Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !!!

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10887
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !

Mensaje por sven23 » 16/07/14 11:27

¿Cómo que no funciona el Everdrive? La erección venosa que tenía acaba de flacidarse inmediatamente...

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !

Mensaje por boringryu » 16/07/14 21:14

la idea de esta cosa es jugar originales y piratones, por que hasta familucho toma a la perfeccion, si es un punto en contra, pero la gracia de esta consola es jugar los originales con una imagen y sonido impresionante, realmente me dejo blanco
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !

Mensaje por Cryog » 19/07/14 19:37

No funcionan los everdrives porque esta consola al utilizar emuladores tiene que dumpear la rom del cartucho a la memoria interna de la consola para poder jugar al contrario de los otros clones y las consolas originales que te léen la data al vuelo. Las ventajas ... que puedes realizar save states de tus juegos, utilizar codigos de game genie de una base de datos que está integrada en los emuladores del RetroN 5 y mejorar la emulación de los juegos por actualizaciones. Las desventajas ... pues que no se pueden utilizar flashcarts multiroms ya que no estas dumpeando un juego cuando lo conectas al RetroN 5 sino que intentas dumpear la bios del flashcarts y eso no se puede.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !

Mensaje por brunoip » 19/07/14 19:43

estaría copado que te deje elegir roms de uns sd o algo de ese estilo entonces
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !

Mensaje por Cryog » 19/07/14 21:29

Esperemos que en algún momento los hackers hagan su trabajo y saquen un firmware que permita la carga de roms desde una tarjeta sd o que habilite el uso de los everdrives.

ps. Un video que subi a youtube probando algunos juegos en el RetroN 5. Iba a subir otros pero como mi cámara no toma los colores correctamente cuando filmo a una HDTV pues desistí de hacer otros. Por lo menos pueden apreciar la calidad del sonido y lo bien que corre los juegos.

[youtube][/youtube]
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2587
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/07/14 12:30

Si fuera coleccionista lo compraria sin dudas, para no tener todo el tiempo las consolas conectadas ni tener que conectarlas especialmente.
Vi el informe de Gamesack, creo que son demasiado exigentes, me parece que el retron ofrece bastante.

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !

Mensaje por Cryog » 21/07/14 3:02

Demasiado exigentes y sólo la probaron por unas horas y sin la última actualización.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !

Mensaje por boringryu » 22/07/14 16:44

A mi el review de Gamesack no me gusto, la consola cambio a un 100%100 en respuesta despues de la ultima actualizacion, fue impresionante que me tomara dos juegos de super famicom que en mis consolas funcionaban medio mal y aca los tomo al instante, la calidad de imagen y sonido es increible, jugar juegos de Famicom sin un puto pixel fue algo del otro mundo, aunque no voy a mentir la compre por Super Famicom, sobresaliente por donde se lo mire al aparato, si me hubiese gustado, que al sacar los juegos de Famicom no sea tan duro el slot.
Punto flojo al joystick que es una basura jaja por suerte juego con mi joy de Super Famicom que va de lujo
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !

Mensaje por brunoip » 22/07/14 17:35

A mi me gusto la review, esta copada, aunque no tengo el aparato y no se que tan exacta fue.

Modo nerd on 100%100=0
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CaparzoShow
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 258
Registrado: 06/02/11 15:21
Frase: Demasiado Serio

Re: Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !

Mensaje por CaparzoShow » 08/08/14 21:46

Yo nose por que le dan bola a los pelmazos de gamesack..., sus reviews son vagas y embolantes, la unica vez que me pongo a mirarlos, es cuando necesito algo que me ponga a dormir (no me gusta usar drogas)
En cuanto a la retron 5, me interesaba hasta que me entere de que tenia salida de HDMI y solo hdmi..., y eso para mi no tiene chiste..., o sea, puede que yo sea un amateur en esto del retro, pero el chiste de jugar a estos juegos de antanio no es jugarlos como solias jugarlos cuando eras chico? en una tele de tubo? encima el precio es ridiculo, por 200 dolares ,me compro una play 3/360 y emulo todo eso y mucho mas...(mierda, hasta mi psp puede emular todo eso y mucho mas...)
Cuando vaya a EEUU, si me compro uno de estos retroclones, me parece que sale la RETRON 3, genesis/nes/snes es todo lo que necesito en una consola de mesa retro (ademas de las conexiones s video y compuesto para mi tele de tubito)

Responder