AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por Andres » 20/01/14 19:28

Que injusticia esto de los cortes de luz!
Todo el día queriendo meterme a ver que había pasado con este tema.
Gracias por los comentarios y sobre todo el interés. Paso a responder ya!

Pablo2099 escribió:Por ahi escuché que la Sega Genesis tenía una forma de programar similar a la de Amiga, no asi la SNES, que me podés contar de esto?
Como dijo Brunoip, las similitudes no van mucho más allá que en el procesador.
No sabría responder con certeza esto porque no sé programar y no conozco la arquitectura de los 2 sistemas mas que superficialmente.
Si puedo decir que el diseño de la Amiga y sus chips especiales, los llamados custom chips que son los que se fueron actualizando entre cada generación que mencioné se encargaban del grueso del trabajo y dejaban al 68000 libre gran parte del tiempo.
En ese sentido me parece que el 68000 en el diseño del Sega es más preponderante.
Seguramente quien supiera programar para 68000 en Amiga contaría con ventaja a la hora de hacer un port para Sega que para Super Nintendo, por lo que creería que en cierta medida puede ser cierto.
Rodri3 escribió:Muy buena info! No sabía que había tantas versiones.

Te paso consultassss (muchas te las preguntamos en la juntada, pero viene bien repetirlas para que todos sepan):
  • Si quiero comprarme una, cuál sería la opción recomendable? Cuál sería un precio aceptable para esa?
  • Si no quiero tener una caja con diskettes con los juegos, qué puedo hacer?
  • En el caso de emular, mencionaste el winuae. Qué requerimientos mínimos necesita ese emulador?

Y eso que dejé afuera un par de versiones, la Amiga 3000T y 4000T que son versiones en gabinetes tower altísimos.
Acerca de las consultas, si lo que querés es comprar una Amiga y no usar diskettes la mejor opción es la Amiga 1200.
Lamentablemente en Argentina es una computadora muy rara y cara, que no baja nunca de los 1000 pesos cuando aparece algúna y no necesariamente en buena condición.
Es el modelo más buscado, quienes lo tienen lo saben y no lo largan así nomás.
Mucha gente acá se ha armado Amigas 1200 comprando las partes por ebay de forma separada ya que la computadora se compone de un motherboard, el teclado, la disketera (se puede adaptar una de PC con un sencillo mod) y la carcasa.

Winuae corre en cualquier PC de 2007 para acá estimo, no tengo a mano los requisitos exactos pero podés buscarlos en http://www.winuae.net


Link escribió:Muy bueno Andres! muy completo gracias! decime una cosa y de paso te comento: Yo ya un par de años que sali de la scene la compra de consolas viejas y compus tambien, ahora lo tengo todo en una sola Laptop y emulado ¿existe algun emu que hayas probado? y que tenga las herramientas básicas para iniciarse? ¿juegos?
De la Atari 130xe conseguí todo lo que queria y de vez en cuando trabajo en la 130xe emulada, a pesar que la tengo físicamente a la 130xe y completa, pero siempre es bueno volver a las raices de lo que uno usaba y gustaba en esos años.
¿Me podes recomendar algo para empezar a urgar?
Puedo recomendarte otra manera de emular Amiga, más accesible para quienes no conocen mucho de la máquina.
Si tenés plata para comprarlo o no tenés inconvenientes morales (tu sabes, guiño guiño), podés buscar el Cloanto Amiga Forever.
Amiga forever es el paquete oficial y legal de emulación de Amiga, incorpora distintas versiones de UAE (winuae, windows y euaen, linux) además de las roms del sistema que tienen copyright y por ende no deberías bajar de internet porque serías pirata.
En windows incorpora un menú bastante práctico que facilita cargar juegos y programas.
De todas formas, lo mejor es que el DVD en el que viene es booteable y si encendés la PC con el disco puesto y tenés configurada la máquina para arrancar desde la lectora, te carga una versión de linux que monta directamente el emulador de Amiga y transforma tu pc en una Amiga de alta gama, con internet y mil cosas más.
sin tener que configurar nada.

moyelli escribió:Andres genio, idolo de la vida! Me lo lei acompañado de una limonada fresca, super entretenido! La pregunta que te iba a ahcer era la misma que la de Rodri, si hay que empezar con una amiga cual recomendas y que precio se deberia pagar por esta?. Ahora, vos cuales tenes y cuales te gustaria tener?
Rodri agregó el tema de que no quiere diskettes, esa comodidad se paga al precio que encuentres un Amiga 1200.
Ahora, por menos plata se consigue mucho más fácil una Amiga 500. Pero esta anda a diskettes y eso implica consideraciones.
Honestamente si uno no está movido por la nostalgia de haberla tenido o querido tener de chico, hoy día se puede uno sacar las ganas de probar la máquina perfectamente con winuae pues la emulación es perfecta.
Tal vez por un tema de coleccionismo, la Amiga 500 es una excelente máquina para tener porque significó bastante en su momento y es una de las computadoras más queridas por su gente.
Link escribió:La Atari tenia lo suyo, pero no estaba al nivel de las Commodore Amiga, no es como Genesis vs Snes, sin embargo en gaming la Atari era mas versatil, mas bien lo veo como:

Genesis/Snes = Atari130
PC Engine/NeoGeo = Amiga

Eso.
Acordáte Link que el competidor de Amiga era el Atari ST, recién la llegada de la A500 hizo que el ST cediera lugar, pero del '85 al '87 la ST le ganaba en ventas y software a la Amiga.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por ferhound » 20/01/14 20:34

Pero el emulador tiene mucho delay! :lol: :P
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por Andres » 20/01/14 21:17

Me olvidé de responder que yo actualmente poseo mi Amiga 500 de cuando era chico y una Amiga 1200 expandida a casi lo máximo posible.
Lo que quisiera tener no es otra Amiga sino una expansión que sale muchísima plata (no baja de 900 verdes en ebay) que incluye un procesador motorolla 68060 y un Power PC 603e.
Se llama Blizzard PPC y yo tengo una pero con el 68040 que es más lento.

Eso y una placa para darle USB a la 1200 y tendría absolutamente todo el poder...
Hay gente que colecciona consolas, computadoras, estampillas... yo hardware para mi Amiga 1200 jajaja.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por ferhound » 20/01/14 21:26

[youtube][/youtube]
Amigos = Amigas :lol:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por Andres » 20/01/14 21:38

Amiga es un nombre que se presta para muchas bromas bastante chotas. ¿Por qué se llama AMIGA la máquina?

La respuesta hay que buscarla en los orígines de la compañía allá por 1982. Eran épocas agitadas para la industria del video juego y se había decidido que la máquina que se estaba desarrollando no iba a ser una consola sino una computadora. Jay Miner, diseñador del chipset y padre del Amiga quería un nombre amigable que disipara la sensación de temor que la gente le tenía a las computadoras. Se le sugirió que la palabra AMIGA por su significado en español no sólo servía para ello sino que además situaba alfabéticamente a la compañía por encíma de Apple y Atari. Un dato no menor en la era de las guías telefónicas.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por ferhound » 20/01/14 21:40

Sin embargo Sony siempre tuvo mucho exito... me parece que es relativo eso.
Para mi que tiene que ver mas con el producto que con como se llame.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4057
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por Andres » 20/01/14 21:57

Sony en 1982 no era un exitoso fabricante de computadoras al que tratar de superar como Apple y Atari.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por ferhound » 20/01/14 21:59

Bueno, de computadoras no...
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23198
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por brunoip » 20/01/14 22:03

Fer pls, que necesidad de meterlo a Sony en todo esto :roll:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: AMIGA, todas las dudas aclarálas acá:

Mensaje por ferhound » 20/01/14 22:08

Pense que la Sony MSX era algo! Sony publico muchos juegos en la epoca bajo Hit Bit. Tal vez alguno de esos fueron a Amiga.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder