[REVIEW] ATARI JAGUAR

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

[REVIEW] ATARI JAGUAR

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/02/07 16:38

Atari Jaguar

Consola de Atari aparecida en 1993, a la venta a U$199 en USA y $500 en Argentina (bah, eso la pague yo), el paquete incluia la consola, un pad y el juego Cybermorph.
ImagenImagen
Cartucho, caja y manual:
Imagen
El pad era lo primero que llamaba la atencion, con varios botones en el centro, para enganchar arriba el cartoncito que venia con cada juego indicando las funciones de cada boton. Los botones principales eran solo 3, cosa que Atari soluciono cuando la consola ya estaba casi muerta.
ImagenImagen
Los juegos exclusivos eran mediocres, con excepciones como Alien vs predator, Cybermorph y Iron soldier. Los graficos Tenian muy buen colorido y animaciones, pero Jaguar no era lo suficientemente potente como para tener buenos juegos 3D. Los poligonos en gral no tenian textura (al estilo 32x).
ImagenImagen
Tambien jaguar tuvo muy buenas versiones de juegos conocidos como Rayman, NBA jam, Zool 2, Wolfenstein, Doom, Tempest o Flashback.
ImagenImagen
Como compañias importantes no programaban para Jaguar, Atari hacia versiones de 2da de juegos conocidos en otras consolas. Robos a Mortal kombat, Virtua fighter, Virtua racing y Mario kart:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jaguar tambien tuvo su add on, el Jaguar CD, que tambien fracaso y conto con solo 13 juegos.
Imagen
Otros accesorios como el cable link para dos Jaguar o el cable de super video fueron innovadores para su epoca. Tambien hubo un casco de realidad virtual que jamas salio a la venta.

Para resumir, a menos que sean fanaticos de Atari o coleccionistas que quieren todo, o les sobre la guita, no la recomiendo.
Nota: 5/10

Avatar de Usuario
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3310
Registrado: 03/10/06 14:10

Mensaje por onirico80 » 11/02/07 18:04

Muy buen informe de una mala o mediocre consola :lol:
Creo que salvo que me la regalen o la consiga muy barata no la compraria o la tendria un par de meses y despues la hago guita para comprar carts de snes .
Igual esta muy bueno que reconozcas lo que es .
Saludos

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 11/02/07 18:08

Muy buen informe Walter !! copado todo lo que señalás y eso que mostrás de los juegos similares a las demás consolas no lo sabía..que buen detalle !!
Yo nunca en mi vida tuve la oportunidad de jugarla, la ví un par de veces pero ese joystick nunca me convenció, creo que eso fue un error importante...es muy grande y me lo imagino muuuyy incómodo, muchas gracias por el informe !!
Imagen

Avatar de Usuario
Tado
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 997
Registrado: 03/11/06 23:36

Re: [REVIEW] ATARI JAGUAR

Mensaje por Tado » 11/02/07 18:54

]/\[aldet]-[ escribió:Tambien hubo un casco de realidad virtual que jamas salio a la venta.
no se no se no se..........yo tengo un amigo que tenia un jueguito marca "jaguar" de carreras que lo usabas como si fueran unos binoculares...bastante choto en realidad...

juaz...que feo tener que ir a afanar porque nadie le hace juegos...


buena review...:) mala consola...:(

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 11/02/07 19:05

Admito que me gustaría tener 1 a pesar de no haber sido tan exitosa. Por un par de juegos vale la pena. (el tema también esta en conseguir los juegos). Una consola muy adelantada a la época. No sabía que habia salido una segunda revisión del joystick!

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
el_taia
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1386
Registrado: 24/02/06 20:20

Mensaje por el_taia » 12/02/07 2:00

Recuerdo que en la tienda de juegos que habia en mi barrio (hoy mudada y devenida en VideoClub, atendida por el mismo dueño) Veia todas las consolas en una gran vidriera... y digo "gran" porque para el barrio eso era demasiado para la epoca... El punto es que pareciera que no habia forma posible de que el jaguar abandonara la vidriera... Para ese entonces yo recien me compraba el Sega CD, y al poco tiempo aparecian las CDX, 32X, saturn, psx, 3DO... pero estos ultimos mencionados parecian irse de vidriera con un poco mas de facilidad que la consola de atari... Sinceramente en ese momento no era critico de juegos ni consolas,... simplemente un consumidor ocacional...
Asi que no se si seria el precio o los juegos, pero por algun motivo la Jaguar no se vendia facilmente... no terminaba de convencer al publico.
En mi opinion, como otros tantas "fieras" del mundo de los videojuegos, deberia haber tenido mayor apoyo y difusion, al igual que un mejor precio y cartera de juegos... sin dudas fueron infinitos los factores que hicieron de esta consola una "pieza de coleccion" casi desde sus comienzos, ya que no es tan facil encontrarla por aqui sobretodo y mucho menos sus juegos...

Si algun dia tengo la oportunidad y se dan las condiciones, seguramente tendre una...

Saludos!
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 12/02/07 13:47

Buen informe! La verdad que no sabía de los juegos exclusivos para esta consola, siempre leía que todos eran conversiones de los de PC u otras consolas. Lástima que no se la haya sabido aprovechar :(
Imagen

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Mensaje por FaSCoRP » 14/02/07 13:15

Bastante piola. Es como ponen, me gustaría tenerla por curiosidad y ver qué onda, y luego bueno, venderla para comprar otra cosa :)

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 14/02/07 14:10

Coincido con la mayoria, estaria buena tenerla de puro bizarrismo puro y enfermizo, pero diganme una cosa : LA CAJA ES MORTAL!!!!

FaSCoRP
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1810
Registrado: 02/02/07 13:23

Mensaje por FaSCoRP » 14/02/07 14:16

Si la caja es regrosa, pero prefiero la de la DC Sports :)

Responder