Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por scaramouche » 26/09/11 2:09

Samir escribió:
Yo te recomiendo la Dingoo, yo tengo una y emula una enorme cantidad de sistemas. Se encuentran en ML, pero su precio varía mucho, he visto algunas a $500, y otras a más de $800. Si la encontrasa a buen precio, te re conviene. Sinó, andá por una PSP.
Eso sí, la Gopher es excelente, pero si tenés un poco más de plata, con una Dingoo y PSP emulas muchos sistemas más.
La Gopher NO EMULA. La GOPHER corre los juegos por hardware.Son dos cosas diferentes.

La Gopher no tiene OS, es una especie de NOMAD actualizada: carga tarjetas SD, en lugar de cartuchos y es una consola PURA: o sea solo sirve para una cosa.. JUGAR. Ni mp3, ni mp4 , ni radio, ni otros sistemas. Solo sirve para jugar md POR HARDWARE (clónico, mediante el chip FIRECORE) . Esto puede ser exactamente lo que estas buscando o no.

Por ejemplo hace poco se vendio una n64 portátil hecha a medida que leía los ISOS desde una tarjeta SD y los levantaba en hardware. Ahora bien, yo puedo decir que una ODROID o una PANDORA emulo n64 y 100 sistemas mas, el punto es que por ahí yo quiero una consola que levante solo n63 por hardware.

Son conceptos diferentes. El fan de Sega que solo quiere jugar MegaDrive , sin savestates, sin nada, solo MEGA DRIVE puro y duro, con seis botones, bueno la Gopher le va a gustar.

Antes de comprar algo hay que entender que uno busco exactamente y que uno compra.

Saludos

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por Samir » 27/09/11 21:04

scaramouche escribió:
Samir escribió:
Yo te recomiendo la Dingoo, yo tengo una y emula una enorme cantidad de sistemas. Se encuentran en ML, pero su precio varía mucho, he visto algunas a $500, y otras a más de $800. Si la encontrasa a buen precio, te re conviene. Sinó, andá por una PSP.
Eso sí, la Gopher es excelente, pero si tenés un poco más de plata, con una Dingoo y PSP emulas muchos sistemas más.
La Gopher NO EMULA. La GOPHER corre los juegos por hardware.Son dos cosas diferentes.

Saludos
Ya lo sé scaramouche, era como para que se entienda...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
rusebara
Posteador
Posteador
Mensajes: 52
Registrado: 03/09/10 21:57

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por rusebara » 28/09/11 17:01

Les hago una consulta. Hace un rato jugando tanto a Mortal Kombat 3 como con UMK3, me encontre con que no puedo hacer ningun movimiento especial, por ejemplo la red de energia de Cyrax o el harpón de Skorpion. Estuve viendo por ahi en otras paginas, y en una q esta en ingles dice un flaco que le paso lo mismo a pesar de q los combos funcionan bien. A alguien mas le paso lo mismo? Tienen idea de por q es?

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por scaramouche » 28/09/11 19:21

Samir escribió:
scaramouche escribió:
Samir escribió:
Yo te recomiendo la Dingoo, yo tengo una y emula una enorme cantidad de sistemas. Se encuentran en ML, pero su precio varía mucho, he visto algunas a $500, y otras a más de $800. Si la encontrasa a buen precio, te re conviene. Sinó, andá por una PSP.
Eso sí, la Gopher es excelente, pero si tenés un poco más de plata, con una Dingoo y PSP emulas muchos sistemas más.
La Gopher NO EMULA. La GOPHER corre los juegos por hardware.Son dos cosas diferentes.

Saludos
Ya lo sé scaramouche, era como para que se entienda...
Si ya sé yo también, pero me gusta aclarar porque después muchos se desilusionan con la GOPHER porque "no guarda partidas" o cosas así. O sea depende del perfil que tengas es la máquina adecuada. Si sos onda "un ratito a cada juego como se jugaba originalmente sin savestates ni OS" , dale para adelante. Si te gustan los RPG o juegos largos y terminarlos.. apunta a la emulación. Yo por ejemplo un Splatterhouse o un Castlevania no lo jugaría en la Gopher ni en pedo (bueno guardando los passwords solamente, les saco una foto es lo que hago).

saludos Samir :)

PD. La Dingoo emula bien Megadrive eso es posta. Y GBA, para mi esos dos son sus puntos fuertes.

Avatar de Usuario
Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 647
Registrado: 28/07/08 0:43
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Ubicación: Laboratorio Fotoatómico
Contactar:

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por Dreamstriker » 28/09/11 21:12

rusebara escribió:Les hago una consulta. Hace un rato jugando tanto a Mortal Kombat 3 como con UMK3, me encontre con que no puedo hacer ningun movimiento especial, por ejemplo la red de energia de Cyrax o el harpón de Skorpion. Estuve viendo por ahi en otras paginas, y en una q esta en ingles dice un flaco que le paso lo mismo a pesar de q los combos funcionan bien. A alguien mas le paso lo mismo? Tienen idea de por q es?
Paso a comentar que mortal kombat 3 y ultimate no hace ningun poder, el 1 y el 2 funcionan de maravilla, me la compre hace pocos dias y estuve viciando lindo e hice pruebas justo con estos juegos!!
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
tails94
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 790
Registrado: 07/04/10 14:47
Frase: IT Doesn't Matter
Contactar:

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por tails94 » 28/09/11 22:41

cuales son los puntos encontra de la gopher? alguien sabe si anda al 100% el castlevania blodlines?
porque hay un nivel de unas ruedas que cuando tuve la psp no lo podia pasar por error de emulacion

Avatar de Usuario
SonicBoy
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 100
Registrado: 30/08/11 23:15
Frase: El que sabe sabe, y el que no, le cabe

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por SonicBoy » 29/09/11 10:36

Perdon si no les gusta mi opinion pero yo pienso qeu estas portatiles de sega genesis son pesimas en su calidad de sonido, asi como los MP5 que reproducen roms de genesis y tambien como esas consolas multi-sistemas como la famicom/genesis o la famicom/snes/genesis y muchas veces son muy lentas y se laggean sobretodo al momento de crear saves
Imagen

Avatar de Usuario
Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 647
Registrado: 28/07/08 0:43
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Ubicación: Laboratorio Fotoatómico
Contactar:

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por Dreamstriker » 29/09/11 13:45

tails94 escribió:cuales son los puntos encontra de la gopher? alguien sabe si anda al 100% el castlevania blodlines?
porque hay un nivel de unas ruedas que cuando tuve la psp no lo podia pasar por error de emulacion
Del castlevania no tengo registros, hoy estuve jugando mucho el michael jackson moonwalker y anda deluxe!!
Imagen

Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por scaramouche » 29/09/11 13:54

SonicBoy escribió:Perdon si no les gusta mi opinion pero yo pienso qeu estas portatiles de sega genesis son pesimas en su calidad de sonido, asi como los MP5 que reproducen roms de genesis y tambien como esas consolas multi-sistemas como la famicom/genesis o la famicom/snes/genesis y muchas veces son muy lentas y se laggean sobretodo al momento de crear saves
Ahi vamos de nuevo.... la mayoría de los PMP chinos que "levantan juegos de Génesis" son pésimos por que los levantan por EMULACIÓN. Es decir tienen emuladores built in en sus sistemas operativos. Incluso la ONE STATION , que los trae en cartucho los corre por emulación en un emu incluido en sus famosas carts de 16 bits.

Ahora bien , la GOPHER no puede compararse con la avalancha de pmps chinos, primero que nada porque AT GAMES HOLDINGS la compañía que la produce tiene LICENCIAS OFICIALES DE SEGA , es decir no es una "obscura portátil china", es un modelo conocido (como todos los de AT GAMES) , que posee una licencia oficial de SEGA. Se podría comparar a TEC-TOY.

Nadie duda que sus productos quizá sean inferiores de calidad a los Sega originales... pero de ahí a que sean un PMP genérico , hay un abismo. De hecho AT GAMES HOLDINGS no produce PMPS ni nada mas que no sean consolas de juegos bajo ese nombre.

De su línea de portátiles tiene 3 modelos bien definidos:

- MEGADRIVE PORTABLE (con 20 juegos licenciados en memoria, 3 botones)
- AT GAMES GEAR (con 30 juegos de MASTER SYSTEM y GAME GEAR en memoria y 2 botones)
- AT GOPHER (que incluye una ranura SD para colocar roms de MD/GENESIS)

Los juegos no son "levantados por emulación", no tienen savestates ni opciones como frameskip, etc. Son corridos POR HARDWARE, mediante un chip llamado FIRECORE que desarrolló AT GAMES HOLDING.

Ese chip es empleado en su línea de portátiles y consolas de mesa, casi totalmente enfocadas en correr juegos de SEGA , especialmente de Megadrive.

Así que una cosa son las "oscuras portátiles chinas" que muchas veces no se sabe quien las fabrica y otra cosa son los productos de AT GAMES que mal o bien se ganó un lugar en la historia de los videojuegos resucitando el catálogo de megadrive primero con sus consolas compatibles, clones y luego con productos novedosos como la Gopher.

Ahora bien el CHIP FIRECORE no logra correr todos los juegos es cierto... pero vamos a ver, ¿alguno tiene la Nomad? La SEGA NOMAD TAMPOCO CORRÍA TODO EL CATÁLOGO DE GENESIS. La propia caja dice que solo unos 500 juegos. Ahora bien yo en la GOPHER logré correr mas de 800 juegos diferentes, incluyendo homebrew. Así que vamos a entender que MEGADRIVE es un sistema de mesa que cuando fue llevado a formato portátil, obviamente fue de la mano de OTRO HARDWARE no del hardware original, sea por SEGA (en su NOMAD) o sea por AT GAMES.

Cuando los juegos son llevados al mundo portátil de la mano de la emulación, se pueden lograr emuladores excelentes que superan a la propia consola original (el PICODRIVE por ejemplo en casi cualquier consola: WIZ, CAANOO, PANDORA, etc) o se pueden lograr emuladores mediocres. La emulación es así : depende del programador, de las características del emulador, etc.

Como detalle curioso, quisiera comentar que los productos de AT han tenido tal éxito que ha revendido sus licencias a ciertos países europeos. Y lo que es mas, ha sacado ediciones limitadas de sus consolas. Para mi han hecho las cosas bien y de manera relativamente prolija y legal. (comparado con los chinos que han sacado hasta productos marca NINTENDO sin permiso o sin marca, emulando GBA)

Saludos

Avatar de Usuario
Dreamstriker
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 647
Registrado: 28/07/08 0:43
Frase: Brazilian Jiu Jitsu
Ubicación: Laboratorio Fotoatómico
Contactar:

Re: Sega Portatil Gopher SD!! Una maravilla!!

Mensaje por Dreamstriker » 29/09/11 14:56

scaramouche escribió:
SonicBoy escribió:Perdon si no les gusta mi opinion pero yo pienso qeu estas portatiles de sega genesis son pesimas en su calidad de sonido, asi como los MP5 que reproducen roms de genesis y tambien como esas consolas multi-sistemas como la famicom/genesis o la famicom/snes/genesis y muchas veces son muy lentas y se laggean sobretodo al momento de crear saves
Ahi vamos de nuevo.... la mayoría de los PMP chinos que "levantan juegos de Génesis" son pésimos por que los levantan por EMULACIÓN. Es decir tienen emuladores built in en sus sistemas operativos. Incluso la ONE STATION , que los trae en cartucho los corre por emulación en un emu incluido en sus famosas carts de 16 bits.

Ahora bien , la GOPHER no puede compararse con la avalancha de pmps chinos, primero que nada porque AT GAMES HOLDINGS la compañía que la produce tiene LICENCIAS OFICIALES DE SEGA , es decir no es una "obscura portátil china", es un modelo conocido (como todos los de AT GAMES) , que posee una licencia oficial de SEGA. Se podría comparar a TEC-TOY.

Nadie duda que sus productos quizá sean inferiores de calidad a los Sega originales... pero de ahí a que sean un PMP genérico , hay un abismo. De hecho AT GAMES HOLDINGS no produce PMPS ni nada mas que no sean consolas de juegos bajo ese nombre.

De su línea de portátiles tiene 3 modelos bien definidos:

- MEGADRIVE PORTABLE (con 20 juegos licenciados en memoria, 3 botones)
- AT GAMES GEAR (con 30 juegos de MASTER SYSTEM y GAME GEAR en memoria y 2 botones)
- AT GOPHER (que incluye una ranura SD para colocar roms de MD/GENESIS)

Los juegos no son "levantados por emulación", no tienen savestates ni opciones como frameskip, etc. Son corridos POR HARDWARE, mediante un chip llamado FIRECORE que desarrolló AT GAMES HOLDING.

Ese chip es empleado en su línea de portátiles y consolas de mesa, casi totalmente enfocadas en correr juegos de SEGA , especialmente de Megadrive.

Así que una cosa son las "oscuras portátiles chinas" que muchas veces no se sabe quien las fabrica y otra cosa son los productos de AT GAMES que mal o bien se ganó un lugar en la historia de los videojuegos resucitando el catálogo de megadrive primero con sus consolas compatibles, clones y luego con productos novedosos como la Gopher.

Ahora bien el CHIP FIRECORE no logra correr todos los juegos es cierto... pero vamos a ver, ¿alguno tiene la Nomad? La SEGA NOMAD TAMPOCO CORRÍA TODO EL CATÁLOGO DE GENESIS. La propia caja dice que solo unos 500 juegos. Ahora bien yo en la GOPHER logré correr mas de 800 juegos diferentes, incluyendo homebrew. Así que vamos a entender que MEGADRIVE es un sistema de mesa que cuando fue llevado a formato portátil, obviamente fue de la mano de OTRO HARDWARE no del hardware original, sea por SEGA (en su NOMAD) o sea por AT GAMES.

Cuando los juegos son llevados al mundo portátil de la mano de la emulación, se pueden lograr emuladores excelentes que superan a la propia consola original (el PICODRIVE por ejemplo en casi cualquier consola: WIZ, CAANOO, PANDORA, etc) o se pueden lograr emuladores mediocres. La emulación es así : depende del programador, de las características del emulador, etc.

Como detalle curioso, quisiera comentar que los productos de AT han tenido tal éxito que ha revendido sus licencias a ciertos países europeos. Y lo que es mas, ha sacado ediciones limitadas de sus consolas. Para mi han hecho las cosas bien y de manera relativamente prolija y legal. (comparado con los chinos que han sacado hasta productos marca NINTENDO sin permiso o sin marca, emulando GBA)

Saludos
impecable explicacion, espero que de 1 vez aclare el panorama de muchos, ojo yo tambien tuve psp y emulaba todo pero hoy en dia decidi comprarme esta portatil y disfrutar simplemente de megadrive, la opcion de salvar partida no me influye ya que en el hard original salvo los que tenian pila en ningun otro se salvaba!!!
Imagen

Imagen

Responder