SLG3000: Generador de scanlines para pantallas LCD

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

SLG3000: Generador de scanlines para pantallas LCD

Mensaje por Cryog » 16/04/11 19:42

El SLG3000 y el Glorioso Regreso de los Scanlines !!!

Como obtener ese autentico look retro de tu moderno televisor de pantalla plana HD

Algunas veces, la tecnología "antigua" posée una calidad que no es fácil de explicar. Por ejemplo,Muchos de nosotros sentimos un gran cariño y extraña nostalgia con la borrosa pantalla monocromática del viejo Game Boy, a tál punto que nos desencantamos con el actualizado Game Boy Color porque los juegos no se apreciaban de la misma forma que en su abuelito. Ese colorcito verde era el que le daba su personalidad antigua y muchos nos sentimos identificados con esa experiencia.

Muchos jugadores veteranos se sienten de la misma forma cuando es mencionada la palabra ‘scanlines’ . Nuevamente, este es el caso de la tecnología obsoleta que sencillamente no pueden replicar los dispositivos modernos; porque sencillamente los scanlines son la caracteristica de los viejos monitores CRT – era el standard antes de que aparecieran los LCD de pantalla plana y los televisores de Plasma.

Imagen
Comparación entre una conección normal en una tv LCD sin utilizar el SLG3000 y al lado la misma imagen utilizando los scanlines que produce el SLG3000.

En los juegos modernos, la carencía de scanlines no es un problema, pero en los juegos retro – que estan basados en graficos pixeleados – los scanlines éran de vital importancia. Ellos servían para afinar la imagen, brindaban más claridad a las imagenes en 2D . Esto parecerá absurdo, pero prueben algunos juegos 2D utilizando scanlines y veran que mi observación es correcta.

Obtener este tipo de imagen de una TV LCD éra, hasta hace poco, imposible — los scanlines son parte integral de como la tecnología CRT funciona. Existen convertidores como el XRGB que te ofrecen esta opción, pero su precio valorado en $400 dolares es casi prohibitivo para la mayoría de nosostros. Pero como dice el refrán "siempre hallarás la luz al final del camino", un equipo alemán llamado Arcade Forge a creado el SLG3000 – un artefacto que le añade artificialmente el efecto de scanlines a los televisores LCD.

Imagen

Imagen

Imagen
El SLG3000 puede adquirise con el board solo
o con una carcasa blanca, negra o transparente.

El SLG3000 se compone de un pequeño board o placa madre con un 2 conectores hembra VGA/DB15 (uno de entrada y el otro de salida de video). Debes de tener un convertidor CGA to VGA upscaler, y asegurarte de que tu HDTV tiene conector para entrada VGA (casi todos los televisores moderno la tienen).Si tienes un Sega Dreamcast entonces puedes conectarlo directamente al SLG3000 utilizando el VGA Box , evitando la necesidad de utilizar un VGA upscaler.

Imagen
Este es un VGA upscaler... te convierte la imagen composite, S-Video o component a 1080p

Puedes ajustar la calidad de los scanlines con unos switches que tiene en la parte superior, y tiene una rueda para ajustar la imagen en al balance perfecto mientras juegas.

El SLG3000 se consigue directamente a travez de Arcade Forge por €48.95 euros (eso serían $70 dolares). No es barato, porque es hecho a mano por ellos mismos: asi que es un producto hecho con mucho amor :P . Cuando lo ordenas lo más seguro es que tarde de 2 a 3 semanas en llegar. Pero por las buenas criticas que a recibido el producto vále lo que cuesta.

Imagen
Que hermoso se ve el juego Twinkle Star Sprites con scanlines!!!

Si eres un amante a las consolas Retro que extrañas el toque de los scanlines tanto como yó, entonces el SLG3000 es tu mejor opción para disfrutar de ese look clásico sin tener que utilzar ese viejo y gordo televisor CRT que ocupa tanto espacio en tu casa.

Aquí les dejo algunos videos y reportajes demostrando el funcionamiento del SLG3000:

SLG3000 Scanline Generator & Dreamcast in HD
[youtube][/youtube]

RGB Scart to VGA / SVGA /XVGA Scaler with SLG 3000
[youtube][/youtube]

£50 VGA Scaler with RGB SCART mod & SLG3000 in action
[youtube][/youtube]

SLG3000 Scanline Generator Review and Demo
Outrun (Sega Saturn)

[youtube][/youtube]

Y aquí les dejo la web en donde se puede adquirir el SLG3000:
http://arcadeforge.de/?page_id=745#pcbonly

Créo que me voy a comprar uno de inmediato !!!! :rock:

PS. Al final terminé comprandolo !!!! Pero me salió más caro de lo que pensaba. Como lo pedí con la carcasa tranparente me salió en 74 euros + 3 y pico de shipping más termine pagando como casi 80 euros. Al cambio en dolares me salio todo en $105 dolores.... digo, dolares !!!
Última edición por Cryog el 21/04/11 0:20, editado 2 veces en total.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Zero Generation!
Contactar:

Re: SLG3000: Generador de scanlines para pantallas LCD

Mensaje por boringryu » 16/04/11 20:08

realmente interesante, muy interesante, algo caro, pero poder ver scanlines en LCD es llamativo
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Cryog » 16/04/11 20:16

Si, es una inversión ... pero vále la pena !!! Yá me canse de ver mis juegos clásicos sin scanlines.

Ps. Hasta ahora solamente aceptan pagos a travez de PayPal.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 16/04/11 20:46

el pago por paypal es lo mejor, lo mas seguro que hay, si es glorioso ver los scanlines, aunque te digo en los monitores de PC siempre le tuve rechazo, en la television es realmente lo mejor
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

pinkstone
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player

Mensaje por pinkstone » 20/04/11 12:24

También lo pueden hacer ustedes por unos pocos...ejem...pesos.

http://nfggames.com/forum2/index.php?PH ... pic=4422.0

:evil: :evil:

jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Contactar:

Mensaje por jony80s » 20/04/11 15:37

La manera mas barata y mas simple para mi al menos de hacer scanlines
es usando los png de filtros de scanlines que tenes en los emuladores
hoy por hoy la mayoria de los emuladores vienen preparados con scanlines
y si no lo tienen en su configuracion por la GUI seguramente le podes agregar
una linea a su .ini donde podes forzar al emulador que en la configuracion de video
utilize scanlines. por ej en MAme podemos usar scanline75 que resulta super retro

Saludos a todos ! :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

Positive07
Usuario nuevo
Usuario nuevo

Mensaje por Positive07 » 25/04/11 21:28

Hola soy nuevo en el foro (lo digo por las dudas :D) necesitaria saber si este scanline produce el metodo de carga usado por los monitores/televisores antiguos... ya que este efecto es el que envia las ordenes al light zapper de nes para la ubicacion de los patos (en duck hunt) sabes si puedo conseguir este efecto con este objeto, o si a caso hay manera de emularlo o hackear el zapper para que ande en pantallas LCD?

Desde ya muchas gracias!!

boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Contactar:

Mensaje por boringryu » 25/04/11 21:58

bienvenido, pasate por Bienvenidos a Retrogaming para presentarte ante todos, nmm no creo que genere lo que nombras, mas bien esta es una emulacion del scanlines

Imagen

jony80s
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Keep rocking ..Gaming is not a crime
Contactar:

Mensaje por jony80s » 27/04/11 4:50

Positive07 escribió:Hola soy nuevo en el foro (lo digo por las dudas :D) necesitaria saber si este scanline produce el metodo de carga usado por los monitores/televisores antiguos... ya que este efecto es el que envia las ordenes al light zapper de nes para la ubicacion de los patos (en duck hunt) sabes si puedo conseguir este efecto con este objeto, o si a caso hay manera de emularlo o hackear el zapper para que ande en pantallas LCD?

Desde ya muchas gracias!!
Positive07 , Bienvenido , si mal no recuerdo la orden de una lightgun en cuanto a la recepcion
del haz de luz es la refraccion en Negativo sobre el mismo tubo de crt ,
por otro lado te cuento que para las teles lcd , se coloca una sensor bar ( tipo wii )
que cumpliria la misma funcion , y con respecto al scanline es el efecto de una imagen
Interlaced ( entralzada ) emulando entonces el aspecto lineal del barrido horizontal
que hacian las tv de crt , y esto se logra simplemente poniendo una imagen superpuesta
con la otra atravez de un archivo png por ej .

Saludos ! :rock:
Keep Rocking... gaming is not a crime.

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 28/04/11 1:53

:D he probado buena parte de los scanlines de los emuladores y hay que ser demasiado preciso en las posiciones dentro de la matriz de cada monitor, y para cada caso y o juego, nada de activar scanlines de manera general lo cual es atroz. :cry:
Llamenme purista pero los cambios de resolución bajo procesos que alteran la matriz nativa de un juego o consola son espantosos en su mayoría. :twisted:
además de algunas "libertades" en el manejo del color y de la precisión por pixel.
Eso sin mencionar la verdadera "peste" de los LCD que es el input lag, en algunos monitores de 2 ms de gris a gris la cosa mejora pero en TVs de esos enormes que suelen ser de 5 ms o mas y para colmo con esos "frame rates" emulados de mas de 120hz o más en su mayoría efectos para ver películas las aberraciones son sencillamente inenarrables.
En pocas plabras la gran mayoría de los emuladores en manos de gente que no conoce el juego en su versión original, (incluyendo pantalla,sonido y controles) equivalen a tomarse un cafe sin cafeina endulzado con azúcar dietética y con crema deslactosada.
Hay gente que puede vivir con eso......
......yo no le deseo eso ni al peor de los seres humanos que halla pisado alguna vez esta tierra. :8):
Nota light gun en lcd? igual a la sensación de los volantes sin pedales de SEGA...
son como niños sin alma :calavera:
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

Responder