Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Zovni
Heavy Machinegun!
Heavy Machinegun!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Re: Encuesta tu top 3 de PLATAFORMAS en PC

Mensaje por Zovni » 22/01/21 14:00

Creo que te serviria organizarlos por empresas representativas, ya que podes ver las muletillas de cada lado (algo asi como ver los de lucha de SNK, Capcom, etc.) te tiraron unos buenos ejemplos asi que resumo>

Apogee>
-Commander Keen. Los primeros exitos de id. El 1 y el 4 son bien representativos
-Duke Nukem 1 & 2 (plataformas accionoso
-Bio menace idem Duke Nukem. podria ser un duke 1.5
-Cosmo's Cosmic Adventure interesante por ser un juego "pacifista" donde sos un nene alien perdido
-Monster Bash Ghouls n Ghosts para los pobres
-Halloween Harry/Alien Carnage> De lo mejor graficamente que saco Apogee. Accionoso y divertido
-Monuments of Mars/Artic Adventure> de lo m[as primitivo que te puede interesar ver

Epic>
-Jazz JackRabbit Sonic para PC
-Jill of the Jungle algo primitivo para mi, pero podes ver la genealogia con Jazz
-Xargon

Titus>
-Titus the Fox/Blues Brothers.

Tambien tenes grandes ejemplos de lo que era porteado de Amiga o mayoritariamente europeo y que no siempre llegaba a estas costas>
-Zool de Gremlin
-Shadow of the Beast de Psygnosis.
-Turrican (altas yantas papa)
-James Pond
etc.

Mencionaron Abuse por ahi que es zarpado, y hay muchisimos ejemplos más. No incluyo los estilo Prince of Persia (another world, etc.) ya que creo que estas buscando cosas más arcadosas, pero sino estos son super relevantes.

Responder