[PRESS START] World of Illusion

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Responder
Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

[PRESS START] World of Illusion

Mensaje por kofmaster » 27/09/09 14:52

Imagen

Año: 1992
Genero: Plataformas
Consola: Sega Genesis/Megadrive
Jugadores: 2

Sip, hubo una época donde Disney hacia juegos buenos y este es un claro ejemplo de ello, eso del año 1992 Disney saca una nueva secuela de su saga World of Illusion y de una forma realmente impactante.
Lo que mas destaca el juego es que saca a relucir el modo de 2 jugadores sobre el modo normal, a que me refiero con esto? Les daré un ejemplo:

En el nivel 1 al jugar una partida de 1 solo jugador eligiendo Mickey o a Donald (siendo que cada uno va por caminos algo distintos) al poco tiempo llegarás a un trampolin con unas piedras, lo que tenes que hacer es simple, saltas con el personaje que estas usando para que la piedra salga volando, y cuando cae te impulse a la plataforma mas alta.

Imagen

En cambio en el modo de 2 jugadores cuando llegas al trampolín sorpresa!, no hay piedra, entonces ambos jugadores se verán forzados a cooperar, uno elevando al otro a la plataforma mas alta y el que subió bajándole una soga para que suba el jugador que se quedo abajo. Cosas como esa se repiten en todos los niveles, incluso la simple acción de atacar es una estrategia cooperativa, ya que si atacas en una dirección donde esta tu compañero lo dejaras paralizado e invencible durante unos segundos, esto se puede usar para salvarlo de algún golpe de los enemigos o bien para que ambos jugadores ataquen a lados distintos.

Como pueden notar este juego esta hecho practicamente para jugarse de a 2 jugadores y en el modo de 1 jugador decidieron retocarlo para que pueda pasarse sin cooperación.

Imagen

Los controles son simples, tienes un botón para saltar que si lo usas agachado caminará agachado, un botón de ataque en el que los personajes usarán sus alfombras (o capas no estoy seguro) mágicas para atacar y finalmente un botón de Cooperación que se suele usar cuando los personajes necesitan ayuda mutua (obviamente tiene menos protagonismo este botón en el modo de 1 jugador), también sirve para correr.

Imagen

Gráficamente cumple, para la época el diseño y el arte es impecable, los jefes de final de escena gozan de buenos diseños y mecánicas de ataque interesantes, musicalmente no lo considero ninguna maravilla pero le doy puntos porque las melodías se ajustan perfectamente a los escenarios. Quizá el problema sea que la dificultad es algo baja pero va bien por tener un publico claro, ademas en multijugador ambos comparten vidas por lo que dependiendo de como juegue tu compañero será mas o menos complicado.
Sin duda jugarlo 1 solo jugador lo veas como un plataformas normal de la época pero al jugarlo de a 2 se produce la magia.

Imagen
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Avatar de Usuario
Cloud
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9932
Registrado: 07/10/08 22:57
Frase: She was smiling till the end
Ubicación: Nibelheim

Re: [PRESS START] World of Illusion

Mensaje por Cloud » 27/09/09 17:23

Es un juegazo, realmente Dysney logro grandisimos juegos en Genesis, tanto este como mikey mania, quackshot y el summon grafico que logro con toy story o pinochio, muy buen analisis Stifff :)
Imagen

Avatar de Usuario
Rodrihh
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 334
Registrado: 04/01/09 20:55
Frase: Tahchan
Ubicación: Saenz Peña - Chaco

Re: [PRESS START] World of Illusion

Mensaje por Rodrihh » 27/09/09 19:24

La verdad donde mas pego Disney fue en genesis
Rey Leon, el Libro de la Selva, Toy Story, QuakShot, Aladdin, Gargolas, Talespin, la sirenita
Tambien tuvo sus cosas fea como Mickey Mania :S

Avatar de Usuario
MauroJK23
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1451
Registrado: 16/04/09 7:29
Ubicación: Rosario, Argentina

Re: [PRESS START] World of Illusion

Mensaje por MauroJK23 » 28/09/09 5:57

No conocía este juego, el único de Mickey para Genesis que tengo es el Castle of Illusion y me parece demasiado corto y fácil :?, igual hay que entender que está enfocado a un público mayormente infantil. Sin embargo una vez jugué a otro juego de Mickey que se llamaba "Fantasia" o algo así si mal no recuerdo que también está para Genesis y este era el otro extremo, difícil hasta más no poder, creo que no pude pasar ni el primer nivel :?.
Imagen

Avatar de Usuario
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1395
Registrado: 27/04/09 20:31
Frase: todo sea por el vicio.
Ubicación: la mega torre

Re: [PRESS START] World of Illusion

Mensaje por Southerngohst » 28/09/09 12:15

MauroJK23 escribió:No conocía este juego, el único de Mickey para Genesis que tengo es el Castle of Illusion y me parece demasiado corto y fácil :?, igual hay que entender que está enfocado a un público mayormente infantil. Sin embargo una vez jugué a otro juego de Mickey que se llamaba "Fantasia" o algo así si mal no recuerdo que también está para Genesis y este era el otro extremo, difícil hasta más no poder, creo que no pude pasar ni el primer nivel :?.
Fantasia es la obra maestra de Disney, me refiero a la pelicula claro esta, porque el juego si bien es conocido no pego tan fuerte como el World of illusion, en resumen una muestra de los ultimos años de la era dorada de disney, que tambien alcanzo al mercado de los videojuegos, actualmente como esta la longeva compañia es mejor ni acordarse, ya que con ver las cosas que estan haciendo :?
Saludos a don Sata y a la llorona...



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
eduardsduo
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3868
Registrado: 22/04/08 19:51
Ubicación: colombia

Re: [PRESS START] World of Illusion

Mensaje por eduardsduo » 28/09/09 13:06

recuerdo haberlo jugado con mi hermana muy bueno pero se me complicaba por la falta de nivel de mi hermana :D
cloud :Yo pesaba 96 kilos cuando entre en este foro, y ahora soy una loca sexual de apenas 53kilos
Imaginense lo bien que me hace a la salud, leer post de shinnok me curo un problema de caries que tenia, nose, RG es vida, es como el Aloe vera que te cura todo
ImagenImagen

Imagen

Avatar de Usuario
kofmaster
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1382
Registrado: 03/03/09 9:31

Re: [PRESS START] World of Illusion

Mensaje por kofmaster » 28/09/09 13:26

eduardsduo escribió:recuerdo haberlo jugado con mi hermana muy bueno pero se me complicaba por la falta de nivel de mi hermana :D
Sip, justo eso es la dificulad curiosa del modo multijugador, si el otro jugador no puede seguirte el paso puede complicarse bastante xD.
Imagen <= Click Aquí :D
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas
Mensajes: 7221
Registrado: 04/10/07 9:46
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: [PRESS START] World of Illusion

Mensaje por Juanca28 » 28/09/09 21:05

Tampoco conocía este juego. La verdad que los juegos de Disney de esa época, especialmente los de Genesis, eran buenísimos. Que buen aporte, y el modo cooperativo parece muy interesante. Otra joyita más de la Genesis. Muchas gracias kofmaster! :)
:buscar:

Avatar de Usuario
FGL82
Posteador
Posteador
Mensajes: 49
Registrado: 17/09/09 11:15
Frase: All your base are belong to us!

Re: [PRESS START] World of Illusion

Mensaje por FGL82 » 30/09/09 22:39

Uh si, este juego era lo más, al día de hoy no puedo olvidarme la música característica del nivel 1, excelente game que no era tan para chicos y tenía sus buenos efectos de sonido que sin ser nada del otro mundo cumplían muy bien su cometido. Las voces de "Alakazam!!!" de Mickey y Donald sonaban bastante bien también.

Responder