He notado que mencionan varias veces las "ganas de que saquen una MEGADRIVE PORTÁTIL a cartuchos"
A este respecto quiero decirles que hay al menos 3 modelos conocidos de Megadrive a cartuchos, dos de ellos los sacó la misma empresa: AT GAMES que sacó la Gopher, o al menos se basan en el CHIP FIRECORE de AT GAMES.
Los dos modelos son la GENMOBILE y la RETROGEN. Estos dos modelos son de 6 botones y llevan un slot para cartuchos de Genesis/ Megadrive. Existe un tercer modelo de 4 botones llamado POCKET MD.
GENMOBILE (licencia oficial Sega)
RETROGEN (licencia oficial Sega)
POCKET MD (no licenciada por sega, basada en el chip AT)

Todos estos llevan 20 juegos en memoria, pero no se les pueden cargar cartuchos por memoria SD excepto usando un accesorio creado por AT GAMES también llamado FIRECORE PASSPORT:
FIRECORE PASSPORT

De los modelos previos existen a su vez clones idénticos , en los cuales varían los 20 juegos en memoria. Yo tengo un clon del Genmobile y me agrada mas ya que en memoria trae 20 juegos de SMS en lugar de los 20 juegos con licencia oficial Sega que tiene AT que ya los tengo en la GOPHER o en otros modelos.
Hay en este momento 3 tipos de Sega portátiles actuales:
1- Las que traen los juegos en memoria sin expansión
2- Las que traen expansión por SD
3- Las que traen slot Genesis /Megadrive
4- Las que traen slot para cartuchos propietarios (llamados "mini md" , como el caso de las Dynacom)
Todas están basadas en el CHIP AT , que corre los juegos por hardware (por eso no tiene salvado de partidas. Si fuera emulación tendría salvado de partidas hace rato..) pero lo hace a través de un hardware que NO ES el hardware original de Sega y de ahí que sea incompatible con algunos juegos. Peor hay que reconocer que los juegos que corre bien son la mayoría, y los corre muy bien.
A propósito : la Gopher SI TIENE la opción de jugar con 2 joystick wireless , pero solo están disponibles en el oscuro mercado asiático.
Me ha sido imposible localizar 2 de estos.. los que he visto disponibles no son compatibles con la GOPHER, pero no es un fake porque un amigo japonés mandó un video usándolos y de hecho estaban en el catálogo de AT.
saludos