VIERNES 13 - Terror en tu consola

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

VIERNES 13 - Terror en tu consola

Mensaje por Switchstance » 13/04/07 21:29

Hacia tiempo que venia pensando en hacer este informe, y justamente estaba esperando esta noble fecha, el VIERNES 13. Un buen día para juntarte con tus amigos a mirar viejas peliculas de terror y recordar aquellos grossos personajes como lo fueron Jason, Freddy y LeatherFace, pero, que mejor que dedicar una noche a vicear con los mejores games de terror de nuestro pasado? Weee. Comencemos por una fina selección de los titulos más horrendos y sangrientos que vieron nuestras hermosas consolas.

THE CHAINSAW MASSACRE (Atari 2600) - 1983

Quien no vió la pelicula la Masacre de Texas original ? Donde por primera vez en mi vida vi una escena tan espantosa como un loco con cara de cuero y una motosierra asesinar a un pobre discapacitado en una silla de ruedas que en vano queria escapar y no podia. Best Scene ever.
En fin, el primer game que salio acompañando la peli fue esta masita realmente de ATARI 2600, resulta que en la época, muchas compañias estaban tratando de comercializar videogames con un material "más adulto" , asi bueno, este es uno de los tantos games con una tématica para adultos, ya que encarnamos el papel de LeatherFace (Cara de cuero) y debemos mutilar, asesinar y despedazar a un montón de turistas perdidos en la carretera. Suena grandioso no?

El manual del game nos indica "unos turistas han traspasado los limites de tu propiedad. Deben ser castigados!. Uno por uno deben ser cazados, torturados y asesinados. Ve cuantas victimas puedes alcanzar antes de que se termine el combustible de tu sierra"

Leí bien y dice DEBEN SER CASTIGADOS??? Wow. Cuanto incentivo!!!.

Imagen
No te escaparás!!

Imagen
DIE DIE DIE!!

En fin, quienes jugamos en nuestra más prematura infancia al ATARI 2600 realmente este titulo decepciona, no por los gráficos ni por el sonido casi inexistente, sino básicamente por como se mueve leatherface. Cuesta muchisimo agarrar a los turistas y con el nivel lleno de obstaculos cuesta muchisimo. Si no matamos a nadie se nos va acabando el combustible y es muy frustrante, además de eso no hay ningun nivel adonde llegar, ni escenas, ni letras, ni victory, ni nada. Es simplemente ir y asesinar esquivando cabezas de vacas, rastrillos y otras cosas.
Si lo quieren probar puede bajar una ROM, pero realmente no encontrarán mucha diversión con el.

FRIDAY THE 13TH - NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM

Juego pólemico si los hay, de una gran serie de peliculas. Todos habrán visto la review de The Angry Videogame Nerd sobre este game y si no lo vieron, les aconsejo verla ya que es mejor que la que podria hacer yo. Pueden estar de acuerdo o no en que Friday the 13th quizás no fue el game que muchos esperaban de una gran pelicula.
En el game encarnamos a los clásicos cuidadores de un campamento para niños que más allá de tener sexo como conejos (como en las peliculas) deberemos rescatar a un montón de niños desparramados a lo largo del mapa de Jason.
Es un game de plataformas básicamente sumando las partes en casi una tercera dimensión en las partes de las casas, además de eso deberemos buscar items, cuidarnos de lobos, pajaros, andar en bote, hasta que recibimos la señal de que Jason está por atacar.
Acá les dejo una screenshot, a mi el game teniendo en cuenta la pelicula y el gameplay me parece regular, no es taaaaan malo, pero tampoco es bueno. Si lo comprás es porque es una rareza y un game con un box increible, pero por el resto, la verdad es un poco aburrido y repetitivo.

Imagen
Jason es un tipo persistente

Imagen
Suicidio

Imagen
Tu no eres fluffy!!!

Imagen
Lo mejor del game LEJOS : Tu y tus amigos están muertos. Game Over.

Review del Angry Nintendo Videogame Nerd

[youtube][/youtube]

NIGHTMARE ON ELM STREET - NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM[/u]

Resulta que La Pesadilla de Freddy nunca se llamó asi, sino la Pesadilla en la calle Elm, pero bueno, dada la fama de la pelicula, una empresa que se ve que no tenia la menor idea de que eran las peliculas de Freddy, pero bueno, hicieron un game regular. Este juego lo poseo en su versión para Family y la verdad es uno de los games que más aprecio y al mismo tiempo más desilusión me dieron. Yo fui gran fan de Freddy y la verdad que el game no me dejó una buena impresión.
Se puede jugar de a 4 ya que este game sacado por RARE-LJN soportaba el Four Score.
Si quieren acción de Freddy recomiendo altamente jugar las versiones para PC o C64 que están un poco más "a la altura" de las circunstancias.

Imagen
AHHHHHHHHHHHHHHH FREDDY!!!!

Imagen
Whoah!

Bueno muchachos, me faltan varios games, entre ellos destacando el MANIAC MANSION, Dracula, Ghostbusters y otros más, pero eso se lo dejo a ustedes que comenten los games que valen la pena jugar en un Viernes 13.

Saludos!

Avatar de Usuario
Sindel
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 02/11/06 18:49
Ubicación: In Other Space

Mensaje por Sindel » 13/04/07 22:01

Que buen informe Switch!!! Como quiero probar el de Fredy o el de Chainsaw..=P
EL unico que pude probar es el de jason y me acuerdo solamente del nivel del bosque...
Gracias por el lindo recuerdo!
if I turn into another ...dig me up from under what is covering the better part of me ...
Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 13/04/07 22:09

felicitaciones por la idea Benix, linda sorpresita te venías guardando eh !
Que lindo thread de juegos de terror, lástima que obviamente no conozco ninguno jeje, pero igualmente me encantó la idea , felicitaciones por las ganas que le ponés !
Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 13/04/07 22:20

masita los informes! No tenia idea del juego de atari!!! lo quiero probar algun dia =D. Igual, debo confesar no me gusta mucho lo terror y gore =P

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2582
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 13/04/07 23:19

Muy buen informe! Si haces una 2da parte no te olvides de los Splatterhouse, en mi humilde opinion el unico juego de terror que se convirtio en "clasico".

Litium escribió: Igual, debo confesar no me gusta mucho lo terror y gore =P
Gon-ca

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 14/04/07 10:24

Si, yo también me prendí en la onda anoche, posta, pero estuve con el Resident Evil Outbreak que no es muy retro :lol: Muy lindos los juegos que comentás :)

Hay otro muy copado, para Sega Genesis, se llama The Haunting y es de un fantasma que tiene que asustar a una familia, muy original todos los recursos que usa.
Imagen

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3311
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 14/04/07 10:52

Que buen Thread
El Friday 13 de nes es buenisimo y el Nightmare deja bastante que desear , el de atari 2600 no tuve el gusto de probarlo pero parece muy bueno , otros buenos juegos de terror como dijeron por ahi son los Splatterhouse del 1 al 3 uno mejor que el otro , y la version de Splatterhouse para Famicom es excelente tambien , no se si llego a salir en USA para Nes

Imagen

Avatar de Usuario
Mr.Fusion
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 514
Registrado: 04/12/06 0:05
Contactar:

Mensaje por Mr.Fusion » 14/04/07 12:52

Muy buen informe Benix, te pasaste!, ajaja no me gustan ninguno de los dos games, me decepcionaron completamente, creo que mas el de jason que el de Freddy, pero los dos son detestables y bien ahi poniendo las reviews del angry Nerd que son de lo mejor que hay en Youtube, jaja otro para jugar en Viernes 13 el BeetleJuice de Nes esta excelente!! y es bastante dificil, como bien dijo mi amigo Cristian, los splatterhouse para Genesis son un caño, en especial el 3 (yo tuve el 2 en una epoca) la zarpan mal, otros games para jugar en un Viernes 13 son los Castlevania, Ghost and Goblins (o Ghoust), ahora que recuerdo habia un juego para family que se llamaba Werewolf, que obviamente eras un hombre lobo, despues tambien estaba el castlevania Junior para family, me acuerdo ese cartucho era re caro y dificil de conseguir, pero en realidad tiene otro nombre, les dejo la imagen por si lo recuerdan:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Mensaje por Tado » 14/04/07 15:13

alguien sabe donde puedo conseguir pañales y rapido?

faaa que buena idea... ademasno te puedocreer que exista The chainsaw massacre para atari... me alcanza y me sobra con verlo....

despues si meacuerdo posteoalgo lindo.... :D

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 14/04/07 16:35

Se viene la segunda parte con SplatterHouse, Maniac Mansion y New Ghostbusters. Si quieren agregar alguno, mataria.

El SplatterHouse Wanpaku Graffiti no salio nunca para NES, solo para Famicom

Responder