Consejos para mi primer homecomputer.

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Hache
Columns Player
Columns Player
Frase: Enjoy Oldies!!!
Contactar:

Re: Consejos para mi primer homecomputer.

Mensaje por Hache » 13/10/09 14:58

MSXero escribió:El asunto es que los precios de la Commodore Amiga suelen ser bastante altos, además de ser una computadora de 16 bits y no de 8.
Es verdad, pero convengamos que salió en la década del 80. Solo la recomendé porque tal vez no sabía o no recordaba su existencia, y para que lo tenga en cuenta.

Por otro lado, a mi criterio, una Amiga 500 para "jugar", no se si es TAN cara.

En realidad es como todo... más que nada va en la relación del PRECIO y el uso que le vas a dar.

MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player

Mensaje por MSXero » 13/10/09 15:02

Hache escribió:
MSXero escribió:El asunto es que los precios de la Commodore Amiga suelen ser bastante altos, además de ser una computadora de 16 bits y no de 8.
Es verdad, pero convengamos que salió en la década del 80. Solo la recomendé porque tal vez no sabía o no recordaba su existencia, y para que lo tenga en cuenta.

Por otro lado, a mi criterio, una Amiga 500 para "jugar", no se si es TAN cara.

En realidad es como todo... más que nada va en la relación del PRECIO y el uso que le vas a dar.
Es verdad. Si yo tuviera la plata ya me habría comprado una, es una deuda pendiente.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 13/10/09 15:47

Muchas gracias por sus aportes! :)

MSXero: ya tengo en la mira un par de MSX que se venden acá en Córdoba. Gracias por darme una idea de los precios y los accesorios.
Mendion escribió:Es dificil recomendarte una HC y decirte "Comprate esta!". A mi me tira mucho la C64, pero por una cuestion personal, ya que me regalaron una cuando tenia 5 años. Fue mi primer maquina con la que jugue videojuegos.
Claro, te entiendo. Siemplemente lo que quiero es que me den algunos datos para ayudarme a decidir, porque nunca tuve ni pude usar una, así que estoy un poco desorientado. :?
Hache escribió:Si sos 100% consolero, cargar un juego, ya sea desde diskette o cinta, va a ser todo un mundo nuevo para vos ya que no estás acostrumbrado ni a esperas de carga, ni a escribir comandos para poder realizarla.
Sí en realidad juego casi siempre en consolas. He jugado en PC, también me tocó renegar con alguna PC vieja, digamos que algo entiendo pero muy poco. Actualmente no juego en PC porque no tengo una propia, y la que es de la familia no la puedo ocupar mucho tiempo seguido porque siempre hay alguien que la quiere usar.
Hache escribió: No se si solo estás encasillado entre Commdore, MSX o Spectrum. Pero te cuento que hace más de 10 años, soy usuario de Commdore Amiga. Es una excelente máquina, con juegos muy buenos y una calidad de audio que raja la tierra.
En realidad la idea es conseguir un homecomputer de las viejitas, las clásicas de 8 bits. Estuve viendo también las Atari XL, pero me aprece que acá hay muy poco material, no me quiero clavar. De la Commodore Amiga no averigué nada, también está la Commodore 128, es otra opción, pero me engancha un poco más la 64, que es el modelo más popular.
:buscar:

Mendion
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Mendion » 13/10/09 17:34

Las Compus Ataris por ahora descartalas. Aca no fueron muy populares y hay bastante menos material en la web. Eso no quiere decir que no tengan su encanto eh!. En Chile las HC's Atari son tan populares como la C64 aca.

La C128, en lo referente a juegos es lo mismo (casi) que la C64. Salieron MUY pocos juegos para la 128. Estaba pensada para uso mas de oficina o para programar en CP/M. Asi que es medio al pepe comprarte una C128.

Si queres que te guie con algun precio, te puedo decir que podes conseguir una C64 completa con datasette por alrededor de 150/180 pesos. Si queres una disketera, tenes que poner alrededor de 100 pesos mas. A grandes rasgos, esos son los precios que mas o menos se manejan en C64.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 13/10/09 20:11

Yo también estoy contemplando la idea de comprar un MSX, siempre me gustó y ni decir de jugar SD Snatcher o Demon Castle Dracula, entre muchos otros.

Mendion
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Mendion » 13/10/09 21:42

Me parece que MSX pego fuerte por aca. Sera porque tiene muchos juegos que pasaron por consolas tambien?

Sin desmerecer a otras maquinas, cuando escuchen la musica de los juegos de C64 y las cosas que puede hacer su chip de sonido, se van a caer de culo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hache
Columns Player
Columns Player
Frase: Enjoy Oldies!!!
Contactar:

Mensaje por Hache » 13/10/09 22:58

Mendion escribió:Las Compus Ataris por ahora descartalas. Aca no fueron muy populares y hay bastante menos material en la web. Eso no quiere decir que no tengan su encanto eh!
Juanca, como bien dice Mendión, si yo fuese vos, descartaría totalmente la idea de una ATARI.

No porque no haya software o juegos, porque eso se consigue, pero si sos consolero y vas a pasarte a una HC, te recomiendo que no sea una ATARI.
Tenés que tener en cuenta que cada juego en audio puede tardar en cargar entre 10 y 15 minutos reloj (sin exagerar).

Para mi que soy más partidario de las HC, es satisfactorio cargar un juego en cinta, es como una especie de ritual :lol: y me banco el tiempo de carga porque me gusta.

Ahora en tu caso, si vas a salir de una consola, para meterte en una maquina así, tené cuidado porque un cambio rotundo de ese estilo va a generar que le tomes odio, incluso miedo a cualquier otra HC.

Por otro lado, en mi experiencia, la única Atari HC que tengo es una 130XE que me regaló mi hermano para mi cumpleaños y la verdad, la adoro. Pero bueno, fijate en tu balanza qué pesa mas. Yo no te voy a decir "Esta es la compu que tenés que comprar", pero si orientarte en lo que sé sobre cada una, para que evalúes las diferentes posibilidades.

Saludos!!

A tu servicio...

Hache :)

BIRC
Web Team
Web Team
Contactar:

Mensaje por BIRC » 14/10/09 14:59

Mendion escribió:Me parece que MSX pego fuerte por aca. Sera porque tiene muchos juegos que pasaron por consolas tambien?
Puede ser! el MSX es el único que ha llamado mi atención por tener adaptaciones de varios clásicos de NES (Goonies, Circus Charlie, Road Fight, etc.) yo votaría por esa, solo por eso XD
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 14/10/09 15:34

Mendion y Hache: Sí, a las Atari ya las descarté, ví que había muy poco material acá, y ustedes me lo confirmaron. Gracias.
El Capitán escribió:Juanca, no des más vueltas, comprate una Spectrum!!! Por los joysticks no te hagas drama, yo te adapto uno norma Atari y te lo mando a Córdoba :D
Ojalá fuera tan fácil, por ahora no veo mucho en venta, quizás buscando más y esperando un poco aparezca algo. Me atrae porque aparentemente, como dice MSXero, no hay que renegar con cables raros o datasettes específicos. El tema es encontrar una, y si se puede a un precio accesible. Ya lo dijiste, ahora si me compro una Spectrum me vas a tener que adaptar un joystick. :lol: Gracias! :P
:buscar:

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 14/10/09 18:21

La MSX 2 es un caño :)
Imagen

Responder