(Maldito) Nintendo, sus portátiles y la retrocompatibilidad

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

(Maldito) Nintendo, sus portátiles y la retrocompatibilidad

Mensaje por Rodri3 » 26/03/15 14:59

Hoy en el thread de avisos del retrobazar (sólo visible para unos pocos privilegiados, ejem, ejem) salió otra vez, un tema de las diferentes versiones de las portátiles.

Siempre racionalizamos nuestras ganas de comprarnos todos los modelos de algo. En mi caso, cuando le compré a Game.Genie la DSi, pensé que estaba cerrado el tema con la línea DS. Después obtuve una DS Lite para reparar y me enteré que es retrocompatible con juegos de GBA.
Mi espíritu acumulador no pudo dejar a la DS Lite irse en canje, así que me la quedé bajo la excusa de que puedo jugar juegos de GBA retroiluminados.

En el plano de GBA, obtuve la clásica de goloso y dije "no necesito más... a meeenos que aparezca una GBA SP barata" :P
Hace un tiempo empecé a preguntar y a enterarme que hay 2 modelos de GBA SP, uno con iluminación frontal (AGS 001) y otro (mucho mejor) con retroiluminación (AGS 101).
Como las GBA SP retroiluminadas están caras, pensé que con tener la DS Lite ya estaba. Pero hoy me entero de otra ventaja:
Ziggy escribió: Lo bueno de la 101 es que podes jugar todo el catalogo de GB con luz. Y me refiero a joyas como Zelda, Warioland 3, Metal Gear, y Pokemon Cristal por nombrar cuatro. Ya ahi tenes parte del porque del precio elevado. Por otra parte, la 101 es la ultima version (mas mejorada) de lo que empezo siendo el GBA.

Así que me puse a mirar el tema retrocompatibilidad:
Imagen

Lo que veo, es que para poder jugar todo el catálogo "retro" de Nintendo con las menor cantidad de consolas posibles y de la mejor manera, nomás haría falta tener:
  • DSi XL (Juegos de DSi + DS). Aunque también podría ponerse una 3DS, pero magnus dijo que es emulado el tema.
  • GBA SP AGS 101 (Juegos de GBA, GBC y GB)
Igual es jodido tener sólo 2 portátiles de Nintendo. Porque maldito Nintendo, hace 20 modelos de diferentes colores y versiones de una cosa hasta exprimirlo todo y queremos tenerlos todos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: (Maldito) Nintendo, sus portátiles y la retrocompatibili

Mensaje por brunoip » 26/03/15 15:02

Si, es un mambo, pero es bastante zafable, en las consolas de mesa te cabe y tenes que comprar la nueva, con las portatiles siempre fue mas copado el asunto.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vicgus
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 12476
Registrado: 12/01/13 22:42
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: (Maldito) Nintendo, sus portátiles y la retrocompatibili

Mensaje por vicgus » 26/03/15 15:12

Excusas de acumulador, yo se que las queres a todas. Compralas y sacate las ganas. XD
Última edición por vicgus el 26/03/15 15:29, editado 1 vez en total.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: (Maldito) Nintendo, sus portátiles y la retrocompatibili

Mensaje por Juanca28 » 26/03/15 15:26

Es como con los pokémones, tenés que tenerlos a todos.
:buscar:

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: (Maldito) Nintendo, sus portátiles y la retrocompatibili

Mensaje por Rodri3 » 26/03/15 15:32

Más allá de mis excusas de acumulador, que no tengo drama en admitirlo :P , Nintendo pareciera que saca las cosas para que nosotros estemos comprando todas las putas variedades.

Por un lado, es como dice brunoip, son más tolerantes con la retrocompatibilidad. Y está bien.

El tema es que te van sacando una versión 1.5 de la consola: es como que no llega a ser una consola nueva, pero casi casi que lo es.
Pasó con Gameboy Color vs Gameboy Classic.
Y ahora está pasando con la New 3DS.
Juanca28 escribió:Es como con los pokémones, tenés que tenerlos a todos.
Acá tenés prueba que pienso lo mismo!
Rodri3 escribió:Más tarde actualizo los datos.

Mientras tanto, que siga la polémica. Además de la emulación, podemos elegir:
  • Los segueros existimos sólo de palabra :?
  • Compro la consola por la estética :8):
  • El joystick me importa a la hora de comprar la consola :rock:
  • Los gameboys son como los pokemon, tengo que tenerlos todos :P
viewtopic.php?f=7&t=10466&p=329745&hili ... on#p329745
Me autodenomino autor (al menos en el foro) de la frase :lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Fufu_Boy
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 393
Registrado: 13/01/11 2:04
Ubicación: Ituzaingo-Buenos Aires-Argentina.
Contactar:

Re: (Maldito) Nintendo, sus portátiles y la retrocompatibili

Mensaje por Fufu_Boy » 26/03/15 15:35

Siempre quise recuperar mi Advance (el primer modelo, negra, la cual vendí como un pelotudo en Once para comprarme una Gforce FX 5200 hace como 10 años atrás ) ahora que veo esto quiero una 101!
La proxima que vea una a buen precio no la dejo pasar, jugar juegos de GB con pantalla retroiluminada tiene que estar bueno.
Tenia entendido que había un mod de retroiluminacion para la "ladrillo", no ?

Lo que dicen de acumular portatiles de Nintendo es verdad... hay cada modelo al que le tengo unas ganas. Y obviamente, me gustaría al menos tener una consola de cada revision de GB y DS que salio al mercado.

Avatar de Usuario
Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4831
Registrado: 27/11/10 20:40
Ubicación: Trujillo. Venezuela.

Re: (Maldito) Nintendo, sus portátiles y la retrocompatibili

Mensaje por Carcarito » 26/03/15 15:36

Juanca28 escribió:Es como con los pokémones, tenés que tenerlos a todos.
Y cuando los tienes todos te da por buscar los Shiny, así que es un cuento de nunca acabar.


Lo más sano es que te resignes y envejezcas sintiendo que algo faltó en tu vida

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: (Maldito) Nintendo, sus portátiles y la retrocompatibili

Mensaje por Juanca28 » 26/03/15 15:38

Rodri, te juro que no había visto ese topic, que casualidad jaja!!!
:buscar:

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23199
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: (Maldito) Nintendo, sus portátiles y la retrocompatibili

Mensaje por brunoip » 26/03/15 15:43

y despues tenes la microboy que solo te lee gba y es la mas cara de todas, logica a full
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: (Maldito) Nintendo, sus portátiles y la retrocompatibili

Mensaje por Ziggy » 26/03/15 15:44

Me acabo de desayunar que hay juegos exclusivos de DS que la anterior DS no puede leer. La DS es una consola que a mi nunca me llamo la atencion. Ojo, hay juegos que si, pero tanto foco en el stylus me la baja.

Que se yo, es parte de Nintendo esto de las miles de consolas. Yo por ejemplo entiendo muchos lanzamientos pero el que jamas voy a entender es el del Gameboy Micro. Ese artefacto no tiene razon de ser mas que el estetico y el de coleccionismo.

Con el GBA.... el que va es el SP 101. Es asi y no hay otra. Si existiera un modelo del primer GBA con retroiluminacion seria la gloria, porque a mi juicio es muchisimo mas comodo que el SP.

Si solo tuviese GB Color y quisiera un Advance me ahorraria unos pesos y compraria el SP 101. No importa que tan hecho mierda se encuentre. Las carcazas y etiquetas se pueden comprar aparte (en ML hay un flaco que se esta llenando de guita vendiendolas).

El otro dia compre una DS para Juanca, del foro. Cuando la tuve en mis manos me pico el bichito de conseguirme otra para, porque estaba buena, pero por ahora prefiero esperar y no meterme con las DS.

Este año quisiera conseguir la New 3DS XL. Vere que hare con la 3DS XL que tengo, si la dejo para coleccionar o si la vendo y amortiguo un poco el precio de la nueva.

Mientras, sigo con los gameboy color, que son pocos y faciles de conseguir.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Responder