Game Boy Vs. Game Gear!!

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.

Game Gear Vs. Game Boy

Game Gear
33
37%
Game Boy
56
63%
 
Votos totales: 89

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13973
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Game Boy Vs. Game Gear!!

Mensaje por Game.Genie » 09/07/09 3:31

Esto puede resultar en una discusión bastante grande, y si lo hace, sería excelente.

¿Cuál les parece mejor, la GG o el GB?.

Yo voy a votar por el GB. Si bien tengo las dos consolas y ambas me encantan, hay un par de aspectos que hacen que el GB supere a la GG, a mi criterio:
_La duración de las pilas. Las 6 pilas AA de la GG duraban tres horas con suerte, por más que usaras alcalinas de calidad. En la época en la que salió, ni sabía que existían las recargables. En cambio, el GB dura mucho, mucho más con sólo 4 pilas AA.
_El tamaño es fundamental en una portátil, así como también el peso. El GB es más chico, más liviano y se transporta más fácil. (Entra en el bolsillo de un jean).
_El catálogo. Si bien el catálogo de GG es variado y muy bueno, el de GB es todavía más variado y supera en calidad de juegos a la GG.

La GG supera al GB em periféricos (el TV Tuner), en pantalla y en audio, por lo que hace de este duelo uno bastante parejo.

Saludos!
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
nicodd17
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 965
Registrado: 02/10/07 12:42

Re: Game Boy Vs. Game Gear!!

Mensaje por nicodd17 » 09/07/09 10:31

Me sacaste las ganas de postear, pusiste casi las mismas razones que queria poner.
Si bien el tamaño es algo importante, a mi la verdad que no me va ni me viene, pero la duracion de las pilas es algo muy importante, al igual como siempre el catalogo de juegos.
Asi que dicho eso, para mi la ganadora es la GB.
___________________________________________________________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: Game Boy Vs. Game Gear!!

Mensaje por Cloud » 09/07/09 10:51

Mira es simple, por cantidad de juegos en el catalogo y practicidad, Game boy.
por graficos/sonido y amor a Sega GG..

Perdon, estoy medio falto de ganas de escribir, despues hago un post mas extenso..
Última edición por Cloud el 09/07/09 12:01, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Game Boy Vs. Game Gear!!

Mensaje por TRWOV » 09/07/09 11:17

Yo le voy al Gameboy, primero porque es la única consola portátil que he tenido y segundo por Mega Man y Zelda. :)
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Game Boy Vs. Game Gear!!

Mensaje por Shinnok » 09/07/09 11:41

Che Cloud un poco mas de onda, no seas cerradito ! :lol: Sino ya nada tuviera sentido la onda es opinar como lo veías en su momento también, sino en el tópico de Sega Genesis vs. Super Nintendo, también no nos calentaría a ninguno total la mayoría ya tenemos las 2 :P O sino las disfrutan en los emuladores.
Veo que llegó finalmente a RG el tópico que ví que causa amor y bastaaante odio en muchos otros foros :lol:
Bueno en su momento para mí sin objeción gana el Game Boy por las razones que acaban de nombrar, además de que en ese entonces quién conocía las pilas recargables ?? y si es que las conocían...cuánto costaban ?? seguro que carísimas además hay que ver cuánto tiempo habría que cargarlas en ese entonces y finalmente cuánto te duraban :? La calidad de juegos de Game Boy es muy pero muy buena hasta el día de hoy me sorprende como pudieron lanzar esos juegazon con las limitadísimas capacidades de la consola !! Tres tonos de gris, sonido digamos que aceptable (aunque me acuerdo que si usabas los auriculares el sonido mejoraba bastante) pero una jugabilidad increíble con una cruceta que se aguantó sin problemas juegos de peleas como Street Fighter 2, Killer Instinct y Mortal Kombat 2 ! Además como bien dicen el catálogo de juegos disponibles era genial, super variado y juegos muy pero muy adictivos con una calidad mas que aceptable para esa época.
Y ahora la Game Gear...acá tenemos nuevamente el caso de Sega siempre adelantándose, apostando a lo mas avanzado y pagando las consecuencias para poder mantenerlo. Los juegos de Game Gear son espectaculares yo en ese momento nunca pude jugarla recién hace un par de añitos atrás pude conseguirla en Mercado Libre (a un tal Cloud que de ahí llegó a este forito :lol: ) y la verdad cuando empecé a comprar juegos noto una diferencia enorme en cuanto a la calidad de juegos, mas que nada en los gráficos y el sonido obviamente...me imagino lo que habrá sido jugar a juegos como Out Run, Hang On, Mortal Kombat 2, Sonic, Streets of Rage, todo en la palma de tu mano ! Si yo veía eso en su momento creo que era como el sueño del pibe :lol: Pero claro el precio me acuerdo que era bastante salado, además los juegos no se veían con tanta facilidad en los negocios (por lo menos acá en Buenos Aires) mientras que los cartuchos de Game Boy los encontrabas hasta en la sopa. Los accesorios es un tema aparte el TV Turner, el Master Gear Converter ya eran cosas como utópicas...en fin la Game Gear es una graaan consola pero pagó las consecuencias de adelantarse unos años en el mercado, lo cuál hizo que con el pasar del tiempo el Game Boy acentuara su superioridad por la practicidad, variedad de juegos y fundamentalmente la duración de las pilas.
Bueno ya sin seguir aburriendo mas :lol: La encuesta es hoy en 2009 y tengo que decir que el Game Boy clásico prácticamente ni lo toco hace meeeses, en cambio a la Game Gear a veces me engancho jugando, pero la realidad es que fueron hechas para ser portátiles y no puede ser que la consolita de Sega sólo dure 2 horas :? así que mi voto va para la Game Boy de Nintendo.
Imagen

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Game Boy Vs. Game Gear!!

Mensaje por BIRC » 09/07/09 13:51

Bueno, yo tampoco ando con ganas de profundizar XD

Pero voté a la GameBoy y por una razón màs personal que real sobre el sistema. Es más, si todas las características del aparato son como las que dicen que posee, más me inclino...
Yo soy Nintendero a muerte, muchos lo saben, pero nunca tuve las consolas estas (he jugado obviamente, pero nunca las he tenido) y disfruté toda mi vida del GameBoy por medio de emuladores, y son juegos que siempre me gustaron. De hecho, a pesar de ser en blanco y negro, muchos juegos de una saga de GameBoy superan a los títulos de la misma saga en GameGear, a pesar de tener color y demás (ejemplo: MegaMan)...

Eso es todo, creo, es como votar un partido político XD Voto por Nintendo
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Muyahidin
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 630
Registrado: 22/12/06 13:40
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Game Boy Vs. Game Gear!!

Mensaje por Muyahidin » 09/07/09 14:38

Para mi no hay punto de comparacion, hablamos de hard y potencia demostrada, la GG la supera en todo aspecto, hablar de consumo de pilas y bla bla es una gilada, es como que me vengan que la Wii es mejor que una Xbox 360 o PS3 por consumir menos KW por año.
Si nos fijamos tanto la GG como la Lynx son similares en tamaño y eso es causa del tipo de hard utilizado, la pantalla retroiluminada consume pilas, la GB no me gusto nunca pantalla BN, luego color que tampoco es retroiluminada, si quiero eschucar algo tengo que poner la oreja en el parlantito con lo cual no puedo ver la pantalla, jajaja.
Gustos son gustos, me quedo con la tecnologia y los buenos juegos (por mas que sean 20) a tener algo que para ver de noche tengo que poner mas pilas para la luz. Mi voto es para la GG lejossssss.
Imagen

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13973
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Game Boy Vs. Game Gear!!

Mensaje por Game.Genie » 11/07/09 22:29

Muyahidin escribió:Para mi no hay punto de comparacion, hablamos de hard y potencia demostrada, la GG la supera en todo aspecto, hablar de consumo de pilas y bla bla es una gilada, es como que me vengan que la Wii es mejor que una Xbox 360 o PS3 por consumir menos KW por año.
Si nos fijamos tanto la GG como la Lynx son similares en tamaño y eso es causa del tipo de hard utilizado, la pantalla retroiluminada consume pilas, la GB no me gusto nunca pantalla BN, luego color que tampoco es retroiluminada, si quiero eschucar algo tengo que poner la oreja en el parlantito con lo cual no puedo ver la pantalla, jajaja.
Gustos son gustos, me quedo con la tecnologia y los buenos juegos (por mas que sean 20) a tener algo que para ver de noche tengo que poner mas pilas para la luz. Mi voto es para la GG lejossssss.
Todo bien, pero estamos hablando de una portátil, el consumo de pilas y el tamaño es lo que la hacen eso, "portátil"!!!. Si gasta seis pilas en dos horas y no entra en el bolsillo de un jean, entonces no creo que supere al Game Boy.
Y lo del parlante del GB, no es para tanto!. Se escucha perfecto, y muchas veces hasta tengo que bajarle el volumen porque el máximo es muy fuerte. Sin embargo, como dije en el primer post, la calidad de audio de la GG es mayor, aunque esa es otra historia.
Saludos!
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Re: Game Boy Vs. Game Gear!!

Mensaje por Shinnok » 11/07/09 22:40

Bueh tampoco exageres Game.Genie, digamos que la Game Boy tampoco entra en el bolsillo del jean a no ser que te aguantes que te apreten las pelotas cada vez que te sientes o te agachés :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Game Boy Vs. Game Gear!!

Mensaje por figari95 » 11/07/09 22:46

Muyahidin escribió:Para mi no hay punto de comparacion, hablamos de hard y potencia demostrada, la GG la supera en todo aspecto, hablar de consumo de pilas y bla bla es una gilada, es como que me vengan que la Wii es mejor que una Xbox 360 o PS3 por consumir menos KW por año.
Si nos fijamos tanto la GG como la Lynx son similares en tamaño y eso es causa del tipo de hard utilizado, la pantalla retroiluminada consume pilas, la GB no me gusto nunca pantalla BN, luego color que tampoco es retroiluminada, si quiero eschucar algo tengo que poner la oreja en el parlantito con lo cual no puedo ver la pantalla, jajaja.
Gustos son gustos, me quedo con la tecnologia y los buenos juegos (por mas que sean 20) a tener algo que para ver de noche tengo que poner mas pilas para la luz. Mi voto es para la GG lejossssss.
Jajajajajaja hablar de consumo de pilas es una gilada? Me parece que si hablamos de PORTATILES es justamente para usarlas en cualquier lado, y si duran poco... :?

Y aunque la GG dure lo mismo que la GB, seguiria elijiendo a la GB, el catalogo es impresionante, mas ahora que me enganche con los Pokemon :P

Responder