Luvia en 16 Colores: Tarde de juegos bajo un portátil 486

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Luvia en 16 Colores: Tarde de juegos bajo un portátil 48

Mensaje por Andres » 21/09/16 1:29

Salvo por el Prehistorik 2 y Speed Haste, todos los demás los jugué en Amiga.

Creo que realmente si les pica la curiosidad por estos juegos, deberían probarlos en un emulador de Amiga ya que en todos los casos suenan mejor y correr juegos de Amiga es más sencillo que hacerlos andar en DOS para los que no son versados en el uso de la línea de comandos.


De la época de la 486 me gustaban los siguientes juegos que tal vez no sean muy conocidos:

UFO enemy unknown.
Gender Wars.
Comanche maximum overkill. (El mejor me parece igual el Comanche 3, pero ya es pentium eso).
Terminal Velocity.
Megarace 2.
Descent.
Transport Tycoon.
Z.
Jane's ATF.
Jungle Strike (es muy bueno y diferente en su versión DOS).
Gunship 2000.
Abuse.

Avatar de Usuario
Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1061
Registrado: 11/08/14 20:41

Re: Luvia en 16 Colores: Tarde de juegos bajo un portátil 48

Mensaje por Lasagna Devil » 21/09/16 21:42

Del Speed Haste jugaba una demo, hasta hartarme. :P

Épocas de pobreza, che.
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Luvia en 16 Colores: Tarde de juegos bajo un portátil 48

Mensaje por Bruno » 21/09/16 22:26

El screaner rally increíble como lo disfrute en el 96 con mi p1 100mhz, 8 mb de ram y video de 1 mb juegazo.
Y después en el 200 mmx con 24mb y trident 2 mb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Luvia en 16 Colores: Tarde de juegos bajo un portátil 48

Mensaje por Cross » 21/09/16 23:58

Bruno escribió:El screaner rally increíble como lo disfrute en el 96 con mi p1 100mhz, 8 mb de ram y video de 1 mb juegazo.
Y después en el 200 mmx con 24mb y trident 2 mb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te das cuenta con que poco nos re divertiamos... Y ahora los millenials patalean por tener 16 gb de ram, tarjetas de video ridiculamente caras y etc...

Andres nombro mas arriba el Descent. No sabia que estaba en Amiga...
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Luvia en 16 Colores: Tarde de juegos bajo un portátil 48

Mensaje por Andres » 22/09/16 10:50

crossfitero escribió:
Bruno escribió:El screaner rally increíble como lo disfrute en el 96 con mi p1 100mhz, 8 mb de ram y video de 1 mb juegazo.
Y después en el 200 mmx con 24mb y trident 2 mb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te das cuenta con que poco nos re divertiamos... Y ahora los millenials patalean por tener 16 gb de ram, tarjetas de video ridiculamente caras y etc...

Andres nombro mas arriba el Descent. No sabia que estaba en Amiga...

Nombré juegos de Dos de la época del 486.
Igual descent si puede correr en amiga, así como doom, quake 1 y 2 y otros más. Mediante ports de pc.

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Luvia en 16 Colores: Tarde de juegos bajo un portátil 48

Mensaje por powerful » 22/09/16 15:07

Andres escribió:Salvo por el Prehistorik 2 y Speed Haste, todos los demás los jugué en Amiga.

Creo que realmente si les pica la curiosidad por estos juegos, deberían probarlos en un emulador de Amiga ya que en todos los casos suenan mejor y correr juegos de Amiga es más sencillo que hacerlos andar en DOS para los que no son versados en el uso de la línea de comandos.


De la época de la 486 me gustaban los siguientes juegos que tal vez no sean muy conocidos:

UFO enemy unknown.
Gender Wars.
Comanche maximum overkill. (El mejor me parece igual el Comanche 3, pero ya es pentium eso).
Terminal Velocity.
Megarace 2.
Descent.
Transport Tycoon.
Z.
Jane's ATF.
Jungle Strike (es muy bueno y diferente en su versión DOS).
Gunship 2000.
Abuse.
Andres es que vos eras de alta sociedad con la AMIGA. :D Ya hablando en serio, debieron ser mejores en Amiga, cada día que veo juegos en AMIGA me confirmo que era el sistema mas adelantado o mas poderoso para vídeo juegos, pero pues uno de niño que iba a aspirar a tener semejante maquinon, tocaba con jugar con el 2600 y de ahí para adelante.

De los que nombras jugué en PC varios, Terminal Velocity también en un DEMO de una revista, Megarace 2, Z que juegazo y al que mas tiempo le di fue el Descent y conoci por otro amigo el Jane's ATF
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Luvia en 16 Colores: Tarde de juegos bajo un portátil 48

Mensaje por Cross » 22/09/16 23:53

Haber vivido la epoca de Amiga debe haber sido increible.

Mas alla de las capacidades economicas de cada uno en aquel entonces (o de nuestros padres) es cierto que muchos llorabamos a moco tendido jugando al horroroso pac man de atari (ñaca ñaca ñaca) mientras que en Amiga se jugaban juegos soñados.

"Yo ya me elevé en el concepto. Yo ya gané. La vida es un Game Over. Pero bien"
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Luvia en 16 Colores: Tarde de juegos bajo un portátil 48

Mensaje por Andres » 23/09/16 1:27

La verdad que fue genial la época, sobre todo los del 1990 al 93 los juegos eran baratos y llegaban todas las semanas títulos y más títulos. Si no podías conseguir la plata para comprar un diskette, podías regrabar uno que ya tenías y traerte el juego por menos plata.
Además podías hacer de todo con la máquina, yo hacía animaciones, música, dibujos, trabajos para la escuela, imprimía a color (con la citizen gsx 190 con la cinta de colores)

Mi casa siempre estaba llena de pibes, mis compañeros de escuela o de mi hermano que venían a jugar.

Se jugaba mucho final fight, formula one grand prix, moonstone, battle squadron, all terrain racing, sensible soccer pero al principio la onda era el kick off 2.
Lotus a morir, en fin... de todo.

Para mi, de lo que se conseguía acá, era lo mejor.
Después del 93/94 ya empezó a notarse que se quedaba atrás, pero... una máquina de 1987 que en realidad es una revisión de la Amiga de 1985, que más le podés pedir en un ambiente de tanto cambio.
Todavía la conservo y con mis juegos de la época funcionando, me van a enterrar con ellos.

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Luvia en 16 Colores: Tarde de juegos bajo un portátil 48

Mensaje por powerful » 23/09/16 3:50

Andres y a como te vendían los juegos? y era fácil de conseguirlos?

Es que por ejemplo para mi mientras que yo vivía feliz con mi Atari 2600 Jugando Enduro, después en family con rad Racer y finalmente Top gear 2 en Snes y juraba que eran los mejores juegos que habian salido de carros. La gente de amiga ya jugaban Lotus.

Andres las impresoras de amiga eran "especiales" entradas o conectores especiales? o podían servir o adaptarse las de PC? yo todavia tengo mi vieja Citizen GSX 230 y todavía funciona.
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
fede2222
Fatality!
Fatality!
Mensajes: 8954
Registrado: 27/11/14 23:33

Re: Luvia en 16 Colores: Tarde de juegos bajo un portátil 48

Mensaje por fede2222 » 23/09/16 8:38

Lo "bueno" de las PCs, Amigas, Home Computers era que podías conseguir miles de juegos copiando entre amigos. Un amigo nuevo con la máquina era un mundo de juegos nuevo. En cambio en las consolas era o comprar el cartucho o alquilarlo, o sea o más caro o por un dia.

La 2da opción era ir a las casas de computación donde te copiaban los juegos relativamente baratos.

Yo tuve una de esas casas de computación, pero sólo copiábamos juegos de PC

Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834

Responder