Duda con R4 y DSi

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Duda con R4 y DSi

Mensaje por Alexei » 17/07/16 17:02

Perdon, acabo de ver que Ziggy es moderador de esta zona? que Dios nos agarre confesados...

Na mentira :P pero si me acabo de enterar.

Bueno, a ver me explico.

Tengo el DSi todo bonito en negrito y con una R4 SDHC Dual Core, con una MicroSD de 4GB genérica HC que no se que significa.

La cosa es que ponele que hoy la formateo a la SD, le pongo su firmware (el que me lo vendió me pasó el firmware en un Zip para que lo tenga de backup, y consta de una carpeta llamada _rpg y un archivo .dat) despues le cargo algunos roms, ponele 2GB, la armo toda con la R4, enciendo el DSi y entra al menu y todo, elijo cargar la R4 (que me sale como SpongeBob's Atlantis Squarepantis THQ) y a veces entra de una, juego, apago y si la enciendo mas tarde, al cargar la R4 otra vez se me queda en Loading, o directamente en pantalla blanca o negra, y tengo que hacer un soft reset varias veces para que entre bien al loader de los juegos de la R4, y a veces ni entra nada y me tengo que rendir y guardarla......

Y no es tampoco la SD, porque he probado con otras dos, una de 4gb y otra de 2gb y con ambas igual.

No se que podrá ser, cuando por ejemplo entra a algun juego ponele Mario Kart DS y juego normal, me salgo y todo ok, vuelve a entrar al loader, a otro juego y asi, como si el "motor" se hubiera ya calentado y ahora ande bien.

Y a veces, enciendo el DSi, lo dejo en el menu original asi por unos 5 minutos como quien "caliente el motor", de ahi entro a la R4 y carga normal...

Como si dentro de la R4 o algo hubiese un condensador ya agotado que necesita "cargarse" por estar ya agotado, cosa que dudo que haya such a thing dentro de la R4.

Ahora, en la etiqueta de la R4 dice www.r4isdhc.hk

En algun lugar lei que tienes que visitar esa página y bajarte el ultimo firmware, el que tengo es el r4isdhc1.63.rar, con ese estoy ahorita y es el "original" con el que vino, y en la web esa esta el r4isdhc1.72.rar y con este si ni pa'tras ni pa'delante, se queda en un loading perpetuo y no da nada.

Y me he asegurado de bajar el firmware correspondiente a mi R4.

¿Que podrá ser? puedo probar con otros firmwares a ver que onda? es peligroso? estará medio mal mi R4? estara medio mal mi DSi? no tengo ningun cartucho original para probar si fuera eso, solo la R4.

Algun consejito? graciela.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Duda con R4 y DSi

Mensaje por Alexei » 18/07/16 23:14

¿Nadie? :cry:

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Duda con R4 y DSi

Mensaje por Cross » 19/07/16 0:45

Up!


Sent from Latveria.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Duda con R4 y DSi

Mensaje por Goku4 » 19/07/16 6:48

Hola Link que tal, mira eso es muy normal en las R4 especialmente cuando son digamos así no originales, en las originales no ocurre eso, amenos que el software que le estés colocando a la R4 no sea el software que ella lleva realmente y le colocaron otro.

A veces es complicado saber si es original o copia ya que las hacen tan iguales que uno no se da cuenta, y son las que mas se consiguen a menos que la compres en la pagina oficial del producto.

Puedes intentar entrar en la pagina de tu marca de R4 y bajar el firmware original de la R4 a ver si con eso solucionas el problema o conseguir otra R4 digamos prestada para hacer las pruebas a ver si no es tu DS, aunque ya dices que tienes el ultimo que salio, trata de ver si consigues uno mas bajo en ocasiones en la pagina te da varios firmwares de meses anteriores.

NO la respuesta es esa NO se daña al colocar otro Firmware ya que tu no estas modificando el BIOS de la R4 solo estas colocando un Software en la Micro SD.

Como estas tan seguro que no es la Micro SD que esta fallando?, yo que tu probaría otra preferiblemente Original, solo por descarte.

Ojo una vez que comienzan a fallar yo en lo personal no le e encontrado arreglo son productos desechables se daña y se bota y compras otro, no son tan caros claro dependiendo el país donde vivas.

Saludos.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Duda con R4 y DSi

Mensaje por Alexei » 19/07/16 9:34

Gracias Goku, puede ser que mi R4 sea copia, mas que seguro, no creo que a estos lares lleguen estas cosas en original, sin embargo la he desarmado y se ve todo muy impecable y original. Voy a probar con una SD original y nueva, a ver que sucede.

Y tambien voy a bajar todos los firmwares posibles para probar, quizas sea alguno de ellos que me ande bien. Cualquier cosa aviso por aqui como me fué.

Y gracias Maxito por el up!! :rock:

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Duda con R4 y DSi

Mensaje por Alexei » 28/07/16 14:38

Update.

Por azares del destino y el bichito de la acumulación que me ha picado pues me compre un DS Lite. El otro que tengo es DSi.

El DS Lite vino con la R4 2015, bien en todo senido, carga rapido, no se cuelga, no aparecen rayas raras, todo ok.

Esta 2015 anda tanto en la DS Lite como en la DSi.

Peeeero la 2014 solo anda en la DSi y no en la DS Lite.

¿Que puede ser? he probado incluso cambiandole el firmware de la 2015 a la 2014 y viceversa pero nada, la 2014 se queda en Loading en la DS Lite ¿habrá manera de hecharla a andar?

Ya bajé todos los firmwares "oficiales" para probar y nada.

Agradezco de antemano a quienes me den algun tip. Saludos.

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Duda con R4 y DSi

Mensaje por Alexei » 29/07/16 22:44

Fixed, era cuestion del kernel. Bajé los necesarios en formato .nds y los apliqué, ahora ambos R4 andan perfectos, tanto en una DS como en la otra :rock:

Gracias por los tips de todos modos.

smallgiantt
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15/01/18 23:11

Re: Duda con R4 y DSi

Mensaje por smallgiantt » 15/01/18 23:14

Hola,tengo la misma r4 pero mi problema no se si es el kernel ya que no lo puedo descargar pues ya esta descontinuado. ¿me lo podrias pasar? Gracias por su atencion

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: Duda con R4 y DSi

Mensaje por Alexei » 16/01/18 0:01

Estoy en carretera en este momento, mañana cuando llegue a casa te lo paso, estate atenti, mientras subi foto de tu r4 para que te pasé el correcto.

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Duda con R4 y DSi

Mensaje por guidachu » 16/01/18 10:52

smallgiantt escribió:
15/01/18 23:14
Hola,tengo la misma r4 pero mi problema no se si es el kernel ya que no lo puedo descargar pues ya esta descontinuado. ¿me lo podrias pasar? Gracias por su atencion
http://www.r4wood.com/

Responder