Napalm escribió: ↑14/03/24 9:20Técnicamente la venta del formato digital existe desde los años 80 (aunque ultra limitados y seguramente para el mercado yankee), y Steam ya tiene 20 añosredfires escribió: ↑13/03/24 20:43Cuando se creo retrogaming habian pasado 17 años de la creación de Sega Genesis, o 15 años de la Snes.
Ps3 salio hace 19 años.
Tambien podemos tomar el cambio radical del formato, en su momento pasamos del Cartucho a Los Cd/Dvd y ahora se salto de eso a lo digital.
Pero bueno siguiendo con lo que decías que supongo que te referís a la masificación se podría decir que es algo de la década anterior más que nada, de cierta manera era como que convivían ambos formatos, hoy casi nadie te compra juegos en formato físico.
Si yo hablaba de como se paso de un formato al otro de forma masiva no de cuando empezó ese a existir, creo que a principio de los 90 había juegos en formato Cd pero recién con la play a mitad de década pego el Cdrom.
Yo creo que formato digital pego fuerte esta ultima decada, porque es mas barato y ademas los juegos en fisico son re tristes, portada poco inspiradas y manuales de control remoto.
Creo que Alan Wake 2 salio únicamente en formato digital y fue un candidato a juego del año en 2023.
Igual retomado con lo otro, Ps3 ya seria retro pero a nosotros nos cuesta aceptarlo, ya sea porque no hay nostalgia o porque nos sentimos viejos.