Supaboy .... el nuevo Super NES portátil.

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Supaboy .... el nuevo Super NES portátil.

Mensaje por Cryog » 08/09/11 0:15

Imagen

La compañia Hyperkin está a punto de sacar al mercado su versión de un Super Nintendo portátil que viene a competir directamente con el FC 16 Go de Yobo ... el Supaboy.

Imagen

FC 16 Go de Yobo.

Hyperkin les a enviado un prototipo del Supaboy a muchos de sus vendedores y distribuidores para que les sirvan de beta testers y les informen de los problemas que puedan encontrar en la consola y puedan hacerles sugerencias sobre alguna mejora que podrían realizarle antes de su lanzamiento oficial al mercado. A las manos de mi amigo Jerry (dueño de NeoJapan Video games en Puerto Rico) a llegado uno de estos prototipos ... el # 9 para ser exactos (todos los prototipos están enumerados ) y me lo dejó un par de dias para que yo pudiera probarlo con calma en mi casa con algunos juegos de mi colección. Aquí les dejo algunas fotos que le tomé a esta consola con mi Iphone 4.

Imagen
La consola de frente ( vén algo familiar en esta foto ??? ). La posición de los botones Start y Select está invertida, pero en mi opinión es mucho más comodo si se tiene que utilizar el pulgar de la mano derecha. El botón de RESET está encima de los botones , pero no molesta para nada en el juego.

Imagen
El Supaboy con el Super Everdrive flash cart. Hasta ahora el Super Everdrive me a funcionado perfectamente con el Supaboy :rock: !!!!

Imagen
El rom de Chrono Trigger de Super NES con el parcho de traducción al español.

Imagen
El rom de Dragon Quest 3 japones de Super Famicom con el parcho de traducción al inglés.

Imagen
Starfox con el chip FX funcionado perfectamente en el Supaboy.

Imagen
PC Gengin 2 (Bonk's Adventure 2 ) de Super Famicom funcionado en el Supaboy.

Imagen
Super Gameboy funcionado perfectamente en el Supaboy.

Imagen
Parte superior del Supaboy en donde se puede apreciar la ranura y los conectores para los cartuchos de juegos, el conector para el adaptador de corriente DC, el botón de on/off y el conector para los cables de audio y video para poder conectar el Supaboy en una TV.

Imagen
Parte inferior en donde se puede apreciar el conector para los audifonos , el control para el volumen y un led de color verde que indica cuando el Supaboy está conectado con el cable de corriente.

Imagen
Parte trasera en donde se puede apreciar en donde está la bateria recargable de la consola y un seguro con forma rectangular para evitar que el cartucho se salga de lugar.

Imagen
La batería recargable del Supaboy.

Bueno, ahora mi experiencia con el Supaboy:

La consola esta diseñada como si fuera un control de Super Nintendo , pero un póco más grande. La imagen se vé mucho más definida que en el FC 16 Go (es como comparar una imagen con S-Video y la otra con video compuesto), pero la luz de la pantalla es más opaca y no tiene un botón para poder aumentar o disminuir la luminosidad de la pantalla. Tienes que buscar el ángulo correcto para poder apreciar bien la imagen ( primer fallo que deberián corregir).

El control es bastante bueno y responde bastante bien ( he tenido algunos problemas al tratar de hacer los hadouken o Shoriuken en Super Street Fighter ... pero créo que el problema soy yó y nó de la consola ... XD). Por suerte se le pueden conectar controles originales de Super Nintendo a la consola, pero éso le resta portabilidad , así que sólo lo recomiendo cuando lo vayan a utilizar conectado a una TV.

El mayor problema de la consola es en el apartado sonóro, pero no es que el sonido se escuche mál ... es que se escucha muy bajo con el volumen en lo máximo. Y tiene un pequeñop pitido o silbido que molesta un poco, pero no se nota si se conecta a la TV. Me imagino que será que el chip de sonido es de peór calidad que el del FC 16 Go. Pero esos son problemas que se pueden remediar en la versión final.

En las pruebas con los juegos el Supaboy me a impresionado bastante. Basicamente casí todos los juegos que he probado me han funcionado. Super Famicom, Super NES , Super Gameboy, Super FX chip games y el Super Everdrive me funcionó de maravilla. El único juego que no me funcionó es el Power Rangers Zeo Battle Racers que tiene un chip especial SA-1 y en casi ningún Super Famiclón funciona. Tengo que probar un Super Mario RPG que utiliza uno de estos chips.

Imagen

Aquí les dejo uns videos de otros beta testers para que vean el empaque de la consola.

CLASSIC GAMES REVISITED - Supaboy portable SNES review
[youtube][/youtube]

Hyperkin Supaboy Unboxing/Demo
[youtube][/youtube]

Si aparece un video review mejor se los postéo porque estos chicos como que no saben mucho ... :lol:

El precio sugerido es de $79.99 y me imagino que el producto final estará disponible para antes de navidad.
Última edición por Cryog el 08/09/11 23:23, editado 3 veces en total.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Supaboy .... el nuevo Super NES portátil.

Mensaje por BIRC » 08/09/11 0:41

Está buenísimo!
Hasta el diseño y todo :D encara. Con un flashcart como el que tiene, estás listo. Muy bueno.
Lo único que no me convence es, viendo las fotos, lo chica que se ve la pantalla cuando jugas al Super GameBoy, pero ni le quita puntos, si no sirve de nada. ENCARA
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: Supaboy .... el nuevo Super NES portátil.

Mensaje por Cryog » 08/09/11 1:02

Y si la encuentras muy chica, lo conectas a una TV y listo !!!! En lo personal me a gustado mucho más que el FC 16 Go. En cuanto salga la versión final me la voy a comprar.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Supaboy .... el nuevo Super NES portátil.

Mensaje por Goku4 » 08/09/11 8:25

Muy buena la consola, a ver cuando sale si me la puedo comprar. :)
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: Supaboy .... el nuevo Super NES portátil.

Mensaje por jam007 » 29/09/11 21:56

chuso con missnes muriendo lentamene vale la pena ese cacharro mas tal vez un everidrive (y lo demas en colecion XD ), algo que veo que tienen que mejorar un poco la estetica de la consola , para mayor comodida , la veo un poco incomoda de usar.
talvez si juntaran mas los puertos de los controles adicionales al centro podrian adelgazar un poco los lados y tendriamas confort en los mandos (el nombres e puede poner en otrolado).
otra cosa que no entiendo es porque ponen la entrada de power adapter arriba y no abajo de la consola?.

que tamaño tiene esa pantalla lcd?, me parece que es mucho menor que una de psp
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
rusebara
Posteador
Posteador
Mensajes: 52
Registrado: 03/09/10 21:57

Re: Supaboy .... el nuevo Super NES portátil.

Mensaje por rusebara » 03/10/11 16:37

Estaria genial una portatil estilo Gopher de la SNES y por que no una de NES, pero posta, no como las chotadas que hubo tipo Microboy. La idea es que tengan ranura para SD. Bien me pueden decir que para eso estan las PMP o incluso la PSP o Dingoo, etc, etc, etc. Lo que me refiero es un producto licenciado por Nintendo, como lo es la Gopher por Sega.

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: Supaboy .... el nuevo Super NES portátil.

Mensaje por jam007 » 03/10/11 19:45

ya se pude hacer preorden en amazon


:rock:
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Supaboy .... el nuevo Super NES portátil.

Mensaje por TRWOV » 05/10/11 0:06

La verdad es que el haber incluido los puertos para los controles fue un golazo aunque quizas haga falta un soporte para el Supaboy para que no se ande cayendo a cada rato.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Supaboy .... el nuevo Super NES portátil.

Mensaje por Martin » 05/10/11 0:11

si leia rooms era una masa.

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: Supaboy .... el nuevo Super NES portátil.

Mensaje por jam007 » 08/10/11 16:00

Martin escribió:si leia rooms era una masa.
para eso existe el Everdrive :D
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Responder