Historia de AMIGA. (En episodios!)

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)

Mensaje por Alexei » 02/01/13 23:30

Diablos, no habia visto la segunda parte, recomiendote Andrés que pongas el enlace a esto en tu firma, asi se entera todo el mundo :)

Puff me acuerdo bien lo que costaba una IBM PC en esos años, y no habia multitarea, me parece mentira que la Amiga ya la tuviera de antes, ademas de ese escritorio tan diferente, me gustaría que los escritorios hubieran evolucionado y no estancado como hasta ahora con Windows y Mac, W8 ha cambiado pero para peor.

Eso es lo que me extraña, en mis tiempos de la Atari yo trabajaba a color, tenia juegos muy buenos y era mi centro de entretenimiento, pero los que tenian IBM PC trabajaban en blanco y negro o en ambar o verde y eso a mi me sacaba, decian que sus maquinas eran mejores pero en la practica yo trabajaba mucho mejor en la Atari, no me quiero imaginar lo que fue en Amiga.

Increible lo de emular PC a traves de un puerto ISA, me parece que llegaron muy lejos :P

Esperamos el siguiente chapter Andres, muchas gracias por la lectura.

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por Usuarios de RG » 02/01/13 23:49

"Amiga: Dicese de la mina que no te pudiste garchar"
- mariano-h , 2 de enero de 2013, RetroGaming Foro

No podía evitarlo xD

Se ve más que interesante esto. Estoy leyendo "1001 Videojuegos que debes jugar antes de morir" , si bien el libro tiene algunas cosas bastantes cuestionables y no tiene la verdad absoluta, sirve para hacerse una idea de muchos juegos que uno desconoce, y te digo que la cantidad de juegos de Amiga que se mencionan superan todas las expectativas, cuando haga tiempo, me voy a poner a leer tu artículo, se ve más que interesante.

Reno
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Reno » 03/01/13 2:53

que gran post lo disfrute mucho

sabia algunas cosas de la historia de amiga pero ahora se han despejado muchas de mis dudas

te agradesco que allas compartido este pedazote de historia con nosotros Andres =)
Imagen
Pasamos por un sitio y vemos una consola que pide a gritos una segunda oportunidad, darle alegria a alguien que aun la sepa apreciar, entonces la adquirimos la acondicionamos por dentro y por fuera y ahi esta, todos merecemos una segunda oportunidad en esta vida que es tan breve

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 03/01/13 6:19

Excelente segunda parte, muy buen aporte para la sección y el foro en general. Bien redactado y no aburre para nada, no es algo fácil de hacer. ¡Espero la tercera!

Como sugerencia, y no para que te lo tomes a mal, haría de la segunda parte un topic aparte y pediría al moderador que le ponga stickies a la primera y segunda y a las próximas también así quedan siempre arriba de todo.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 03/01/13 23:11

La verdad que no lo había pensado.
Voy a mandarle un mensaje privado al moderador, que creeeeeeeeeo que hasta lo conozco.

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 23/01/13 22:13

Al Amiga lo que siempre le faltó fueron buenos desarroladores que hicieran juegos, practicamente ninguna o ninguna softhouse profesional como Sega, EA, Capcom, Namco, Falcom o Konami hicieron 1 puto juego para las computadoras de Commodore, el poder estaba ahi..., se podian haber logrado cosas un poco mejores con el A500, y ni hablar con el A1200.

Todos los juegos del catálogo de Amiga pertencen a desarrolladores independientes, o sino de alguna softhouse pedorra que conseguia vaya a saber como, los derechos de alguna saga o juego conocido y hacian una adaptacion todavia mas pedorra, y la gente la compraba porque no habia otra cosa, una lástima.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 24/01/13 4:01

Pasa que los japoneses siempre fueron unos trolos para trabajar con extranjeros, lo mismo pasa hoy día con la xbox en japón, sencillamente les gusta poco o nada la máquina y como todo lo que venga de afuera.
En esa época estaba la Sharp x68000 allá, y si bien en algúna que otra cosa era superior a amiga (me parece que más que nada podía mostrar más resolución en pantalla) , la realidad es que los ports perfectos de arcades los tenía porque era japonesa y los japoneses la bancaban directamente.

Electronic Arts si que bancó a Amiga, según una búsqueda por lemonamiga.com lanzó 75 juegos o más, muchos en épocas tan tempranas como 1986 (Amiga 500 salió en 1987, así que en ese momento eran juegos para la Amiga 1000, la cara y rara). Igual la banca fuerte la aportó en el rubro del software, siendo probablemente Deluxe Paint lo más reconocido.

Juegos que recuerde ahora de EA que tengo en la Amiga 500 son:
Desert Strike, Fifa international soccer, F/A 18 interceptor (clásico de clásicos), Chuck Yeager's advance flight trainer, Syndicate (publicado por EA), Budokan (otro que considero clásico) y populous... Ah! Y marble madness, que es tan viejo que hasta sale en el manual de la computadora en la parte que te describe las "inmensas capacidades del Amiga" jajajaja.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 24/01/13 5:39

Andres escribió:Pasa que los japoneses siempre fueron unos trolos para trabajar con extranjeros, lo mismo pasa hoy día con la xbox en japón, sencillamente les gusta poco o nada la máquina y como todo lo que venga de afuera.
Oijalá, les gustan hasta que se enteran que viene de afuera, cuando estaban probando diseños para la 360 le mostraron a un ponja el final final (sin mencionarle que era de una consola americana) y el ponja salió con que era un excelente diseño japonés, no como esas mierdas que construyen afuera.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 04/02/13 0:43

TOCHOslim escribió:Todos los juegos del catálogo de Amiga pertencen a desarrolladores independientes, o sino de alguna softhouse pedorra que conseguia vaya a saber como, los derechos de alguna saga o juego conocido y hacian una adaptacion todavia mas pedorra, y la gente la compraba porque no habia otra cosa, una lástima.
Hmmm no tocho, es solo que por cuestiones de penetración del mercado el 99% de los desarrolladores que laburaron para la Amiga eran Europeos. Y son casas que laburaban para computadoras, por lo que no es cuestion de las "softhouse profesionales" que mencionas vos. Es simplemente que no habia nadie del mundo consolero, y principalmente del mundo consolero ponja, laburando para la Amiga. Si tu mundo videojueguil empieza y termina en Strit Faiter entonces si, no vas a ver a nadie de "renombre" en la Amiga.

Pero gente como EA, US GOLD, Cinemaware, Delphine, Coktel Vision, Psygnosis, Virgin, Factor 5, Microprose, Interplay, Team 17, Gremlin, Cryo, Hudson, Bitmap Brothers y montones de otros estudios y distribuidores con toda la chapa laburaron para la Amiga. Sega??Capcom? Quien es Capcom??? :lol:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 04/02/13 0:45

Zovni se está ganando una invitación a jugar con la Commodore Amiga

Responder