AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por Pablo2099 » 21/01/14 22:57

Andres escribió:
Pablo2099 escribió:Más o menos que cantidad de juegos salieron para la Amiga? En que idioma vienen?
Es prácticamente imposible dar una cantidad justa ya que cualquiera podía hacer juegos en Amiga, la máquina no necesita kits de desarrollo y todo el hardware estaba documentado y era accesible para el público.
Apróximadamente un valor entre 2000 y 3000 títulos comerciales sin contar las versiones en idiomas distintos o para determinada región.

Los juegos normalmente son en inglés, pero hay de todo.
Sobre todo las aventuras gráficas se consiguen en diversos idiomas, Español incluído.
Es un catálogo inmenso! Pero supongo que tiene que ver con la larga vida que tuvo la consola.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 21/01/14 22:58

Y que al ser una computadora, vos la podías programar sin necesidad de comprar kits de desarrollo ni pagar licencias.

MadPower
Columns Player
Columns Player

Mensaje por MadPower » 22/01/14 0:17

Andres escribió:Aguantame 1 o 2 días y armo una buena explicación del emulador y aporto los recursos como para jugar sin tener que simular el uso de diskettes.

Esta noche me pongo en campaña con eso.
Buenisimo :)

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 22/01/14 0:30

Me está costando un poco hacer un sistema "a prueba de nabos", tal vez para mañana piense algo mejor.
Sin conocer nada de Amiga puede ser un temita sacarle provecho...

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 22/01/14 15:30

Genial tu post, muy buena la forma que explicas y escribís las cosas.

Ya que esta te hago una preguntas..

Cuales fueron para vos los mejores juegos exclusivo de amiga?

Cuales son los mayores problemas técnicos que presenta esta maquina?

Y me gustaria saber un poco mas de amigacd32...

jajajaj no pedia nada yo.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 22/01/14 20:27

A mi también me gustaría que cuentes mas de Amiga CD32, creo que en España pegó bastante esa consolita
Imagen

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 22/01/14 20:43

aca los de consolas de video juegos vendian una amiga 32 a 3200 mangos hace como 4 años atras.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 22/01/14 21:25

redfires escribió:Genial tu post, muy buena la forma que explicas y escribís las cosas.

Ya que esta te hago una preguntas..

Cuales fueron para vos los mejores juegos exclusivo de amiga?

Cuales son los mayores problemas técnicos que presenta esta maquina?

Y me gustaria saber un poco mas de amigacd32...

jajajaj no pedia nada yo.

Como dijiste EXCLUSIVOS, lamentablemente mi lista de favoritos se restringe a los sólo salidos para Amiga.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

No sé exactamente a que te referís con los problemas técnicos, pero calculo a que viene por el lado de que problemas te podrías encontrar si fuera que conseguís hoy día un modelo de Commodore Amiga.

Voy a tomar el caso de una Amiga 500, los problemas que te pueden llegar a pasar son que no ande la disketera, pero eso se soluciona modificando una de PC común.
Los mouse de Amiga son diferentes a los de PC, por más que tengas un viejo mouse para puerto serial (los que tienen conector como el joystick de sega). Pero mismo eso se soluciona con adaptadores a PS2.
Grabar diskettes con una PC no es posible, Amiga tiene otro formato.
Es relativamente sencillo transferir software entre PC y Amiga mediante cable serial, pero cada vez menos PC traen puerto serial, la transferencia es lentísima (casi 10 minutos para grabar 880kb) y se necesita si o si tener los discos del Workbench (algo así como el windows de Amiga para hablar muy mal y pronto).
Hay modelos de Amiga, principalmente los Amiga 500 más viejos, que son NTSC y tienen motheboards revisión 5, que son modificables a binorma pero no tan fácil como los Rev 6. Eso puede traer incompatibilidades con algúnos juegos, pero se consiguen a veces versiones NTSC de los mismos, o emparchados.
Siempre usé monitor en mi computadora, y como es RGB nunca tuve problemas con que se vean los juegos PAL en blanco y negro, calculo que eso podría ser un problema para quien quiera usar la computadora en un TV. Para eso hay que usar el modulador adecuado, que convierta el RGB a la señal necesaria.

Amiga CD32...
Creo que para esto necesitamos llamar a Carromato que tiene una o dos.
Yo las he visto andando, pero normalmente con CDs de compilaciones de juegos para las Amiga computadora.
Son prácticamente versions "consolizadas" (palabra de moda acá) del Amiga 1200, las diferencias son que incorporan funciones de consola en sus roms de sistema. (Algo así como lo que serían las Bios de otras máquinas). Un gamepad especial con más botones.
Técnicamente son Amiga 1200, usan el mismo procesador 68EC020 y tienen la misma cantidad de memoria ram, cantidad de colores en pantalla y chips de sonido. Al leer CD también agrega la capacidad de reproducir pistas de audio.
No era una máquina que yo crea que pudiera rendir bien en los juegos 3d, era efectivamente una consola de 32 bit sin trampas ni trucos comerciales ya que el procesador era efectivamente de 32bit. Pero fue lanzada en 1993 y Commodore presentó banca rota en 1994.
Sé que en España mismo Commodore había cerrado y se había retirado del país antes de lanzar la consola, por lo que llegaron algúnas pero no se hasta que punto fueron populares.
En Reino Unido sin embargo si fueron populares y se agotaron, pero más que nada supongo que porque era marca Amiga y calculo que era una manera más económica de llegar a los juegos de la máquina.

La triste realidad es que era una consola que no tenía muchas chances contra las japonesas y que no llegó a haber desarrollos como para demostrar que fuese realmente de la próxima generación de la Snes.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 22/01/14 21:47

Me sorprende que no exista software para grabar un disquete en formato AMIGA... Si yo, por ejemplo, extraigo la imagen de un disquete en una PC, la grabo en formato .img, y la grabo en otro disquete, ¿no funcionaría?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 22/01/14 22:04

the98 escribió:Me sorprende que no exista software para grabar un disquete en formato AMIGA... Si yo, por ejemplo, extraigo la imagen de un disquete en una PC, la grabo en formato .img, y la grabo en otro disquete, ¿no funcionaría?

El problema no está en el software, está en el hardware.
Verás, los discos de 3 y1/2" de baja densidad de las PC compatible guardaban 720kb, en Amiga guardaban 880kb. Eso es porque escribían y leían diferentemente y porque tenían distintas controladoras y sistemas de archivos.
En los discos de alta densidad, en PC guardan 1440 kb y en Amiga 1760.

Responder