[PC / X68000] KU² Impact

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Yay
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[PC / X68000] KU² Impact

Mensaje por Yay » 08/06/14 3:50

[youtube][/youtube]

Atractivo shooter para PC y X68000. En X68000 aparació su segunda parte llamada "KU²++", bastante rara y desconocida al parecer, (Google no arroja apenas nada de info :? ), tenemos toda la info en la ficha del video

Panther Software, compañía poco conocida, comenzó sus pinitos en 1989 como el "Studio Panther" elaborando catálogo para los sistemas MSX (varios fabricantes) o los más portentosos Sharp X68000, dotados de unas tremendas capacidades en gestión de gráficos o sonoramente, realizando calcos de recreativas de la época.

Pese a no ser tan destacada como Konami, Technosoft, Wolfteam, o cualquiera que se os venga en mente de aquellas épocas doradas del videojuego. La compañía de la pantera dorada se puso las pilas desarrollando un atípico shooter. Pasemos a detallar:

Normalmente Konami se AUTO-PARODIABA con la saga Parodius de sus shooters legendarios como Gradius o Salamander. Hudson y Kaneko crearon algo similar con el Star Parodier, similar a su Star Soldier, con cameos de Bomberman e incluso la consola Pc engine como nave seleccionable lanzando hucards en todos los morros de los malos, tremendo shooter que os recomiendo. Pues bien, los señores de Panther no se les ocurrió nada más que dejar elegir al jugador que le apetecía jugar, a un shooter serio, o a una versión burlona de su matamarcianos. Dotando de un selector antes de empezar el juego. Una genialidad sin duda.

KU² front row (una beta), y posteriormente KU² (a secas) salieron en el 92 y 93 respectivamente, la versión final del 93 era para Sharp X68000 y permitía el uso de un sintetizador midi externo profesional como el SC-55 de Roland, ocupaba 5 diskettes de 5 1/4" , un disco de inicio y 2 discos según el modo "Scerious" o "Comical" que escogiesemos antes de jugar.

En el trasfondo serio, manejamos un vehículo al que tras capturar dos módulos alienígenas KU y manipularlos genéticamente nos permiten engullir a ciertos enemigos, procesarlos y repelerlos formando una bomba de 3 niveles de potencia. Nuestra misión, eliminar la raza invasora KU y darle de su própia medicina.

En el modo "Comical", la cosa se torna como las vacaciones particulares de un Japonés que se lleva de recuerdo a una unidad KU, viajando por ciudades del mundo, sin duda los dibujos son muy graciosos y simpáticos, amén de las melodías.

Basicamente X68000 tuvo luego una conversión a los Ordenadores FM-TOWNS apellidada KU²++ , la mejora, suponemos pues es un juego NO liberado, ... DE MOMENTO ^ ^ (y terriblemente caro o dificil de conseguir o encontrar).... Sería el uso del cd-rom, con unas composiciones idénticas al juego que os muestro.

KU² Impact os lo presento como un futuro juego accesible, pero con sus limitaciones que deberéis tener en cuenta, puesto que fué desarrollado en el lanzamiento de windows 95, esto implica dos factores, necesita de un procesador de AL MENOS 100mhz, un 486 es lo mínimo para que funcione al 100%

Con windows 98SE o Millenium arrancará, pero apareceran problemas, si tomamos a un sistema FM-Towns con Windows 95 sorprendentemente podremos jugar, a costa de pedirnos un micro a 100mhz o irá lento. Nos pedirá DirectX algo que algunos fm-towns puede que les de problemas de estabilidad en windows.

La pega es bajo windows xp, vista o 7, es un juego antiguo, bajo dosbox no podemos ajustar mucho, pero al menos se puede disfrutar solo activando la casilla de COMPATIBILIDAD con windows 95 o 98...... en el primer menú podemos jugar en modo windowed o pantalla completa, ajustar los pad o definir las teclas del jugador 1 o 2.

Espero que disfrutéis pronto de este matamarcianos, olvidado, perdido en estanterías, y que desea de todo corazón que le déis vidilla, que lo disfrutéis con salud, un abrazo y a por los KU. Que se llevan la meriendaaaaa!!!!!!!!

Extra, sugerido por Falcon19:

_inmm.dll libreria para redireccionar el audio cd a otras unidades (para probar)

http://www.geocities.co.jp/Playtown-Domino/8282/




Saludos
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