¿Construir tu propio Arcade?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Lenny
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12/08/09 13:57

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Lenny » 15/09/09 15:01

shokan_kong escribió:que hermoso quedo el gabinete de lenny.
de la junta de mis amigos 5 teniamos pensado hacer un arcade, de echo teniamos ya las maderas compradas en la maderera llavallol pero... despues se cago todo por algunas pelotudeces...
teniamos pensado mete el sega dentro del gabinete y asi jugar al UMK3. pero todo se cago.
igual tengo un amigo de rio negro que pudo hacerlo, le costo muchisimo pero loko lo logro.
Gracias shokan, la verdad es que una vez que la tenes terminada, y te jugas unas fichas con unos amigos en el living de tu casa, es una sensacion que no tiene precio.... es hermoso.

Ojala puedas remontar tu proyecto y verlo terminado, si te puedo asesorar en algo o darte una mano, chifla nomas!

Saludos!

Avatar de Usuario
Tsubasa
Space Invaders Player
Space Invaders Player
Mensajes: 170
Registrado: 03/01/07 19:08

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Tsubasa » 16/09/09 23:00

Yo estoy armando el mio propio tambien, ya tengo los planos, me llegaron los botones y por un tema de aduana se restrasaron las palancas y las placas. Tengo pensado arrancar con la madera este fin de semana o el que viene, cuando tenga algo mas concreto, posteo algunas fotos para ir mostrando

Avatar de Usuario
SoulChip
Posteador
Posteador
Mensajes: 39
Registrado: 25/06/08 12:05
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por SoulChip » 18/09/09 11:53

Bueno hace mucho que no posteo nada, pero siempre me alegra ayudar a alguien que esta armando su arcade, siempre hay miles de opciones, estan las baratas y las caras, las dos son buenas, pero a veces las baratas terminan saliendo caras dependiendo de QUE hagas y las caras terminan saliendo mas baratas por algunos detalles tecnicos.

Te recomiendo primero que busques lugar en tu pieza o donde sea para poner almenos un sitdown, porque los bartops suelen ser incomodos.

Lo mejor es un upright porque termina ocupando menos lugar que un sitdown, ya que no necesitas el espacio para el asiento y en el upright te podes parar bien cerca de la maquina y ya :P (y depaso abrazarla y babearte) jajajaja XD, como hago yo :baba:

En fin... (sale corriendo y abraza su arcade :baba: )

Bueno como decia mi opcion no creo que sea la que mas te guste,... incluso creo que no le va a gustar a mucha gente porque implico muuuuuuucha plata y casi 4 años, mas que nada porque soy muy lento, no tengo las herramientas, asi que algunas cosas las hice a lo cavernicola (casi dañando la maquina en algunos momentos) y tengo poca paciencia jajajaja :P

En fin primero, compre un arcade ya hecho, intente buscar alguien que me haga uno de 0, pero salia tan caro que me podia comprar como 3 arcades, termine dando despues de 4 meses de busqueda con un arcade que me gustaba, mas que nada porque estaba realmente NUEVO, y parecia recien salido de fabrica, ademas de que tenia los colores perfectos, osea que me ahorre el trabajo de pintarlo y cambiarle partes rotas a la madera, ni siquiera tuve que cambiar el t-molding (el tapacantos de goma), porque incluso este estaba nuevo.

La maquina es una reeplica exacta del NBA T.E., te das cuenta que es una replica por los siguientes datos:
1) La puerta de las monedas es la nacional para fichitas en vez de la importada para monedas, el agujero es muy diferente y te das cuenta que nadie lo modifico.
2) Donde van los parlantes estan las tipicas rejas nacionales en vez del enrejado completo que trae la maquina original de midway.
3) La madera es de mejor calidad que la del mueble de midway, que generalmente esta hecho con una madera que es algo suceptible a la humedad y al agua y se hincha o rompe facilmente, la nacional tiene una madera que podes sumergirla en agua y no pasa nada, se la banca mucho mas.

Por lo demas, la maquina es igual a la original de midway.

Mi arcade lo arme de una forma muy diferente a lo que veo por aca. Tiene los siguientes componentes.

1) Una television nueva de 29 pulgadas.
2) Una computadora nueva: Core 2 Duo 3,2ghz, Mother asus, 1gb ram, disco rigido de 300gb, placa de video geforce 7600gt (la tenia tirada por ahi), sonido del mother, lectora de dvd, gabinete.
3) palancas nuevas con forma de bat.
4) botones nuevos
5) I-pac 4 (interface de ultimarc de 4 jugadores)
6) Spinner happcontrols
7) trackball luminoso de 3" happcontrols
8) puerta arriba y abajo happcontrols para 4 jugadores (4 monederos, soporta monedas de 25 centavos argentinas).
9) Muchisimos metros de cable nuevo y de muchos colores :)
10) Botones luminosos
11) Parlantes nuevos de 8 ohms
12) Luces de computadora rojas y ultravioletas)
13) Unas horas de photoshop para hacer la marquesina y arte para el panel de control (que despues no lo use el del panel de control porque me gusto la maquina sobria y sin arte, solo le puse la marquesina).
14) Calmantes
15) Carton semiblando y cartulina texturizada tipo plastico para hacer el marco del tubo.

Una vez que tuve el arcade, modifique la madera donde va el tubo, porque originalmente tiene un tuvo de 28" que se usan en las maquinas originales de midway. Esta maquina por mas que sea una replica tenia el tubo original.
Hice el agujero mas grande y compre una tele nueva de 29", la desarme y puse el tubo con la placa, yo hice esto porque tambien queria ver television en el arcade y poder enchufar consolas, ademas de que es re facil enchufarla a la pc, simplemente la enchufas a la entrada de svideo de la placa de video y listo! funciona. Por supuesto que para mantener el aspecto de un arcade compre una tele de 29" de tubo redondo y stereo. La calidad es practicamente la misma que un tubo de arcade.

Saque todos los ahorros de mi vida (esta es la parte dolorosa, gente con problemas cardiacos no lean) y compre la ipac4 y varias cosas en happcontrols...el total del gasto fue realmente muchisimo y el envio dolio, pero es el dia de hoy que todavia sigo pensando que valio la pena.

Te preguntaras porque semejante pc para jugar mame?....bueno la respuesta es simple, el mame es un emulador purista, mientras que muchos emuladores tratan de emular la consola o maquina lo mejor posible dentro del hardware dado, osea, por ejemplo, emular lo mejor posible una super nes en un pc, para que ande bien rapido en la pc, el mame es diferente.
El mame trata de emular lo mas fielmente posible el hardware del arcade, sin importar la velocidad, la idea es que el mame sea perfectamente fiel al hardware original, como si se tratase de un museo de hardware, esto se logra emulando TODO atravez del procesador central de la pc, POR ESTO es TAN lento el mame en algunos juegos, especialmente en los que son 3D, la emulacion del 3D tambien se hace por CPU en vez de GPU...TODO el trabajo lo hace tu procesador central, por el la pc que compre tiene semejante micro y todo el resto es una cagada, pero esto es porque a mi me gusta jugar a todos los juegos, los 3D tambien, y para esos juegos vas a necesitar un procesador MUY bueno. no hace falta que tenga mas de 2 nucleos, ya que el mame por ahora solo sabe manejar 2.

El panel de control mio es de madera, asi que lo deseche y mande a cortar y laminar una madera nueva, a esa madera le hice todos los agujeritos que necesitaba (MUCHOS).

Conectar todo fue un infierno, la puerta, los botones, el spinner, el trackball, pero por suerte la ipac4 es muy practica y no solde absolutamente nada, esta todo puesto con enchufes hembra.

Tambien arme un outrun que uso de escritorio de pc y juegos de carrera, para este gaste mucho menos.

1) Mueble copia del outrun deluxe (no se mueve, igual eso no me interesaba).
2) Volante Logitech g25
3) Mi computadora (es una core 2 duo tambien con 4gb ram, dos discos de 400gb, una 8800 gtx, sound blaster Xfi, parlantes logitech 5.1, gabinete thermaltake armor, muchas luces y miles de ventiladores :? y mas yerbas.)
4) Un LCD Dell 22" wide.
5) Vinilo para autos.
6) Pintura en aerosol para pintar algunos pequeños detalles internos en negro.
7) Chapa galvanizada para forrar los costados de la base
8) Alfombra negra para forrar la parte superior de la base y el interior del arcade igual que un auto.
9) Paño negro para forrar los costados internos del arcade igual que un auto.
10) Tapizar el asiento que tenia, creo que era de un Ford Taunus.
11) Mande al taller de pintura y tuneado las partes del arcade de fibra de vidrio para que las restauren y pinten de los colores que queria con pintura para autos, menos las ruedas que estan pintadas con negro mate.
12) espejos retrovisores, interno, y los dos de los costados.
13) Carton rijido y cartulina texturizada tipo plastico para hacer el marco del LCD.
14) Tmolding nuevo.
15) Dos varas de aluminio con forma de U para poner en la madera donde uno pisa generalmente para subir al arcade.
16) Los mecanismos corredizos de un Ford Taunus para ponerle al asiento y hacerlo corredizo.
17) Alfombras para auto simil a chapa.
18) Luces de pc rojas y azules.
19) Madera enchapada en negro
20) sistema corredizo para la madera donde va el mouse y teclado (lo compre en easy, todavia no lo puse, tengo instalados otra cosa medio trucha.)
21) Una fuente vieja de PC para iluminar el arcade.
22) Una patente posta argentina que mande a hacer, dice OUT RUN jejejejeej...el tipo me miro con una cara muy rara cuando le pedi esa patente.

Este todavia no lo termine, hay varias cosas que le quiero hacer. ponerle luces traceras que funcionen y tubos de escape de auto posta.

Un tercer arcade que empece a armar ahora hace pocoes muy parecido al primero, pero es un mueble original de Virtua fighter.

Para este por ahora tengo

1) El mueble
2) Goma simil chapa
3) 2 esquinas con forma de L para proteger el frente.
4) 4 esquinas para proteger las esquinas inferiores del arcade.
5) Una puerta nueva happ controls para reemplazar la vieja coin controls que estaba irrestaurable.
6) Photoshop para reproducir el panel de control, eso lo hice ayer.
7) seguir trabajando :P

Te dejo fotos para que veas de que hablo.

(las imagenes son de muy mala calidad porque las saque con mi celular de mierda) Perdon no tengo mejores imagenes ahora. No tengo camara :(

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/img]

te dejo mi msn para que me avices si necesitas ayuda. soulchip-@hotmail.com

Saludos.
When gaming becomes your way of life...
Imagen

Avatar de Usuario
shokan_kong
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1273
Registrado: 06/08/09 20:11
Frase: ---Mr. Shokan---

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por shokan_kong » 18/09/09 12:41

gracias a vos lenny por tu ayuda cuando la necesite :). de momentos la idea quedo cancelada pero algun momento vamos a retomar esto con mis amigo. eso si cuando veamos que algo no va tu ayuda va a sermuy util :)
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
----------------------------------SHOKAN KONG--------------------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

lautt

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por lautt » 18/09/09 13:11

yo estoy tratando de armar un minimame. Pero es un poco mas jodido.

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Litium » 20/09/09 14:59

Todo depende de como lo quieras, la negrada mas barata y bien casera seria fibrofacil + un lcd + un X-ARCADE y listo.

lautt

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por lautt » 20/09/09 15:30

Litium escribió:Todo depende de como lo quieras, la negrada mas barata y bien casera seria fibrofacil + un lcd + un X-ARCADE y listo.

yo voy a hacerlo con un ordenador pentium 2 450mhz, por ahora 64 de ram, 8 gb de disco duro. Lo mas precario, pero va a ser solo para algunos games de mame y hasta 16 bits nomas. El CPU ya lo tengo, ahora falta empezar a armar el mueble y el resto.

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por Litium » 21/09/09 21:09

Cla, yo en un tiempo tenia una idea similar. Un CPU de esas caracteristicas no pasa los 100 pesos en ML. Yo podria armarme uno, total tengo un monitor CRT de mi hermana bien grande (y pesado jaja). La unica cagada es conseguir el los botones.

Avatar de Usuario
figari95
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Mensajes: 1971
Registrado: 26/12/08 19:03
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por figari95 » 21/09/09 21:40

Litium escribió:Cla, yo en un tiempo tenia una idea similar. Un CPU de esas caracteristicas no pasa los 100 pesos en ML. Yo podria armarme uno, total tengo un monitor CRT de mi hermana bien grande (y pesado jaja). La unica cagada es conseguir el los botones.
Segun me conto Lautt, estan $6 cada uno me parece, creo que los cuadrados eran mas baratos, pero peores en cuanto a calidad...

lautt

Re: ¿Construir tu propio Arcade?

Mensaje por lautt » 21/09/09 22:13

Los cuadrados los odio, los redondos son de fabricacion nacional marca zippy pero son medios duritos al principio.


Los botones no estan caros bruno, y aprovecha que sos de buenos aires y no tenes que pagar envio :)

Responder