en la ilustracion no hay ningun ademan comercial, solamente el nombre del programa y la version del mismo

Imagen

Otro de los cartuchos este un poco mas maltratado

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Imagen del Jager ap74

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Aca se puede comparar la version para SNES y la real la primera imagen


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Imagen del producto que se vendio en Ebay (se puede observar la camarita tipica de las imagenes de ebay en el costado derecho de la imagen)


De que se trata este simulador
Bueno es un simulador de tiro, fijas un objetivo algo complicado y disparas

los primeros tres niveles son para practicar, los subsiguientes 4 5 y 6 son ya

con objetivos de disparo con diferentes puntos del 50 al 300, ya en los niveles 7

y 8 podemos ver los mismo pero cronometrado, y el final son cuarenta objetivos

cronometrados, no cuenta obviamente ni con fase de bonus ni nada parecido

Imagen

Como se puede ver en la imagen esta la mira de fondo

Imagen

Aca se ve la puntuacion despues de terminar la fase

En cuanto a Sculptured Software para que los que se preguntan que es? fue el

desarrollador de juegos como Where in the world is Carmen Sandiego? Mario Bros de

Atari 8 bits, Star Wars - Metal Mech entre otros de Nes, PacMania de Genesis
los WWF de SNES, Super Star Wars también de Snes, esta empresa el 9 de octubre de

1995 fue adquirida por Acclaim y en diciembre de 2002 cerraron sus puertas por

problemas financieros.

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M.A.C.S. Programa de simulacion utilizado por un soldado (Imagen de Minnesota National Guard website, se ve un link en the bibliography)

Bueno tal vez algunos sepan de esto y otros no, la idea es informar y dar a conocer :)
Última edición por boringryu el 19/05/11 22:48, editado 1 vez en total.
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
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eduardsduo
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Re: M.A.C.S Snes mas que para juegos - I2

Mensaje por eduardsduo » 03/04/11 7:16

no lo conocia gracias por la data :D
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
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Re: M.A.C.S Snes mas que para juegos - I2

Mensaje por boringryu » 03/04/11 9:52

Gracias esta info me tardo un rato largo jaja, no fue escribir por que lo hice rapido si no subir esas fotos no me acordaba donde las habia guardado jaja, dentro de poco tambien voy a hacer un review full de Super Famicom con todas las cosillas raras que tiene la consola japonesa de Nintendo
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
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Re: M.A.C.S Snes mas que para juegos - I2

Mensaje por Martin » 03/04/11 12:58

semejante aparato para semenjante mierda XD

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Re: M.A.C.S Snes mas que para juegos - I2

Mensaje por Shinnok » 03/04/11 14:12

No lo conocía, gracias por la info !! Sobre el programa de disparo, la verdad que si tenía esos propósitos y usaba ese rifle...podrían haberlo hecho mucho mejor, bastante pobretón.
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Re: M.A.C.S Snes mas que para juegos - I2

Mensaje por Cryog » 03/04/11 21:13

En mi humilde opinión.... les robaron el dinero a la milicia de USA con este juego.... !!!!
Semejante rifle para tán pequeña TV !!!! Eso sí, lleva ese rifle a casa de tus amigos mientras ellos tienen que utilizar la Super Scope .... impresionarás!!!
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Re: M.A.C.S Snes mas que para juegos - I2

Mensaje por Game.Genie » 03/04/11 21:40

Parece un simulador bastante trucho para ser algo de entrenamiento militar...

Muy buena la data!, no lo conocía. Gracias por compartirlo.
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Re: M.A.C.S Snes mas que para juegos - I2

Mensaje por boringryu » 04/04/11 0:05

Dentro de poco un super informe de todo lo raro de Super Famicom!
See hay que aclarar algo que no puse, el rifle tiene 10 veces mas presicion que la Super Scope.
sii es truchisimo jaja, yo lo deduje asi, televisor chico y el centro de disparo es una mierda, para mi era "haber forro como ves de lejos!!!" jajaja, ese juego no lo uso ni a palos, a full el Yoshi Safary, con eso seria terrible jaja
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
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