[PSX] Net Yaroze: La primera "Negra" de Sony

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

[PSX] Net Yaroze: La primera "Negra" de Sony

Mensaje por Guly » 15/05/13 19:58

Imagen

En la jerga videojueguil algunos se refieren a la PlayStation 2 como "La Negra" de Sony. Sin embargo no es la única. O mejor dicho, no fue la primera consola de ese color. "Net Yaroze" es el nombre de esta máquina negra lanzada por Sony a principios de 1997 cuyo principal atractivo era la posibilidad de desarrollar (PC de por medio) nuestros propios videojuegos. Además de otros accesorios convencionales, Net Yaroze incluía un CD con el software de desarrollo acompañado de 3 manuales de guía. Hasta acá, todo sonaba muy lindo. Pero la realidad estuvo lejos de ser la esperada.

El mayor problema con el que se encontraban los desarrolladores era el limitado espacio que la consola proveía para cada trabajo: 3.5 MB (o sea, 1.5 MB más de los 2 que ya traía la PlayStation original) Este acotado espacio, sumado al hecho de que aprender a usar el Kit de Desarrollo no era nada fácil, hizo que la gran mayoría de los juegos que se hicieron fueran bastante simples (tanto en temática, como en gráficos y jugabilidad), aunque no necesariamente malos. Buscando por Internet se pueden encontrar varios (muchos de ellos fueron distribuidos en la Revista Oficial de PlayStation) entre los que se destacan los siguientes:

Terra Incognita
[youtube][/youtube]

Adventure Game
[youtube][/youtube]

Blitter Boy
[youtube][/youtube]

La consola solo podía comprarse pidiéndola por correo y existen tres versiones: japonesa, norteamericana (NTSC) y europea/australiana (PAL) Actualmente no es taaan difícil de conseguir, pero hay que buscar un poco y desembolsar un buen billetín (600 verdes para arriba) para poder adquirir una.
Última edición por Guly el 21/10/13 18:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
boringryu
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Mensajes: 5290
Registrado: 07/03/11 16:24
Frase: Zero Generation!
Ubicación: Ituzaingo - BSAS - Argentina
Contactar:

Re: Net Yaroze: La primer "Negra" de Sony

Mensaje por boringryu » 15/05/13 20:20

buena info, no tenia idea de esto
[spoiler]YOSHIKI OKAMOTO: Yo no suelo hacer lo que la gente me pide. Normalmente se supone que tienes que escuchar a tus jefes, pero nunca lo hice. ...
Fuimos a Estados Unidos para hacer una investigación de mercado. En los Arcades vimos la reacción de la gente - nos quedaríamos todo el día, días y días, simplemente observando. Y nos dimos cuenta que los juegos de desplazamiento lateral como Double Dragon fueron muy populares en la época. Así que dijimos: "Está bien, tenemos hacer uno de esos." Así que hicimos Final Fight

Entonces Capcom nos dijo: "Tienen que llamar a eso 'Street Fighter'." Así que nos dijimos: "Está bien, así que vamos a llamarlo Street Fighter '89." Lo conversamos y lo mostramos a la gente, pero la reputacion de Street Fighter fue realmente mala. Así que pensamos, si la reputación es tan mala, que no vamos a nombrarla Street Fighter. Sólo vamos a llamarlo Final Fight . ...

Capcom estaba en problemas en ese momento. Si Final Fight no se vendia bien, Capcom podría haber estado en peligro de cerrar sus puertas. ... Pero realmente vendió más de lo que esperaban los ejecutivos de Capcom, despues del exito, me dijeron que tenia que crear Final Fight 2. No soy el tipo de persona que lo que le dicen, sin embargo. Le respondí: "Bueno, yo no quiero hacer eso." Y entonces decidí hacer Street Fighter 2[/spoiler]
Imagen

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Net Yaroze: La primer "Negra" de Sony

Mensaje por sven23 » 15/05/13 20:31

Nuuu que buena data!!!

Yo compré un par de revistas gallegas de Playstation back in the day que venía con CDs "Demo" y traían esos juegos "pedorros", jamás imaginé (ni se me ocurrió imaginar) que eran así porque se desarrollaban en esta máquina que ignoraba por completo su existencia.

El primer juego lo tengo!!!


Yo tengo un Joystick de PS One (sin analógico) negro, capaz es de esta máquina =O

Avatar de Usuario
Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1717
Registrado: 16/09/11 16:18
Ubicación: México lindo y querido!!!

Re: Net Yaroze: La primer "Negra" de Sony

Mensaje por Reno » 15/05/13 20:58

buena data Guly no tenia ni idea de que existiera esa chachara =)
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: Net Yaroze: La primer "Negra" de Sony

Mensaje por Carcarito » 15/05/13 21:03

Desconocia el tema totalmente, gracias por la info

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Net Yaroze: La primer "Negra" de Sony

Mensaje por Guly » 16/05/13 0:16

Se siguieron desarrollando juegos con Net Yaroze hasta el año 2003 más o menos. Lo que pasa es que cuando dejaron de regalarse los CD's en la Revista Oficial medio que la gente perdió su rastro. Si buscan en YT van a ver varios juegos, la mayoría tirando más a lo Arcade o Puzzles.

¿Joystick negro de PSX, Sven? Mmm...realmente veo un poco difícil que haya pertenecido a una Net Yaroze, ya que se pueden encontrar joysticks de PSX de colores. Pero bueh, quién te dice...:)

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10871
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Net Yaroze: La primer "Negra" de Sony

Mensaje por sven23 » 16/05/13 12:28

Estoy bastante seguro que no es de Net Yaroze, la textura luce distinta.

Hablando de eso, no se si da para un post pero, hace poco compré Joysticks Sony de PS One japoneses originales y una textura diferente a los que se vendían acá. Me refiero al plástico, los de acá eran un plásticos liso, que brilla, lo ponjas son texturados y opacos.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Net Yaroze: La primer "Negra" de Sony

Mensaje por Guly » 16/05/13 19:37

Sven: si, como notaste, la mayoria de los pads nipones son diferentes a los que mas se conseguian por aca.
Gono: acertada tu observacion ;) Igual yo me referia a la Negra dentro de las consolas PlayStation.

Avatar de Usuario
najadentaku
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 19328
Registrado: 15/09/08 1:18

Re: Net Yaroze: La primer "Negra" de Sony

Mensaje por najadentaku » 16/05/13 19:39

Y MSX no es de Sony, Microsoft tambien tuvo su version.

Avatar de Usuario
Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3526
Registrado: 28/01/13 21:29
Frase: Dream match never ends
Ubicación: Digamos que zona oeste.

Re: Net Yaroze: La primer "Negra" de Sony

Mensaje por Minikiubbi » 16/05/13 19:48

najadentaku escribió:Y MSX no es de Sony, Microsoft tambien tuvo su version.
Y tambien Canon, Casio, CE-TEC, Daewoo, Dragon, Fujitsu General, General(Panasonic), Goldstar, Gradiente, Hitachi, JVC, Mitsubishi, National(Panasonic), Philips, Piooner, Radiola, Samsung, Sanyo, Sharp/Epcom, Spectravideo, Talent(esta misma se vendia en Argentina y se onsigue bastante por ML), Toshiba, Yamaha, Yashica-kyocera y Yeno
Resumiendo, MSX en una norma, es como decir que la PC es de HP cuando Acer y Lenovo tambien hacen una

Responder