Ensayo acerca de la Sega Saturn (Por Southerngohst…)

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Re: Ensayo acerca de la Sega Saturn (Por Southerngohst…)

Mensaje por Southerngohst » 20/10/09 11:40

MauroJK23 escribió:Muy buena review Edu, como se nota que te enganchaste con la consola :lol:. La verdad que es una lástima que Sega of America haya hecho tan mala publicidad para promocionar la nueva consola acá en America ya que según tengo entendido es "la consola de los shooters matamarcianos" así que tiene grandes títulos de este género que me gustaría probar en su consola original, ojalá algún día pueda conseguir una.
La verdad es que siempre me llamo la atencion esta consola, pero ahora que estoy descubriendola a fondo estoy aun mas enganchado, con esos titulos es una pena que no halla alcanzado la fama, aunque por otro lado comprendo la actitud inicial de algunos pavos viendolo desde su punto de vista, por ejemplo anoche mientras jugaba Duke Nukem 3D de saturn, lo comparaba con la version de N64 y la verdad esta ultima se queda con un tramo no tan despreciable de ventaja, la version de Sega en lo personal me parecio muy acertada y de jugabilidad muy comoda, sin embargo en ese entonces la actitud masiva era irse por lo ultimo, lo mismo paso con otros juegos del momento como Tomb Raider o Resident Evil, las versiones de PS1 superaban graficamente a las de saturn, por lo cual todos preferian estas, definitivamente el 3D no fue el plus de la maquina de Sega, recuerdo comentarios de algunos amigos por esos años en cuanto a juegos, por ejemplo refernte a MK Trilogy, un loco decia "MK Trilogy es penca porque tiene grafica de Snes" :? , esto grafica claramente la preferencia de la masa ingnorante y lavada de cerebro por Nintendo.
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 20/10/09 13:59

Southerngohst escribió: Duke Nukem 3D de saturn, lo comparaba con la version de N64 y la verdad esta ultima se queda con un tramo no tan despreciable de ventaja,
Creo que es todo lo contrario, la version de Saturn de Duke Nukem le da alguna que otra vuelta a la de N64, que esta muy recortada, en N64 Duke no se refleja en los espejos y falta de detalle en los escenarios, los enemigos tienen menos cuadros de animacion ademas de que se ven demasiado borrosos, despues esta el tema de la censura que es mayor en la maquina de Nintendo.

Southerngohst escribió: por ejemplo refernte a MK Trilogy, un loco decia "MK Trilogy es penca porque tiene grafica de Snes" :? , esto grafica claramente la preferencia de la masa ingnorante y lavada de cerebro por Nintendo.
cerebro lavado por Sony, que fueron quienes inculcaron la de idea en los usuarios de que el 2d tenia que morir, solo los juegos 3d eran buenos segun declaraciones del presidente Sony America, ( incluso se llego a ordenar la cancelacion de algunos titulos 2D para PS1) Nintendo no lanzo muchos juegos en 2d mas que nada por el hardware de N64 que era mas que nada dedicado a juegos tridimensionales, ni siquiera Saturn habia sido concebida con el 2D en mente ya que la forma en que Saturn procesa graficos 2D es totalmente diferente ( al igual que PS1) a como lo hacian las antiguas consolas con hardware dedicado al 2D, esto demuestra que la industria queria borrar de la mente de los jugadores ese tipo de juegos.

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 20/10/09 21:53

Hay ciertas cosas en los videojuegos que provocan discusiones eternas, cuyas partes nunca se ponen de acuerdo, pero igual está bueno debatirlos. :lol: El tema Saturn, especialmente Saturn vs PSX, es uno de ellos. Como dije antes, la Saturn la probé re tarde, recién en este 2009. A las N64 y PSX sí las conozco de hace mucho, y aunque no tenga PSX, sí he jugado mucho con ella y sé más o menos lo que muestra en pantalla. A mí sinceramente no me parece que haya tanta diferencia gráfica entre Saturn y PSX en los juegos 3D, justamente por eso me llevé una sorpresa con Saturn, porque pensaba que estaba graficamente por debajo de PSX, y cuando ví los juegos no me pareció que fuera así. Sí noto que la calidad de video es menor, como más pixelada y con menos colores, pero los gráficos "in game" como le dicen están más o menos a la par. Claro que si comparan un juego del 2003 de PSX vs uno del 1995 de Saturn, va a haber diferencia, pero ya la Saturn ni se fabricaba a esa altura, o sea, para comparar el hard creo que hay que hacerlo con juegos de la misma época.
:buscar:

policenaut
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Wabi Sabi
Contactar:

Mensaje por policenaut » 20/10/09 22:15

Para mi, lo ideal es combinar el Saturn y el Playstation. Cuando comparas por ejemplo un Xmen vs Street Fighter en ambas consolas, de primera instancia notas la pela que le da el Saturn al Playstation en el mismo juego. Sin embargo, miro la gama de juegos en 3D que el Playstation es capaz de manejar y pienso que el Saturn se quedó muy corto en ese departamento.

jokeradvance
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por jokeradvance » 21/10/09 4:34

Discusion de saturn, siempre termina siendo discusion tecnica, 2d vs 3d y cosas de esas ahora que ya la he probado mas puedo decir las cosas que me gustan mas en la saturn al dia de hoy, que la guerra psx vs saturn ya caduco y las 2 son retro.
Me gusta mas el 2d del saturn especialmente en los juegos de capcom con ese 4 megas y en los de snk,me gusta mas su control con los 6 botones adelante,me gusta la posibilidad de grabar en la memoria de la consola,me gusta que carga mas rapido que la psx,por ejeplo en cotton boomerang las pantallas estaticas se ven a resolucion mas alta es como si tuviera los 640 x 480 de televisor claro en el juego no sigue a esa resolucion,me gusta el color y el diseño de la consola y sus perifericos como el volante.
Frente al psx no me gusta que el saturn tiene un catalogo super enfocado al arcade me gusta el arcade pero me gustan mas cosas, no me gusta la falta de rpgs en ingles por que en japo tiene muchos pero yo no se japo :cry: , en la mayoria de juegos 3d el psx me parece una chafa pero el saturn la saca peor los poligonos palpìtan mas aveces en versiones multiconsola pareciera que va a menos fps,los codecs de video son mailisimos menos el true motion de Duck corp,algunas veces me parece que el sonido es mejor en psx sobretodo ·"in game" cuando sintetiza la consola porque obvio en cd audio o red book suenan muy parecido,en saturn muy pocos juegos soportan la funcion de control analogo (aunque prefiero el anlogo del saturn al de psx) asi no tenga vibracion :) ahh el hp cable de video de la saturn se daña mucho porque lo meten mal en el puerto, lo doblan lo parten etc.
ahh pero como quiero mi saturn ya es parte no de mi coleccion sino de mi vida de videojugador.
PD ahh y el chip es mas caro :calavera:
no me pienso inscribier con esa rana de mier......

TOCHOslim

Mensaje por TOCHOslim » 21/10/09 12:02

El Capitán escribió:Me despiertan cuando termine el lavado de cerebro ese que dicen de Nintendo y de Sony y ya vaya por el enjuague, o mejor, el centrifugado?

Gracias!!!

:lol:
Mi cerebro ni siquiera paso la prueba de la blancura en el intento de Sony por lavarmelo, desde un principio cuando salio la PS1 dije que esos juegos 3D primitivos eran una porqueria nunca me gustaron y no deje de preferir los viejos juegos en 2D antes que las basofias 3D que habia en las consolas de la epoca, recien con las tarjetas de 3dfx para PC y con la llegada de Dreamcast se pudo por fin ver graficos 3D decentes.

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 21/10/09 18:41

No entiendo lo de juegos 3D primitivos que eran una porquería...yo sé que la PlayStation esta re llena de porquerías pero hay muchos juegos en 3D que me encantan y estan para la consola de Sony en su mayoría. Por ejemplo, juegos que me gustan en 3D de PlayStation, la saga Tomb Raider, Pandemonium 1 y 2, Klonoa, los Gran Turismo y así con muchos mas. A mi me gustaron esos juegos y no por eso dejaron de gustarme los juegos en 2D. Además si Sony quería que el 3D predomine en el mercado y en su consola no hubieran sacado juegos en 2D que hay muchos y muy buenos.
Imagen

Southerngohst
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: todo sea por el vicio.

Mensaje por Southerngohst » 21/10/09 18:47

Shinnok escribió:No entiendo lo de juegos 3D primitivos que eran una porquería...yo sé que la PlayStation esta re llena de porquerías pero hay muchos juegos en 3D que me encantan y estan para la consola de Sony en su mayoría. Por ejemplo, juegos que me gustan en 3D de PlayStation, la saga Tomb Raider, Pandemonium 1 y 2, Klonoa, los Gran Turismo y así con muchos mas. A mi me gustaron esos juegos y no por eso dejaron de gustarme los juegos en 2D. Además si Sony quería que el 3D predomine en el mercado y en su consola no hubieran sacado juegos en 2D que hay muchos y muy buenos.
Creo yo que finalmente Sony termino sacando juegos en 2D porque se dieron cuenta de que eso de "terminar con el 2D" era ridiculamente precipitado, aunque en esa epoca los alardes eran comunes.
Saludos a don Sata y a la llorona...

Imagen
Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 21/10/09 19:52

Eso que dicen de Sony..es cualquiera. Nunca había leído ni escuchado algo así.
Imagen

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 21/10/09 20:02

Southerngohst escribió:Creo yo que finalmente Sony termino sacando juegos en 2D porque se dieron cuenta de que eso de "terminar con el 2D" era ridiculamente precipitado, aunque en esa epoca los alardes eran comunes.
En esa época nomás? :P

El tema del 3D, estaba claro que era la evolución natural del videojuego, gracias a las 3D se abrieron nuevas posibiliades, y pudimos disfrutar grandes juegos. Igual el 2D también es genial, y por más que los sistemas nuevos vayan aumentando la potencia, hay juegos en donde las 2D van muy bien, no se tiene que perder eso.
TOCHOslim escribió:recien con las tarjetas de 3dfx para PC y con la llegada de Dreamcast se pudo por fin ver graficos 3D decentes.
No todos lo vimos así. Yo recibí los juegos 3D de esa época con los brazos abiertos. :lol: Para mí fué una revolución, aunque ya había juegos 3D anteriores, como los que salieron en PC y consolas de 16 bit, pero se consagraron en las consolas de 32/64 bit. Me acuerdo que en esa época lo agradecí sobre todo por los juegos de carreras, que gracias al 3D cambiaron radicalmente la jugabilidad, aunque en otros géneros también tuvieron una gran influencia.
:buscar:

Responder