el mejor Castlevania

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por TOCHOslim » 28/02/12 9:32

najadentaku escribió:Tocho, no todo es graficos y tech-specifics.
Para mi sí que es todo, gráficos+ sonido + fluidez de controles = buen gameplay, en juegos retro es lo que importa.

la historia y demas boludeces que estan de moda hoy en día en los juegos actuales es justamente lo que no tiene importancia, si el juego es adictivo y tiene un buen apartado técnico engancha, es bueno, sobre todo en juegos retro, y sino mira el Pitfall; no tenía ninguna historia y todos disfrutabamos como enanos con ese juego;

Al Dracula X de SNES no se le podía pedir mas, Konami hizo lo que pudo con las limitaciones del formato cartucho, la version de PC Engine no es mejor en nada, solo es mas largo, y es peor en todo tecnicamente comparado con el de SNES, salvando las difrencias CD ROm vs cartucho;

En Dracula X no solo agregaron los efectos del fuego del nivel 1, tambien tiene multiples planos de scroll en casi todos los escenarios, el apartado sonoro es mucho mejor, el sonido en el de PCE es lamentable, solo se salva la musica, pero eso porque es redbook audio y no chiptune verdadero como en SNES.



El 4 de SNES decepciono, el arte del juego es por lo menos atroz, feo feo, ademas hace uso excesivo de los efectos graficos de SNES sin aportar nada a la jugabilidad, es demasiado facil, los patrones de movimiento de los enemigos son estupidos, controles toscos, el sonido es mediocre, solo la musica se salva sin ser nada del otro mundo, la animacion del personaje da risa etc etc.

Es como que en Konami quisieron transportar el feeling de los juegos de NES,( del CV1 y 3) y se olvidaron de hacer un "juego de SNES", no es un juego "malisimo", hay cosas peores en SNES pero podria haber sido algo mucho mejor.

Avatar de Usuario
Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 485
Registrado: 17/01/12 17:13
Frase: No Mercy!....Attack!!!
Ubicación: La antiplanicie de LENG

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por Virtual Buddah » 28/02/12 9:42

Todo lo que vos quieras pero el rondo of blood de pc engine es mucho mas fluido y el juego en si es mas interesante, tiene muchas cosas mejores que el de snes como por ejemplo usar a maria o tener que rescatar a los otros personajes, a mi el de snes me parecio un bodrio y si agregaron esas llamitas que son cualquiera pero me sacaron el prologue en el que peleas con la muerte! Aguante el de pc engine toda la vida!
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por Alexei » 28/02/12 10:45

Bueno bueno bueno, a ver dejenme meter mi cuchara, a mi parecer el Rondo of Blood es de lejos mejor que el de Snes Dracula X, por varios motivos, como la musica (de CD obvio pero buenisima), la animacion de Richter fluida y agradable a la vista, los niveles variados y coloridos de verdad, en Snes los colores son medio chotos.

El efecto de fuego el principio y los parallax no hacen que el juego mejore, ademas el personaje camina moviendo los hombros como machote reggetonero jajaja, no guta, les dire que en su tiempo tuve ese Castlevania pero nunca lo acabe, eso demuestra mi falta de interes por el, pero luego de ver el Rondo of Blood emulado en mi PC..... uhhh orgasmico fue y eso que lo vi despues de haber jugado hasta el cansancio el SotN, aun de vez en cuando juego y termino el RoB porque es simplemente agradable y atractivo, quizas por la "mitica consola", no se, lo que si se es que el de Snes no me gusta para nada.

Ahora el Castlevania 4.... sin comentarios porque es el mas chafa de la serie, un asco, horrible.

Ahora convengamos que el aun PEOR Castlevania de la historia es de lejos el Haunted Castle, de arcade, en donde el pobre personaje parece que anda con diarrea y por eso camina medio agachadito como kgando. La animacion del "caminar" de ese pobre character es peor que la del Rastan Saga 2.

Asi que: awante el SotN y el RoB!!!

Avatar de Usuario
Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 485
Registrado: 17/01/12 17:13
Frase: No Mercy!....Attack!!!
Ubicación: La antiplanicie de LENG

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por Virtual Buddah » 28/02/12 14:21

Sin duda alguana el rondo y el sinphony de saturn son los mejores!, el dracula xx de snes es desagradable por donde lo mires, la jugabilidad es pesima y tal como le paso a alexei a mi tampoco me dio el estomago para terminarlo, realmente malo y ni hablemos de haunted castle, el super castlevania 4 es fiero pero sin embargo lo jugue y lo termine no se me volvio tedioso
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por najadentaku » 28/02/12 17:44

Es que al tener mas niveles y poder jugar con Maria mejora MUCHO el gameplay del Rondo, Tocho.
Realmente no entiendo como podes preferir un efectito de fuego loco de fondo con mas niveles y un personaje (que juega totalmente distinto a Richter) y pensar que el efectito afecta algo del gameplay. Pero bueno cada cual lo suyo.

Con lo que decis del IV no estoy de acerdo en nada pero nada. Ya te digo no soy muy an de los graicos y los tech-specs como vos, pero la verdad no me parece qe tenga mal diseño artistico, de hecho me gusta, tiene un feeling sombrio que otros castlevanias como el SOTN y el RONDO no tienen.
Con respecto a qe Simon se mueve gracioso: Hola! Es Castlevania!
Y el control es mucho mejor que cualquier otro CV en 2D, podes usar el whip en 8 direcciones, de forma fluida, y la musica no solo es buena, sino que es el mejor OST de cualquier castlevania mejor que el SOTN incluso (ok esto ya es opinion mia :P pero lo queria decir), ah y si lo unico, los enemigos no son taaan gedes como en otros CV, pero no se hasta que punto es bueno o malo... osea tampoco es un juego que lo pasas con los ojos cerrados.
Posta que verguenza leer que CVIV es "un asco"", media pila loco.

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2582
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 28/02/12 18:34

Este foro da asco, como permiten poner tantas pelotudeces.
najadentaku escribió: Posta que verguenza leer que CVIV es "un asco"", media pila loco.
No te molestes, es como explicarle a un villero que el regeton es una mierda

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por Alexei » 29/02/12 3:28

]/\[aldet]-[ escribió:Este foro da asco, como permiten poner tantas pelotudeces.
najadentaku escribió: Posta que verguenza leer que CVIV es "un asco"", media pila loco.
No te molestes, es como explicarle a un villero que el regeton es una mierda
Epa... ¿que paso? son solo juegos... no se discute aqui el fin del hambre o de las guerras.... solo se expresan opiniones muy personales y gustos variados que hay en este foro, no todos somos iguales ni tenemos los mismos gustos y preferencias por nuestros juegos de la infancia.... creo que no es para tanto :(

Avatar de Usuario
Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 485
Registrado: 17/01/12 17:13
Frase: No Mercy!....Attack!!!
Ubicación: La antiplanicie de LENG

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por Virtual Buddah » 29/02/12 7:49

]/\[aldet]-[ escribió:Este foro da asco, como permiten poner tantas pelotudeces.
najadentaku escribió: Posta que verguenza leer que CVIV es "un asco"", media pila loco.
No te molestes, es como explicarle a un villero que el regeton es una mierda
Que es lo que te parece una pelotudes? Contanos
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2582
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 29/02/12 10:36

Virtual Buddah escribió:Sin duda alguana el rondo y el sinphony de saturn son los mejores!,
Es Symphony con M, y el de Saturn tiene un par de niveles horribles agregados y tiene varios defectos graficos como transparencias con tramas y ralentizaciones.
Virtual Buddah escribió:el dracula xx de snes es desagradable por donde lo mires, la jugabilidad es pesima y tal como le paso a alexei a mi tampoco me dio el estomago para terminarlo, realmente malo
Malo? Graficos muy buenos, se juega perfecto, excelentes musicas. Para vos que es jugabilidad mala? Quizas el juego te resulto muy dificil.
Virtual Buddah escribió:el super castlevania 4 es fiero
Lo de pelotudez era para esto especialmente

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por TOCHOslim » 29/02/12 11:04

Pero a ver.... Virtual Buddah, alexei y Najadentaku;

Esta bien que el Rondo of Blood les parezca mejor el dracula X de SNES, pero me juego todos los dedos de mi pie derecho a que ninguno de ustedes jugó al Rondo of Blood en su época cuando fue lanzado en Japon,

Es mas, me juego a que ni siquiera sabían de su existencia hasta el advenimiento del Internet como lo conocemos hoy en día, lo único que conocían allá por 1995-96 era el Dracula X de SNES; SNES y Megadrive era lo unico que la gran mayoria tenia a mano, no me vengan con que el Dracula X es una mierda, si tenias una SNES ese era un juegazo, ahora..porque despues te enterés de que hay una versión mejor para una consola a CDRom no hace al juego de SNES una mierda asi derepente, media pila.

Responder