TOP 35 MEGA DRIVE/ GENESIS - LOS RESULTADOS!!

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

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SpiralPegasus
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TOP 35 MEGA DRIVE/ GENESIS - LOS RESULTADOS!!

Mensaje por SpiralPegasus » 02/02/13 16:13

TOP 35 SEGA MEGA DRIVE / SEGA GENESIS
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¡Bienvenidos todos al conteo!
Acá están los largamente esperados resultados de la votación...
¿Cuales son los mejores juegos de la mejor consola de todos los tiempos según RetroGaming?

Comencemos...



PUESTO Nº 35 - VIRTUA RACING

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TIME BONER!

Allá atrás a principios de los 90, SEGA y Nintendo estaban constantemente tratando de mostrar quien lo tenía más grande.
(El catálogo, claro.)

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Poco tiempo después de que Nintendo iniciase su aventura en el mundo tridimensional en la Super NES con Starfox, Stunt Race FX y otros tres juegos más, SEGA "tenía" que tener algo igual o mejor.
El gigante azul había creado la primera máquina de arcade completamente poligonal - el Virtua Racing - y una gran consola de 16 bits. ¿Que mejor idea que juntar ambas cosas?
Usando la idea de un coprocesador exclusivo en un chip, VR fue reducido en escala y porteado a la Mega Drive.

http://i678.photobucket.com/albums/vv14 ... 23c4bc.png[/IMG]

¡Polígonos en la Mega Drive! ¡Una locura!
Y no era un numerito cualquiera - el chip SVP llega a procesar 9000 polígonos en cualquier momento.
Esto permitió que los segueros tuvieran un juego 3D que corría fluído como el agua y encima, tenía multiplayer.
Si, pudo no haber sido "la gran cosa" como juego - despues de todo tenía solo tres pistas, y musicalmente era pobre - pero técnicamente es una maravilla, y da para pensar que otros juegos pudieron haber terminado en la Genesis si el chip se hubiera usado más de una vez.

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Dato curioso: El juego costaba 100 verdes. No era para cualquiera. El costo se lo debía al coprocesador - la horrenda 32X fue hecha por esto - para que la consola tenga incorporado el SVP y los juegos que lo usaran terminaran siendo más baratos.
El remedio terminó siendo, más que peor que la enfermedad, una enfermedad en si misma...

TIME BONER! TIME BONER! TIME BONER! TIME BONER! :lol:




PUESTO Nº 34 - MORTAL KOMBAT 2

Hubo juegos de lucha uno a uno.

Vino Street Fighter 2.

Y vino Mortal Kombat, rompiendo con la barrera de la moralidad y los límites de violencia permitidos en los juegos, alterando las mentes de los padres y dándoles tela para cortar, diciendo que son un mal para la juventud.

Esta es su secuela, Mortal Kombat 2.
Puede haber tenido una excusa de hilo narrativo, o tener música pobrísima. Y las tuvo, si señor.

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¿Pero a quien carajo en su sano juicio va a importarle eso en un juego en que el objetivo no es ganar lo más rápido sino en la forma más sanguinaria y descarnada posible?

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MK2 tiene sprites digitalizados mucho más detallados y mejor animados que los de su antecesor.
Más personajes.
Más escenarios.
Mejores voces sampleadas.

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Y por supuesto, sangre a baldes, y fatalities más brutales.

Y más dificultad... ¡la puta que este juego es dificil!

Entran además (¿como parodia a las críticas de los ignorantes?) las babalities, y las friendships, en las cuales perdonás a tu oponente, y sos tan bueno que en lugar de sacarle un brazo y arrojarlo a un pozo de ácido, le das una palmada en la espalda y un regalito.

MK2 es, por todo esto, resumido en una sola sentencia "más de lo mismo, pero mejor".
Ergo, es una buena secuela.
Recomendable para jugar con amigos, duchos en juegos de pelea, o jugadores con paciencia de santo. Caso contrario, ¡¡abstenerse!!


color=#0000BF]PUESTO Nº 33 - SHINING FORCE 2[/color]

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Acá dejo un espacio porque por más que intente no puedo hacer una crítica de este, ni ningún otro juego del género.
Por eso cedo la palabra a Cryog, quien me asistirá y hará algún comentario por mi :)


PUESTO Nº 32 - GOLDEN AXE

Dev en SEGA: "Cheeee, está re buena esta película de este tipo... Conan! Y si hacemos un juego así?"
Dev 2: "¡Uh, que bueno, dale! Llamá a ver si conseguimos la licencia."

*semanas después*

Dev 1: "Esteeeee... piden 500 mil verdes."
Dev 2: "Pero... vó so loco?"
Dev 1: "Pero igual quiero hacer el juego..."
Dev 2: "Vos hacé el código nomás. Si nos denuncian estamos cubiertos - yo tengo el número de Lionel Hutz."

Por fortuna para SEGA el juicio no tuvo lugar y de todas maneras Makoto Uchida (gracias por el nombre, internet) se salió con la suya.

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Golden Axe es uno de los ejemplos más tempranos de beat-em-up. Está protagonizado por Un bárbaro y una amazona bieeeeeen flojos de ropa, sumados a un gnomo, unidos por la desgracia.

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Ven, este hijo de su madre, Death Adder, mató a los padres de Ax Battler (el bárbaro), la madre de Tyrus Flare (la amazona) y al hermano gemelo de Gilius Thunderhead (alto nombre tiene el gnomo...).

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Este juego fue de los primeros en la biblioteca de la Genesis.
Porteado del arcade (como tantos otros de ese entonces), permitía a dos jugadores abrirse paso entre la legión de servidores de Death Adder, viajando por ciudades enteras montadas en los lomos de una tortuga y un águila.

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Golden Axe es bastante repetitivo, los controles son algo... tiesos y no tiene una enorme variedad de enemigos, pero compensa con los variados hechizos, que mostraban que la consola tenía potencial (que demostraría al máximo unos años después), además de las bestias que los jugadores pueden montar y obviamente el multiplayer, que suma bastante.

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Musical y gráficamente no es un espectáculo, pero para mejoras, están la secuelas...





PUESTO Nº 31 - SPLATTERHOUSE 3

Pobre Rick.
Al chabón la verdad tiene una vida bien miserable.
Años atrás, él y Jennifer entraron en la casa Splatterhouse, hogar de un parapsicólogo, intentando refugiarse de una tormenta.

Adentro, monstruos los atacaron, dejando casi muerto a Rick y raptando a la chica. Él se da cuenta de que sigue con vida gracias a la máscara del infierno... quien lo instruye - le dice que debe matar a todos las deformidades malditas que vagan por la casa.
El lo hace.
Su esposa es poseída, y el mismo debe matarla.
Él lo hace.
Lo hace y huye en desesperación.
Meses después, atormentado por los recuerdos, la máscara vuelve a llamarlo. Le dice que regrese a Splatterhouse. Que puede salvar a Jennifer.
Él lo hace.
Baja al infierno y lucha con sus manos contra demonios y espectros. Y la salva.
Él lo hace.

Para salvaguardar lo que queda de su sanidad mental, deja la máscara y escapa a una casa alejada donde vivir tranquilo. Se casa con Jennifer.
Él lo hace.
Tienen un hijo, y todo parece haber quedado atrás.
Pero el infortunio no para de seguirlo. Monstruos aparecen allí y raptan a su mujer y su niño.
La máscara hace una tercera aparición, empujándolo a luchar...
...y Rick acepta su destino.

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Él lo hace.

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Splatterhouse es, como su nombre lo indica, la tercera entrega de una saga que levantó mucho polvo dado el nivel de violencia gráfica altamente explícita que tenía.

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Tripas, carne pelada y bastante sangre eran una patada al estómago de unos cuantos entonces... y hoy.

El primer juego poco ofreció - era ir de izquierda a derecha permanentemente, y a veces pelear contra un jefe.

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Nada de eso está aquí. SH3 no es para nada lineal, sino que utiliza caminos alternativos y "backtracking" para hacer que la historia progrese (que, como habrán percibido, tiene un peso importante en lo que es el juego en sí).
Se suma además un timer - dependiendo de que tan bien y que tan rapido mandes a los bichos de vuelta al infierno, sobrevivirán o no David y Jennifer...

Splatterhouse es un juego "estresante" en el buen sentido.
Sí, créanme, ese sentido existe.
Es el mismo que te mantiene pegado al borde de tu silla en una película de terror con buena trama.
Un apuro. Una tensión. Una presión.

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Una combinación efectiva de una ambientación tétrica y una satisfactoria jugabilidad basada en transformar demonios en una pila de tripas con tus propias manos.



PUESTO Nº 30 - PULSEMAN

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En un futuro no demasiado distante, un doctor en informática crea una mujer virtual que administre su sistema, C-Life.
La hace tan inteligente, que desarrolla personalidad propia, piensa y siente...
Con el pasar del tiempo, el doc se enamora de ella y entra en la computadora.

Tras una noche de fiesta virtual salvaje y desenfrenada y algo de tiempo, nace un niño híbrido - mitad humano, mitad código.

El vivir en un ambiente digital consume la mente del doctor, corrompiéndola, hasta que un día vuelve al mundo real como Waruyama, con intenciones de dominar al mundo con la ayuda de la Galaxy Gang.

Su hijo, de sentimientos puros, sale tras de él para detenerlos.

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Solo a los refumados drogados que se daban con la buena y mala y hasta el pasto del jardín de Game Freak podía ocurrírseles algo así...

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Pulseman es protagonista de un plataformero excelente, otro de los mejores que tiene la Mega Drive. Su jugabilidad es parecida a la de Mega Man, con la velocidad de Sonic, y un toque de Rocket Knight Adventures.
Es decir, nuestro héroe dispara, corre como rayo, y puede rebotar por las paredes como si nada, sumado a viajar a traves de cables de corriente.

Si, es esa combinación. Ganadora, ganadora, ganadora.

Pulseman puede vivir tanto en el mundo real como el virtual, y el juego constantemente alterna ambos ambientes cuando pone monitores de "IN" o "OUT" al final de cada sección.

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Gráficamente, Pulseman es un juego impresionante. Basta con jugarlo 15 minutos para entrar en un mundo inmersivo al que nosotros no podemos alcanzar.

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Algo que destaca en Pulseman además de su apartado visual y su excelente jugabilidad son las voces. El juego será japonés, pero tiene muy claro diálogo hablado bien en inglés.

Ya que es tan bueno y tuvo tan poca tirada, no extraña que alcance previos ridículos online. Existen piratas de buena calidad y, siempre y cuando no les moleste que no sea hardware real, también está en la Wii... o en... ya saben, Kega.

RECOMENDABLE! Con mayúsculas!




PUESTO Nº 29 - MICRO MACHINES 2: TURBO TOURNAMENT

"Gran diversión en pequeña escala".

Ese era el slogan de Galoob toys, fabricantes de una franquicia de juguetes de las más hermosas del mundo - Micro Machines.
Y precisamente es eso lo que hay en los juegos de Mega Drive: autos chicos en grandes pistas, y mucha diversión.

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Micro Machines 2 es (valga la redundancia) un refinamiento de un gran primer juego en la máquina mágica de 16 bits.
¡Santa velocidad Batman!
¡Los autitos VAN A LAS CHAPAS! ¡Y el juego no se ralentiza nunca!
Parte de la mágia de este juego es técnica - tiene scrolling en todas las direcciones, aplicada en mapas excelentemente diseñados, llenos de colores vivos y vibrantes - pistas con obstáculos a través de las cuales no corren sino que vuelan algunos de los sprites mejor dibujados de la consola.

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Y la otra parte de la magia está en la variedad que propone en sus vehículos  (autos de carrera, helicópteros, 4x4 , tricicletas, camiones volcadores, dragsters, fórmula 1) como en sus circuitos (jardines, la playa, un taller y... una mesa de pinball!).

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A pesar de eso, como es tan veloz, sufre. Las carreras del primer juego tenían una dificultad mucho más amena, y la inteligencia artificial no era algo de temer. No así acá. Por eso, aunque recomiende los dos, este que lo agarren aquellos que practicaron con el primero o tengan una gran paciencia y memoria.
Caso contrario, que sea el primero

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Dato curioso: Codemasters por algún motivo tenía un extraño fetiche por hacer cartuchos con formas exóticas. Miren estos dos.

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Lo que hicieron de bueno para justificar la rareza de este último cartucho fue agregar dos ports en la placa del juego.

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Grande Codemasters! Lástima que los piratas no lo traían. ¡Hubiera sido una masa!
Si alguien más lo hubiese pensado... o copiado, los Segueros agradecidos hubieramos estado :lol:


PUESTO Nº 28 - ROCK AND ROLL RACING

"Nobody gonna take my car, I'm gonna race it to the ground
nobody gonna beat my car, it's gonna break the speed of sound...
...ooh it's a killing machine it's got everything
Like a driving power - big fat tires and everything!
I love her and I need her, I feel her!"

                    - Rock and Roll Racing

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Perfecta definición de este juego en 5 líneas.
De la mano de Blizzard entertainment (los conocen?), apareció este juego en la Genesis. Allá atrás en el tiempo, tener música de artistas "reales" en un juego era algo inconcevible.
Pero ellos lo hicieron realidad, haciéndolo eje y título de un clásico de culto de la Genesis.

"All day long I think of things
but nothing seems to satisfy.
Think I'll lose my mind if I don't
find something to pacify..."

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RNR racing es un brawler de carreras. Si bien no es un precursor (para eso está Badlands), probablemente haya sido el que llevó el género adelante. Le debemos Twisted Metal, Vigilante 8, Carmageddon...!!

Las carreras son vistas en forma isométrica. Las pistas están llenas de trampas - agujeros, aceite, agua, bombas... sumado por supuesto a los hermosos regalitos que te mandan con mucho amor tus contrincantes (que por cierto son parodias de personajes clásicos de peliculas y comics de ciencia ficción, como el gran Chewbacca!).

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Jugar limpio en este juego no sirve.
¡Se gana a patadas y empujones! ¡A misilazos!

"I like smoke and lightning
Heavy metal thunder
Racin' with the wind
And the feelin' that I'm under
Yeah! darlin', gonna make it happen
Take the world in a love embrace
Fire all of your guns at once
And explode into space"

La plata ganada en las carreras te sirve para mejorar tu auto - suspensión, motor, turbo, armamento. Los vas a necesitar... cuando subas al cohete y abandones el primer planeta, te van a pasar por encima.

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Para que tu imaginación camine un poco, cuando llegues al puesto 23, imaginate la banda sonora de este juego, con el driver de sonido de ese juego. Si tu creatividad anda bien, probablemente precises un babero.

"Born to be wild, born to be wild!"


PUESTO Nº 27 - STREET FIGHTER 2 CHAMPION EDITION

Street.
Fighter.

Hola. Solo para recordarte lo viejo que estás, te recuerdo que pasaron ya más de veinte años desde que este juego vió la luz.
Veinte años.

Y en aquel entonces hizo lo que no pudo su precuela - levantar el género de lucha 1 vs. 1 del piso al techo.
¿Te acordás de aquel entonces?
De pibe ¿en cuantos lugares distintos viste un SF2?
¿Contra cuanta gente distinta jugaste?

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Street Fighter 2 fue una revelación, un éxito - causó un furor tal que "inspiró" literalmente a la creación de decenas y decenas de clones, de los cuales pocos (se me ocurre uno solo, vos sabrás de cual hablo) pudieron repetir.

¿Que hizo que Street Fighter estuviera en boca de todos?
Si le preguntásemos a Zovni, quizá diría que la misoginia.
Pero más bien tendría que ver con una jugabilidad buena y llevadera, con combos fáciles de recordar y especiales muy memorables.

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Capcom, viendo el potencial (económico) del juego, no lo iba a dejar ahí. No podía ser de otra manera - iba a arribar en la SNES y años después en la Mega Drive. Iba ser una secuela con muchas, muchas secuelas propias.

La pregunta del millón es "¿Y como salió el port?"

Como estoy seguro que algún purista se ofendería si digo que es un port excelente, me limito a decir que es bueno.
La jugabilidad está intacta.
El arte no sufrió la conversión en absoluto, y el que estuviera en una consola con mucho más caballos vapor que la competición permitió un Hyper mode.

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La música quizá haya sufrido (en este aspecto los ports de SNES son, irónicamente, años luz mejores), pero es perdonable.

¿Que más decir? ¿Hace falta nombrar a los personajes? ¿En serio no los conocés? Si tu respuesta es no, te invito a tomarte el buque porque honestamente no se que estés haciendo acá :lol:

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Dato curioso: Este juego entró "después del cierre". Interpreten eso como les parezca mejor...


PUESTO Nº 26 - INTERNATIONAL SUPERSTAR SOCCER DELUXE

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De las dos consolas de 16 bits, la que tuvo por lejos la mayor cantidad de juegos de deporte fue la Genesis.
Dado el origen de la mayoría de los foreros los únicos que entraron fueron obviamente "los de fúlbo".

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Y el que salió ganando, por lejos, fue el International Superstar Soccer Deluxe.
¿Es de extrañar, si incluso te dice que es bueno en el nombre?

Hecho por los grandes de Factor 5 (desarrolladores de Mega Turrican, impresionante juego que menciono ya que no pudo llegar al top) y publicado por Konami (de grande a gigante!), este jueguito tiene todo lo que se le puede pedir a alguien de su raza.

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Contemos:
¿Tiene buena jugabilidad? Si, chi que chi. Si los pibes no buscan gráficos del día de la fecha no tendría porque avergonzarte proponer un partidito de ISS DX entre tus amigos. ¡Si tenés con que, podés jugar hasta de a cuatro!

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¿Cumple gráficamente? Si, con GRANDES creces - le parte la cabeza a todos toditos los FIFA. Es lindo hasta para mirar sin jugar.
Colorido, con sprites detallados y rápidos movimientos, ISS DX resalta entre los juegos futboleros - más que nada de los de entre la época.

Además, los menues son bien pitucos.

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¿Tiene replay value? Si, varios modos de juego - copas, amistosos, penales, ligas, entrenamiento - con una cantidad respetable de equipos, sumados a la jugabilidad buena antes mencionada, hacen que quieras volver más de una vez a ver la pelota picar.

¿Que más ofrece? Tiene mucha, mucha, mucha customización - desde la formación hasta la cancha, pasando por la estrategia, formación, tipo y duración de partido, clima, controles... podés pasar más tiempo preparando el partido que jugándolo.

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¿Es divertido? ¿Me estás tomando por boludo o no se cae de maduro?
¡Si pa! Si buscás "ese juego con que entretener a los pibes sin desenchufar el SEGA", no busques más, que acá está.

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Dato curioso: Todos sabemos que los árbitros son unos hijos de perra. Lo sabemos, los puteamos, y los mandamos... bien lejos. ¿O no?
Bueno, fijate que pasa si ponés el Konami Kode en el segundo control antes de que arranque el juego.
¡¡Vale la pena!! (¡gracias al youtuber Unioninvisible por el tip!)


PUESTO Nº 25 - CASTLE OF ILLUSION

Este es Castle of Illusion.
Juego de SEGA, basado en un cierto roedor que conoce cualquiera que tenga más de dos años.
Tiene un tono super infantil, lleno de colores pasteles, que recuerda más a un juego de Super NES que de Genesis.

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La historia es el clásico "salva a la princesa/novia/prometida/amiga/amigovia/chica linda a la que le tenés ganas", sin más, ni menos.
Es un plataformero bueno, con música agradable y una dificultad amena, como para que todos puedan jugarlo.
A simple vista, parecería un juego del montón, bueno, que cumple hasta ahí.

Pero no. Castle of Illusion es como el libro de Murphy en versión videojugabilística. Da un montón de mensajes silenciosos - lecciones de vida.
Déjenme mostrarles algunos ejemplos:

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Si avanzás en la vida, es de culo.

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No hay que confiar en ningún regalo que venga de arriba.

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A veces, dadas vuelta, las cosas tienen más sentido.

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Siempre hay alguien más arriba que vos, y te puede hacer sufrir. Lo más probable es que lo haga.
Y también plantea una pregunta. La vida te puede tirar limones...

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... pero que carajo hacés si te tira manzanas?

Por haberme enseñado todo eso, gracias, Castle of Illusion.




PUESTO Nº 24 - M.U.S.H.A.

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Es el año 2290. Un boom industrial-tecnológico hace que la creación masiva de robots, computadoras y viajes al espacio sea posible.
Se crea una colonia espacial, "Pequeño Japón"...

...pero la computadora de esta sale de control, y se propone destruir a toda la humanidad.
Es entonces cuando un equipo del pilotos expertos planea un contrataque contra Dire51, la computadora en jefe de la rebelión.

Es matar o morir. Cinco personas piloteando robots entran en acción, esperanzados con poder parar el ataque.

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Pero se pone peor...
La alianza robótica estaba preparada, y antes de que puedan llegar, 4 de los cinco robots sufren el impacto de los rayos de defensa.
Los cuatro pilotos mueren en el acto.

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Enardecida y consumida por la rabia, Ellinor, la única piloto remanente, encabeza sola un ataque suicida.

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M.U.S.H.A. es un shoot-em-up vertical creado por alguien que ya bastante experiencia con el género tenía: COMPILE.
Es el juego más famoso de una saga/serie de calidad estelar (que tuvo juegos en la Master System, Game Gear, SEGA CD y MSX, con el mismo nivel de calidad).

Este no es un "shooter del montón". Tiene varias características que lo distinguen de otros juegos del género.

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La mayor de todas es la de los power ups.
Cualquiera que haya jugado más de tres veces cualquier shoot-em-up de 1985 para acá sabe que los power ups son uno de las piedras en las que descansa el gameplay.

En M.U.S.H.A., hay dos disparos - el principal y el de asistente.
Son individuales, y se manejan con botones distintos.
El tercer botón (A) cambia la formación, alternando entre forward, 3 way, back, reverse y roll.

Son, además, acumulativos - es decir, no es que agarrar uno basta para estar cubierto. Necesitas como 15, 20 p-chips para que realmente sean útiles.

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Hay más - en un toque Gradiusesco, perdés todo el poder acumulado con un solo golpe...¡PERO!
Los asistentes te salvan de la muerte.
Con la dificultad que tiene, es básicamente como decir que estás corriendo los cien metros llanos y de pronto te sacan una pierna.
Podés seguir de pie, pero vas a necesitar un milagro (o mucha habilidad) para seguir avanzando.

No obstante, es un buen gesto de parte de los devs.

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¡Mención aparte para la buena banda sonora, que va a diez mil por hora!
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Gráficamente, es detallado, se "siente vivo" y el calor de la batalla lo hace inmersivo. Es rápido cuando hace falta, y baja la velocidad solo cuando no.

En otras palabras, M.U.S.H.A. es más o menos la expresión vertical del juego del puesto siguiente.




PUESTO Nº 23 - THUNDER FORCE IV

¡¿QUEEEEEEEEEEE?!¡¿COMO QUE PUESTO VEINTITRES?!
¡¿ES EN SERIO?! ¡¡NO PUEDE SER!!


BUENO, VAMOS A RESPONDER UNA PREGUNTA.
¡¿QUIEN DIJO QUE EL METAL NO PODÍA CONVERTIRSE EN UN VIDEOJUEGO?!
¡QUIEN LO HAYA DICHO, ESTÁ EQUIVOCADO!

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BIENVENIDO A LA EXPERIENCIA MÁS METALERA QUE TU CUERPO MORTAL PUEDE SOPORTAR SIN EXPLOTAR (¡QUIZÁ! ¡NO SE GARANTIZA TU SOBREVIVENCIA!). THUNDER FORCE 4 ES EL JUEGO DE NAVES DE LA ÉPOCA, Y SIGUE DELEITANDO EL DÍA DE HOY.

COMO PILOTO DEL GLORIOSO FIRE LEO, ES TU DEBER LIBRAR AL MUNDO DE VIOS, LOS REMANENTES DE ORN. ¡PARA ELLO ESTÁN A TU DISPOSICIÓN LAS ARMAS MÁS SALVAJES QUE HAY - BLADE, RAILGUN, SNAKE, FREEWAY Y HUNTER - PARA QUE TE PLANTES EN LA CARA DE LOS ALIENS Y LOS HAGAS POLVO ESTELAR A TIIIIIROSSSS!

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PARA AYUDARTE A CUMPLIR TU MISIÓN SE TE OTORGAN ADEMÁS DOS ASISTENTES, "CLAW", QUE AMPLÍAN TU RANGO DE TIRO.

¡¡VEAN COMO SE JUEGA!! [youtube][/youtube]

SI TUS OJOS Y OÍDOS NO SE DERRITIERON HASTA EL NIVEL 5, NAVES ALIADAS MEJORAN A LOS "CLAW" PARA DARTE EL ARMA MÁS DE MACHO QUE PUEDAS TENER. ¿BFG? ¿AK47? ¿UNA BAZOOKA? ¡SALÍ CON ESA MIERDA!
ESTA ES LA THUNDER SWORD.

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GRACIAS AL ÁS, CAPO, MAESTRO, GENIO TOSHIMARU YAMANISHI, COMPOSITOR TAMBIÉN DE LA PRECUELA,  HERZOG ZWEI Y ELEMENTAL MASTER PODEMOS LLEVAR EL SISTEMA DE AUDIO 5.1 SURROUND AL PUTO MANGO Y DISFRUTAR DE UNA DE LAS MEJORES BANDAS SONORAS DEL SISTEMA Y MOSTRARLE A QUIENES ARGUYEN QUE LA MEGA DRIVE TENÍA SONIDO POBRE QUE SON UNOS POBRES DIÁBLOS IGNORANTES GUSANOS PUSILÁNIMES.

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LA JUGABILIDAD ES EXCELENTE, Y SUPER SIMPLE: SON ELLOS O VOS, Y EL QUE TIRA PRIMERO TIRA MEJOR.
¡NO! EL QUE TIRA MÁS ES EL QUE TIRA MEJOR.
LA VARIEDAD EN LAS ARMAS, O MEJOR DICHO EL USO APROPIADO DE LAS MISMAS MANTIENE FRESCO AL JUEGO.

ES LARGO.
ES JODIDO.
ES UN DESAFÍO.

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10 (SI, DIEZ) NIVELES DE ADRENALINA PURA CON GRAN VARIEDAD DE ENEMIGOS, JEFES ENORMES AL FINAL DE CADA NIVEL, QUE VAN A HACERTE TRANSPIRAR LAS MANOS Y MONTONES DE EFECTOS IMPRESIONANTES (¿PARA LA ÉPOCA? ¿O AUN HOY?) COMO PARALLAX, CINCUENTA SPRITES A LA VEZ, ROTACIÓN, DOS PANTALLAS DE ALTURA, MOMENTOS DE ALTA VELOCIDAD QUE PONEN A PRUEBA TUS REFLEJOS Y EXPLOSIONES...

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¿COMO HICIERON ALGO TAN BUENO Y METIERON TANTAS COSAS EN UN SOLO CARTUCHO? SON TECHNOSOFT. ESO DEBERÍA EXPLICARLO TODO.

¿QUE ESTÁS HACIENDO EN ESTE PRECISO MOMENTO QUE ES TAN IMPORTANTE COMO PARA NO JUGAR THUNDER FORCE IV?


PUESTO Nº 22 - STREETS OF RAGE 3

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Con Mr. X ahora si fuera de comisión, los vigilantes Axel, Blaze, Adam, Max y Skate creyeron que podían finalmente dedicarse a vivir una vida pacífica, tomando vodka y viendo películas bajadas de la web.

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Pero no. No iban a poder empinar el codo ni tirarse en el sillón a dormir, ni regar el pasto ni ninguna de las actividades mundanas que hubieran preferido a volver a salir a impartir patadas y puñetazos.
Salvo Adam, que en la intro, según Blaze, "está muy ocupado, entonces viene el pendejo".
Blaze agrega que Zan, un viejo-robot-maestro ninja le dice que el jefe de policía fue secuestrado y en su lugar se puso un robot del sindicato.

Las explosiones repentinas en puntos de la ciudad alarman a Blaze y la empujan a pedir ayuda a su viejo amigo Axel, con quien recorrerán las calles de furia una vez más.

SOR 3 tiene más o menos lo mismo que SOR 2 - buenos gráficos, montones de enemigos, ataques variados y movimientos suaves, bien animados.

¿Que tiene de especial esta entrega? ¿Otra vez la música?

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No. La historia. Puede no parecer mucho al principio, pero si que se desarrolla. El hecho de que se hayan sumado escenas entre los niveles ayuda a que transcurra lenta pero efectivamente. Ambientan el juego, y dar una necesaria pausa a los jugadores.

El gameplay se mantiene básicamente intacto, con cuatro excepciones.
1) Hay una barra secundaria que permite que uses movimientos especiales sin consumir tu propia salud
2) Cada personaje maneja armas (es decir, hace combos) de maneras diferentes.
3) Las armas tienen una barra de salud propia
4) El arsenal de movimientos se amplía aún más, permitiendo que ahora todos los personajes (además de Skate, que ya podía) puedan hacer un "dash" ofensivo.

Si bien los efectos climáticos están M.I.A. hay un muy convincente efecto en el nivel de la disco.

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¿Pero con eso basta para un juego nuevo? No, algo más tiene que tener. Ese "algo" que distingue al SOR 3 de sus precuelas es el final.
O más bien, los finales.
SOR 3 tiene finales múltiples, dependiendo de tu performance en los niveles y de que tan rápido venzas las áreas.
El juego se va a asegurar de que te sientas miserable si no te afilás y hacés TODO para ganar.

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Es la última entrega que esta serie tuvo... desde 1994...
Es una pena, porque los juegos son buenos.
¡Pero no lloréis!

Para aquellos que no lo sepan, Pegasus les cuenta que hay una version fan-made, una secuela más, muy bien lograda. Busquen "Streets of Rage Remake".

Dato curioso: No voy a decir como porque ni lo sabía, pero el SOR 3 tiene personajes secretos desbloqueables... que son mejores que Zan y Skate!
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PUESTO Nº 21 - EARTHWORM JIM 2

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Estuvo el primer juego de Jim - un run and gun que cosechó aplausos de críticos y jugadores por igual. Bizarro, extraño, y bien entretenido.

¿Iba Shiny Entertainment a dejarlo ahí nomás?
¿Podría el equipo de dementes que creó el primero hacer algo más loco?
Si, claro que si. Con ayuda de Dios sepa que cantidad y variedad de alucinógenos, se pegaron un viaje cósmico de acá a Plutón y sacaron una secuela, que iba nuevamente a sorprender al público.
La jugabilidad mejoró, (dado que los controles eran mejores en esta oportunidad), la música seguía en el mismo nivel de calidad pero en uno mayor de ridiculez... y tenía una historia cliché, solo porque tenía que tener una historia.
Esta vez, Jim iba al rescate de Princess-what's-her-name, en compañía de Snott, un moco verde que viaja en su mochila y le ayuda a moverse por los niveles, en forma de paracaídas mocoso o soga mocosa.



Siguen presente el bizarro arte y el humor a granel que hicieron tan famoso al primero, con la "sutil" diferencia de que ya los devs no estaban satisfechos con tener un juego extraño; necesitaban además sacarle la poca cohesión que le quedaba, haciendo que haya entre medio del run and gun niveles bajo reloj...


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... atajando perritos

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... shoot-em-ups isométricos (cosa que yo, fanático enfermo del género, vi solo tres veces)

... transformar a Jim en una salamandra por ningún motivo
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...y decírtelo!

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... y tener un juego de preguntas y respuestas. (:lol:)

Hasta el compositor del juego se puso las pilas y buscó algo que no pudiera calzar ni en pedo en otro juego que no fuese este.
¿Alguien prestó atención alguna vez a este tema (si lo oyó)?

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¿Saben que es, verdad?
¡Aplausos para Tallarico!


PUESTO Nº 20 - ALIEN SOLDIER

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En un distante rincón de la galaxia...

... se desenvuelve una trama super complicada con un tigre, un aguila y dos niños, que en verdad poco y nada agrega a uno de los mejores juegos de acción que tiene la Mega Drive.
Bienvenido a Alien Soldier.

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Creado por la máquina automática de patear culos que es Treasure y lanzado en 1995, cerca del fin del ciclo de vida de la mejor consola de SEGA, este juego es rápido y furioso.
Pocos hay como él (¿hay alguno más?): es un juego basado enteramente en un Boss Rush. Jefe tras jefe tras jefe tras jefe, con aproximadamente 20 cm. de espacio entre cada batalla. Los enemigos más chicos existen nada más que para que les saques energía para seguir peleando.

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Personalmente, me encanta que el juego te de tanta libertad; sobre todo contando solo con tres botones de acción.
Podés elegir como es el display, probar las armas antes de empezar para ver cuales te gustan más y tenés un área de prueba para aprender los comandos.
Y dentro del juego, tenés bastante con que defenderte - 4 armas a elección, un "dash" que te hace invulnerable al daño, saltar al techo cambiando la gravedad... si golpeás rápidamente el botón B, generás una barrera que transforma tiros enemigos en energía.
Pero claro, las batallas son más jodidas que acertar una pelota de tenis en un balde de agua desde la terraza de un edificio de 60 pisos con los ojos vendados, así que también te dan un super ataque que transforma a Epsilon Eagle en una ardiente bola de fuego.

Treasure fue tan gentil que además permitió que elijas como se ve el display de energía, si quisieras disparar moviéndote o mantener fijos los disparos.

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Pero guarda. Así como se te da, se te exige.
Alien Soldier es un juego que no para nunca. Terminarlo, aún en super facil, es una puta proeza. Pero no es porque sea injusto - tenés la cantidad de continues que se te de la gana (en fácil, dificil son tres nada más). Es hasta que ganes o te hartes.
Tenés que estar afiladísimo con los pulgares y con la mente para llegar lejos.

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Es conocimiento común que el gameplay es lo más importante en cualquier juego, más que los gráficos y el realismo (sino pregúntenle a los nenes que juegan COD y a los PC gamers!). No obstante, Alien Soldier se ve MUY bien - su temática futurística, el colorido que tiene, los jefes que ocupan toda la pantalla, la velocidad a la que va y los efectos que tiene son lisa y llanamente impresionantes.

Por último, la música, creada por Hanzawa, ambienta bien, pero no es "guau, que bueno!". Muy lejos está de ser de lo mejor que la MD ofrece.... con la excepción de ESTE TEMAZO, claro:

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Última edición por SpiralPegasus el 02/02/13 16:42, editado 1 vez en total.
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

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Re: TOP 35 MEGA DRIVE/ GENESIS - LOS RESULTADOS!!

Mensaje por SpiralPegasus » 02/02/13 16:16

PUESTO Nº 19 - RISTAR


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En una galaxia alejada, una fuerza maligna trabaja.
El tirano Greedy ha corrompido a los líderes de los planetas, y esclavizado a la población.
Hasta el héroe legendario fue capturado.
Un ruego desesperado por ayuda...
...es contestado por el hijo del propio héroe.


El niño toma la tarea de salvar a la galaxia por si mismo en sus extensibles brazos.

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¡¡Entre, Ristar!! Un hermoso plataformero creado por nadie menos que el Sonic Team (que se imaginan es responsable de que serie de juegos).

Ristar es un bicho sumamente peculiar - una bola negra con cara de estrella y zapatillas, que extiende sus brazos para agarrar enemigos y  ponerlos en su lugar... a carazos.
Que huevos que tiene el chico eh!

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La galaxia en la que vive contiene seis planetas temáticos con escenarios llenos de colores vívidos (como el mundo de selva, de agua y de fuego) entre los cuales resalta por muy lejos Sonata.
Este nivel está basado en música.
Si, música. La canción que suena de fondo va cambiando de a compases (pedazos), completándose al llegar al jefe.

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Todos los niveles están magníficamente diseñados y, a pesar de no escapar demasiado de los estandares, siempre muestra su propio estilo. Comparte con los juegos del erizo el que, a pesar de poder terminar rápido los niveles, es igual de o más placentero tomarse su tiempo para explorar cada rincón y encontrár cada secreto.

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La música es un mundo aparte.
Pocos juegos en esta consola magnífica suenan mejor que este. MUY pocos.
Deléitense:

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Durante el juego hay bonus secretos (difíciles!). Si los vencés, el juego te recompensa!


PUESTO Nº 17 - DRAGON BALL Z

Si no veías DBZ cuando eras chico, ¡no tuviste infancia!
(Bueno, si tuviste, pero fue triste... o sin tele.)

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Este juego salió tarde en el ciclo de vida de la Mega Drive, y se nota.
Gráficamente es muy bueno - el cast (si bien podía ser más grande), tiene los personajes más representativos de la serie de Toriyama - Goku, Gohan, Frieza, 18, Krillin, Piccolo, Vegeta, Cell...

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No está Yamcha... cuando hicieron el juego debe haber estado arrastrándose por el piso en algún lado. :lol:

Y en música es más que respetable. No tiene el Cha-la que todos amamos, pero igual está por encima de muchos otros juegos, proveyendo temas con un "beat" veloz, apropiado para los Kames!

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¿Igual, que son los detalles al lado de la jugabilidad?
Poco o nada.
Los devs en TOSE la tenían clara - volcaron mucho de su esfuerzo en asegurarse de que el juego fuese rápido y furioso, acorde a la serie en la que fue basado.

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Al igual que con Street Fighter, los combos no son difíciles de recordar, pero si no sabés ninguno, haciendo button mashing igual te vas a divertir (la CPU se pone jodida eventualmente, pero es el siglo 21 y GameFAQs puede ayudarte).

Algo poco común (o que por lo menos yo no recuerdo haber visto en otro lado) es que la pantalla no fuerza a ambos jugadores a estar a una cierta distancia - DBZ la divide, y deja también que un jugador vuele mientras el otro está en tierra.


Dato curioso: Acá no creo que haya "moralfags", pero si los hay...
Esta se a debemos a los piratones. Este juego no fue lanzado en yanquiland, por lo que es eso o conseguirse un adaptador para jugar la versión importada :lol:


PUESTO Nº 16 - ROCKET KNIGHT ADVENTURES

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"No hay suficientes videojuegos con zarigueyas" fue la premisa bajo la cual Rocket Knight Adventures fue creado.
Para solucionar el problema, en los días del auge de las mascotas en los videojuegos, Konami diseñó una zarigueya-caballero, le dió un jetpack, y lo puso a andar.
¡Problema solucionado!
Con la pequeña ventaja de que, dada la companía que lo creo, lo que recibimos fue uno de los mejores plataformeros que salieron en la SEGA Mega Drive.
¡Véanlo andar!

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Rocket Knight Adventures tiene una jugabilidad muy característica, que intercala niveles de plataforma con shoot-em-ups horizontales, poniéndo al jugador en un entorno lleno de colores pasteles y un "feeling" tremendo de caricatura.
El caballero cohete puede usar su jetpack para propulsarse contra y rebotar desde paredes y enemigos, además de hacer una mortal de 360º.

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Fluído y rápido como pocos, el caballero cohete blande su espada (que dispara rayos laser!) contra una armada de cerdos invasores.
Con el arte y jugabilidad ya mencionados, más una música muy buena, se convirtió en un "clásico de culto".

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(¡si, es solo el primer tema, pero no hay ningún otro rip de esa calidad!)

Pero más allá de la impresionante jugabilidad y arte, vale la pena subir un pulgar por el protagonista.
Sparkster no es solo una bola de pelos narigona.
Es una bola de pelos narigona con actitud.

Su rebosante optimismo frente a toda la mierda que le toca enfrentar debería ser un ejemplo para todos nosotros.

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Tuvo una secuela en la SNES, y otra en la Genesis, ambas llamadas Sparkster. Lo mejor (y quizá más extraño) es que... son juegos diferentes!

Unos quince años después, en la generacion PS3-Wii-360, se lanzó una secuela más, obtenible vía internet.

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En mi humilde opinión, debió llegar al top 5. Categoría “¡¡Oh Dios!! ¡¿No jugaste a este juego?! Pero... ¡¿que esperás?!”


PUESTO Nº 15 - QUACKSHOT

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PUESTO Nº 14 - STREETS OF RAGE

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"Esta ciudad fue una vez un lugar tranquilo y feliz...

    Hasta que un día, una poderosa organización criminal secreta tomó el control. Este malvado sindicato pronto pasó a controlar al gobierno y hasta a la policía. Esta ciudad se volvió un centro de violencia y crimen, donde nadie está a salvo.

    En medio del descontrol, un grupo de determinados jóvenes ex-policías juraron limpiar la ciudad. Entre ellos están Adam Hunter, Axel Stone y Blaze Fielding. Están dispuestos a arriesgarlo todo... Hasta sus vidas... en las...

            CALLES DE FURIA"


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Streets of Rage es lo que se dice un clásico de la Mega Drive.
Es, sin lugar a dudas y comparándolo con el catálogo entero, la serie más famosa de todas en lo que a la máquina de 16 bits de SEGA respecta, segunda sola a la del erizo azul.

Primitivo, crudo, bruto, SOR fue la respuesta de SEGA a Final Fight en la Super NES. Cual es mejor queda a decisión de cada quien, pero este corre más rápido, y, a pesar de ser un título que salió temprano en la vida de la Genesis, tiene una música muy característica, de muy buena calidad.

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Dance, house y electro de los 90 sampleado y reversionado por el Capo, Maestro, Señor Yuzo Koshiro (quien también trabajó en la OST de Shinobi).
Usando temas de otros artistas de aquel entonces (el es DJ) y exprimiendo el YM2612, dió mucho de que hablar - tanto así que es usado de referencia hoy.

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SOR tenía además algo que el Final Fight no - 2P cooperativo. Y eso es algo que a un juego del género más simple sin contar al Pong no le puede faltar.
SEGA lo tenía, Nintendo no. Touché.

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Había varias  cosas por mejorar, (por ejemplo, los jefes de los primeros niveles aparecen como sub jefes en los niveles del final, y el nivel del barco convengamos que era de relleno, además de que los movimientos de los personajes eran toscos), pero para eso están las secuelas... no?


PUESTO Nº 13 -  CASTLEVANIA BLOODLINES

CV Bloodlines LP:

"¡Muere, cartucho! ¡No perteneces a este mundo!"
"No es por obra mía el haber renacido. Me llamaron los SEGUEROS que quieren JUGAR CONMIGO."
"Jugar contigo? Te robas las mentes de los jugadores y los haces tus esclavos!"
"Quizá podría decirse lo mismo de todas las series..."
"Tus palabras están tan vacías como tu EEPROM. La humanidad no necesita un divertimento como tú."
"¡¿QUE ES UN JUEGO?! ¡UNA MISERABLE PILA DE GAMEPLAY! ¡Pero ya basta! ¡Prepárate!"


(No podía dejar pasar la oportunidad :lol:)

En uno más de esos días en Konami, maravillosos y llenos de sol,  daikiri y caipirinha, surgió un problema.
"Cheeeeee, necesitamos guita para cubrir el chupe..."
Y fue entonces que a algún dev se le prendió un foco.
"¡Ya se! ¡La Mega Drive no tiene CastleVania!"
"¡Tiene razón! ¡Estás ascendido! ¡Una ronda para todos!"

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Así comenzó el desarrollo del único título de Castlevania que vería la máquina mágica de 16 bits.
Bloodlines es un regreso a las raíces - tiene más en común con los juegos de NES que con el Super Castlevania 4 de Super Nintendo - vuelve a ser lineal, el ataque en 8 direcciones pasa a ser de un personaje (nuevo, que usa una lanza en lugar de un látigo) solo, y únicamente cuando su arma está en nivel 3.

No obstante, las similaridades ahí acaban.

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Si bien la entrega nintendera tiene más efectos visuales, Konami no se olvidó de usar reflejos, distorsión y una velocidad y fluidez de juego remarcables en Bloodlines.

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Los controles son años luz mejores que en las primeras tres entregas, al igual que la música. Acá hizo su debut la "legendaria" Michiru Yamane - mujer que tres años después nos daría la banda sonora del Symphony of the Night (la cual no tiene nada que envidiarle a una orquesta de 50 músicos). Canciones que no son super populares solamente porque el juego no lo es, pero son de fino calibre: Sinking Old Sanctuary, Reincarnated Soul e Iron Blue Intention.

El arte está a la altura del resto de las entregas de Konami para este consolón. En otras palabras, es de las más pintorescas que hay. No se te van a caer los ojos e irse rodando, pero definitivamente el artista merece un pulgar arriba.

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La historia está vinculada con la de la novela Drácula de Bram Stoker... pero donde va en la línea de tiempo lo saben solo los fanáticos :lol:

Pirata, original, flashcart, emulado en PC, PSP o MP5, pero tenés que probarlo.
Recomendable.


PUESTO Nº 12 - MEGA MAN WILY WARS

Una.
Dos.
Tres.

Tres veces había vencido ya a Wily. Mega Man (o Rockman) disfrutaba de una vida pacífica por la que luchó arduamente...

...pero no iba a durar.
Wily crea una máquina en el tiempo para viajar al pasado y volver a vivir las tres batallas una vez más. Venganza!

Ahora... ¿Por que es que el doc, si es tan brillante como para armar él  mismo una máquina del tiempo, no retrocedió tres años más, mató a Light antes de que cree a Mega Man y listo?

Bueno, gracias al pifiazo del brillante Wily, nosotros podemos disfrutar de una de las mejores sagas de toda la vida, en deliciosos 16 bits y música FM.
YEAH!

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Mega Man: The Wily Wars es una joya de juego. Una joya.
No hay vuelta - MMWW es una de las mejores compilaciones que hay: remakes de las primeras tres aventuras de Mega Man en la NES/FC, con gráficos y música remasterizados acorde a la nueva generación y la consola en la que está.
La jugabilidad se mantiene - todo lo que estaba bien sigue bien y está mejor - pero es un poquitín diferente; lo suficiente como para que cualquier curioso, fan de la saga o no, tenga que darle una probadita.

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Y más vale que lo hagan: esta cosa es mágica. Lo único que le pueden agregar para mejorarlo es un frasco de dulce de leche.
Pocos juegos hay mejores que este en la consola.

Pero la mejor parte no es esa.
El spoiler que hay abajo es necesario, porque lo mencionado arriba no es todo lo que tiene.

Al terminar los tres juegos, se destraba un cuarto juego, exclusivo.
Totalmente nuevo! Aunque más corto, cumple el sueño del fan: permite combinar las armas de los tres juegos a piacere.

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Thunder Beam, Metal Blade, Ice Slasher, Hard Knuckle y Magnet Missile al mismo tiempo?
Si, claro! Porque no?

Los niveles nuevos tienen un arte y música remarcables, con jefes basados en mismo libro que inspiró a Dragon Ball.

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Y la torre de Wily tiene niveles basados sucesivamente en Mega Man 1, 2 y 3. Es decir, usan solo objetos y enemigos de los respectivos juegos.

Mega Man Wily Wars lo tiene todo.
Lo único que le falta es una secuela que haga lo mismo con los otros tres juegos.
Más que recomendable, es un must play.

Dato curioso: El cart, que lamentablemente no fue lanzado en Estados Unidos, tiene una pila que permite guardar el progreso.
No salió en forma física, pero si a traves del SEGA channel. Pioneros en todo, era un aparato que permitía descargar juegos.
Si! A una Genesis! En 1993!


PUESTO Nº 11 - GUNSTAR HEROES

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... Heroes.jpg

Intensidad. En una palabra, eso es lo que define a Gunstar Heroes.

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Es un juego intenso, que va a hacer todo cuanto pueda para que transpires la gota gorda.
No para un segundo. La tasa de aparición de enemigos es altísima. Los jefes son super jodidos. Y van todos contra vos, al mismo tiempo.
En todo momento. En todo lugar.

Este juego es un desafío - no solo para tus pulgares, sino también mental. Es agotador.
Por eso cada paso se siente como un avance, y ver caer a cada jefe te llena de satisfacción.

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Creado y publicado por Treasure en el '93, Gunstar Heroes fue su primer juego.
Da para imaginarse el potencial que tenían estos devs (que luego demostraron creando Ikaruga y Radiant Silvergun, dos de los shoot-em-ups más importantes de la historia)

Es uno de los pocos juegos excelentes de la Mega Drive que si levantó popularidad en todo el globo.
GH es un excelente ejemplo de un run and gun (como lo fuera Contra en la FC/NES), que ostenta multiplayer, y pone a los jugadores en los zapatos de los Gunstars Red y Blue, con ayuda de Yellow y el profesor Brown, para detener a Grey, lider del imperio que intenta revivir al Dios de la Ruina.

Si, no se mataron con los nombres...

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Gráficamente, Gunstar Heroes retuerce el chip de video de la Mega Drive/Genesis y lo estruja hasta sacarle la última gota.
Es algo que es dificil de percibir en imágenes estáticas.
Los jefes, enormes, están compuestos por muchos sprites encadenados, permitiendo animaciones y fluidez a una velocidad nada común en esta época.
Efectos visuales a granel - rotación, ondas, distorsión de imágenes.

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Detalle en todas las esquinas, mucha variedad de enemigos, decenas de jefes (mismo, un nivel tiene siete, uno atrás del otro!), la posibilidad de combinar armas para crear nuevas y un enorme desafío más que justamente ubican a GH en este top.


PUESTO Nº 10 - ALADDIN

LA sorpresa del top.
LA.
SORPRESA.
DEL.
TOP.

Espero no estar solo al decir que me sorprende muchísimo que casi la mitad de los votantes eligiesen al Aladdin. Y encima con 8 puntos de promedio! HOLY FUCKING SHIET.
El amor que tiene RG por este juego es enorme. :shock:

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¿Que es lo que atrae tanto?
El que sea un fiel "reflejo jugable" de una de las películas más taquilleras de Disney allá atrás en el tiempo y la nostalgia fueron seguramente pesos pesados en la elección.

Pero hay más que eso - juegos basados en películas hubo muchos, y malos. Le pueden preguntar a cierta celebridad de internet y a su companía favorita (LJN) si no es así.

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Aladdin no es uno de esos casos.
Es un plataformero basado en acción y combate uno a uno, fiel al film que le dió origen.
Sus niveles están caracterizados por no ser lineales. Más bien, son laberínticos.

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Posee mucha animación - todos los personajes, todos, rebosan de vida. Y el apartado artístico es remarcable.
Justamente uso "arte" en lugar de "gráficos". Nótese la diferencia.

Gracias a esto, Aladdin tiene un sentimiento, una atmósfera caricaturesca (como decía antes con Rocket Knight) que hace envolvente al juego.

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Creo haberlo dicho antes - un juego no necesita ser complejo para ser bueno. Necesita solo mecánicas bien desarolladas. La simpleza de Aladdin es prueba de eso.


PUESTO Nº 9 - SHINOBI 3

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Bienvenido a Shinobi 3.

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Revenge of the Ninja Master es un juego refinadísimo en todos los departamentos - musicalmente le pasa el trapo a sus dos precuelas, gráficamente...




No.
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Momento...




Puedo hacerte querer jugar esto con UNA sola sentencia:

Un ninja monta una tabla de surf propulsada a chorro, saltando obstáculos mientras destruye robots armados con shurikens al ritmo de esta canción.

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¿En serio necesitás que diga algo más?



PUESTO Nº 8 - EARTHWORM JIM

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EARTH-WORM JIM...

Nacido como videojuego para luego apoyar a una serie animada (que fue originalmente motivo de su creación a manos de Shiny Entertainment), el juego de Jim tiene un estilo gráfico lleno de absurdos que van de la mano con un run and gun.

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Jim, un gusano como cualquiera, se adentra en un traje que Psy-crow, un cuervo-espía-cazarrecompensas-intergaláctico pierde, y gana habilidades que jamás hubiera soñado tener: fuerza, agilidad... brazos y piernas.
Él se opondrá luego al cuervo, que quiere recuperar el traje para dárselo a Queen Slug-for-a-Butt (Reina culo de oruga) :lol:

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Los controles no son tremendamente precisos, ni la música espectacular. Lo que vende a Jim es pura y simplemente la diversión.
Es un juego muy muy entretenido, con ambientes muy variados y lleno de humor ridículo (como lanzar a una vaca con una heladera, montar una turbina en el espacio o hacer salto en bungee!) es lo que lo vende.

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Una cosa que caracteriza a Earthworm Jim es, además de su muy marcado, super detallado, bien animado y bizarro estilo gráfico, la calidad y variedad de efectos de sonido que posee.
En este departamento ni los fanboys de SEGA pueden oponerse - salvo tiros, explosiones y similares, rara vez los efectos eran asombrosos.
Este es uno de esos casos.

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PUESTO Nº 7 - COMIX ZONE

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Lo deseaste toda la vida. Te pasaste años haciendo dibujos en tus cuadernos en época de clases y leyendo comics de Marvel.
Batman, Superman, La mujer maravilla, Flash - todos te venían bien.

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Llegaste a los 35 y cumpliste el sueño del pibe - sos artista gráfico y estás realizando tu propia tira.
Es tu momento de gloria y realización personal.

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Pero la vida es una sádica hija de puta que no tolera ver a la gente feliz. Por eso, una noche tormentosa, da vida al malo de tu tira, quien te agarra del cuello y cambia tu lugar con el suyo.

Desde adentro de la tira que creaste, a patadas y puñetes, tendrás que encontrar la salida.
¿Te la bancás? ¿Tenés lo que hace falta para convertir a mutantes en confetti?

Sketch Turner (vaya nombre :lol:) si lo tiene. y con la ayuda de su amiga Alyssia Cyan y Roadkill, la rata que tiene como mascota porque es un negro mugroso que no limpia su departamento, va a intentar escapar.

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Hace falta una buena dosis de imaginación para crear un juego con una premisa tan buena.
SEGA Technical Institute la tuvo, combinando BIEN dos de las cosas favoritas de los pibes para terminar con un gran juego, favorito de muchos.

Comix Zone es un muy buen juego, más dificil que caer parado saltando desde un helicóptero.
El apartado gráfico es destacable - REALMENTE parece un comic, con  paletas de colores realistas, y puesto a la altura desde donde uno lo leería.

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El juego avanza de a paneles, poniéndote frente a tus enemigos en espacios restringidos.
Es un juego que tiene muchos secretos - algunos se encuentran con suerte, eligiendo la ruta correcta cuando se te permite, y otros, con ayuda de Roadkill.

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Hay además un power up que te transfoma en un héroe que da un golpe al piso, rasgando el papel de la página de la tira.

Comix Zone no tiene desperdicio. Es un juego totalmente recomendable, pero en especial recomendado a aquellos que busquen un desafío.


PUESTO Nº 6 - ULTIMATE MORTAL KOMBAT 3

THERE IS NO KNOWLEDGE THAT IS NOT POWER

Más malo. Más sangriento. Más fuerte.
UMK3 fue el pináculo (?) de la saga Mortal Kombat en su época dorada y la última entrega de 16 bits.

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Mortal Kombat fue siempre motivo de controversia - pero nunca como cuando salió a la venta el primero. Dos palabras y diez segundos de juego bastaron para horrorizar a miles de padres y dibujar una sonrisa victoriosa en la cara de muchos jóvenes.
O sea nosotros, que somos más viejos ahora pero éramos chicos entonces.

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En esta versión mejorada de la tercera entrega, el jugador puede disfrutar haciendo papel picado ensangrentado a su enemigo.
Además de las Fatalities, entraban las Brutalities, sumado a las paródicas Friendships.

Si bien algo reducido respecto al original (al no tener Animalities y Mercies), la versión de Genesis del Ultimate era más que buena.

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Agrandando la familia (tras las críticas por ausencias importantes en el MK3 original), el roster del UMK3, tuvo 24 personajes - reaparecía Scorpion, Jade y Kitana, entraba Ermac (entre otros) y, exclusivo de las versiones "de casa", Rain y Noob Saibot se volvían jugables.

Con variados escenarios, cientos de ataques y cerca de 100 especiales, UMK3 tiene siempre algo fresco guardado (o bueno, siendo este juego, podrido) que no habías visto antes.
La variedad lo mantiene interesante y le da algo que muchos otros FTG no tienen - replay value.

Muy bueno para pasar el rato con amigos, y tirarles un...

FINISH

HIM!


PUESTO Nº 5 - STREETS OF RAGE 2

GRAND UPPER!



Spoileando el final del primer Streets (que si no vieron se lo imaginan), Axel, Adam y Blaze vencen a Mr X.
El problema es que los giles lo dejan ahí, tirado.
No lo matan, no lo encierran, no NADA.

¡Que boludos!

Mr. X (¡que nombre más inspirado! Después critican a Mega Man 6...) vuelve a las andadas, otra vez arma el negoción del sindicato, se pone a traficar, largar a los maleantes viejos a la calle y conseguir nuevos.

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Y por supuesto, como buen mafioso, les mete un palo en... la oreja a los vigilantes que le arruinaron la fiesta la primera vez - secuestra a Adam, dando un motivo a "Skate", su hermano menor, a ocupar su lugar.
Se suma además Max, una pila de músculos que camina, pero por algún motivo pega igual de fuerte que la sexy Blaze.

Pero bueno, el realismo no hace a los buenos juegos. SOR 2 es uno de miles que lo demuestran.

Estéticamente, Streets of Rage 2 pega un salto SUSTANCIAL - pasa de ser uno del montón a uno de los juegos más visualmente atractivos que la Mega Drive posee.
Los movimientos pasan a ser más suaves. Los personajes se ven y se sienten vivos.

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Los niveles dejan de tener texturas pálidas y pobres para volverse super detallados, con momentos llenos de color, y también ganan áreas nuevas. Es decir, donde antes había solo un área por nivel, ahora hay tres, unidos apropiadamente cuando el escenario cambia.

Siguen habiendo manzanas adentro de las sillas y bolsas con plata adentro de los buzones del correo. ¿Quien entiende a los estadounidenses?

Musicalmente, SOR 2 está a la altura de SOR 1. Otro contundente OST de dance, electro y house para ambientar bien el ambiente suburbano, que parece sacado de una película de acción de finales de los 80.
 
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La jugabilidad también mejora - cada personaje pasa a tener sus propios ataques, hay más armas, y muchos más enemigos en pantalla a la vez.
El macho de la bazooka del primer juego evidentemente nunca pudo bajar el coche del yate del nivel 5 y ahí se quedó.
Por eso, en su lugar, Axel & co. tienen golpes especiales.
Mucho, mucho mejor.

SOR 2 es todo lo que tiene que ser una secuela. Más de lo mismo, pero mucho, mucho más refinado y expandido.



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Ah, y SOR 2 también tiene a Jet.
Jet es un forro.


Dato curioso: Lo saben todos pero no lo puedo dejar pasar. El juego hace una autoreferencia. En esta escena se pueden ver arcades con máquinas de Bare Knuckle.
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PUESTO Nº 4 - CONTRA:  HARD CORPS

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    FACIL
    NORMAL
    DIFICIL
>    CONTRA

Érase una vez un día, en el que alguien en Konami tuvo una duda. Una curiosidad, que llevó a la creación de Hard Corps.
"¿Cuantas cosas geniales podemos meter en un solo cartucho?"
"¡No se, probemos! ¿Que podemos meter?"
"Veamos... podemos empezar por meter un Contra, que la Mega Drive no tiene."
"Bien, ¿que más?"
"¡Que tenga cuatro personajes!"
"¡Buena idea! ¿Que pueden ser?"
"Un macho man, una rubia guerrera... un robot... y un HOMBRE LOBO!!"
"¡FUCK YEAH! ¡Que tengan todos CUATRO armas distintas! ¡Y que siga siendo 2P cooperativo!"
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"¡VAMOS! ¿Y si apretamos bien fuerte, podremos meter más cosas?" - dice uno de los devs, ya con la cara roja
"¡Si! ¡A ver, tirá ideas para los niveles!"
"¡Que haya robots gigantes! ¡Muchos! ¡Dinosaurios, viaje en helicóptero, un convoy de motocicletas, un rascacielos que se parte al medio y se va a la mierda!"
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"¡¡¡DIOSSSSSSS!!1! ¡¡SSSSSIIIIIIII!! ¡¡MAAAAASSSSSSS!!"
"¡¡Y EFECTOS POR DOQUIER!! ¡¡ROTACIONES DE 360, FLASHES, EXPLOSIONES, ANIMACIONES SUPER DETALLADAS!1!"
"¡¡¡DAME LA CERRRRREEEEZZZZZAAAAAAAARRGGGGGG!!1"
"Una lucha contra tres constelaciones, un tanque y un helicóptero."

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En ese instante la cabeza del otro dev explota y la sangre riega la mesa.

"¡OK, aprobado! ¡Mañana empezamos!"

Esa es la historia de Contra: Hard Corps.
Sin duda alguna uno de los juegos más llamativos y con más replay value que tiene el sistema.
Última edición por SpiralPegasus el 02/02/13 18:08, editado 3 veces en total.
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

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Re: TOP 35 MEGA DRIVE/ GENESIS - LOS RESULTADOS!!

Mensaje por SpiralPegasus » 02/02/13 17:09

PUESTO Nº 3 - SONIC 1

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Jefe en SEGA: La Mega Drive tiene más de un año en la calle, y no vende como debe.
Empleado 1: S-si señor...
Jefe: Porque!?
Empleado 1: Creemos que le falta... "algo".
Jefe: Como que?
Empleado 1: Una cara, alguien que la represente. Una mascota.
Jefe: Ya tenemos a Alex Kidd.
Empleado 2: Claro, pero necesitamos a alguien más... con más actitud y presencia.
Jefe: Ahá. Entonces ustedes van a diseñarla.

Oshima y Naka, junto a otras 13 personas creaban semanas después a una leyenda del mundo de los videojuegos que sigue viva hoy.
Rápido y furioso, con actitud, y unas cuantas púas que iban a terminar bien clavadas en las sentaderas de Nintendo, hasta entonces dueño monopólico del mercado.
Sembraba una rivalidad entre personajes y fans que antes solo estaba entre las empresas y daba madera que quemar, creando la primera guerra de consolas.

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Nacía Sonic el erizo.
A todos los que tenían una Genesis, les daban vuelta los ojos. Y a los que no teníamos, hacía que quisiéramos una.

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El primer juego de Sonic tiene todo lo que SEGA necesitaba para demostrar lo que la consola podía hacer - velocidad, suavidad en el movimiento, un arte precioso, y una jugabilidad simple que podía hacer que cualquiera agarrase un mando y se quedase horas pegado.

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¿Pensaste alguna vez que podrías jugar al Sonic con un joystick de Atari 2600?

Mención aparte para los niveles excelentemente diseñados, que podían recorrerse y terminarse de varias maneras, y la música, hecha por un músico logrado profesional, Masato Nakamura, que hace que a cualquiera se le piante un lagrimón.

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No creo que haga falta que hable mucho de él. Lo conocemos todos.
Creo que nadie que haya votado puede no tenerlo en algún rincón del corazón.

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Y está bien que sea así.


PUESTO Nº 2 - SONIC 2

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La secuela al juego que catapultó a la Mega Drive al estrellato.
Sonic 2 era... igual?

No, era mejor. Era todo lo que era el primero, mejorado.
La velocidad aumentó, el arte mejoró, los niveles se hicieron de forma que uno pudiera terminarlos a las chapas.
Entraba un compañero inolvidable - Miles Prower (o Tails, que en verdad según el creador es un apodo. Por esto "Tails" figura entre comillas si se juega con el), un zorro de dos colas que sigue a Sonic a todos lados y es capaz de volar.

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La música, otra vez gracias al grande de Nakamura, se volvió un ícono entre los gamers.
El YM2612 y el SN76489 creaban techno en Chemical Plant, una melodía tribal en Aquatic Ruin, un ambiente tenebroso en Mystic Cave, funk en Metropolis y... JAZZ en Casino Night.
¿Quien no recuerda todos estos temas?

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Sonic 2 era más largo que el primero. Los actos bajaban de tres a dos, pero las zonas crecían enormemente en número.
El spindash daba la posibilidad de pegar un arrancón.

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Vos sabés lo rápido que se movería esta imagen si pudiera.
¡Se movería suficientemente rápido como para hacer llorar a una Super Nintendo!

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Pero hay más...

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Aunque limitado, Sonic 2 tenía multiplayer, tanto en competencia como co-op.
Y tampoco se privaba de tener efectos especiales - basta con mirar al tubo en 3D que emputeció a más de uno a la hora de conseguir las esmeraldas.

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La aventura terminaba en el espacio, en una lucha contra dos jefes en serie, bajo un perfect run forzado.

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Era el cierre de un viaje.

Un viaje inolvidable.


Y en el número uno...! Redoblante por favor!

Y alfombra roja!

El gran ganador, según Retrogaming, es...!



PUESTO Nº1 - LIGHT CRUSADER

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¡Excelente elección para el primer puesto, mis queridos retrogamers!
Supongo que todos saben más o menos de que va este juegazo, pero ya que es muy bueno, de todas formas voy a hacer un breve comentario.

En un pueblo lejano en el reino de Green Row, algo extraño sucede.
La gente desaparece misteriosamente y la población del poblado del rey Weeden se reduce a diario...

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Un mensajero se envía, con la tarea de encontrar a Sir David - caballero afamado por sus actos, quien blandiendo su espada promete encontrar y erradicar la causa de la maldición.

Bienvenidos al mundo de Light Crusader, un juego con un encanto inigualable, y encima de índole bien, bien inusual.
Este juego es uno de aventuras en 3D isométrico, un juego de acción, con toque de RPG y dungeon crawler, creado por nada más, nada menos que los CAPOS de Treasure - quienes ya aparecieron antes en el top.
¡Jamás dejan de sorprender, eh!

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Tiene un estilo visual que perfectamente encaja con una atmósfera medieval que te envuelve como una sábana. Lleno de colores, muy detallado, con arquitecturas remarcables.

La música también suma al caracter y ámbito del juego, y mucho. Mención especial para la música del primer nivel del calabozo. Escúchenla - son el YM2612 y SN76489 en un momento de gloria:

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La jugabilidad es muy buena - además de los ataques con espada, David puede usar mágia de diferentes tipos - agua, tierra, aire y fuego, además de combinarlas, para crear hechizos devastadores. Los enemigos tienen la dificultad justa como para darte pelea, pero sin ser invencibles.

Gran parte del juego consiste en explorar cuanto se pueda para conseguir mejoras en armadura, guantes y espada, hasta conseguir la legendaria que da título al juego.

Pero eso no es todo. Light Crusader tiene varios momentos en que usa puzzles (si, si, PUZZLES) para poner a prueba tus neuronas. Empiezan fáciles, pero después... ¡mamita!

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Los bosses son espectaculares (siendo un juego de estos devs, ¿que esperaban?) - enormes, con movimientos fluídos, muchos sprites...

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Light Crusader es como una buena fondue - un caldo que tiene un montón de grandes sabores distintos, que combinados, son una delicia.

Por eso, a pesar de que extrañe un poco, Light Crusader merece el primer puesto.


¡Bueno! ¡Hasta acá llegamos!
Lamento la demora (tuve mis numerosos y variados motivos).
¡Muchas gracias a todos por votar!

¿Como dice la frase mágica...?
Ah, si!

Espero que les haya gustado.... CHAUUU! :rock:







...





...




...¿que que? ¿Como que hay un error?
Oops... ¿a ver?

¡¿EH?! ¡¿Che pero quien carajo hizo esta lista?!
¡No puede ser!


¡AHA! ¡Lo encontré!
¡Che, vos estás despedido, la puta que te parió! ¡Me hacés quedar como un boludo!

Ejem... EL PUESTO NUMERO UNO EEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSS...!!!



PUESTO Nº 1 - SONIC 3&K

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¡Ja! ¡Ahora si!
A esta la vimos venir todos!
Y está bien que sea así - Sonic 3&K, la parte final de la trilogía, es una aventura apoteósica de 25 niveles a lo largo y ancho de Angel Island, sumado a otros 14 especiales.

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Sonic 3&K fue el mejor juego del erizo y sus amigos en al menos cinco años.
Llevó la vara de nivel hasta el cielo.
Si bien sigue siendo fiel a la fórmula del primer juego, el S3K es una mejora aún más grande que la de su predecesor.

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Chorrea detalle en toda y cada una de sus esquinas - los mapas pueden recorrerse de varias formas distintas con un personaje, y más aún si contamos los pasajes que son inalcanzables para cada quien.
Y es sumamente placentero encontrar algún rincón que no conocías por casualidad después de una década de jugar esta obra maestra.

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¿Que decir de los niveles? Son tranquilamente de lo mejor diseñado en toda la historia, tienen un arte digno de ser pintado en un óleo y colgado en el living de tu casa, y cada nivel tiene su propio "gimmick": aceleradores y moonwalking en Hydrocity, cañones y globos en Carnival Night, hongo-paracaídas en Mushroom Hill, la mecánica de los interruptores de luz y los fantasmas en Sandopolis, etcétera, etcétera, etcétera.
El nivel de interacción con los escenarios en sí es aplaudible. Una ambientación digna del puesto 1.

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El gameplay sigue intacto. Los controles responden a la perfección.
Si hay un error, es tuyo; no podés culpar al control.
Hacen su entrada los escudos elementales, cuya función es protegerte del fuego, la electricidad y el ahogarte bajo el agua.

Se suman además minijefes en cada nivel 1. Pueden no ser tan memorables como las batallas frente al doc, pero su presencia agregó aun más a un caldo fantástico.

Una vez más, los chips YM2612 y SN76489 cantan al tope de sus pulmones electrónicos, dandonos una banda sonora tan placentera que hace que uno pueda sentarse a oírla sin jugar, y dejarla repetir por horas.
"Especial" y "super" no alcanzan para describir la música de este juego.

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Ofreció por primera vez un hilo narrativo que era algo más que "Hola, soy Robotnik, vengo a llevarme las esmeraldas del cáos. Deténganme". Super simple todavía, pero más que lo que tenían sus precuelas. Aparecía Knuckles, una némesis que sin decir nada, roba las esmeraldas del cáos y escapa con ellas.

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Si está acá, fue el más jugado y valorado. Como ir en detalles sería algo redundante, elijo mencionar algo que quizá muchos no sepan: iban a ser un solo juego desde el principio.
Por eso el arte es similar y la pantalla de selección de niveles (secreta) en ambos juegos tiene todas las áreas.
Por eso junté los votos de ambos.

¿Más detalles curiosos? Bueno, más.
El cartucho de Sonic and Knuckles (original, no el de nuestros lares), tuvo la tecnología "lock-on". Se usó una vez y nada más :lol:
Permitió poner el Sonic 2 encima y jugar a este último con Knuckles. Si pusieses algún otro juego, destrabarías el "Blue Spheres" - milliones y millones de niveles especiales.

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Se rumorea que parte de la mágia de la música se debe a que el staff de Michael Jackson, junto a él, compusieron algunas de las canciones de la banda sonora del juego. La mejor "prueba" de este rumor es el del tema final del Sonic 3 solo - compárenlo con "Stranger in Moscow".

Ya es demasiada cháchara. Hasta acá llega el conteo.

¡Revisá y bajate todos los juegos que no conocías o no jugaste!
¡En especial el Thunder Force 4, al cual tenía todas las ganas de que gane y no ganó nada! :lol:

Bueno gente... acá están los resultados.
Algunos comentarios demás...

Me costó mucha transpiración y horas de sueño perdidas jajajaj.

Tres fines de semana enteros (ya que me levanto temprano y suelo venir tarde a casa en la semana, además de que a veces me toca hacer "algo" de noche. Y mi Master System la usé una vez sola desde que la compré por hacer el top :shock:)
11500 palabras, 83000 caracteres de texto plano, creo que 175 imágenes.

Hablando de eso, el 95% de las capturas son mías. Google me desilusionó muchisimo en ese aspecto - encontrar imágenes sin filtros en 640x480 es casi imposible.
Las imágenes que elegí creo representativas de algunos de los mejores momentos en cada juego.

Fue un trabajito que me encantó hacer, a pesar de que los juegos que ustedes eligieron a veces a mi no me convencieron :)
Quizá (Dios dirá) haga un video con un montón de joyitas que no votaron más que dos personas (si los votaron, claro).


Me di cuenta que dejé a Quackshot sin comentario. Si, al igual que con Cryog, alguien quiere colaborar antes de que yo ponga el texto ahí, es bienvenido.

P.D.: Gracias a los que votaron al TFIV :rock:
Última edición por SpiralPegasus el 02/02/13 18:23, editado 7 veces en total.
TODOS SABEMOS QUE EL COLOR NO ES LO QUE IMPORTA. ES EL TAMAÑO.
POR ESO MOSTRALE AL MUNDO TU GAME BOY, Y QUE TAN BIEN LA CONOCES.
VENI A VOTAR LOS MEJORES JUEGOS DEL LADRILLO, ACÁ
.

gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

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Re: TOP 35 MEGA DRIVE/ GENESIS - LOS RESULTADOS!!

Mensaje por nicopixel » 02/02/13 17:19

Te felicito !!!!! excelente trabajo!! encima me viene barbaro porque me estaba haciendo un listado
de los juegos que queria conseguir y me hiciste recordar algunos que no jugaba hace años
Lo que si.. no puedo creer que no esté el Wrestlemania ni el Snow Bros!
Muy buenas las descripciones y tambien que pusiste un video para cada juego, nos dejaste todo muy comodo!
Ex-ce-len-te!

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Re: TOP 35 MEGA DRIVE/ GENESIS - LOS RESULTADOS!!

Mensaje por SpiralPegasus » 02/02/13 17:38

nicopixel escribió:Te felicito !!!!! excelente trabajo!! encima me viene barbaro porque me estaba haciendo un listado
de los juegos que queria conseguir y me hiciste recordar algunos que no jugaba hace años
Lo que si.. no puedo creer que no esté el Wrestlemania ni el Snow Bros!
Muy buenas las descripciones y tambien que pusiste un video para cada juego, nos dejaste todo muy comodo!
Ex-ce-len-te!
Muchas gracias, realmente lo aprecio :)

Hay muchos que no puedo creer que no estén (Ranger X, Mega Turrican, Gley Lancer, Thunder Force 3, Light Crusader, Outrun, Crusader of Centy... JUE-GA-ZOS) pero bueno, va en gustos y acá se hizo conocer la voluntad de la mayoria jajaj
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gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

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Re: TOP 35 MEGA DRIVE/ GENESIS - LOS RESULTADOS!!

Mensaje por nicopixel » 02/02/13 17:42

Fijate que pusiste 2 veces seguidas al Sonic 2 y abajo del Shinobi 3 hablaste un parrafo del Comix Zone

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Re: TOP 35 MEGA DRIVE/ GENESIS - LOS RESULTADOS!!

Mensaje por SpiralPegasus » 02/02/13 18:02

nicopixel escribió:Fijate que pusiste 2 veces seguidas al Sonic 2 y abajo del Shinobi 3 hablaste un parrafo del Comix Zone
Y en el documento donde escribí no pasó! Debí crear un glitch en el sistema con mis posts de 40000 caracteres :lol:

Ya lo corrijo. Gracias!

EDIT: Lamentablemente creo que tengo razón. Los posts en sí no tienen problemas ni pedazos repetidos... mods? :cry:

EDIT 2: Es un problema con los links de youtube. Si elimino el primer "video corrupto" donde aparece la repetición, y actualizo, se corrompe el próximo.

Pueden arreglarlo por favor?
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gono escribió: Aparte, tienen suerte que yo no me compré todas las Game Boy del primer lote, porque me las iba a guardar TODAS y me iba a hacer MUCHIIIIIISIMAS pajas viendolas y lamiendoles el precinto. XD
Y probablemente hubiera arreglado algo con el vendedor por este nuevo lote...

Y finalmente, seria el dios mundial universal de las gameboys precintadas, recordado y alabado eternamente por todos los seres vivientes y no vivientes. Y todos me estarian lamiendo el pene. Principalmente los que me arruinaron el thread.

Fin.

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Re: TOP 35 MEGA DRIVE/ GENESIS - LOS RESULTADOS!!

Mensaje por redfires » 02/02/13 20:24

jajajajaj casi tiro la mesa cuando vi el light crusader primero xD

Pone los que no entraron en el top.

Esta bueno, algo largo.

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Re: TOP 35 MEGA DRIVE/ GENESIS - LOS RESULTADOS!!

Mensaje por Usuarios de RG » 02/02/13 20:45

Como era de esperarse, por supuesto que valieron la pena los resultados!
Al igual que el Top de NES, los resultados, como era de esperarse, una cagada!
Cuando vi Light Crusader, también pensé lo mismo que redfires.
Que no esté Dynamite Headdy en el top.... habla de la calidad de jugadores con la que tengo que debatir todos los días en RG :roll:

En fin, buen post, deberías poner cuantos puntos hizo cada juego y cuantas personas lo votaron.

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Re: TOP 35 MEGA DRIVE/ GENESIS - LOS RESULTADOS!!

Mensaje por Silent_arg » 02/02/13 21:11

Excelente laburo! Todos te debemos disculpa por bardearte por la tardanza :lol:

Este top me gusto mas en resultados que el de NES, es mas equilibrado y tiene mas variedad. Obviamente hay ausencias que para mi deberian haber sido incluidas, pero muy bueno quedo.

Punto aparte: Me sorprendio mucho ese light crusaders en el puesto 1 compartido, porque no lo conozco, es el unico que ni siquiera habia escuchado nombrar de toda la lista. Creo que merece que lo pruebe algun dia.

Vuelvo a decir: Te felicito por la edicion!!
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