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Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Publicado: 29/09/18 20:18
por guidachu
Vote por lucas, pero estoy con shao y juli.

Lo bueno de lucas, es que salvo algunas excepciones, eran aventuras graficas donde practicamente no podias morir,y ademas eran orientadas a un grupo familiar, pongamosle de una manera, eran delirantes pero dentro de los limites de audiencias de menores.

Las de sierra, por ejemplo los police quest, larrys, gabriel knight, laura bow, space quest (estos son los que he jugado, no me puedo hacer el pibe sierra), estaban llenos de violencia, chsites adultos y sexo. Nada de esto lo encontrabas en lucasfilm/arts. La cagada de sierra, que despues se lo hicieron replantear, era lo de morir muy a lo random, o de no poder terminar el juego si se te pasaba algo o te olvidabas algun objeto (guarda con el laura bow and the dagger shao...). No me acuerdo cuando fue, pero cuando sierra cambio de motor a uno parecido al de lucas, que fue en un juego especifico (que tampoco me acuerdo), las muertes random y el save constante se acabaron. Podias morir, pero era mas que cantado donde (olvidate de cruzar una calle y espicharla).

Si por mi fuera, votaria por las dos pero...el maniac mansion y esa joya que se llama zak mckraken fueron mis amores cuando tenia la c64.

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Publicado: 30/09/18 0:21
por Guly
guidachu escribió:
29/09/18 20:18
No me acuerdo cuando fue, pero cuando sierra cambio de motor a uno parecido al de lucas, que fue en un juego especifico (que tampoco me acuerdo), las muertes random y el save constante se acabaron. Podias morir, pero era mas que cantado donde (olvidate de cruzar una calle y espicharla).
Ese fue un punto clave y creo que aumento mas la popularidad de Sierra, aunque sin llegar a los niveles de Lucas. Igual, como tambien marca Guidachu, con sus historias adultas, Sierra supo conseguir su gran cuota de mercado.

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Publicado: 01/10/18 17:56
por Shaolinista
guidachu escribió:
29/09/18 20:18
o de no poder terminar el juego si se te pasaba algo o te olvidabas algun objeto (guarda con el laura bow and the dagger shao...)
Y después de la frustración de morir atropellado apenas empece quede desde hace días atorado en el museo, no se si me habré olvidado de hacer algo pero ya llegue al momento en el que estoy probando todo con todo.
La primera parte creo que las hice bien, ya hace unos años había intentado pasarlo y algunas cosas recuerdo, pero acá me re estanque jaja, por ahí le pifie en algo mas atrás y no me di cuenta.

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Publicado: 01/10/18 20:00
por Rolf
Voto por Lucasarts. Tambien las hice en su momento y en general la jugabilidad me resultaba bastante mas llevadera y las tematicas mas atractivas. Igual la pasaba muy bien con los Larry. Lo que si, no se olviden que en ciertas ocasiones, en casi todos los juegos de Lucas, llegabas al punto en que para avanzar tenias que probar todo con todo, al cuerno la logica. En cambio, con las de Sierra eso era algo que no solia pasar.

Re: El Superclásico de las Aventuras Gráficas

Publicado: 01/10/18 20:08
por guidachu
Shaolinista escribió:
01/10/18 17:56
guidachu escribió:
29/09/18 20:18
o de no poder terminar el juego si se te pasaba algo o te olvidabas algun objeto (guarda con el laura bow and the dagger shao...)
Y después de la frustración de morir atropellado apenas empece quede desde hace días atorado en el museo, no se si me habré olvidado de hacer algo pero ya llegue al momento en el que estoy probando todo con todo.
La primera parte creo que las hice bien, ya hace unos años había intentado pasarlo y algunas cosas recuerdo, pero acá me re estanque jaja, por ahí le pifie en algo mas atrás y no me di cuenta.
Lo que lei, de negativo de este juego, es que gracias a su real time, si vos a las dos tenias que cruzar a "x" chabon o suceso, y vos no tenias ni la mas puta idea, y estabas en la otra punta, eso pasaba y no volvia a pasar, por lo cual te podias dejar de lado un objeto o dialogo o lo que fuera y se hacia imposible continuar. Ademas que el pixel hunting podia lograr lo mismo, que pensaras que una tijera, ponele, era parte del escenario y la dejabas, pero el jueguito no te la dejaba agarrar mas tarde...