Individual Computers adquiere licencia de Commodore

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Responder
Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Individual Computers adquiere licencia de Commodore

Mensaje por Seibu » 21/09/16 13:23

Jens Schönfeld de Individual Computers trae algunas novedades para este fin de año.

Por un lado junto con la adquisición de la licencia de la marca anunció la fabricación de nuevas carcasas para la Commodore. Las nuevas carcasas van a estar a la venta a través del sitio de la revista Return: https://shop.return-magazin.de/newsletter/index.html

Imagen

La carcasa es la de la 64c por lo que es probable que le haya comprado los moldes a quienes recientemente hicieron un Kickstarter para vender nuevas carcasas transparentes y de colores:
Todavía quedan algunas de esa tirada disponibles en Ebay: http://www.ebay.com/itm/New-Vintage-Sty ... SwjVVVzLVS

Además anunció dos nuevas versiones de la Commodore 64 reloaded disponibles para fines de este año.

Imagen

Este tipo es un genio.

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Individual Computers adquiere licencia de Commodore

Mensaje por brunoip » 21/09/16 14:27

deme 10
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Individual Computers adquiere licencia de Commodore

Mensaje por Magnus87 » 21/09/16 14:50

OHHH SIII!!!.

Hace rato que sigo a la C64 Reloaded
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Individual Computers adquiere licencia de Commodore

Mensaje por Diego » 21/09/16 16:45

Que loco. La onda reto esta re pegando.

Deberian hacer unas Amiga tambien :wink:

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Individual Computers adquiere licencia de Commodore

Mensaje por Andres » 21/09/16 18:22

Lo último que quiere hacer Jens es crear modelos de Amigas nuevos o alternativos, su negocio se hizo principalmente creando hardware para Amiga.

Lo conocí en Amsterdam, tipo macanudo. Pero si bien hace cosas de calidad, siempre quedan a un paso de la perfección porque siempre te ofrece algo con alguna limitación para venderte otra cosa.

Ejemplos sobran, como el de la ACA500 que por si solo es un upgrade modesto de cpu y una gran mejora en cuanto a kickstart y unidades de almacenamiento, pero que necesita de una aceleradora de amiga 1200 (de las que produce él para máxima performance) para explotar su máximo potencial.

Como sea, se que la gente está muy conforme con las C64 reloaded, los chameleon, las ACA, y bla bla bla.
Yo personalmente tengo 2 productos de Individual Computers y uno me salió malo, pero el otro excelente.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Individual Computers adquiere licencia de Commodore

Mensaje por Magnus87 » 24/09/16 10:24

Me encantan los accesorios locos :lol:


Commodore 64 SFX Sound Expander - In Depth Look - 8bitkey
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Seibu
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 972
Registrado: 21/11/15 22:13

Re: Individual Computers adquiere licencia de Commodore

Mensaje por Seibu » 14/07/17 11:57

Se viene una nueva versión de la Commodore 64 reloaded con algunos cambios/mejoras con respecto al a versión anterior:

_ Detección automática de integrados (VIC-II PAL/NTSC) (SID 6581/8580) y ajuste automático de voltajes/filtros/reloj mientras que la versión anterior lo hacía por medio de jumpers.
_ Doble socket para SID: Permite conectar 2 en stereo o uno de cada tipo.
_ No requiere chip PLA, ya viene integrado en el mother.
_ Puerto mini USB
_ ROMs flasheables mediante USB con espacio para 3 Kernal ROMS adicionales ( la versión anterior requería un programador de EEPROM para hacerlo).

Precio 185 euros (30 euros más que la versión anterior).

Disponible: Agosto 2017 (y según el fabricante: "There will be no shortage. We are prepared".

Link: https://icomp.de/shop-icomp/en/shop/pro ... d-mk2.html

Lo más interesante para mi sin dudas es el doble socket de SID. Si bien es algo que ya se podía hacer con un mod habrá que ver como funciona el switcheo en vivo entre SIDs de distinto tipo.

Sobre el resto de las mejoras, nada demasiado relevante. No me gusta cuando agregan puertos usb y te fuerzan a configurar desde una PC.

Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Individual Computers adquiere licencia de Commodore

Mensaje por Magnus87 » 14/07/17 13:57

Excelente noticia, cada vez tengo mas ganas de hacerme con una de estas. Un laburo hermoso!!!
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder