Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Todo lo relacionado a clásicos ordenadores y PC está acá, desde hardware hasta juegos.
Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13983
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por Game.Genie » 13/05/10 3:23

Hace un año más o menos apareció en ML un tipo que aseguraba tener la solución a los datasette y las disketteras de nuestras queridas Modorco 64. El tiempo de carga espantoso, los diskettes corruptos, las disketteras descalibradas, las cintas desmagnetizadas no serían un problema nunca más.
La solución?. Un pequeño aparatito que emula un datasette de C=, pero tiene entrada de audio. Así que con un cable de audio con ficha en ambos extremos, podríamos cargar programas en formato .wav desde cualquier equipo de audio o reproductor de MP3. Y lo mejor de todo, en aproximadamente un minuto.
En esa época yo frecuentaba un foro de retrocomputación, y al principio eran medio escépticos con respecto al funcionamiento del aparatito, después algunos decían que servía.
El vendedor en cuestión tiene calificaciones positivas que confirman que lo que vende funciona como promete. Hasta hizo una guía explicativa, proporciona el software para el manejo de los formatos y varios programas listos para cargar.

Les dejo el link, por si a alguno le interesa:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -o-mp3-_JM

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 27/07/09 14:11

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por MSXero » 13/05/10 10:28

Tengo el dichoso aparatito. Me anduvo bastante bien las primeras veces pero ahora no hay manera, no sé qué le pasa.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13983
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por Game.Genie » 13/05/10 21:14

MSXero escribió:Tengo el dichoso aparatito. Me anduvo bastante bien las primeras veces pero ahora no hay manera, no sé qué le pasa.
No contactase al vendedor?. Quizás es algo aislado, aunque ahora que contaste eso me da un poco de desconfianza...
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 27/07/09 14:11

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por MSXero » 13/05/10 22:09

La verdad el que lo compró es mi hermano y no sé si le habrá consultado algo (lo dudo). Yo lo que veo es que la construcción de este aparato es muy frágil y al ponerlo en la entrada de datasette y sacarlo, tenés que hacer bastante fuerza y a lo mejor le desoldás algo adentro... me da esa impresión.

Lo mejor es conseguirse un datassette Commodore, lo vas a pagar $50 o un poco más (o sea, bastante más barato). Después con un grabador común grabás el juego desde la placa de sonido hasta el grabador con los programitas que hay para eso y finalmente lo cargás en la Commodore con el datassette. Esto a mi no me falló jamás.

Tenés la ventaja que los juegos ya te quedan grabados en cassettes y la velocidad es la misma y de paso evitás llenar la PC con archivos wav... no sé si sos de los que dejan la PC prendida siempre, pero si no es tu caso a mi se me hace muy incómodo tener que prender la PC para cargar un juego en la Commodore. Por eso es mejor tener los cassettes grabados y listo, los tenés a tu disposición.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13983
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por Game.Genie » 13/05/10 23:24

MSXero escribió:La verdad el que lo compró es mi hermano y no sé si le habrá consultado algo (lo dudo). Yo lo que veo es que la construcción de este aparato es muy frágil y al ponerlo en la entrada de datasette y sacarlo, tenés que hacer bastante fuerza y a lo mejor le desoldás algo adentro... me da esa impresión.

Lo mejor es conseguirse un datassette Commodore, lo vas a pagar $50 o un poco más (o sea, bastante más barato). Después con un grabador común grabás el juego desde la placa de sonido hasta el grabador con los programitas que hay para eso y finalmente lo cargás en la Commodore con el datassette. Esto a mi no me falló jamás.

Tenés la ventaja que los juegos ya te quedan grabados en cassettes y la velocidad es la misma y de paso evitás llenar la PC con archivos wav... no sé si sos de los que dejan la PC prendida siempre, pero si no es tu caso a mi se me hace muy incómodo tener que prender la PC para cargar un juego en la Commodore. Por eso es mejor tener los cassettes grabados y listo, los tenés a tu disposición.
Ah, entonces quizás es mejor dejarlo permanentemente enchufado. Yo quemaría CDs y lo usaría con mi equipito de música portátil directamente, sin PC de por medio. La velocidad de carga es menor a la de una diskettera 1571, según el vendedor. Aprox. 1 minuto.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MSXero
Asteroids Player
Asteroids Player
Mensajes: 194
Registrado: 27/07/09 14:11

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por MSXero » 14/05/10 0:48

Hernán escribió:
Game.Genie escribió:Ah, entonces quizás es mejor dejarlo permanentemente enchufado. Yo quemaría CDs y lo usaría con mi equipito de música portátil directamente, sin PC de por medio. La velocidad de carga es menor a la de una diskettera 1571, según el vendedor. Aprox. 1 minuto.
Na, Game.Genie, te está mandando cualquiera el chabón ese. La carga depende del juego, pero dudo que sea un minuto. Eso puede ser en algún juego en .PRG convertido con algún programa que genere cargas turbo, pero con la mayoría de los juegos vas a tardar entre 4 y 8 minutos.

Además las disqueteras de C= tardan mucho en cargar cuando el juego no tiene cargador turbo o no tenés un cartucho de Fast-Load.

Mi recomendación? Comprate el data como dice MSXero que te sale más barato, y para pasar los MP3 o los CDs te compras uno de estos, asi te evitás grabar casettes:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... stereo-_JM
Yo paso los juegos de Commodore a cassette y la mayoría no llegan a 2 minutos. Uso los T64.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13983
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por Game.Genie » 15/05/10 3:34

Hernán, te puedo pedir una explicación "para dummies" de cómo usar el aparatejo ese en forma de cassette con un datasette de C= ?.

Gracias de antemano.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13983
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por Game.Genie » 15/05/10 18:59

Hernán escribió:
Game.Genie escribió:Hernán, te puedo pedir una explicación "para dummies" de cómo usar el aparatejo ese en forma de cassette con un datasette de C= ?.

Gracias de antemano.
Es ponerlo en el data y nada más, le das play y desde la PC empezás a pasar el archivo WAV que generaste con, por ejemplo waw-prg: http://wav-prg.sourceforge.net/

El cablecito que tiene lo enchufás en el conector de auriculares de tu PC.
Ah, ok!. Era como pensaba entonces.
Muchas Gracias.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13983
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por Game.Genie » 18/05/10 20:56

Hernán escribió:Lo que sí, hay una cosa a tener en cuenta.

Con un data y un casette común, cuando empezás a cargar el juego te aparece en pantalla el nombre (te sale "FOUND NOMBREDELJUEGO") y la máquina le manda una señal al data para que pare el motor del datasette hasta que se presione la tecla C= y comience la carga. Como en este caso no hay motor que parar, vas a tener que estar atento a cuando en pantalla sale esa leyenda y apretar la telca C= al toque.
Ah, ok!. Gracias por el dato!.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

dreamcomm
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 23/05/10 15:15

Re: Adaptador C=64 para cargar programas desde CD o MP3.

Mensaje por dreamcomm » 23/05/10 15:26

y como pasan los juegos al mp3 ????? o donde los bajan??

Responder