Historia de AMIGA. (En episodios!)
- powerful
- Metal Gear Solid Player
- Contactar:
Re: Historia de AMIGA. (En episodios!)
Primero que todo Andres
vaya forma de narrar la historia, tienes habilidad para esto, muy agradable leerte. Muy buen trabajo y gracias por tomarte el trabajo de contarla, uno asi aprende de los demas y que mejor de alguien que se ve que le gusta.
Vaya si eran costosas y todo lo que pasaron, muy comico lo que hicieron en el viaje en avion. Otra cosa que me sorpende es que todavia navegues con la amiga, entonces era un caño que todavia anda y puede dar cositas. Lo otro tambien es que los componentes (hardware) debio ser de altisimo nivel, el mouse nunca tuvo problemas?
Por que en el video hay tantas unidades de disskette? se podian conectar todas al tiempo? Eso de emular PC vaya pensamiento que ya tenian desde esa entonces.
Lo otro que me da nostalgia es leer como hablan de todas esas empresas europeas que apoyaron a Amiga y despues se hicieron mas conocidas y hoy en dia ni existen, si no es EA, Es ubisoft, y otra por ahí y se acabo. Yo creci viendo juegos de Psygnosis, Factor 5, Sierra, Microprose, Interplay, Hudson, Mindscape, Accolade, Core design, Codemasters.
No tienes foticos, de como eras antes y despues del mod? Igual hoy en dia tengo entendido que para comprar una amiga es bastante costoso? Cual fue el ultimo modelo?
Joder que gran info, es que a mi DICE me gusta mucho como grupo, antes mas, ahora menos (Maldito EA) y más desde que compraron a Trauma estudios (despues Kaos estudios) y lo que hicieron fue acabarlo y botar a su gente. Pero bueno igual hace una saga que me gusta y no tenia idea que habian hecho juegos para Amiga.

Vaya si eran costosas y todo lo que pasaron, muy comico lo que hicieron en el viaje en avion. Otra cosa que me sorpende es que todavia navegues con la amiga, entonces era un caño que todavia anda y puede dar cositas. Lo otro tambien es que los componentes (hardware) debio ser de altisimo nivel, el mouse nunca tuvo problemas?
Por que en el video hay tantas unidades de disskette? se podian conectar todas al tiempo? Eso de emular PC vaya pensamiento que ya tenian desde esa entonces.
Lo otro que me da nostalgia es leer como hablan de todas esas empresas europeas que apoyaron a Amiga y despues se hicieron mas conocidas y hoy en dia ni existen, si no es EA, Es ubisoft, y otra por ahí y se acabo. Yo creci viendo juegos de Psygnosis, Factor 5, Sierra, Microprose, Interplay, Hudson, Mindscape, Accolade, Core design, Codemasters.

Andres escribió:La 1200 es un viaje de ida, porque le podés hacer tantas pero tantas cosas que no alcanzás nunca el tope.
Yo a la mía la tuve que sacar de su carcasa original y meterla en un gabinete tipo torre de PC de todas las expansiones y modificaciones que le hice.

Andres escribió: Los suecos de DICE (serie battlefield, mirror's edge, etc) empezaron siendo un grupo de la Demo Scene de Amiga llamado "The silents" y luego formaron Digital Illusions C.E (DICE) y lanzaron los famosos (en el ambito de amiga) juegos de la serie Pinball (Illusions, Fantasy, etc)

Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz
Revivo un poco este muerto que dejé para mencionar que para quienes sepan inglés pueden acceder a un completísimo, mejor documentado, y mucho más profesional relato de la historia de Amiga en el siguiente link:
http://arstechnica.com/series/history-of-the-amiga/
La verdad que aprendí alguna que otra cosa y otras las veo mejor explicadas ahí que lo que he hecho acá.
Me da una cierta tristeza leer la historia de Amiga, cómo una máquina tan fantástica se perdió en la historia.
En fin, lean los que entiendan, puedan y quieran. Vale la pena.
http://arstechnica.com/series/history-of-the-amiga/
La verdad que aprendí alguna que otra cosa y otras las veo mejor explicadas ahí que lo que he hecho acá.
Me da una cierta tristeza leer la historia de Amiga, cómo una máquina tan fantástica se perdió en la historia.
En fin, lean los que entiendan, puedan y quieran. Vale la pena.
En ocasiones es mejor que eso suceda, que muera con honores asi se vuelve leyenda, una maquina valorada por unos cuantos en vez de ser archiconocida, si eso pasara no seria especial no te parece?Andres escribió:Me da una cierta tristeza leer la historia de Amiga, cómo una máquina tan fantástica se perdió en la historia.
offtopic mode on/
Hay cosas que deben desaparecer, al igual que los artistas, deberian aprender cuando retirarse, como el caso de estos 2 señores:

Nomas digo, hay cosas que deben perdurar en el recuerdo.
Fuaaaaa! Eso es hacer offtopic como un campeón!
- najadentaku
- Check Point!
MARTIN NO ABRAS ESTE THREAD, que alguien le avise
edit: ah joya, nueva pagina. martin guarda que en la pagina anterior hay una foto de pablito ruiz que a vos no te gustaria ver en horario laboral creo
edit: ah joya, nueva pagina. martin guarda que en la pagina anterior hay una foto de pablito ruiz que a vos no te gustaria ver en horario laboral creo
- Adam
- Amigo de Zangief
- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
El problema de Pablito Ruiz es que nunca debería haber existido.
Bueno de alguna manera caí en este post y la verdad me gusto mucho, muy bueno. Por alguna razón me encanta saber y leer sobre las consolas clásicas de antes, su historia, inicios, frustraciones, éxitos, personajes etc siendo que jamas las jugué.. ¿no hay episodio 3?
Tendría que hacerlo! Peeeeeeeero
- powerful
- Metal Gear Solid Player
- Contactar:
Huy si tercer episodio por favor
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.