PMP que emula NES y GAME BOY COLOR

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

PMP que emula NES y GAME BOY COLOR

Mensaje por Switchstance » 14/02/08 19:31

Bueno gente, por fín lo tengo en mis manos, por eso decidí escribir una pequeña review (las fotos las subo a la noche, ahora estoy en el laburo).

Imagen
Imagen

Les cuento que lo compré por $270 pesos, fue un aparato que me llamó mucho la atención y creo que merecia ser parte de todos mis cachivaches.

Audio

Tiene un reproductor de varios formatos de música, como OGG, WAV, MP3, WMA, etc. Tiene un volumen altisimo, la verdad que es la primera vez que le tengo que bajar el volumen porque sino me rompia los timpanos.
Tenemos la opción de auriculares y el altavoz. Este cuenta con 2 parlantitos externos, con el cual podemos escuchar la música, ver pelis o jugar a los videojuegos sin necesidad de auriculares.
Trae 1 jack para Auriculares (en la foto podrán notar que son 2, pero la otra es una salida de video).
Trae un reproductor de música con todos los chiches, formas de reproducción. Lo único que no pude hacer funcionar es el MODO CARPETA, será porque recien hoy lo tengo y todavia no caché como es la onda, pero supongo que debe ser menos engorroso que tirar todos los mp3 juntos en una misma carpeta, pero como tiene la opción de ORDENAR POR ARTISTA, sale como piña y no crea problemas.

Pantalla

La pantalla es un bello chiche, la verdad quedé impresionado por la calidad de las pelis que meti adentro, [Rescatando al Soldado ryan, un par de caps de los simpsons y rocko's modern life] y se ve increible.
Los juegos se ven increibles, realmente, la retroiluminación y brillo es genial. No te hace forzar la vista y además la camara tiene como resolución más alta 1600x1200 , lo cual es bastante para un aparato tan chico.
El reproductor de video trae comandos en pantalla, además de soportar varias resoluciones y toma subtitulos del tipo LRC (supongo que vendrá de Lyric).

El emulador de NES

Totalmente complacido, realmente un caño. La emulación es 100% fiel, salvo el no soportar algunos mappers (como de diversos multicarts) pero puedo asegurar que los juegos corren excelentemente, lo mismo que el sonido. Cargue casi toda la libreria de NES y cuando no carga o soporta un game, te avisa desde el menu de carga, diciendo que hay que reemplazar el rom. En algunos casos noté un "cuelgue" del aparato, que luego de reiniciarlo toma bien el game.
Con respecto a los controles, tenemos la cruceta (como algunos le llamamos o DPAD) bastante comodo, contamos con 4 botones, A - B , Start y un botón que vuelve a la lista de los games. Y uds. se preguntaran ¿donde está el SELECT? pues, yo igual me pregunté, pero no tuve problemas, ya que generalmente son modos de 2players los que necesitan select, en la máyoria de juegos con la opción de ir a opciones solo nos basta bajar el cursor hacia abajo y la podremos seleccionar.
Para jugar es super cómodo, ya que la pantalla se ve re bien de lejos y no hace falta tener que doblar los brazos hacia la cara.
En fin, mi próposito era jugar juegos de NES en un reproductor de Mp3 y creo que este producto que imagino no será ni el primero ni el último cumple fielmente.

Anotaciones finales

Tiene cámara digital con máxima resolución de 1600x1200, efectos para aplicarle a las fotos, modo ráfaga (varias fotos de un solo tirón). Podés grabar video con la misma, con la misma resolución y aplicarle efectos.
También tiene apps como lector de .DOC y TXT, calculadora, agenda, calendario, radio AM/FM, microfono, visor de imágenes, etc. La bateria es la misma que usan algunos Nokia (comprobado con el Nokia de mi hermano) y por defecto tiene 2GB de almacenamiento expandible con tarjetas SD hasta 6GB.

En fin, si querian conseguir un reproductor de Mp3, liviano, compacto, con un plastico parecido al de un celular, con una excelente pantalla para mirar peliculas y de yapa jugar videojuegos de NES, el precio que pagué para mi es re barato por todo lo que ofrece.

Contras : Los auriculares son malos. El CD con drivers es el menos inspirado. Trae un conversor de pelis, el firmware del PMP y roms de NES :P

A LA NOCHE POSTEO LAS FOTOS Y QUIZÁS GRABE UN VIDEO PARA QUE LO VEAN EN ACCIÓN!.

EDIT : Intenté grabar video desde mi cámara digital, pero el resultado NO ES NITIDO, no sé si yo tiemblo demasiado (de hecho lo hago) o si necesito ajustar algo, si alguien ha filmado desde una cámara digital a una pantalla activa que me diga como.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: PMP que emula NES

Mensaje por Shinnok » 14/02/08 23:01

Buenísimo benix, que buen informe, espero las fotos y sí sería buenísimo que subas algún videito filmado con el chiche ese a ver como se ve...
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: PMP que emula NES

Mensaje por Juanca28 » 16/02/08 10:09

Muy buen informe Switchstance. Que bueno que la emulación de NES corra bien, ya que es uno de los aspectos que más dudas me dejaban estos PMP, y para mi es lo más importante, poder disfrutar de los clásicos de NES en cualquier parte y con buena jugabilidad gracias al diseño gamer que tiene el PMP. Felicitaciones por la compra, ahora a disfrutarlo!
:buscar:

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: PMP que emula NES

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/02/08 7:02

Que lindo aparatito, si sirviera solo para emular nes seria un poco caro, pero como sirve tambien de mp3 y paraver pelliculas es una buena compra
:rock:

Gus
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1423
Registrado: 20/10/07 14:46

Re: PMP que emula NES

Mensaje por Gus » 17/02/08 13:14

Excelente review Switch, muy detallada y comprensiva. El aparatito pinta para caño mal ejej! Felicitaciones :D

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Re: PMP que emula NES

Mensaje por el_taia » 17/02/08 17:42

Muy interesante el aparatito, yo estoy en busca de alguno asi, que me inspire calidad y versatilidad. Para mi el tema de una pantalla de calidad es indispensable, además del tamaño (me gustaria de 2.8 a 3 pulgadas) Por otro lado, algo super importante, ya que estos bichos no llevan pilas comunes recargables, es saber que en el peor de los casos, al morir la batería de forma definitiva, podamos reemplazarla con la de algún celular, que a pesar del costo, nos permita seguir usando el aparatejo.
Otra cosa que me interesa, además de la emulación, es que reproduzca videos con subtitulos agregados por separado, cualidad que creo que no existe para este tipo de dispositivos en cuanto a video, ya que los lrc que puede manipular, se que funcionan muy bien con respecto al tema mp3, donde uno puede leer la letra de la canción a medida que esta se ejecuta, pero para el tema de videos creo que hay que pegarle los subs con algun soft al video si no me equivoco.
El ultimo detalle es la expansibilidad con respecto a la memoria; la oferta de un maximo de 6 gigas me parece bastante generosa para un dispositivo asi.
En principio estas son las cualidades que a mi me gustaria que cumpla a la perfección un aparatejo como el que nos enseñas switch.

Buena compra! espero que cuando lo explores bien, completes un toque la info y las cosas que descubras

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: PMP que emula NES

Mensaje por Litium » 17/02/08 20:24

Che y la bateria que onda? Cuanto te duro? Otra cosa, el soft es medio lenteja y va fluido?

Copada la review

fede
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 60
Registrado: 17/02/08 13:05

Re: PMP que emula NES

Mensaje por fede » 18/02/08 15:28

Che una pregunta medio gila si pones algun juego como el duck hunt o esos de pistolas te aparece como una mira como con otros emuladores? porque jugar ese juego en cualquier lado debe ser buenisimo
y cuales serian masomenos los juegos que no puede emular? los ninja gaiden van bien no?

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: PMP que emula NES

Mensaje por Switchstance » 05/03/08 15:11

Aparezco para responder algunas preguntas :

1) Los juegos que usan Lightgun corren pero no se pueden jugar.

2) La máyoria de los juegos que no se pueden emular son juegos con Mappers extraños, releases chinos, entre otras cosas. Las mappers más "comunachos" tipo MMC2, MMC5, etc son soportados.

3) No tiene opción para salvar :(

4) La batería me duró 7 horas jugando al FF2 en español.

5) El soft no es lenteja para nada. Va fluido, igual que la emulación.

6) Yo pego los subs al avi (mediante un complejo proceso) y sale como piña.

Espero haber despejado algunas dudas.

Avatar de Usuario
G-Mantle
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 519
Registrado: 13/12/07 12:42
Ubicación: Neo Geo Land

Re: PMP que emula NES

Mensaje por G-Mantle » 05/03/08 16:12

muy buena info, a mi por lo menos me intereso bastante y creo que hare la compra de un producto similar o de ese mismo. lastima que no se pueda salvar.
Se puede jugar mientras la bateria se esta cargando?
Imagen
.:: THE FUTURE IS NOW ::.

Responder