[PRESS START] - TOMB RAIDER I y su REMAKE

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

[PRESS START] - TOMB RAIDER I y su REMAKE

Mensaje por Hary_Hikaru » 26/10/06 18:08

TOMB RAIDER I

The Adventure Begins...

Imagen

Empresas: Eidos Interactive y Core Desing
Género: Acción, aventuras
Juagadores: 1
Año: 1996


Tomb Raider marco un antes y un despues en el género de aventuras, por su jugabilidad, sus graficos, su acción. Y Lara Croft, un icono ya entre los gamers.
Así comenzaron las travesías a traves de 15 niveles, donde iremos a las ruinas Incas, Egipto, Grecia, y hasta la mismísima Atlántida. En busca del tesoro perdido de una civilización tan mítica.


PERSONAJES

Lara Croft:
Nacida un 14 de Febrero 1968 de 1,80 m, en el Hospital Parkside en Wimbledon, Londres. Hija única de Lord Richard Croft y Amelia Henshingly Croft. Y con el titulo noble de Condesa de Abingdon. Lara simpre fue una chica de acción y por eso de muy chica se perfiló como una buscadora de tesoros. Ya que su maestro e inspiración fue Werner Von Croy un prestigioso arqueólogo.

Pierre Dupont:
Nacido en Francia, el 17 junio 1964, mide 1,78. Este asesino despiadado sediento de sangre, lo encontraremos cuando menos lo esperemos tratando de matarnos.

Larson Texas Ranger:
Nació en América el 5 de diciembre 1963, mide 1,83. Otro asesino a sueldo, su placer es tal que se siente poderoso al matar personas.

Jacqueline Natla:
Directora General de Natla Technologies. Contrata a Lara para que busque un objeto milenario, pero esas no serán sus verdaderas intenciones.

También contamos con los diversos engendros que encontraremos en los distintos niveles del juego a los que deberemos enfrentarnos. Como seres deformes y de ultratumba directos del mismisimo infierno. Y hasta un clon de Lara despellejado.

Imagen


HISTORIA

La trama nos sitúa en Los Álamos, Nuevo Maxico. Donde ocurre una terrible explosión nuclear la cual exparse en partes un objeto milenario que se encontraba en estudio. La Directora General de Natlas Technologies; Jacqueline Natla, contrata a Lara para que encuentre aquel objeto que se perdió. Y que según rumores se encontraría en alguna de las ruinas de Sudamerica. Lara sale en busca del objeto que cuando lo encuentra se percata de que es solo una parte de algo mas poderoso... Scion y de que no es la única que quiere encontrarlo. Descubriendo que es uno de los objetos milenarios provenientes de la Ciudad Perdida de Atlántida. De ahora en más Lara sorteará múltliples peligros para juntar las piezas en una carrera contra el tiempo. Y ya nada será lo que aparenta ser... ¿Los amigos son tan amigos? ¿Que es lo que realmente quiere Natla? ¿Porque quieren asesinar a Lara?:Eso lo tendrás que descubrir... :P


CURIOSIDADES Y ANÉCDOTAS

En 1993 Eidos, busca algun juego novedoso, distinto de los demás. Donde el protagonista sea fiuerte, inteligente, pero que tenga un lado sensible para enganchar al jugador. La idea de un juego en donde el gamer tenga acción y aventura, tambien acertijos, pero fundamentalmente sea entretenido. De la mano de un joven diseñador gráfico de tan solo 23 años llamado Toby Gard, nace el personaje de Lara y su mundo virtual.
Les presentó al creador de Lara y su mundo virtual.

Imagen

El subtitulo que pensaron primero para el juego fue el de "DOOM" pero por obvias razones fue rechazado.

Core tiene su linea de ropa exclusiva "Lara Croft"

El apellido de Lara iba a ser "CRUISE" y que seria ya una viajera experta.

Para la personalidad de Lara se pensó en varias cosas, como que fuera una militar mercenaria, una maniática asesina, o que hasta tuviera poderes mentales si juntabas una cierta cantidad de joyas. Que gracias a ellas podrías hasta Levitar. La empresa elijió no hacerlo ya que querian que Lara fuera mas humana y real.

El proyectó dió sus primeros desarrollos en Sega Saturn, aunque seria la versión para PlayStation, y en menor medida la de PC la que llegaría a tener mas fama mundial, de todas formas igualmente hubo una versión para Sega Saturn



TOMB RAIDER I GOLD UNFINISHED BUSINESS


Debido al gran éxito del juego salió al mercado una edición de oro, que juntaba el Tomb Raider Original que una vez terminabas aparece un Plus "Tomb Raider Unfinished Business". El nombre se debe a que cuando Lara debe retornar a lugares que ya fue, en busca de misterios ella los nombra Unfinished Business (Trabajos Inconclusos). En esta entrega tendremos solo 4 extensas pantallas para revelar el misterio del Templo de La Gata y de la extraña belleza de una estatua (La Gata). Ya para eso tendremos que que enfrentarnos a monstruos y hasta Aliens que quieren dominar el mundo para revelarlo.

Imagen

Bueno espero les haya gustado, y disfrutado y que nos los haya aburrido. Bye!!!! :roll:

AGREGO MAS CURIOSIDADES:

TR en números: 21 millones de copias vendidas en todo el mundo y más de 500 millones de dólares recaudados.

Lara Croft se convirtió en toda una Sex Symbol. Hasta una de las oublicaciones mas importantes del Reino Unido la describió como mas GRANDE que Pamela Anderson (es muy obvio, no?) y MAS inteligente que el Propio Yoda. Tambien apareció en una publicación finaciera, hablando de TR en números, con Lara en la tapá.

La fiebre TR llega al punto tal que se realizan concursos y festivales de dibujo y pintura en ciudades como Amsterdam, que ya son tradicionales.

El Reino Unido tambien cedió ante el encanto de TR y nombró a Lara Croft como EMBAJADORA del Reino Unido VIRTUAL.

TOMB RAIDER ANIVERSARY

Se cumplen ya 10 años de aquella primera gran aventura, EIDOS Y CORE decidieron hacerle un homenaje con el lanzamiento de esa aventura con el mismo motor grafico que el LEGEND (El último juego que salión de esta saga, por ahora). En donde volveremos a experimentar la acción y la aventura pero con muchas mejoras y mas cosas por descubrir. Nuevos puzzles, nuevas pantallas, nuevos movimientos (los mismo que usas en el Tomb Raider Legend), nuevas armas, etc. Especialmente para aquellos que no conoscan las raices de este juego tendrán una oportunidad de disfrutar una historia atrapante desde el principio. Ya se sabe que este titulo estará disponible para PC, XBOX, PSP, y como uno de los ultimos titulos de Playstation 2. Asi que gente habrá que esperar hasta mediados de 2007 para tener este titulo. Les dejo imagenes de lo que será esta remake.

Imagen
Última edición por Hary_Hikaru el 06/10/07 21:41, editado 11 veces en total.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 26/10/06 18:28

Que grossoooooooooooooooo el informe, te pasaste!!!
mientras me tomaba un :cafe: estuve leyendo y me entere de montones de detalles del juego favorito de mi ex y que yo no sabia.
Tengo una pregunta : Es cierto que varias organizaciones ambientalistas se quejaron de una parte del juego donde matabas tigres (?) de bengala o algo asi a los tiros y como esos animales están en peligro de extincion los sacaron del juego y los reemplazaron, eso es verdad? Yo no recuerdo ningun tigre.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 26/10/06 18:34

excelente informe ro !! se nota que te gustan mucho los tomb raiders :D , a mi también me gustan mucho pero no tanto como a vos, pero me gustan, asi que te felicito hermosa !!

Yo creo que había no sé si tigres justamente no puedo acordarme...pero había pumas ,osos y mas animales...

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 26/10/06 23:11

Guau! Yo todavia no jugué a ningún tomb raider (mas de 5 minutos :P) me gustaria un dia jugar 1 completo, porque este tipo de juegos me gusta. Muy lindo el informe, acá siempre todos los informes me dan ganas de jugar jejeje.

Saludos a todos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Kurt1977
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 455
Registrado: 08/10/06 4:17
Frase: Donde está Switchstance, carajo???
Ubicación: La Colina Silenciosa
Contactar:

Mensaje por Kurt1977 » 27/10/06 14:09

Muy buen informe!
No sabia eso de las quejas sobre hacer pelota especies en peligro de extincion, como se nota que no tienen otra cosa mejor que hacer esa gente, eh!
Me acuerdo uno de los primeros niveles (si no es el primero ando cerca) donde tenias que atravezar una cueva que escondia una selva adentro, y habia un tiranosauro, muuuuuy bueno.
Para mi es el mejor tomb raider despues del 2.
Uno escuchará dos cosas antes de morír: la segunda será un disparo... la primera, esta frase:Imagen

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 27/10/06 19:22

Kurt1977 escribió:Muy buen informe!
No sabia eso de las quejas sobre hacer pelota especies en peligro de extincion, como se nota que no tienen otra cosa mejor que hacer esa gente, eh!
Me acuerdo uno de los primeros niveles (si no es el primero ando cerca) donde tenias que atravezar una cueva que escondia una selva adentro, y habia un tiranosauro, muuuuuy bueno.
Para mi es el mejor tomb raider despues del 2.

ese que aparece el dinosaurio decís ?? que buen nivel ! es espectacular el tomb raider 1...

Avatar de Usuario
Sektor
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 121
Registrado: 24/10/06 22:39

Mensaje por Sektor » 27/10/06 22:28

Hola gente!! Bueno, me acoplo a la idea de pensar que al informe no le falta más para ser excelente. Me encanta la saga Tomb Raider, no me falta ningu... bueh, el de Play 2 lo vendí al joraca, es horrible.. es Lara, todo lo que quieras, pero es injugable jajajaja.
Bueno, qué época Sres!!! qué buen juego.. el 1er Tomb Raider!! yo no podía creer cómo podía tener semejante jugabilidad, esos escenarios tan grandes...
mi escala va: Tomb Raider 2 (lejos, el mejor!!), Tomb Raider 1, Tomb Raider 3 y 4... Después el artefacto perdido del 3... y por último el Legends.. es un despliegue dé gráficos, pero te quedás con ganas de más.
En fin, FELICITACIONES, el informe es super completo!
Quienes no lo hayan jugado, recomiendo 100%, es super aventurero, te sumergís mucho en el juego!
Saludoooooos!!
Now, you must return to the Outworld

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 28/10/06 12:15

Gracias a todos! Decidí hacer este informe sobre TR ya que se cumplen 10 años desde aquella primera aventura. Si, este es un juego que quiero mucho.
Disculpen por tardarme en contestar, pero estuve investigando en varias paginas y foros de TR lo que dijiste Switch, pero no encontre nada :shock: . Que yo recuerde hay murcielagos, pumas, panteras, osos, lobos, cocdrilos, gorilas y bueno los dinos. Donde si aparecen los tigres de bengala poco en el TR 2, pero en el TR 3 esta atestado.
Si vos lo viste en algun lado esa noticia o articulo te pediria que lo subas y lo compartas con todos. Gracias de antemano.
Yo ando chocha de la vida por una noticia confirmada por Eidos.
TOMB RAIDER 10h ANIVERSARIO: Que van a hacer una remake del TR 1 y TR 2, con el mismo motor gráfico del TR Legend. :D ( 20.000 poligonos; y mas de 20 MB solo para Lara, para hacerla mas real ). Y ahi agregue un par de cositas que me quedaron en el tintero. :P Saludos!!!!!
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 28/10/06 13:06

Embajadora del Reino Unido Virtual!!! jajaja que zarpado no? Hay algun otro nombrado algo en el Reino Unido Virtual?
Imagen

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 30/10/06 12:46

Yo tambien me quedé asi :shock: cuando lo leí!!!! Y es verdad, no se que otro personaje fue nombrado con algun cargo en el Reino Unido virtual. Pero estaria muy divertido saberlo. Me fijare haber que encuentro. Saludos!!!!
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Responder