Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !!!

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Retron5 ... SNES,Genesis,NES,Famicom y Gameboy Advance !!!

Mensaje por Cryog » 06/03/13 0:58

Nuevo año, nuevo Retroclón en el horizonte !!! :calavera:

Hyperkin revelará el Nuevo RetroN 4 en el Midwest Gaming Classic
by HYPERKIN MEDIA on Mar 5, 2013 • 5:54 pm

Imagen


Una consola Retro moderna que permite jugar con cartuchos de NES, SNES, Genesis y Gameboy Advance.

EL MONTE, CA (marzo de 2013) – Hyperkin revelará su nueva consola, el RetroN4 , en el Midwest Gaming Classic en el Sheraton Milwaukee Brookfield Hotel en Brookfield, Wisconsin, el sábado, 23 de marzo de 2013 a las 11:00 AM CST. El RetroN 4 te permite jugar con los cartuchos de NES, SNES, Genesis y GBA en una sola consola.

El RetroN4 tendrá cuatro ranuras para cartuchos, así como dos puertos de controles para cada sistema (6 puertos en total), permitiendo a los usuarios utilizar sus controles originales. Lo que diferenciará al RetroN4 de otros retroclones existentes actualmente en el mercado son varias incorporaciones clave que añaden un toque moderno. El RetroN4 tendrá una salida HDMI, que permitirá a los usuarios jugar sus juegos en televisores de alta definición. Cuando los usuarios enciendan la máquina, encontrarán una nueva interfaz de usuario digital llamada "Perdana" que abrirá una amplia variedad de características modernas como selección de sistemas, reasignación de botónes y otras características que se anunciaran en el Midwest Gaming Classic. También permitirá a los usuarios para jugar con cartuchos tanto en formato NTSC y PAL. Además la consola incluye unos nuevos controles inalambricos completamente rediseñados con tecnología Bluetooth.

"Hemos tenido gran éxito con el SupaBoy y RetroN3, y hemos querido crear una consola totalmente nueva que tenga las comodidades modernas que permitirán a los usuarios utilizar la tecnología actual," dijo Steven Mar, el Director Ejecutivo de Hyperkin. "Como éste es un ambicioso proyecto de Hyperkin, nuestro objetivo para este sistema es combinar la experiencia de la jugabilidad moderna y no sólo atender a la comunidad de juegos retro, sino también introducir una nueva generación de jugadores a los juegos clásicos."

RetroN4 puntos de interés:
· 2 Puertos de controles originales por cada consola (6 en Total)
· Controlador Bluetooth Inalámbrico
· 4 Puertos para cartuchos de NES, SNES, Genesis y GBA
· Salida HDMI con conversión de señal Digital
· Interfaz de usuario Digital "Perdana"
· Compatible con juegos PAL y NTSC

Más detalles sobre el RetroN4 serán anunciados durante la presentación de Hyperkin en el Midwest Gaming Classic.

Comunicado oficial: http://hyperkin.com/blog/2013/03/hyperk ... g-classic/

En cuanto tenga más noticias, fotos y videos se los iré añadiendo a este post. :rock:
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Retron4 ... SNES, Genesis, NES y Gameboy Advance !!!

Mensaje por boringryu » 06/03/13 3:08

muchas gracias bro!!! pedazo de info!! una consola que toma todo eso y con hdmi un golazo!!
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
genezis
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 147
Registrado: 16/04/08 8:00
Contactar:

Re: Retron4 ... SNES, Genesis, NES y Gameboy Advance !!!

Mensaje por genezis » 06/03/13 3:25

Muy lindo esto!.

Como hacen con las licencias? pagan algo a las empresas? o no hace falta? :mrgreen:
Imagen

* Xbox Live Gamertag: Mr Sakazaki *

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Retron4 ... SNES, Genesis, NES y Gameboy Advance !!!

Mensaje por Reno » 06/03/13 11:30

se ve muy completa, deseo ver una foto cuando ya la tengan y el precio mas que nada
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Retron4 ... SNES, Genesis, NES y Gameboy Advance !!!

Mensaje por Martin » 06/03/13 11:47

hdmi... eso hay que ver como se ven las cosas.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Retron4 ... SNES, Genesis, NES y Gameboy Advance !!!

Mensaje por boringryu » 06/03/13 12:13

si eso del hdmi me llamo la atencion, mientras que se vea como super video
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Retron4 ... SNES, Genesis, NES y Gameboy Advance !!!

Mensaje por powerful » 06/03/13 15:47

Interesante esta consola, yo lo del hdmi no se, puede que sirva o pueda que se vea peor. Toca estar pendiente para ver como sale todo.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Retron4 ... SNES, Genesis, NES y Gameboy Advance !!!

Mensaje por Pablo2099 » 06/03/13 15:51

Si es compatible con Gameboy Advance, se podrán usar juegos de color y GB común? La ranura es la misma.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13965
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Retron4 ... SNES, Genesis, NES y Gameboy Advance !!!

Mensaje por Game.Genie » 06/03/13 16:13

Suena muy lindo todo. ¿Qué tal será la calidad de imagen y sonido de cada consola respecto de las originales?. ¿Funcionarán los cartuchos flash de Genesis, SNES y GBA?.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Cryog
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1294
Registrado: 04/07/08 23:01
Ubicación: Puerto Rico

Re: Retron4 ... SNES, Genesis, NES y Gameboy Advance !!!

Mensaje por Cryog » 06/03/13 19:55

Yo solamente espero que la imagen por hdmi se véa bien, porque me está dando la espina de que será a 480p como la del NeoGeo X. Yo con 720p me conformo y como incluira una interfáz de usuario con muchas opciones nuevas como mapear los botones y hacerle overcloaking ( para qué???) pues le deberian de incluir el utilizar varios filtros de video como scanlines.
Imagen

Ya no soy un purista del retro ... ahora sólo quiero jugar en HD !!!

Responder