[Review] Hyundai y Samsung en Corea

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

[Review] Hyundai y Samsung en Corea

Mensaje por boringryu » 02/01/13 0:05

A pedido de mr gono, aca un micro review del maravilloso mercado coreano.
Imagen
Hyundai Comboy es una parte interesante y poco conocida de la historia de los 8 bits de nintendo, distribuida por Hyundai Electronics Industries en Corea del Sur en el año 1989 y finalizando en 1992. Fuera de su logotipo Hyundai Comboy, es exactamente muy parecida a la versión americana de la nes.
Imagen
el destino de esta consola creo que estaba destinado a su fracaso antes de salir al mercado, el catalogo que tiene es realmente muy bajo, aunque con 5 títulos exclusivos. En Corea en esa época habían ya muchos clones de famicom y como sucedió en nuestras tierras, la piratería reino y el family domino el mercado.

Comerciales de Comboy
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]

Programadores de videojuegos en corea

Hoy en día, la mayoría de los juegos de Famicom disponibles en Corea son piratas. A su vez predenominan muchísimos juegos originales de famicom, Sin embargo, Corea también empezo con la programación de juegos de comboy. Una compañía llamada Fun Fun club que es la mas destacable de todas, aunque Golden Bell también tuvo dos juegos exitosos. Pero hablemos de Fun Fun Club, una empresa que desarollo varios títulos para PC y que de forma que desconozco empezaron a programar para comboy casi al final de la vida de la misma.
Imagen
logotipo de Fun Fun Club
Imagen
logotipo de golden bell
FF Club desarrollo muchos juegos para Comboy, hasta para Samsung Master System, hicieron un juego llamado Dooly (un juego de plataformas donde utilizas un pequeño dinosaurio) actualmente esta compañía es parte de Daou Data Corporation (empresa importante en corea que se dedica a la fabricacion de hardware y sofware). Lo gracioso de esto es que FF Club tomaba proyectos de la compañía Open Productios.

los titulos que conozco
둘리부라보랜드 Dooly Bravo Land
Imagen
un juego de plataformas que supo tener una buena fama en su pais natal, aunque el gameplay es bastante flojo
메탈포스 Metal Force
Imagen
Juego de plataformas con una similitud con Rockman muy grande. lanzado por Open Productions en 1994
장군의 아들 The General's Son
Imagen
[youtube][/youtube]
Fighting Game basado en una famosa pelicula coreana, lanzado en 1992
코코 어드벤쳐 CoCO Adventure (Buzz and Waldog)

Imagen
uno de los mejores juegos de plataformas que jugue de los exclusivos juegos coreanos
hiba a ser lanzado para nes en norteamerica, aunque solo quedo en la nada
lanzado por Golden bell compañia que fue absovida por Hanwha Group en la actualidad se destaca el juego
장두진 바둑교실 입문편 Jang Doo Jin's Baduk Clinic: First Lesson

Imagen
Juego de tablero, ambientado al baduk, tambien conocido en Japón como Igo, o weiqi en China, es un juego que en oriente es muy popular.
[youtube][/youtube]
Para mas informacion sobre super comboy entren en http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... f=7&t=6475
Imagen
En el año 1996 mientras LG (Goldstar en 1995 paso a llamarse LG) estaba distribuyendo 3DO en Corea, anteriormente, Samsung lanzo años anteriores Com.boy y después Super Aladdin Boy, llego al mercado tras la licencia que tenia de forma oficial con Sega, y por fin después de un tiempo Saturn pisa Corea bajo el nombre Samsung Saturn.
En cuanto a hardware nos encontramos con algo muy peculiar ya que se hizo una combinación entre el modelo viejo y el nuevo de saturn, en cuanto al software lo raro que se elimino la opción de idioma japones, pero no se agrego idioma Coreano, solamente fue eliminado del menu de arranque el idioma japones. Sacando eso, y ademas el diseño que tiene algunos cambios, el boton de reset esta pero no existe, algo bastante raro, y no es un un error, no esta conectado al hard el botón de reset. Esta edición de Saturn no conto con juegos exclusivos, siendo el catalogo Japones el que corría esta consola.
A su vez sus versiones anteriores, si contaron con catalogo exclusivo, no se a ciencia cierta cuantos juegos fueron lanzados para Gam.Boy o Super Aladdin Boy.
Imagen
Imagen
Imagen
Comercial perteneciente a Samsung Gam.Boy
Imagen
Imagen
Imagen
[youtube][/youtube]
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: [Review] hyundai y Samsung en Corea

Mensaje por Martin » 02/01/13 0:08

muy loco, y ahora todo eso debe valer fortuna :(

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [Review] hyundai y Samsung en Corea

Mensaje por boringryu » 02/01/13 0:21

no daba ni ahi para ponerlo en el review y me tomo la libertad de poner la rom de COCO Adventure

Rom
http://oldgamebox.tistory.com/attachmen ... 918B0B.zip

Si la ultima vez que vi una subasta de Gam.Com en ebay termino casi en 700 dolares, una locura, la Super Comboy la venden entre 100 y 300 dolares. Ni hablar de algunos juegos como el Co Co Adventure que seguro pero seguro que esta en family, pero original nunca nunca lo vi y que se de la existencia del mismo desde hace mucho
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
nacho_hbk
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1211
Registrado: 11/10/11 13:32
Frase: Lo que encuentro me lo embucho
Ubicación: La Plata/Bahia Blanca, Buenos Aires. AR

Re: [Review] hyundai y Samsung en Corea

Mensaje por nacho_hbk » 02/01/13 1:54

changos, que cotizan caras estas maquinas!, si asi cotiza el Gam.Com ni me quiero imaginar lo que sale el Samsung Saturn!.

este tipo de reviews me encanta, son re interesantes!, buen trabajo boringryu :)
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
gemini no saga
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2478
Registrado: 23/10/12 21:45

Re: [Review] hyundai y Samsung en Corea

Mensaje por gemini no saga » 02/01/13 2:03

lo samsung saturn es genial, no sabia que habia salido una version coreana de la saturn, es mortal!!!! :baba:
alguno la tiene???
Soy el unico hombre capaz que deberia gobernar el mundo....
Imagen

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [Review] hyundai y Samsung en Corea

Mensaje por boringryu » 02/01/13 22:26

ese city heroes y kaby koby de famicom, intente bajarlos y no estan por ningun lado, hardcoregaming101 es una excelente pagina, con muchisima info sobre consolas coreanas y juegos.
Uno en especial http://www.hardcoregaming101.net/nightstorm/storm.htm
es un juego excelente, si hablamos de brawler. En general toda la scene coreana es muy interesante
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13973
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: [Review] hyundai y Samsung en Corea

Mensaje por Game.Genie » 03/01/13 6:35

Yo leí bastante sobre el tema hace un tiempo, más que nada sobre las versiones coreanas de consolas de Sega. Los precios que se manejan por esas consolas no son porque sean raras, sino porque los coreanos se niegan a venderlas al mercado externo. No sé por qué, pero es raro verlas en eBay nada más. Según tengo entendido en sitios coreanos y negocios los precios que se manejan son otros y hay más disponibilidad.

Siempre quise alguna versión coreana de cualquier consola de Sega.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: [Review] hyundai y Samsung en Corea

Mensaje por boringryu » 03/01/13 20:29

las samsung son muy bonitas, aunque mi corazon esta en la super comboy xD

pero ver juegos como Storm

Imagen

hacen que le preste mucha atencion a esta gente, por que en si, no son dos o tres juegos, si no una gran cantidad y los grupos de programacion hacen titulos que me dejaron en algunos casos con la boca abierta
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Virtual Buddah
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 485
Registrado: 17/01/12 17:13
Frase: No Mercy!....Attack!!!
Ubicación: La antiplanicie de LENG

Re: [Review] hyundai y Samsung en Corea

Mensaje por Virtual Buddah » 04/01/13 10:51

Buenisima review ryu! Felicitaciones, conocia el samsung saturn, pero la verdad nunca había visto el comboy, espectacular y hablando de clones coreanos les dejo uno que muy interesante, la Daewoo Zemmix, basicamente es un Msx pero hecho consola, y con una forma muy peculiar, mi humilde aporte al hilo.

Imagen
A nosotros nada nos afecta!! Somos la generación del Vídeo!!

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: [Review] hyundai y Samsung en Corea

Mensaje por policenaut » 04/01/13 11:27

A mi el Samsung Gam*Boy se me ha escapado ya varias veces, pero de que lo voy a tener, de eso no hay duda, es uno de mis top wanted en materia de Sega Master.

Responder