El hilo del Risk (T.E.G.)

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2937
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

El hilo del Risk (T.E.G.)

Mensaje por megawadsdoomhispano » 27/08/15 14:45

Imagen

abro este hilo para hablar sobre este juego: versiones de tablero, técnicas, videojuegos, etc. yo soy un apasionado y lo adoro, y tengo mono cuando no tengo amigos para jugar :lol:

Un juego sencillo pero muy complejo de dominar, un grupo de amigos míos llevan años jugando y todavía les supone un reto cada partida a pasar de que saben jugar muy bien...

De tablero hay varias versiones, además del clásico , que tengo yo

Imagen

hay otras a las que he jugado y que están genial :wink: porque durante la partida adquieres cartas roleras de habilidades de 1 uso que le dan mucho jugo al juego. Eso sí, sólo recomendado para los que se conozcan el Risk original, porque sino les costará mucho aprenderlos...

Imagen

Imagen

y bueno, buscando por ahí estoy viendo más: Starcraft, etc


Sobre videojuegos, conozco el de la PS1 y el de la PS2, pero seguro que hay muchos más

Imagen

Imagen

y para juego android offline, muy chulo el landrule

Imagen
Última edición por megawadsdoomhispano el 27/08/15 16:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: El hilo del Risk

Mensaje por Guly » 27/08/15 15:06

Yo de chico jugaba más al T.E.G. No sé cuán diferente será del Risk.

Avatar de Usuario
Console Wars
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3277
Registrado: 29/04/14 8:02
Ubicación: Workin' to pay the vicio...

Re: El hilo del Risk

Mensaje por Console Wars » 27/08/15 15:07

Por aca tenemos el TEG, pero no estoy seguro si es exactamente lo mismo...

Al Risk nunca jugue, pero se ve del tipo de juego que terminar una partida puede demorar un dia entero xD.
Imagen

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2937
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: El hilo del Risk

Mensaje por megawadsdoomhispano » 27/08/15 15:09

sí, no creo haberlo visto en España, por lo que veo es practicamente igual, pero me encanta el tablero, ¿no me podríais mandar por correo uno de estos? :lol:

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: El hilo del Risk

Mensaje por Rodri3 » 27/08/15 15:26

Como dijeron los chicos, acá tenemos algo parecido, el TEG https://es.wikipedia.org/wiki/TEG
Está basado en las reglas del clásico y popular juego Risk, pero con 3 diferencias:
  • Varía la regla de colocación de ejércitos, en este juego el jugador dispone de tantas fichas o ejércitos para colocar durante su turno como la mitad del número de países que al iniciar una ronda posee (en caso de ser impar se considera el primer número inferior).
  • El sistema de combate con dados es de hasta 3 dados de ataque Vs. hasta 3 dados de defensa, y en virtud que en caso de empate gana la defensa, este sistema desde el punto de vista probabilístico otorga ventajas a quien se defiende, en cambio en el Risk el sistema es 3 Ataque Vs 2 Defensa esto mejora las posibilidades de éxito a los jugadores ofensivos y también reduce el tiempo de la partida.
  • Las cartas de países en ambos juegos tienen 3 símbolos(Globo, Barco y Cañón) en el TEG se logra acceder al canje si se combinan 3 símbolos iguales o distintos, las cifras del canje están determinadas en una tabla y el número de tropas canjeadas crece canje tras canje. En el Risk si se combinan las 3 figuras distintas (infantería, caballería y artillería) se obtienen 10 ejércitos por canje pero si se canjean 3 cartas con igual símbolo de acuerdo a la importancia militar del símbolo el número de tropas disminuye (3 Artillería 8 ejércitos, 3 Caballería 6 ejércitos y 3 infantería 4 ejércitos)
Salió una versión para Android, me la instalé, pero no la probé todavía:
https://play.google.com/store/apps/deta ... s.tegmovil

(si le ponés al título "El hilo del Risk (T.E.G.)" por ahí se copa más gente :P )
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac


Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2996
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: El hilo del Risk (T.E.G.)

Mensaje por julian_pincha » 27/08/15 16:48

No sabía que el T.E.G. era basado el Risk.

Tuve una época hará 4 o 5 años de vicio importante con el TEG, después se me fue.
Pero a la larga me molesta demasiado que cuando el azar le gana a la estrategia, me pone de pelos.

Avatar de Usuario
Ziggy
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 11742
Registrado: 22/12/13 23:44

Re: El hilo del Risk (T.E.G.)

Mensaje por Ziggy » 27/08/15 16:51

Que TEG ni TEG??? Aca reina el Imperio Cobra! :rock: :rock:

Imagen


Igualmente el TEG me fascina mal. En JOBS (un bar de argentina en donde esta lleno de juegos de mesa) lo juego siempre
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: El hilo del Risk (T.E.G.)

Mensaje por Rodri3 » 27/08/15 16:53

Hace como 10 años (o más, estoy re viejo!), jugábamos con un grupo de amigos. Casi siempre éramos 4, es un lindo número para jugar.
Me acuerdo un verano que arrancamos de noche jugando en el patio y en un momento miramos para el cielo y estaba aclarando :lol:

Es una mierda de juego! Lo amo, lo odio y lo amo. Me pasa algo parecido con el FIFA (hola, si, soy yo, el casi casual y ahora nintendero en potencia), principalmente por esto:
julian_pincha escribió: Pero a la larga me molesta demasiado que cuando el azar le gana a la estrategia, me pone de pelos.
Con otro grupo de amigos de la facu nos juntamos una vez. Un amigo de ese grupo era un hdp que te comía la cabeza de manera de atacar a otro y terminar favoreciéndolo. Era el littlefinger del teg.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2937
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: El hilo del Risk

Mensaje por megawadsdoomhispano » 27/08/15 18:56

la diferencia que más me llamó la atención es esta:
Rodri3 escribió: [*]El sistema de combate con dados es de hasta 3 dados de ataque Vs. hasta 3 dados de defensa, y en virtud que en caso de empate gana la defensa, este sistema desde el punto de vista probabilístico otorga ventajas a quien se defiende, en cambio en el Risk el sistema es 3 Ataque Vs 2 Defensa esto mejora las posibilidades de éxito a los jugadores ofensivos y también reduce el tiempo de la partida.
pero por lo demás veo que poca diferencia...

Responder