Gbpatch v0.1.2: Emulador Game Boy en Pokémon Stadium

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Gbpatch v0.1.2: Emulador Game Boy en Pokémon Stadium

Mensaje por Yay » 08/09/16 1:44

gbpatch v0.1.2 beta: Emulador de Game Boy Oficial en Pokémon Stadium mediante el Transfer Pak.
Imagen
http://www.elotrolado.net/hilo_gbpatch- ... ak_2185723

Lo he visto en eol y tras varios días.... ya sabeis, no he podido resistirme... :joystick:

(Copio/pego)

**Como ya sabréis la mayoría de vosotros, Pokémon/Pocket Monster Stadium 1/2 tienen un emulador de Game Boy/Game Boy Color integrada en la ROM. Oficialmente, sólo se puede jugar juegos de Pokémon, y los demás no funcionarán.

Bien. Gracias a un tal Saturnu (scener de N64 y GBC), en el foro de Krikzz (conocido por sus famosas Everdrives) podemos jugar juegos de Game Boy/Game Boy Color en la Torre GB de Pokémon Stadium 1 y 2.

Se trata de gbpatcher v0.1.2b (aún está en fase beta, por lo que podría haber problemas).

Requisitos:

- Flashcart de GB como la EMS Smart Card de 64Mbits (para flashcarts como el Everdrive GB necesitáis modificar el Transfer Pak y el Everdrive 64 para hacer funcionar el Everdrive GB con el Transfer Pak mediante un programa llamado EDGB_loader).

- Transfer Pak (evidentemente).

- Una copia de Pokémon Stadium o de Pokémon Stadium 2 (o un flashcart con la ROM).

Pasos a seguir:

Paso 1:

Necesitáis 2 ROMs: la que queréis convertir y la de Pokémon (Primera Generación y Segunda Generación).

Paso 2:

Una vez convertida, nos creará un archivo llamado gbtower.gb.

Paso 3:

Copiamos la ROM alterada en un flashcart de GB.

NOTA:

La ROM a convertir tiene que de menor tamaño que la de Pokémon. Por ejemplo, el Super Mario Land pesa 64kb mientras que el Pokémon Azul pesa 1Mbyte. En ese caso se puede convertir sin problemas.

Recuerdo que también podéis trimmear la ROM a convertir quitando mediante un editor hexadecimal los valores finales de la ROM (pueden ser 00, FF...). Desconozco si esto sirve para cualquier juego, pero con los Zelda parece funcionar.

Los juegos deberían tener el mismo mapper que Pokémon:

-- Primera Generación: MBC5 + RAM + BATTERY.

-- Segunda Generación: MBC3 + RAM + BATTERY + TIMER.

Otro juego sin estas características podría no funcionar.

Hilo del creador del programa (ahí tenéis el link de descarga): http://krikzz.com/forum/index.php?topic=5518.0

Modificar el Transfer Pak y el EDGB Loader: http://krikzz.com/forum/index.php?topic=1780.0

Opcional: Si podéis probarlo para ver si funciona un juego o no, os propongo que lo compartáis siguiendo este patrón:

"Juego Game Boy" + Pokémon (Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal) = Funciona/No funciona/Funciona con algunos problemas.
**



Saludos
Imagen

Responder