Pantalla de repuesto de GBC

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Pantalla de repueste de GBC

Mensaje por BIRC » 15/11/10 0:33

Martin escribió:
BIRC escribió:Yo querría cambiar la de mi GBPocket, pero en realidad es mas por boludo que por otra cosa. La rayita que tiene no es que joda tanto :lol:
antes de cambiar proba papel lija nº1 mojado... queda nueva... proba con un reloj y vas a ver...
Me da miedo...
Voy a probar con otra cosa, como dijiste. Gracias por el consejo
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
Martin
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 28852
Registrado: 06/11/10 17:56
Frase: Diosssss... I must have realized...
Ubicación: Miramar, Bs As, Argentina
Contactar:

Re: Pantalla de repueste de GBC

Mensaje por Martin » 15/11/10 0:57

BIRC escribió:
Martin escribió:
BIRC escribió:Yo querría cambiar la de mi GBPocket, pero en realidad es mas por boludo que por otra cosa. La rayita que tiene no es que joda tanto :lol:
antes de cambiar proba papel lija nº1 mojado... queda nueva... proba con un reloj y vas a ver...
Me da miedo...
Voy a probar con otra cosa, como dijiste. Gracias por el consejo
dale despues contame como te quedo ;)

Avatar de Usuario
luknoise
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1012
Registrado: 17/04/08 23:17
Frase: buscando cartuchos raros de family game
Ubicación: General Roca, Río Negro

Re: Pantalla de repuesto de GBC

Mensaje por luknoise » 15/11/10 10:17

Hey fijate y busca un poco en el foro, que yo alguna vez ya vi un tutorial por aca de como limpiar bien una pantalla, sin lija ni nada por el estilo, creo que usaron pasta de pulir. Revisa, no me acuerdo donde esta y ando medio corto de tiempo. Espero poder haber sido de ayuda saludos<!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 06/10/10 23:13

Re: Pantalla de repuesto de GBC

Mensaje por foly » 19/11/10 22:25

yo uso pasta de pulir metal marca BRASSO y la verdad funciona de mil maravillas para las marcas superficiales. Las marcas profundas, de esas que le pasas la uña y se sienten olvidate, ahi ya tenes que hacerle otro tratamiento con lija al agua, es un laburito pero queda como nueva.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Pantalla de repuesto de GBC

Mensaje por BIRC » 19/11/10 22:40

"lija al agua", suena rarísimo. Tendría que ver un video de cómo se hace, porque creo que meter el GB en el chorro de la canilla mientras se le pasa lija, no da :P
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Usuarios de RG
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2231
Registrado: 20/03/10 4:56
Ubicación: Reykjavík

Re: Pantalla de repuesto de GBC

Mensaje por Usuarios de RG » 20/11/10 1:47

Yo también tengo la pantalla de la Game Boy clásica con una rayita, aunque a mi también me da cosa lo de la lija, voy a probar con otra cosa parecida, haber que tal.

foly
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 273
Registrado: 06/10/10 23:13

Re: Pantalla de repuesto de GBC

Mensaje por foly » 20/11/10 22:24

BIRC escribió:"lija al agua", suena rarísimo. Tendría que ver un video de cómo se hace, porque creo que meter el GB en el chorro de la canilla mientras se le pasa lija, no da :P
la pantalla se saca del GB para lijarla!! :lol: ...
el proceso es en si simple, pero muy extenso y cansador. Consiste en lijar con lija al agua de distintos grados de abrasion. Se empieza obiamente con los mas gruesos, 300 por ejemplo, mas abrasivo ya estarias marcando mucho la pantalla y seria un desastre repararla...seguis disminuyendo el grado de abrasion de la lija, en intervalos de a 100 es lo ideal, pero son muchisimas lijas y eso equivale a mucha plata jeje. Podes bien saltearte algnos valores, por ejemplo yo para mi Classic GB use, primero 300, luego 500, 600, 800, 1000, 1200, 1500, 1800 y para finalizar pasta pule metal BRASSO. Quedo como nueva.
La tecnica es lijar siempre para un lado, o bien variar de lado y lado cada tanto pero siempre en una direccion, JAMAS EN CIRCULOS.

Avatar de Usuario
BIRC
Web Team
Web Team
Mensajes: 11928
Registrado: 05/05/08 23:21
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Pantalla de repuesto de GBC

Mensaje por BIRC » 21/11/10 0:36

foly escribió:
BIRC escribió:"lija al agua", suena rarísimo. Tendría que ver un video de cómo se hace, porque creo que meter el GB en el chorro de la canilla mientras se le pasa lija, no da :P
la pantalla se saca del GB para lijarla!! :lol: ...
Me merezco el premio al mas pelotudo
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...
Imagen

Avatar de Usuario
sEaMs_
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 300
Registrado: 13/06/10 16:40
Frase: El cerebro de la Bestia!
Ubicación: Chile, La novena

Re: Pantalla de repuesto de GBC

Mensaje por sEaMs_ » 22/11/10 12:36

foly escribió:
la pantalla se saca del GB para lijarla!! :lol: ...
el proceso es en si simple, pero muy extenso y cansador. Consiste en lijar con lija al agua de distintos grados de abrasion. Se empieza obiamente con los mas gruesos, 300 por ejemplo, mas abrasivo ya estarias marcando mucho la pantalla y seria un desastre repararla...seguis disminuyendo el grado de abrasion de la lija, en intervalos de a 100 es lo ideal, pero son muchisimas lijas y eso equivale a mucha plata jeje. Podes bien saltearte algnos valores, por ejemplo yo para mi Classic GB use, primero 300, luego 500, 600, 800, 1000, 1200, 1500, 1800 y para finalizar pasta pule metal BRASSO. Quedo como nueva.
La tecnica es lijar siempre para un lado, o bien variar de lado y lado cada tanto pero siempre en una direccion, JAMAS EN CIRCULOS.
Este metodo servira para reparar juegos de play o game cube?'

Avatar de Usuario
fte4544
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 16/06/11 18:14
Frase: I want to be a pirate

Re: Pantalla de repuesto de GBC

Mensaje por fte4544 » 16/11/11 11:52

sEaMs_ escribió:
foly escribió:
la pantalla se saca del GB para lijarla!! :lol: ...
el proceso es en si simple, pero muy extenso y cansador. Consiste en lijar con lija al agua de distintos grados de abrasion. Se empieza obiamente con los mas gruesos, 300 por ejemplo, mas abrasivo ya estarias marcando mucho la pantalla y seria un desastre repararla...seguis disminuyendo el grado de abrasion de la lija, en intervalos de a 100 es lo ideal, pero son muchisimas lijas y eso equivale a mucha plata jeje. Podes bien saltearte algnos valores, por ejemplo yo para mi Classic GB use, primero 300, luego 500, 600, 800, 1000, 1200, 1500, 1800 y para finalizar pasta pule metal BRASSO. Quedo como nueva.
La tecnica es lijar siempre para un lado, o bien variar de lado y lado cada tanto pero siempre en una direccion, JAMAS EN CIRCULOS.
Este metodo servira para reparar juegos de play o game cube?'
no creo, a lo sumo si uno no te lo lee ni a palos le pasas dentifrico para hacerle un backup en la pc y despues lo tiras a la mier.. pero seria medio raro con una superficie de dvd
Fte4544 (not just a gamer...)

Responder