Ayudas, cosas ocultas y copadas para tus juegos de PSX.

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Ayudas, cosas ocultas y copadas para tus juegos de PSX.

Mensaje por Guly » 26/02/13 22:23

Me encanta leer y releer mis viejas revistas de videojuegos. Y en muchas de ellas aparecen cosas interesantes para los juegos. Por eso se me ocurrió crear este thread, para compartir estas cosas copadas con ustedes. Aclaro que no se trata de simples trucos ni de cheats al estilo "Modo Invencible", "Munición Ilimitada" y bla bla bla. No señor. Estas ayudas y aspectos ocultos son para que podamos ver, conocer y acceder a cosas del juego que parecen ocultas a simple vista.
Espero que puedan serles útiles y, cualquier comentario, será más que bienvenido :)

The King of Fighters 96: Muchos acá son fanáticos de esta gran saga. Y para este juego existe una forma de jugar con los Bosses del mismo: Chizuru Kagura y Goenitz. Para hacerlo, en la pantalla de selección de personajes tienen que mantener presionado Start y, con este botón apretado, presionar Arriba + Círculo, Derecha + Cuadrado, Izquierda + Cruz y Abajo + Triángulo.

Parasite Eve 2: Otro clásico de la gris (el cual, extrañamente, casi ni se vio en el Top que estamos haciendo) Si lo jugaste seguro viste que en Sheltes hay una isla que parece inaccesible. Pero no lo es. Para llegar a ella tienen que ir a la pirámide y, luego de pisar los cuadrados para habilitar la puerta, pisar la siguiente combinación: 6 veces azul, 2 veces blanco, 3 veces rojo y 5 veces amarillo. De esta manera se activará una palanca que, al ser accionada, les permitirá llegar a esa isla.

Castlevania Symphony of the Night: Y cerramos con ítemos ocultos para un título que ya es leyenda. Antes que nada hay que aclarar que para conseguir estos ítems tienen que tener calzadas las Gravity Boots. En la parte en donde el viejo les vende los ítems hay, debajo de la silla en donde está sentado, una gran abertura. Para poder llegar a ella tienen que ir por abajo hasta la habitación en donde se ve la entrada. Ahí tienen que hacer el Súper Salto varias veces, cuidando que el viejo no toque la silla pero que la silla sí toque el suelo. Si lo hacen bien, el viejo les va a dar ítems muy útiles y difíciles de localizar como el Ring of Arcana, el Dracula Tunic y la Axelord Armor.

Espero que con esta primera entrega puedan sacarle más jugo a estos tres grandes juegos. Como dije, se agradecen comentarios y sugerencias (suena re Taringuero, ¿no?) ¡Hasta el próximo post!

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Ayudas, cosas ocultas y copadas para tus juegos de PSX.

Mensaje por Guly » 28/02/13 22:09

TOCA: World Touring Cars: Secretos como éste casi ni se ven. Y encima, para un muy buen juego de autos como lo es el TOCA. ¿En qué consiste este secreto? Simple: en hacer que los gráficos mejoren considerablemente (les dije que un secreto así casi ni se ve en juegos de PSX) Y para ello lo único que tienen que hacer es ir a Bonuses, luego a Enter Cheat Code e ingresar el siguiente password: ETHANOL.

Time Crisis: Los Arcades llevados a la PSX no abundan. Por suerte, está el clásico Time Crisis que está para chuparse los dedos si lo jugás con una pistola como la Guncon. Y este juego tiene una forma muy curiosa de habilitar interesantes opciones ocultas. En la pantalla principal tienen que disparar dos veces en el centro de la R (de Crisis) y dos veces en el centro de la mira. Si lo hacen bien, tendrán habilitadas estas opciones.

Mortal Kombat Trilogy: ¿Sos fanático de la saga de Tobias y Boon? Entonces esto es para vos. Si quieren jugar con Kamaleon tienen que elegir cualquier ninja (Sub Zero, Scorpion, Reptile, etc) y mantener presionado Izquierda + Bloqueo + Correr + Patada Alta + Golpe Bajo hasta que comience el siguiente round.

¡Espero que les hayan servido! :wink:
Última edición por Guly el 02/03/13 13:52, editado 1 vez en total.

jam007
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 834
Registrado: 04/02/11 21:21
Ubicación: panamá

Re: Ayudas, cosas ocultas y copadas para tus juegos de PSX.

Mensaje por jam007 » 02/03/13 3:56

si no me equivoco en el grand turismo 1 o 2 podrias poner el cd en un equipo de sonido y escuchar la musica del juego pero eso no era lo curioso era que havian musicas extra que nunca escuchas en el juego.
[spoiler]mi firma +18 - Imagen
"La mejor leche del mundo es la de la mujer, se nota con solo ver el envase"[/spoiler]
Imagen
"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito"
"Es más sabio el que intenta encontrar la respuesta que el que no lo intenta y se queda de brazos cruzados"

Neoblood
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1758
Registrado: 24/06/11 15:39
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Ayudas, cosas ocultas y copadas para tus juegos de PSX.

Mensaje por Neoblood » 02/03/13 11:28

jam007 escribió:si no me equivoco en el grand turismo 1 o 2 podrias poner el cd en un equipo de sonido y escuchar la musica del juego pero eso no era lo curioso era que havian musicas extra que nunca escuchas en el juego.
Esto pasa con todos los juegos que tenga pistas cda. Los juegos mas viejos venian casi todos asi ( Ej PC o Sega CD :) )

Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: Ayudas, cosas ocultas y copadas para tus juegos de PSX.

Mensaje por moyelli » 02/03/13 17:57

Creo que uno de esos temas era My hero de Foo fighters.
Imagen


Pasate por mi coleccion!

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Ayudas, cosas ocultas y copadas para tus juegos de PSX.

Mensaje por Guly » 02/03/13 20:29

Gracias por el dato, Jam ;) Como dijeron Neo y Moyelli, es bastante común en los juegos de PlayStation.
Seguimos con más secretos...

Urban Chaos: Este sí que es un secreto que puede pasar desapercibido...(bueh, al fin y al cabo ese es el objetivo de cualquier secreto, ¿no? jeje) Si te gusta el Urban Chaos y te estás quedando corto en el medidor de vida, no desesperes. Simplemente andá a alguna zona un poco alejada y buscá un banco, sentate en el, esperá un rato...y vas a ver como de a poquito tu barra de salud comienza a llenarse nuevamente. Un secreto simple y de mucha utilidad para cuando las papas queman.

Wipeout XL: Un título ferozmente veloz, altamente adictivo y que además tiene unos toques bizarros totalmente inesperados. La cosa es así: mientras el juego está cargando mantené apretado L1 + R2 + Start + Select hasta que el Menú Principal aparezca. ¿Qué pasó? Acabás de habilitar naves súper locas, como un chancho, un tiburón, una abeja y un OVNI, entre otras.

Syphon Filter: Un secreto realmente original y que consiste en ver absolutamente todas las escenas animadas del juego...mientras estás jugando. ¿Cómo es esto? Primero tenés que ir al cine que está ubicado en el Nivel 1 (Georgia Street, para ser más precisos) Una vez ahí, parate en la entrada y apretá Start para ir al Menú Principal. Posándote sobre la opción "Map" presioná y mantené presionado Derecha + L2 + R1 + X. Ahora atravesá cualquiera de las dos cortinas que están detrás del Snack Bar y listo. Agarrate una buena dosis de pochoclos porque vas a poder ver todas las escenas animadas del juego sin interrupciones.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Ayudas, cosas ocultas y copadas para tus juegos de PSX.

Mensaje por Shinnok » 02/03/13 22:22

moyelli escribió:Creo que uno de esos temas era My hero de Foo fighters.
Pero ese tema si aparecía en el juego. Ese tema lo pone en los créditos finales al terminar el juego :rock:
Imagen

Avatar de Usuario
moyelli
Soplador de Cartuchos
Soplador de Cartuchos
Mensajes: 5510
Registrado: 12/10/09 21:16
Frase: Dinero, vil dinero, vil metal.
Ubicación: Mar del plata

Re: Ayudas, cosas ocultas y copadas para tus juegos de PSX.

Mensaje por moyelli » 03/03/13 16:50

Shinnok escribió:
moyelli escribió:Creo que uno de esos temas era My hero de Foo fighters.
Pero ese tema si aparecía en el juego. Ese tema lo pone en los créditos finales al terminar el juego :rock:

Ahhhh, nunca pude terminar el gt2, me quede creo que en la licencia A y no me acuerdo cual pista, es re cruel :cry:
Imagen


Pasate por mi coleccion!

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Ayudas, cosas ocultas y copadas para tus juegos de PSX.

Mensaje por Guly » 05/03/13 10:13

Resident Evil 2: En general, los secretos de los RE comienzan a aparecer una vez que terminamos los juegos. Bueno, este no es el caso. Si querés que Leon o Claire tengan vestimentas alternativas a lo largo del juego lo que tenés que hacer es bastante sencillo. Comenzá el juego y abrite paso hasta el precinto sin recoger ningún Item. Agarrá las municiones que están ahí, salí, bajá las escaleras y matá al zombie Brad. Revisá su cuerpo y vas a encontrar una llave. Esta llave abre uno de los casilleros del cuarto oscuro, en donde vas a encontrar indumentaria diferente para Leon (la campera al estilo motoquero Harley Davison es genial) y Claire y, de yapa, una pistola nueva.

Ape Escape: Un juego en el que es frustrate tener que comenzar un nivel tooodo desde el principio, ofrece una forma sencilla para que no tengas que hacerlo. Si te caíste por un barranco, apenas estés cayendo apretá Start y luego Cuadrado para salir. Automáticamente vas a ir a la Time Station y vas a poder comenzar de nuevo en el mimo nivel en que te quedaste y con la misma cantidad de vidas que tenías antes de caer por el precipicio.

Need for Speed: High Stakes: Una ayuda sencilla pero muy útil. Si te despistás y no querés perder tiempo acomodándote y volviendo a la carrera, apenas te salgas de la ruta lo que tenés que hacer es apretar Select. Así vas a poder volver a la pista al instante, casi sin haber perdido tiempo.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Ayudas, cosas ocultas y copadas para tus juegos de PSX.

Mensaje por najadentaku » 05/03/13 11:13

pasame la fatality de sub -zero!!

Responder