Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
solidlucho
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06/07/10 13:14

Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por solidlucho » 24/07/10 10:34

SEGA GOPHER!!!

Hola a todos!! Soy Solidlucho devuelta... queria compartir con todos Uds esta nueva adquisicion mia, la SEGA GOPHER.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La misma es una consola portatil que emula el 95% de los Roms de Sega Genesis, de manera ecxelente, incluyendo los dificiles, como Super Street Fighter, Mortal Kombat 3 o 2, Etc.
Cabe destacar que titulos como El VIRTUA RACING sigue siendo dificil emular tanto en la portatil como en Pc, pero igual tenemos un amplio catalogo de Roms para ejecutar.

Imagen
Imagen
Imagen

Esta incluye un cargador USB, con una bateria de litio con una duracion entre 4 y 6 hs, depende el volumen de sonido que le demos.

Imagen

Cable A/V con una representacion muy buena en pantalla, es una resolucion un poco menor a la original, pero es muy satisfactoria.

La verdad Por mi parte estoy mas que satisfecho, ya tenia un poco en Duda el nivel de emulacion, pero he quedado sorprendido por la misma.

Si me preguntan, es una compra obligada para todo fanatico de la 16 bits Sega.
Su precio en argentina no pasa de los 300 pesos u 80u$s.
La consola trae en su interior 20 juegos entre los que se encuentran Sonic, shinobi, etc.
Pero el punto mas importante es el soporte para TARGETAS SD de 2gb, con un limite de 1030 roms para cargar (suficiente?).

Imagen

La pantalla es de 2,8 pulgadas, QVGA anti reflejo.
El mando consta de 6 botones clasicos y el PAD en los juegos de pelea, ai que precionarlo fuerte para que capte bien el movimiento.
En cuanto al Sonido es aceptable, hay diversos canales que no alcanza a emular, pero tampoco es despreciable, la emulacion sonora sigue siendo buena. Ademas trae una conexion a auriculares.
La portabilidad es barbara, ya que entra en cualquier bolsillo de pantalon.
La caja en que viene es hermosa, con una fundita protectora de goma espuma.

En fin. SI tiene dudas de comprarla, no lo duden mas, no se van a arrepentir, se los dice alguien muy detallista.
[youtube][/youtube]
Puntuacion:
Graficos: 10 :D
Emulacion : 9 :D :D :D
Sonido: 7 :? :)
Mando: 7 :) :?
Bateria: 8 :)

Avatar de Usuario
policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4536
Registrado: 31/08/07 1:16
Frase: Wabi Sabi
Ubicación: Futago Bonsai Jyuku
Contactar:

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por policenaut » 24/07/10 12:38

Hola soliducho, te agradezco mucho la información sobre el Gopher, me interesa mucho este portátil. :)

Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por tails94 » 24/07/10 12:39

pero es oficial? te hago una pregunta el castlevania anda en el nivel de la rueda? que tal es la botonera

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por Southerngohst » 24/07/10 13:22

Me alegro que por fin se halla cumplido lo del soporte para SD que ya parecia cuento Chino :lol:, felicidades por tu compra, se nota bien pulenta esa consolita.
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por TRWOV » 24/07/10 17:52

Buena compra soliducho, espero la disfrutes.

En si la maquina es muy buena y una excelente opción a la Nomad oficial de Sega (nueva, precio similar, pantalla LCD con retroiluminación). Los unicos puntos en contra que le veo a la Gopher son:

- Es de AT Games y todo lo que ello conlleva (mal audio, compatibilidad incompleta, plástico chafa, etc.)
- No permite salvar partidas usando la SD. Si planeas jugar Shining Force... a chutarse el juego completito. :?
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
solidlucho
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06/07/10 13:14

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por solidlucho » 24/07/10 20:12

tails94 escribió:pero es oficial? te hago una pregunta el castlevania anda en el nivel de la rueda? que tal es la botonera
Es realizada por FireCore y AtGames. El folleto dice que "Distribuido por AtGames bajo licencia de SEGA Corporation."

Hace rato que AtGames viene explotando la licencia de Sega. La botonera es mu buena. El Pad en los juegos de pelea, ai que precionarlo fuerte para que capte todo el movimiento, por ej el Hadoken de ryu, etc.

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por scaramouche » 25/07/10 12:41

El asunto con AT GAMES es el siguiente..

1- FIRECORE es el chip que emplea para correr los juegos de MEGADRIVE. El chip permite correr los juegos "por hardware" por lo cual no es estrictamente emulación, ni tampoco es hardware oficial y de ahí el tema de los bugs. Eso si: los juegos que corre bien los corre con mas fidelidad que los emulados.

2- AT GAMES es una compañía que adquirió la licencia oficial de unos 30 títulos de sega , de ellos 20 de Megadrive y algunos de SMS y GAME GEAR. Amparado en la licencia de esos títulos AT GAMES puede producir consolas compatibles con cartuchos de SEGA o con estos juegos incluídos incluyendo los logos y dibujos de SEGA argumentando que "dado que tiene la licencia de juegos oficiales, vende sus consolas para jugar estos juegos oficiales". La realidad es que AT GAMES abusa de esa licencia a veces como cuando vende tarjetas SD pre cargadas de juegos no licenciados o el famoso PASSPORT que permite correr juegos de MD desde un cartucho con tarjetas SD en sus MEGADRIVE de chip AT. Pero bueno: si tiene licencias oficiales SEGA, si tienen derecho a usar a SONIC y los logos de Megadrive porque al menos pagaron por ello. O sea, no son chantas.. simplemente un poco vivos (a diferencia de la mayoría de las empresas chinas que directamente plagian y clonan a Nintendo y Sega sin pedir ni permiso antes ni disculpas después)

Un comentario sobre la Gopher: a mi me impresiona la calidad que logra en juegos como ALIEN SOLDIER (uno de mis preferidos) o en DOOM TROOPERS. También es de APLAUDIR la selección de juegos que trae en memoria. Y el punto mas fuerte que tiene es la ENORME AUTONOMÍA. Yo es la única consola portátil de la que no recuerdo haberme quedado sin baterias nunca: simplemente es inagotable.

Complementan esta serie la AT MEGADRIVE PORTATIL 1 (sin slot SD) y la llamada GAME GEAR 2 (que trae 30 juegos de Game Gear en memoria) . Estos otros dos modelos son a pilas a diferencia de la Gopher que trae bateria recargable.

Hay un equipo que está trabajando en un conversor de juegos para hacer correr juegos de SMS y GG en la GOPHER desde la SD. En cuanto tenga novedades... ;)

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por Samir » 25/07/10 13:52

Te felicito che, parece muuy buena la consolita. Yo le tengo unas ganas terribles, pero ando justito con la plata, y estoy entre comprarme una dingoo o la Gopher. Pero me vi un monton de videos en Youtube y funciona a la perfección, incluso con juegos "difíciles" como el Super Street Fighter.
Los puntos en contra como dijeron los muchachos más arriba, son que no podés salvar las partidas, algo jodido si jugás juegos largos como Rpgs, y que el sonido va masomenos en algunos juegos. Y que el Virtua Racing no funciona, aunque eso no es algo que me quite el sueño.
Una gran opción sin lugar a dudas. Vienen otras consolas Sega portátiles, de las que ya se habló en el foro (no pude ubicar el tema para ponerte un link :P ) que tienen slot para cartuchos en lugar de la entrada para SD. Eso puede verse como una ventaja o una desventaja, según la situación de cada uno. Por ejemplo, para mi el hecho de contar con el slot de SD es una GRAN ventaja, debido a que los cartuchos que tenía para el Mega Drive los perdí a todos (o me los robaron). Ahora, si tuviera muchos cartuchos, me lo pensaría y me compraría capaz una portátil con slot para cartuchos, pero no es mi caso.
Muy buena la Gopher, dentro de poco capaz me compre una.

[youtube][/youtube]
scaramouche escribió: Hay un equipo que está trabajando en un conversor de juegos para hacer correr juegos de SMS y GG en la GOPHER desde la SD. En cuanto tenga novedades... ;)
Que groso, ojalá lo logren. Ahí si que me tiro de cabeza a comprar la Gopher. Si tenés novedades acerca de eso avisá!!! :baba:
O si tenés algún link como para ir leyendo que tal marcha el proyecto, mejor!!

Editado por Shinnok: Doble post unido !
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2082
Registrado: 27/03/08 0:17
Frase: See you next mission
Ubicación: México

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por TRWOV » 25/07/10 14:48

Lo que yo a veces no entiendo es porque de una vez no lanzan una consola que tenga todas las opciones. Con el RetroGEN dices "bueno, está chida pero ¿por que no trae slot para cartuchos?" luego sale el GENmobile "bueno, ya trae el slot y todo pero ¿qué onda con el SD?" y ahora el Gopher con SD y sin slot de cartuchos :?
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13970
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por Game.Genie » 26/07/10 3:35

Yo le tengo muchísimas ganas a esa consola. Seguro la termine comprando en un tiempo.
Me parece excelente el sistema de ROMS por tarjeta SD.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Responder