AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por Pablo2099 » 22/01/14 22:10

Un tema muy interesante este de las Amiga, lo sigo con mucho interés! Están buenos los juegos!

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 22/01/14 23:56

Interesante, Andrés. Entonces imagino que el sistema de archivos no es tanto el problema, sino la forma en las controladores utilizan la superficie del disquete, digamos.

Aún así, ¿no hay dispositivos para AMIGA para incorporar puertos USB, y así pasar los archivos por USB?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 23/01/14 0:39

Hay de todo, USB inclusive.
Pero cuesta mucha plata y no todo se aplica a la A500. La 500 es la máquina con la que iniciás, después si te copa seguís con las más nuevas que son super expandibles, pero para jugar la 500 alcanza.
Igual yo no recomiendo comprar una para jugar, tal vez sólo por coleccionar pueda ser.
Pero el jugador de hoy no estaría dispuesto a perdonar las "cositas" de Amiga, como por ejemplo el joystick de 1 botón, o saltar en los juegos haciendo "palanca para arriba"

Estoy subiendo a mediafire un emulador con un disco rígido (simulado), sistema operativo, juegos y montón de software, creo que en unas horas podré publicar el link. Hasta pueden navegar internet al estilo amiga (navegadores discontinuados hace 10 años ) desde ahí dentro.
Son unos 270mb y voy a necesitar a alguien que me ayude a probarlo porque no sé si quedaron guardadas configuraciones de mi PC (como las rutas de los archivos necesarios, etc)

MadPower
Columns Player
Columns Player

Mensaje por MadPower » 23/01/14 1:12

Si hay que probarlo por más que no entienda mucho de Amiga yo ayudo :lol:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 23/01/14 9:57

MadPower escribió:Si hay que probarlo por más que no entienda mucho de Amiga yo ayudo :lol:
Salió un mp!

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 23/01/14 12:29

Ayer se me ocurrio otra pregunta.

Vos dijiste que la amiga se puede conectar a internet o flashie, entonces ¿podes bajar los juegos a la amiga o es una patada en las bolas?

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 23/01/14 12:32

¡Buena onda! ¡Todos a navegar en el Amiga Browser!

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 23/01/14 12:49

redfires escribió:Ayer se me ocurrio otra pregunta.

Vos dijiste que la amiga se puede conectar a internet o flashie, entonces ¿podes bajar los juegos a la amiga o es una patada en las bolas?
Se puede y es muy útil justamente para bajar software y juegos.
Se puede conectar la Amiga 1200 con muy poco esfuerzo e inversión, no es complicado de configurar para nada. La 500 necesita más adaptación.
Yo tengo una Amiga 1200 con una placa de red wifi, tengo internet sin cables.

De todas formas, la navegación es mediante programas muy desactualizados. Supongo que será software de 1997 aproximadamente. Internet requiere bastante hardware que hoy día damos por descartado pero que hace 15 o 20 años no existía. Como placas de video con resoluciones altas, millones de colores, procesadores rápidos para renderizar las páginas, etc.

Acá un ejemplo de lo que digo, Aweb, el navegador más básico y estandar de Amiga mostrando este topic:

Imagen

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 23/01/14 12:54

¡Mis imágenes sobrevivieron! :rock:

Se ve que el navegador es tan viejo que ni si quiera puede interpretar bien los códigos HTML y CSS del foro (que son los comunes de cualquier foro, no son del 2014 ni mucho menos).

brunoip
Check Point!
Check Point!
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Mensaje por brunoip » 23/01/14 12:58

Te digo que zafa bastante bien ese navegador, por lo menos es algo, quede sorprendido
Imagen Imagen

Responder