Informacion sobre la Micro Boy

Acá podés hablar de todas las consolas y sistemas de entretenimiento portátiles.
Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Informacion sobre la Micro Boy

Mensaje por Adros117 » 11/06/11 20:01

Como no encontré información en el foro sobre esa consolita les quería pasar unos datos para que estén mas o menos al tanto de que se trata :wink:

La MicroBoy es una consola de video juegos portátil distribuida por Leve-UP (en otros países es conocida como OneStation) con soporte de juegos tanto de 16 Bit como de 8 Bit y tiene una pantalla LCD a color retroiluminada.

Esta portátil tiene la particularidad de poseer el procesador de de cada consola en el cartucho, es decir, que cada juego incorpora un “mini NES” o un “mini Sega MD” (para los juegos de Sega es necesario un adaptador que incluye el procesador de Genesis/MD para abaratar el costo de los cartuchos); este funcionamiento le da a la consola la posibilidad de procesar mucha variedad de juegos.

Especificaciones según la caja:

Salidas Audio y Video
Panel color LCD de 2.5 Pulgadas (960x240 pixels)
Diseño Slim y Portable

Specifications:

• 110 mm Wide x 59 mm high x 29 mm deph
• Weight: 75 grams
• LCD: Hight resolution 2.5 inches colo screen
• Voltage: 4.5V or 3 AAA batteries or rechargable batteries accessory pack
• Bateries life: Varies from different cartridges connected. From 2 to 15 hours

Los controles (no están en la caja pero hace falta):

Pad de 8 direcciones
Botones de acción A, B, T
Start y Reset
Control de volumen analógico
Interruptor de encendido
Parlante incorporado (no tiene salida de auriculares, punto en contra)
Imagen
(Ésta es la foto que esta en mi colección)
Los juegos

No son muchos y vienen en packs de X cantidad en 1, algunos de 16 Bit y otros de 8 Bit. Les paso una lista de los que conozco:

Cartuchos disponibles (Lanzados por Level-Up):

- 9 en 1 Game Pack 1 16 Bit

- 10 en 1 Game Pack 2 16 Bit (incluido con la consola)

- 11 en 1 Game Pack 3 8 Bit

- 27 en 1 Game Pack 4 8 Bit

- 33 en 1 Game Pack 5 8 Bit

- 35 en 1 Game Pack 6 8 Bit

- 36 en 1 Game Pack 7 8 Bit

Son bastante variados, tiene juegos tipo Tetris, Arkanoid, Tenis pero lo importante es saber que los primeros 4 cartuchos mencionados traen juegos propios de la consola (juegos inventados sin historia ni nada), no van en encontrar un Sonic o Mario Bros, si bien la calidad de los mismos es pobre pueden entretener un rato...ahora viene lo bueno, en los últimos 3 cartuchos vienen juegos que pueden incentivar un poco mas a la hora de jugar, les paso un listado completo de los titulos de Juegos que vienen en los cartuchos 33, 35 y 36 en 1:

33 en 1

01-Sonic (no es el de Sega, es un hack)
02-Tiny Toons Adventures 2
03-Kickle Cubicle
04-Fire´n Ice
05-Bubble Bobble Prat 2
06-Hash Coo
07-Snow Bros
08-Mendel Place
09-Yoshi´s Cookie
10-Family Mahjong 2
11-Family Pinball
12-Side Pocket
13-Pacmania
14-Babel No Tou
15-Adventures of Lolo
16-Adventures of Lolo 2
17-Ms. Pac-Man
18-Tetris
19-Arkanoid
20-Othello
21-Flappy
22-Fire Dragon
23-Mahjong 4
24-Binary Land
25-Lunar Ball
26-Stack Up
27-Magic Jewrlry
28-Gomoku Narabe
29-Duck
30-Devil World
31-Clu Clu Land
32-Bomberman
33-Bomber Sweeper

35 en 1

01-Adventure Island 3
02-Batman
03-Cross FIRE
04-Tiny Toons Adventures
05-Ninja Ryukenden 2
06-Ninja Turtles 2
07-3x3 Eye
08-Nekketsu Monoogatari
09-Nekketsu Soccer League
10-Punisher
11-Warpman
12-Kyuukyoku Tiger
13-Ballon Mario
14-Mahjong 4
15-Binary Land
16-Battle City 2
17-Bomb Sweeper
18-Astro Robo Sasa
19-Challenger
20-Clu Clu Land
21-Elevator Action
22-Devil World
23-Dig Dug
24-Nuts & Milk
25-Donkey Kong 3
26-Donkey Kong Jr. Match
27-Exerion
28-Front Line
29-Ice Climber
30-Sky Destroyer
31-Lunar Pool
32-Rabbit and Rope
33-Arkanoid
34-Nibbles
35-Night Arrow

36 en 1

01-Double Dragon 3
02-Dragon Spirit
03-Juuouki
04-Ninja Ryukenden 3
05-Shadow of the Ninja
06-Shatterhand
07-Cattou Ninden
08-Nekketsu
09-Matendou
10-Snow Bros
11-Side Pocket
12-Fantasy Zone
13-Family Tennis
14-Family Stadium
15-PacMania
16-Sky Kid
17-Baltron
18-Bird Week
19-Donkey Kong 3
20-Flappy
21-Galaxian
22-Ninja Kun
23-Spartan X
24-Tower od Druaga
25-MagMax
26-Dig Dug 2
27-Star Force
28-Kinnikuman
29-Lode Runner 2
30-Exitebike
31-Field combat
32-Magic Jewerly
33-Mahjong 2
34-Antartic adventure
35-Super Arabian
36-Brush Roller

Como pueden ver algunos títulos se repiten. También hay otros fabricados por otras empresas que traen muchos mas juegos como el de 99 en 1 (es el único diferente que esta en la foto de arriba).

En estos momentos desconozco la existencia de algún otro cartucho que traiga otros juegos o juegos de SEGA (16 Bit), lo que si se es que para lo OneStation existe mucha variedad de cartuchos que incluyen juegos como Sonic, El rey leon, Ecco the Dolphin y otros mas de MD/Genesis.

Este es el adaptador que se necesita para poder correr dichos juegos:
Imagen
Imagen
Y acá hay un video de la OneStation (lo encontre en Youtube, no es mio):
[youtube][/youtube]
Para los que les gusta este tipo de cosas como a mí si lo vale, pero siempre y cuando estén buscando algo que sea dentro de todo económico y tenga al menos juegos como los antes mencionados. Si quieren calidad de juegos, olvídense, la consola solo puede ofrecerles cosas como las mencionadas para eso esta la Nintendo DS o la PSP.

Un punto a destacar:

Existe la posibilidad de que salgan cartuchos como un reproductor de MP3, una sintonizadora de TV, cámara de fotos, GPS.
Imagen
Espero que les sirva de algo :D
Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Informacion sobre la Micro Boy

Mensaje por Silent_arg » 11/06/11 20:08

Yo voy a ir en contra de la consola, porque tambien investigue en su momento para adquirirla, e interrogue a los vendedores: son un asco los juegos, para que me lo diga un vendedor, mucho margen de duda no hay...

Lo que si hay un cartucho muy interesante (pero jodidito de conseguir) que trae clasicos de NES como el mario bros o el hack de Somari con el personaje de Sonic... Pero los graficos no dejan de ser ligeeeeramente superiores a los de 8 bits

Yo no la recomendaria para gente como nosotros, es mas para pibitos que mucho no entienden, para safar en un regalo de navidad, nada mas
Imagen

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Informacion sobre la Micro Boy

Mensaje por Adros117 » 11/06/11 20:31

Los cartuchos que traen juegos de NES son los que mencione anteriormente con los títulos que contiene cada cartucho, no son difíciles de conseguir, de hecho yo los compre en el Shopping y el de 99 en 1 (que también son de NES) lo compre en un local de electrónica barata de Lanús.

La consola de por si no es de lo mejor pero por el valor no se puede pedir mucho, al que le gusta que la compre y al que no, no; quizás haya gente que no quiere gastar plata en una PSP para jugar juegos de NES y los MP5 les resultan incómodos que se yo, por eso pongo esta info para que no anden comprando pavadas de mas o solo por curiosidad.

Gracias por el comentario, sirve de ayuda para los usuarios :D
Imagen

Avatar de Usuario
Silent_arg
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2809
Registrado: 10/09/10 0:16

Re: Informacion sobre la Micro Boy

Mensaje por Silent_arg » 11/06/11 20:40

No obvio, no quise ofender ni nada parecido... hablo desde mi experiencia: a mi no me convencio para nada... de hecho me hubiese convencido si conseguia el cartucho de Mario y Sonic, pero como dije no lo vi por ningun lado

Desde ya son gustos, yo preferi sinceramente guardarme unos pesos mas para la EZ y la GBA (que tampoco le doy demasiado uso, de hecho las puse en venta jajajaja)

Lo que si quiero dejar en claro es que los juegos de "16 bits" son en realidad de 8 bits y medio, y no hay juegos conocidos en todo el catalogo, como dijiste vos, de Mario y similares olvidense
Imagen

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Informacion sobre la Micro Boy

Mensaje por Adros117 » 11/06/11 20:57

Quedate tranquilo que no ofendes, va, al menos a mi no ajjaajajja :D de eso es de lo que estoy hablando, como vos decís podes gastar la plata en algo mas útil si es que no te convence o no te gusta, esta bueno que opinen como vos para que se genere un tema con buena información ya sea para poner lo puntos malos y los buenos.

Algo que quiero que quede claro es que si están en duda de comprarla no lo hagan, se van a arrepentir, ahora si la quieren para tener no es tan cara y pueden darse el gusto :P .
Imagen

scaramouche
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2352
Registrado: 24/01/10 7:53
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Informacion sobre la Micro Boy

Mensaje por scaramouche » 03/08/11 13:37

A mi la ONE STATION me parece interesante como concepto... en realidad es solo una pantalla con slot ya que NO TIENE CPU. Esto permite que pueda correr lo que sea.... si sacás un cartucho con procesador que soporte 32 bits, corres juegos de 32 bits igual.

Si ponés un cartucho mp3, escuchás mp3.

La noción de una portátil sin procesador es tan antigua como las portátiles misma (la MICROVISION , la SELECT A GAME , traían los procesadores en los cartuchos)


Por alguna razón nunca han caminado. Pero han influído al punto de que hay incluso flash carts con procesador (como la SUPERCARD DSTWO).


Saludos

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Informacion sobre la Micro Boy

Mensaje por Adros117 » 03/08/11 19:09

Tal cual Scara, como decís esto viene de hace rato, de hecho, por acá se ven por montón las portátiles chinas que traen hasta la pantalla en el cartucho que existen mas o menos desde que tengo memoria.
En particular esta me llamo la atención porque a pesar de ser similar a las demás llego a la Argentina y no quedo en el resto del mundo como suele suceder, lógico que por el momento y dudo que suceda no voy a poder ver los cartuchos de MD con su adaptador dando vueltas por los locales de venta.

Por otro lado creo que hay como una especie de mística con las portatiles, por eso se mantienen ciertos aspectos, va, lo pienso porque a mi me parece totalmente maravilloso ese pequeño gran mundillo, es mas, siempre soñé con realizar mi propia portátil, de hecho, en su momento, comencé a experimentar superponiendo una imagen pintada en acrílico transparente sobre la pantalla, les agregue luz, les puse los plásticos polarizados (no se como se llaman) al revés para que se invierta el color de los sprites, planee reemplazar una pantalla LCD por una placa llena de LED y luego pase a la etapa de querer superponer varias pantallas para generar un efecto tridimensional que a mi parecer seria genial verlo en una simple pantalla LCD como la de un viejo brick game, como no tenia el conocimiento, la edad (fue hace mas de 15 años) ni los elementos como para rebuscármelas lo deje de lado.
Imagen

Avatar de Usuario
Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2464
Registrado: 06/03/11 22:02
Frase: 100% RG
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Informacion sobre la Micro Boy

Mensaje por Goku4 » 03/08/11 20:27

Me gusto mucho gracias por la info.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

Avatar de Usuario
Adros117
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2928
Registrado: 08/03/11 0:35
Frase: Now You're Playing With Power
Ubicación: Lanús O., Bs. As.

Re: Informacion sobre la Micro Boy

Mensaje por Adros117 » 03/08/11 20:31

De nada, gracias a vos por leerlo :D me alegro que te guste y te sirve a algo algún día :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Samir
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1018
Registrado: 02/04/09 16:16

Re: Informacion sobre la Micro Boy

Mensaje por Samir » 06/08/11 15:03

Para los que quieren revivir la época de la Nes, o del Family Game para los argentinos, es una excelente opción y muy económica. Está buena, la ví en funcionamiento y estuve a punto de comprarla. Acuerdensé que no va a faltar el que venga a decir "y para qué queres esto si la PSP o la DS son mejores?" :P Buena información acerca de los juegos de los cartuchos. Con respecto a la posibilidad del mp3 o cámara digital, honestamente no creo que se concrete ya, eso se viene anunciando desde hace como 3 años...
Otra cosa, que creo que no queda en claro, es que esta consola, a pesar de correr juegos de family game, no usa los cartuchos de family game, sino que son cartuchos propios de esta consola. Corre también juegos de Sega Genesis, pero no cartuchos de Sega Genesis, son cartuchos propios de esta consola.
El adaptador para poder jugar a esos cartuchos de 16 bits con juegos Sega lo vi que lo vendían en la página Dealextreme.

P.D: alguien sabe qué juegos corre la Microboy PRO que están vendiendo en Mercado Libre, Frávega, Musimundo, etc??
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder