el mejor Castlevania

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
RacingClub
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 28/02/12 19:43

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por RacingClub » 29/02/12 20:17

Bloodlines <3

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por TOCHOslim » 29/02/12 22:04

Creo que si tiene que ver la epoca en que cada uno tomo contacto con ambos juegos, es algo que no se puede ignorar, mas absurdo me parece criticar un juego solamente porque existe una version "superior" para otra consola, es como decir que el Street fighter de SNES es una mierda porque el de arcade es mejor;

Para exponer lo erroneo de ese argumento pongo como ejemplo el mismo que se suele usar para defender al Castlevania 4: "CV4 es terrible juego, y la gran mayoria de la comunidad piensa que es un buen juego, los que dicen lo contrario son una minoría por lo que es muy probable que esten equivocados"

Si vamos al tiempo en que salio el Dracula X de SNES tambien habia consenso en que el juego era de lo mejorcito en Super Nintendo, todo el mundo lo decía, las revistas y prensa especializada lo ponían en un pedestal, habia consenso en que era un juego excelente; "de lo mejor en 16bits", "obra maestra de konami" bla bla bla..

pero ahora 10 años despues.. parece no, porque resulta que se dio a conocer que en Japon salio una versión "superior" para PC Engine, ahhh.. bueno entonces Dracula X de SNES es una mierda.
najadentaku escribió:Blah, en fin, a ver:
Rondo of Blood me parece mejor que Dracula X. No obstante, Dracula X es un buen juego de todas formas, con mucho menos contenido que Rondo, pero con unos efectos bastante lindos en el primer nivel.
Que efectos de primer nivel?? nunca mencione ningunos efectos en el primer nivel, lo que si tiene el juego de SNES son multiples planos de scroll y animaciones extra en casi todos los escenarios, sonido FX superior, escaling y rotacion en algunos enemigos, transparencias, mejores efectos de blending en los colores etc. nada de eso esta en el Rondo of Blood debido a limitaciones de hardware de PC Engine.
najadentaku escribió:Con respecto al Castlevania 4, yo no bardeo a nadie y todo bien con las opiniones personales, pero bueno, realmente es la primera vez que leo cosas como "CV4 es un asco", que se yo, chocante. Sobretodo porque es mi CV favorito, pero aparte de eso porque universalmente esta reconocido como uno de los mejores. Llamenlo sobrevaluado si quieren, yo creo que el mas sobrevaluado es el SOTN (sin desmerecerlo, es un juegazo tb, pero sobrevaluado)
Yo critique al CV4 pero nunca dije que fuera un "asco", hice una critica constructiva y dije que aspectos no me gustaban, y simplemente que no me parece la joya que los fanaticos suelen clamar a los 7 vientos.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por Usuarios de RG » 29/02/12 23:34

Imagen
:baneado:

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por najadentaku » 01/03/12 7:30

Tocho: si al SFII de SNES le faltaran Blanka, E.Honda y Chun Li si lo criticarian.

De vuelta, no estoy diciendo que sea un juego malo, simplemente que hoy en día, habiendo jugado ambos, me divertí mas con el Rondo. Porque? porque tiene mas niveles y otro personaje que le da otra vuelta de tuerca a la jugabilidad.
Muy lindo todo lo que el de SNES puede hacer, yo la verdad que soy medio cabeza con lo de las tech-specs asi que si el Rondo fuera un juego de NES, lo disfrutaria igual.
Puedo llegar a entender que si a vos realmente te encanta el tema de los graficos te quedes con el Dracula X, pero que se yo... entonces preferis mirar un video del juego antes que jugarlo, no se.

No, lo de que CVIV es un asco y demas lo dijeron otros, no vos, aunque vos le diste con un palo tambien ja, me parece un poco exagerado lo que dijiste onda de que tiene una direccion artistica horrible... a mi no me parece. Te repito , puede ser que no sea la gran cosa tecnicamente (aunque todo el mundo lo elogio EN SU MOMENTO... que es lo que importa, no?), pero la direccion artistica ya es algo subjetivo y que esta en cada uno si le gusta o no, para mi es el mejor CV en casi todo sentido.

EN cambio al Dracula X lo critico de forma objetiva: esta incompleto si lo comparamos con la version original. No quiere decir que sea choto y tiene sus cosas buenas que son las que vos dijiste... pero bueno, yo prefiero mas niveles antes que mejores graficos.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por Alexei » 01/03/12 7:45

En cambio al Dracula X lo critico de forma objetiva: esta incompleto si lo comparamos con la version original. No quiere decir que sea choto y tiene sus cosas buenas que son las que vos dijiste... pero bueno, yo prefiero mas niveles antes que mejores graficos.
Comparto plenamente tu opinion aqui.
No, lo de que CVIV es un asco y demas lo dijeron otros.
Ese fui yo xD

Bueno, sorry pero a mi no me gusto ni me gusta el CV4, que le vamos a hacer, lo siento lento, de colores un poco monotonos, no se, es una suma de detallitos los que hacen que nunca me haya gustado, quizas no sea "un asco" en si, pero fue y es mi manera de expresar que no me gusta, al igual que dije que para mi el Megaman 2 es una maravilla y el Megaman 3 es un asco xD, puede ser buen juego pero si no te llega, pues no te llega, ademas es solo mi opinion al respecto, no es ni canon ni trascendental el decirlo, para mi es malo, yo respeto a quienes dicen que es genial, pero tambien si para mi es malo mi opinion merece ser respetada no creen?

Ahora de hecho repito, de los de Snes prefiero al Dracula X sobre el CV4, y entre juegos prefiero al Rondo of Blood sobre el Dracula X, ¿razones? pues ya se han dicho de sobra en dias anteriores.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por TOCHOslim » 01/03/12 10:44

Alexei escribió:
En cambio al Dracula X lo critico de forma objetiva: esta incompleto si lo comparamos con la version original. No quiere decir que sea choto y tiene sus cosas buenas que son las que vos dijiste... pero bueno, yo prefiero mas niveles antes que mejores graficos.
Comparto plenamente tu opinion aqui.
Se dan cuenta de que toda la industria del videojuego NO piensa como ustedes???? (y vuelvo a usar la misma excusa que se usa para defender al Castlevania 4: "si la mayoria dice una cosa, la minoria que dice lo contrario esta equivocada"), si los graficos y los aspectos técnicos no importaran las empresas aun nos seguirían vendiendo Nintendo NES y Atari 2600.

El apartado técnico es un aspecto importantísimo en un videojuego, y si se complementa con la parte artística aun mejor.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por najadentaku » 01/03/12 11:18

Obvio tocho, por eso sigo jugando juegos de family y no un Call of Duty Ultra High Definition HD grafix Crysis Next Gen!

Y aun asi sí tengo consolas actuales porque evidentemente siguen saliendo juegos buenos hoy en dia, pero me sigue importando solo la jugabilidad, no tanto el HD y eso, por eso soy uno de los pocos del foro que disfrutan de juegos en Wii como Sin and punishment o Muramasa a pesar de que no sean en HD, porque no me importa.

edit:

ja, justo me acorde, hay una persona en la industria (de alguna forma) que NO piensa como la mayoria! Shigesato Itoi.
En una entrevista sobre Mother 3:
- What were your thoughts behind choosing a pixel style in a time when gorgeous CG is flooding the market?

Itoi Flashy CG just isn't an option for me. I often find myself thinking how ordinary CG is. It's all you see when you watch movies and TV. CG isn't something to associate with the words "pretty" and "luxurious" as much as people should be saying, "Well, it's just your average CG." I figured because we're drawing a picture, it's better to just draw something suitable and disconnect it from the trends around us.
A tener en cuenta que Mother 3 no es un juego indie desarrollado por un par de hipsters, es uno de los juegos que más se esperó en japon (taba creo en el top 3 o algo asi de los juegos mas esperados antes de que salga) y fue un exito. Y se las arreglaron con graficos de SNES; en el 2006! Con la PSP ya en el mercado y todo.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por TOCHOslim » 01/03/12 11:34

Que Itoi San y najadentaku san :lol: digan lo que quieran, esa es su opinion y esta bien, pero en Microsoft, Sony y Nintendo, por no hablar de Nvidia y AMD ATI... no piensan asi, los graficos son lo que mas importa, sino no gastarian millones de dolares en el desarrollo de nuevos sistemas de videojuego, esta claro que si técnicamente no innvovas.. no vendés, y no vendés cuando los gráficos son feos, y me vuelvo a repetir a mi mismo; eso es lo que la gran mayoría de jugadores piensa en este mundo, los graficos si importan y mucho, pese a quien le pese.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por Alexei » 01/03/12 12:20

los graficos son lo que mas importa
Nonono!, ahi la estamos patinando medio mal, puede ser que los gráficos le importen a la "industria" del videojuego, a quienes desarrollan nuevas tecnologias y ganan millones con eso, pero a la hora de jugar lo que menos importan son los graficos sino la JUGABILIDAD!

De nada te sirve tener graficos kbrones en un juego que no tiene ni pies ni cabeza, que no entretiene, que no es dinámico ni nada, apoyarse en los graficos antes que la jugabilidad me parece un concepto un tanto simplista.

Si te gustan mas los graficos antes que la jugabilidad... ¿que diferencia entonces encontras en jugar un buen título o simplemente verlo jugar en Youtube?

Admito que el apartado grafico y de sonido es clave en la industria pero no lo es todo, de hecho solo son "accesorios" lo que realmente importa aqui es la jugabilidad.

Me hace acordar a un chico de 13 al cual le mostre el Tekken Tag Tournament de arcade emulado en la PC con el Mame, y quise jugar con él unas peleitas de a 2 mandos, me mira y me dice: "que feo! que antiguo que se ve".... O_o

Y no quiso jugar, el bolu se perdio de una experiencia unica ya que sabemos lo bueno que resulta jugar la version original de TTT y que su jugabilidad es magnifica y muy divertida.

El tipito éste simplemente, y recalco SIMPLEMENTE se fijo en los graficos y no en la jugabilidad, y si para ahi va la cosa... pues estamos mal muchachos, estamos hablando de juegos, no de peliculas tontas para impresionar a la plebe como Transformers que muestra bastantes lucecitas de colores y la gente sale babeando del cine pidiendo un Oscar para Shia LaBeouf...

Yo aun me divierto con el Mario 3 de Nes y no por eso me voy a ir a jugar el de Mario All Stars solo porque tiene "mejores graficos". El de Nes asi como esta es re-divertido, y la diversion es lo que cuenta aqui porque son juegos.

Jugabilidad señores, siempre antes que graficos.

Avatar de Usuario
TOCHOslim
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2384
Registrado: 29/04/09 18:46
Frase: DO NOT loan your DSi to vampires, as their ability to control the natural elements of wind and storm may void your warranty.
Ubicación: Uruguay

Re: el mejor Castlevania

Mensaje por TOCHOslim » 01/03/12 15:18

Alexei escribió:estamos hablando de juegos,
No, no estamos hablando de juegos, estamos hablando de VIDEOjuegos interactivos, una pelicula no es un juego, si queres juegos tenes la rueda rueda, la escondida, o juegos de mesa: ludo, monopoly, detective etc, despues tenes juegos de cartas, poker, truco, o otros juegos antiguos que no se dentro que que categoria entran como el ajedréz.

Los gráficos si importan y mucho, la jugabilidad tambien depende en gran parte de los gráficos.

Responder