Para mi sí que es todo, gráficos+ sonido + fluidez de controles = buen gameplay, en juegos retro es lo que importa.najadentaku escribió:Tocho, no todo es graficos y tech-specifics.
la historia y demas boludeces que estan de moda hoy en día en los juegos actuales es justamente lo que no tiene importancia, si el juego es adictivo y tiene un buen apartado técnico engancha, es bueno, sobre todo en juegos retro, y sino mira el Pitfall; no tenía ninguna historia y todos disfrutabamos como enanos con ese juego;
Al Dracula X de SNES no se le podía pedir mas, Konami hizo lo que pudo con las limitaciones del formato cartucho, la version de PC Engine no es mejor en nada, solo es mas largo, y es peor en todo tecnicamente comparado con el de SNES, salvando las difrencias CD ROm vs cartucho;
En Dracula X no solo agregaron los efectos del fuego del nivel 1, tambien tiene multiples planos de scroll en casi todos los escenarios, el apartado sonoro es mucho mejor, el sonido en el de PCE es lamentable, solo se salva la musica, pero eso porque es redbook audio y no chiptune verdadero como en SNES.
El 4 de SNES decepciono, el arte del juego es por lo menos atroz, feo feo, ademas hace uso excesivo de los efectos graficos de SNES sin aportar nada a la jugabilidad, es demasiado facil, los patrones de movimiento de los enemigos son estupidos, controles toscos, el sonido es mediocre, solo la musica se salva sin ser nada del otro mundo, la animacion del personaje da risa etc etc.
Es como que en Konami quisieron transportar el feeling de los juegos de NES,( del CV1 y 3) y se olvidaron de hacer un "juego de SNES", no es un juego "malisimo", hay cosas peores en SNES pero podria haber sido algo mucho mejor.