
Los juegos y sus curiosidades
Moderador: Guly
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Re: MITOS, BULOS, LEYENDAS y CURIOSIDADES de CONSOLAS y JUEG
Sep.. irónico que ahora Banjo sea un personaje seleccionable en el Sega all-star racing exclusivo de 360 no? como cambian las cosas 

- ShadoWZerO
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Re: Los juegos y sus curiosidades
Hary como te dije pedi que lo borren y traslade toda las cosas que puse en el para aca desde ya te pido mis sinceras disculpas por mi falta de conocimiento un saludo un servidor
Ahora volviendo al rojo de siempre traere mis curiosidades para aca porque sin querer copie el tema de Hary aqui les traigo esto
Donkey Kong Country 2 (CURIOSIDAD)
En el Donkey Kong Country 2 de Rare nos encontramos un ataque directo a la competencia (cabe recordar que por aquel entonces Rare era una especie de filial de Nintendo, y por tanto, sus enemigos eran los mismos): Al final del juego se comparaba nuestra puntuación de monedas recolectadas con la de tres famosos personajes de Nintendo: Mario, Yoshi y Link, mientras que a la derecha de la pantalla podíamos ver las botas de Sonic y la pistola de Earthworm Jim junto a un cubo de basura y un cartel que mostraba el mensaje de “No hoopers” (no a los perdedores) Una de las tantas formas que tenia nintendo de degradar a su competidora sega

Bomberman & Lode Runner
En la pantalla final de la versión de NES de Bomberman, Hudson muestra al Bomberman original transformándose en humano y protagonista de otro de sus juegos, el Lode Runner. Una curiosa forma de publicitar su próximo título.
El origen de Sheng Long (LEYENDA)
Supongo que a la mayoría de vosotros el nombre de “Sheng Long” no os dirá nada en especial. Es normal, tan sólo es otro nombre más que “suena a chino” (nunca mejor dicho). Sin embargo, tras ese nombre se esconde una curiosa historia que, partiendo de un error de traducción, dió origen a una famosa leyenda urbana
Todo viene de la primera versión arcade del “Street Fighter II” . En el juego, cada personaje tenía diversas frases de victoria, que decía a sus rivales tras vencerles en un combate.La frase de Ryu era: “You must defeat Sheng Long to stand a chance”. Obviamente, los jugadores pensaron, en primera instancia, que Sheng Long era el nombre del maestro de Ryu y Ken. De hecho, en el propio manual del juego se hacía referencia a este hecho.

La cosa se complicó con una broma de la revista Electronic Gaming Monthly realizada para el “April Fool’s joke” (un equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes) en 1992. En ella, el redactor aseguraba que era posible desbloquear al personaje de Sheng Long si el jugador, utilizando a Ryu, conseguía terminar el juego sin sufrir daño alguno.
Una vez llegados al combate final con M. Bison, el jugador debía evitar tanto golpearle como ser golpeado por él, provocando 10 empates seguidos por agotamiento del tiempo límite. Entonces, finalmente aparecería Sheng Long, desplazando a Bison del escenario. Con el cronómetro parado en 99 segundos, tendría lugar un combate a muerte entre discípulo y maestro.
Sheng Long posee los movimientos especiales de todos los personajes del juego, es tremendamente rápido y puede atacar inmediatamente después de lanzar una bola de fuego, lo que, según el redactor, lo convierte en un personaje practicamente invencible. Un auténtico reto a batir para los fanáticos de la recreativa.

Aunque forma de llegar dicho combate era tan difícil que lo convertía en inverosímil, la revista acompañaba el reportaje de unas cuantas capturas de pantalla muy logradas que le daban veracidad, lo que llevo a muchos jugadores a intentar como locos el desbloquear al personaje secreto.Muchas revistas extranjeras se hicieron eco de lo publicado en EGM, con lo que el bulo se extendió como la pólvora, convirtiéndose en una de las leyendas urbanas más famosas de los videojuegos. Sheng Long nunca existió, aunque dicen que la broma inspiró a los programadores de Street Fighter II Turbo para crear a Akuma, un luchador secreto con los mismos movimientos que Ryu y Ken.Pero lo más gracioso de esta historia es que ni siquiera el nombre de Sheng Long es real. En realidad, lo que Ryu debería decir (y que se corrigió en posteriores versiones del juego) es “You must defeat my Dragon Punch to stand a chance”, con lo que el nombre de Sheng Long surge de una mala traducción del japonés “Shoryuken”, que es el nombre del “puñetazo del dragón” de Ryu.
Mario Bros (CURIOSIDAD)
El primer trabajo de Mario Bros fue de carpintero en el Donkey Kong y no de fontanero. Entonces no se llamaba Mario sino Jumpman

EL PRIMER VIDEOJUEGO CON GRAFICOS (CURIOSIDAD)
El OXO (1952), un tres en raya, es considerado el primer videojuego con gráficos de la historia (los juegos en modo texto ya existían). A pesar de eso, existen ciertas dudas sobre si realmente fue el primer juego, ya que una patente que data de 1947 describe un juego de simulación de misiles utilizando un tubo de rayos catódicos.

Aqui el juego OXO

Este es el tubo de rayos catodicos que aunque usted no lo crea es el que compite con OXO por el puesto de primer videojuego de la historia
Ahora volviendo al rojo de siempre traere mis curiosidades para aca porque sin querer copie el tema de Hary aqui les traigo esto
Donkey Kong Country 2 (CURIOSIDAD)
En el Donkey Kong Country 2 de Rare nos encontramos un ataque directo a la competencia (cabe recordar que por aquel entonces Rare era una especie de filial de Nintendo, y por tanto, sus enemigos eran los mismos): Al final del juego se comparaba nuestra puntuación de monedas recolectadas con la de tres famosos personajes de Nintendo: Mario, Yoshi y Link, mientras que a la derecha de la pantalla podíamos ver las botas de Sonic y la pistola de Earthworm Jim junto a un cubo de basura y un cartel que mostraba el mensaje de “No hoopers” (no a los perdedores) Una de las tantas formas que tenia nintendo de degradar a su competidora sega

Bomberman & Lode Runner
En la pantalla final de la versión de NES de Bomberman, Hudson muestra al Bomberman original transformándose en humano y protagonista de otro de sus juegos, el Lode Runner. Una curiosa forma de publicitar su próximo título.
El origen de Sheng Long (LEYENDA)
Supongo que a la mayoría de vosotros el nombre de “Sheng Long” no os dirá nada en especial. Es normal, tan sólo es otro nombre más que “suena a chino” (nunca mejor dicho). Sin embargo, tras ese nombre se esconde una curiosa historia que, partiendo de un error de traducción, dió origen a una famosa leyenda urbana
Todo viene de la primera versión arcade del “Street Fighter II” . En el juego, cada personaje tenía diversas frases de victoria, que decía a sus rivales tras vencerles en un combate.La frase de Ryu era: “You must defeat Sheng Long to stand a chance”. Obviamente, los jugadores pensaron, en primera instancia, que Sheng Long era el nombre del maestro de Ryu y Ken. De hecho, en el propio manual del juego se hacía referencia a este hecho.

La cosa se complicó con una broma de la revista Electronic Gaming Monthly realizada para el “April Fool’s joke” (un equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes) en 1992. En ella, el redactor aseguraba que era posible desbloquear al personaje de Sheng Long si el jugador, utilizando a Ryu, conseguía terminar el juego sin sufrir daño alguno.
Una vez llegados al combate final con M. Bison, el jugador debía evitar tanto golpearle como ser golpeado por él, provocando 10 empates seguidos por agotamiento del tiempo límite. Entonces, finalmente aparecería Sheng Long, desplazando a Bison del escenario. Con el cronómetro parado en 99 segundos, tendría lugar un combate a muerte entre discípulo y maestro.
Sheng Long posee los movimientos especiales de todos los personajes del juego, es tremendamente rápido y puede atacar inmediatamente después de lanzar una bola de fuego, lo que, según el redactor, lo convierte en un personaje practicamente invencible. Un auténtico reto a batir para los fanáticos de la recreativa.

Aunque forma de llegar dicho combate era tan difícil que lo convertía en inverosímil, la revista acompañaba el reportaje de unas cuantas capturas de pantalla muy logradas que le daban veracidad, lo que llevo a muchos jugadores a intentar como locos el desbloquear al personaje secreto.Muchas revistas extranjeras se hicieron eco de lo publicado en EGM, con lo que el bulo se extendió como la pólvora, convirtiéndose en una de las leyendas urbanas más famosas de los videojuegos. Sheng Long nunca existió, aunque dicen que la broma inspiró a los programadores de Street Fighter II Turbo para crear a Akuma, un luchador secreto con los mismos movimientos que Ryu y Ken.Pero lo más gracioso de esta historia es que ni siquiera el nombre de Sheng Long es real. En realidad, lo que Ryu debería decir (y que se corrigió en posteriores versiones del juego) es “You must defeat my Dragon Punch to stand a chance”, con lo que el nombre de Sheng Long surge de una mala traducción del japonés “Shoryuken”, que es el nombre del “puñetazo del dragón” de Ryu.
Mario Bros (CURIOSIDAD)
El primer trabajo de Mario Bros fue de carpintero en el Donkey Kong y no de fontanero. Entonces no se llamaba Mario sino Jumpman

EL PRIMER VIDEOJUEGO CON GRAFICOS (CURIOSIDAD)
El OXO (1952), un tres en raya, es considerado el primer videojuego con gráficos de la historia (los juegos en modo texto ya existían). A pesar de eso, existen ciertas dudas sobre si realmente fue el primer juego, ya que una patente que data de 1947 describe un juego de simulación de misiles utilizando un tubo de rayos catódicos.

Aqui el juego OXO

Este es el tubo de rayos catodicos que aunque usted no lo crea es el que compite con OXO por el puesto de primer videojuego de la historia
Última edición por ShadoWZerO el 07/04/10 20:06, editado 1 vez en total.
Que puedo decir soy un tipo fanatico de los video juegos =D
- Shinnok
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Re: Los juegos y sus curiosidades
Servidor no te preocupés que uní los tópicos y no borré nada. Seguí como si nada haya pasado 

- ShadoWZerO
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Re: Los juegos y sus curiosidades
Shinnok escribió:Servidor no te preocupés que uní los tópicos y no borré nada. Seguí como si nada haya pasado

Que puedo decir soy un tipo fanatico de los video juegos =D
- ShadoWZerO
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Re: Los juegos y sus curiosidades
Aqui ando de nuevo y como me encantan estas curiosidades y leyendas y estoy visiando al lufia IV que ya se me hizo bastante largo voy a poner unas cuantas leyendas y curiosidades como para darle sabor a esto que es muy divertido
El MEJOR JUGADOR DE PAC-MAN DEL MUNDO (CURIOSIDAD)
El mejor jugador del mundo de Pacman se llama Billy Mitchel y consiguió en el juego una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida y comiendo cada una de las frutas.

COMO SE CREA EL PERSONAJE PAC-MAN (CURIOSIDAD)
El juego Pacman nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar con sus amigos. Pidieron pizza, y la idea del personaje se le vino a la cabeza al ver la figura que quedaba al coger la primera porción.

EL PRIMER ARCADE DE LA HISTORIA (una CURIOSIDAD que muchos quieren saver yo por lo menos si
)
La primera máquina arcade operada por monedas fue Computer Space, lanzada al mercado en noviembre de 1971 por Nutting Associates. El dinero que obtuvieron sus creadores, Nolan Bushnell y Ted Dabney, lo utilizaron para fundar Atari.

Sin mas me despido con un saludo un servidor un amigo una cosa media rara lo que sea que sea yo

El MEJOR JUGADOR DE PAC-MAN DEL MUNDO (CURIOSIDAD)
El mejor jugador del mundo de Pacman se llama Billy Mitchel y consiguió en el juego una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida y comiendo cada una de las frutas.

COMO SE CREA EL PERSONAJE PAC-MAN (CURIOSIDAD)
El juego Pacman nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar con sus amigos. Pidieron pizza, y la idea del personaje se le vino a la cabeza al ver la figura que quedaba al coger la primera porción.

EL PRIMER ARCADE DE LA HISTORIA (una CURIOSIDAD que muchos quieren saver yo por lo menos si

La primera máquina arcade operada por monedas fue Computer Space, lanzada al mercado en noviembre de 1971 por Nutting Associates. El dinero que obtuvieron sus creadores, Nolan Bushnell y Ted Dabney, lo utilizaron para fundar Atari.

Sin mas me despido con un saludo un servidor un amigo una cosa media rara lo que sea que sea yo

Que puedo decir soy un tipo fanatico de los video juegos =D
- Cheche
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Re: Los juegos y sus curiosidades
Muy buenas curiosidades, especialmente la de Shen Long como me rio de la gente que lo habra intentado..
Hola
- ShadoWZerO
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Re: Los juegos y sus curiosidades
Como ultima leyenda del dia de la fecha 7/04/2010 y para que ya no tengan nada que leer de mi por lo menos hasta mañana y que se queden con todas estas pequeñas o grandes curiosidades les voy a contar una pequeña leyenda titulada
POLYBIUS EL VIDEOJUEGO MAS JODIDO QUE PUDO EXISTIR
No me refiero exactamente al estilo del juego si no a lo que a continuacion les escribire
El videojuego “Polybius”

presentado en una cabina de arcade tradicional, fue lanzado al mercado en 1981 por una semidesconocida compañía llamada Sinneslöschen. La remesa inicial fue de tan solo siete máquinas recreativas, que se distribuyeron en algunos salones recreativos de los suburbios de la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón, EE.UU.
Según dicho relato, adornado con cierta intención de engrandecer la leyenda del juego, al día siguiente de su salida al mercado las máquinas ya tenían largas colas para jugar frente a la cabina, consistente en un mueble de color negro que, como interfaz de control, contaba con un solo botón y un joystick, siendo el único adorno de la misma la marquesina con el logo del juego.Las historias que circulan sobre el juego coinciden en señalar que había algo siniestro en el mismo: algunos de los que lo probaron acabaron odiando los videojuegos por completo. Y es que los relatos sobre sus efectos eran demoledores.El juego consistía en una combinación de luces y gráficos vectoriales estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos. En este sentido era similar a la recreativa “Tempest”, lanzada por Atari un año antes.

En el juego manejábamos una nave, aunque no era la nave lo que se movía, sino la pantalla, que podíamos girar con el único mando disponible. Esto, unido a los vistosos gráficos vectoriales y un sonido sintetizado muy superior al de otros arcades de la época, convertía a la recreativa en todo un logro técnico tremendamente adictivo, según aquellos que la probaron.
No obstante, sus efectos eran demoledores en el subconsciente humano: brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, naúseas, alucinaciones, e incluso terribles pesadillas. Hay quien habla incluso intentos de suicidio propiciados por los supuestos mensajes subliminales del juego, e incluso algunos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, oían voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico y hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: “¿por qué me haces daño?”.La máquina era enormemente adictiva al principio, pero al poco tiempo despertaba en el jugador un odio irracional hacia la misma. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del mismo.

El nombre de la supuesta compañía creadora del juego era de por sí una advertencia: Sinneslöschen, un vocablo alemán que podría traducirse como “pérdida de memoria” o “inhibición sensorial”. No obstante, hurgando un poco más encontramos que el juego fue programado por Ed Rottberg, un empleado de Atari creador de “Battlezone”.
Algunos dueños de salones recreativos de la época cuentan que era frecuente ver a señores trajeados de negro supervisando y controlando el estado de la máquina, tomando notas en sus libretas y hablando con los jugadores sobre su experiencia. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense.
Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la supuesta compañía alemana Sinneslöschen no era más que una empresa fantasma bajo la que se escondía la propia Atari. Una tapadera para enmascarar un experimento secreto llevado a cabo por el gobierno sobre el sector más joven de la población.
Todo acabó tan súbitamente como había empezado. Transcurrido tan solo un mes desde la colocación de las máquinas, ocurrió la tragedia. Un niño de apenas 13 años murió de un ataque epiléptico mientras jugaba al juego. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre
Bueno sin mas que agregar nada mas que decir como nota final que La historia de “Polybius” lo ha encumbrado como una de las grandes leyendas urbanas del mundo de los videojuegos. Sobre el juego se han oído todo tipo de historias, pero la más repetida es que se trató de un experimento del ejército americano, en plena Guerra Fría, como ensayo en métodos de control mental sobre la población civil.No obstante, la historia de su retirada tras la muerte de un jugador parece real. Y es que el caso de los videojuegos capaces de provocar ataques epilépticos no es un hecho aislado, ya que el mencionado “Tempest”, de Atari, tuvo problemas similares con niños que padecían la enfermedad. De hechos, las pantallas disuasorias de aviso sobre la epilepsia eran algo común en las máquinas de la época.Aunque según la leyenda, la rápida retirada del título provocó que no se conserve ninguna imagen del mismo más allá de la pantalla de título, y debido a su escasísima distribución, nadie conserva una imagen ROM de la placa, la verdad es que esto no es del todo cierto.
Circula por internet una recreación del juego original y, se ha encontrado un vídeo de dicha copia en acción, que servirá a modo de aproximación a lo que era el juego en sí. Aunque eso sí no solo es un vídeo perturbador por el bombardeo de imágenes y el estridente sonido, sino que, como ya hemos mencionado varias veces en el artículo, puede llegar a provocar un ataque epiléptico
Asi que si alguno alguna ves se le cruza en su cabesita ver el video no lo hagan piensenlo dos veces antes de hacerlo y si deciden verlo de todos modos no me hago responsable por sus vidas y haganlo con el mayor cuidado del mundo ya que como e aclarado podrian morir
Un gran saludo a todos los manes de RG les escribire mañana alguna que otra curiosidad
se despide un servidor y un amigo como soy yo ShadoWZerO
POLYBIUS EL VIDEOJUEGO MAS JODIDO QUE PUDO EXISTIR
No me refiero exactamente al estilo del juego si no a lo que a continuacion les escribire
El videojuego “Polybius”

presentado en una cabina de arcade tradicional, fue lanzado al mercado en 1981 por una semidesconocida compañía llamada Sinneslöschen. La remesa inicial fue de tan solo siete máquinas recreativas, que se distribuyeron en algunos salones recreativos de los suburbios de la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón, EE.UU.
Según dicho relato, adornado con cierta intención de engrandecer la leyenda del juego, al día siguiente de su salida al mercado las máquinas ya tenían largas colas para jugar frente a la cabina, consistente en un mueble de color negro que, como interfaz de control, contaba con un solo botón y un joystick, siendo el único adorno de la misma la marquesina con el logo del juego.Las historias que circulan sobre el juego coinciden en señalar que había algo siniestro en el mismo: algunos de los que lo probaron acabaron odiando los videojuegos por completo. Y es que los relatos sobre sus efectos eran demoledores.El juego consistía en una combinación de luces y gráficos vectoriales estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos. En este sentido era similar a la recreativa “Tempest”, lanzada por Atari un año antes.

En el juego manejábamos una nave, aunque no era la nave lo que se movía, sino la pantalla, que podíamos girar con el único mando disponible. Esto, unido a los vistosos gráficos vectoriales y un sonido sintetizado muy superior al de otros arcades de la época, convertía a la recreativa en todo un logro técnico tremendamente adictivo, según aquellos que la probaron.
No obstante, sus efectos eran demoledores en el subconsciente humano: brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, naúseas, alucinaciones, e incluso terribles pesadillas. Hay quien habla incluso intentos de suicidio propiciados por los supuestos mensajes subliminales del juego, e incluso algunos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, oían voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico y hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: “¿por qué me haces daño?”.La máquina era enormemente adictiva al principio, pero al poco tiempo despertaba en el jugador un odio irracional hacia la misma. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del mismo.

El nombre de la supuesta compañía creadora del juego era de por sí una advertencia: Sinneslöschen, un vocablo alemán que podría traducirse como “pérdida de memoria” o “inhibición sensorial”. No obstante, hurgando un poco más encontramos que el juego fue programado por Ed Rottberg, un empleado de Atari creador de “Battlezone”.
Algunos dueños de salones recreativos de la época cuentan que era frecuente ver a señores trajeados de negro supervisando y controlando el estado de la máquina, tomando notas en sus libretas y hablando con los jugadores sobre su experiencia. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense.
Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la supuesta compañía alemana Sinneslöschen no era más que una empresa fantasma bajo la que se escondía la propia Atari. Una tapadera para enmascarar un experimento secreto llevado a cabo por el gobierno sobre el sector más joven de la población.
Todo acabó tan súbitamente como había empezado. Transcurrido tan solo un mes desde la colocación de las máquinas, ocurrió la tragedia. Un niño de apenas 13 años murió de un ataque epiléptico mientras jugaba al juego. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre
Bueno sin mas que agregar nada mas que decir como nota final que La historia de “Polybius” lo ha encumbrado como una de las grandes leyendas urbanas del mundo de los videojuegos. Sobre el juego se han oído todo tipo de historias, pero la más repetida es que se trató de un experimento del ejército americano, en plena Guerra Fría, como ensayo en métodos de control mental sobre la población civil.No obstante, la historia de su retirada tras la muerte de un jugador parece real. Y es que el caso de los videojuegos capaces de provocar ataques epilépticos no es un hecho aislado, ya que el mencionado “Tempest”, de Atari, tuvo problemas similares con niños que padecían la enfermedad. De hechos, las pantallas disuasorias de aviso sobre la epilepsia eran algo común en las máquinas de la época.Aunque según la leyenda, la rápida retirada del título provocó que no se conserve ninguna imagen del mismo más allá de la pantalla de título, y debido a su escasísima distribución, nadie conserva una imagen ROM de la placa, la verdad es que esto no es del todo cierto.
Circula por internet una recreación del juego original y, se ha encontrado un vídeo de dicha copia en acción, que servirá a modo de aproximación a lo que era el juego en sí. Aunque eso sí no solo es un vídeo perturbador por el bombardeo de imágenes y el estridente sonido, sino que, como ya hemos mencionado varias veces en el artículo, puede llegar a provocar un ataque epiléptico
Asi que si alguno alguna ves se le cruza en su cabesita ver el video no lo hagan piensenlo dos veces antes de hacerlo y si deciden verlo de todos modos no me hago responsable por sus vidas y haganlo con el mayor cuidado del mundo ya que como e aclarado podrian morir
Un gran saludo a todos los manes de RG les escribire mañana alguna que otra curiosidad
se despide un servidor y un amigo como soy yo ShadoWZerO
Que puedo decir soy un tipo fanatico de los video juegos =D
- MauroJK23
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Re: Los juegos y sus curiosidades
Eso del juego Polybius es un verso impresionante, de seguro los tipos que revisaban las máquinas eran los Hombres De Negro y después de hablar con los jugadores les borraban la memoria con la lapicera flashera esa que tienen, por eso después no se acordaban de nada 


-
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Re: Los juegos y sus curiosidades
No se sabe, eso la verdad que es todo un mito, pero por lo menos en Los simpsons se gano su homenajeMauroJK23 escribió:Eso del juego Polybius es un verso impresionante, de seguro los tipos que revisaban las máquinas eran los Hombres De Negro y después de hablar con los jugadores les borraban la memoria con la lapicera flashera esa que tienen, por eso después no se acordaban de nada

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- ShadoWZerO
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Re: Los juegos y sus curiosidades
WENAZ con respecto al tema de POLYBIUS no es seguro si realmente hacia los destrozos mentales de los que se cuenta lo que si es cierto es que el juego si existio el pobre pibe de 13 que murio de un ataque epileptico al parecer es un caso real y que del juego quedo poco y nada tambien es cierto y como dije se cree que reconstruyeron al rom casi por completo y el video existe no se si al correr el video causara este efecto devastador del cual se creo la leyenda pero estos datos que estoy diciendo exeptuando el hecho de que si se recreo el rom porque no e encontrado ni una pista del mismo por internet son aparentemente reales porque e visto en muchas pags de internet y todas dicen con algunas palabras diferentes lo mismo que escribi yo, por ahora esto es lo que dire con respecto a este juego.ahora volviendo al tema curiosidades ahora dejo algun parsito mas a ver que les parecen.
Japon y sus problemas con las monedas en circulacion (CURIOSIDAD)
Japón sufrió una gran escasez de monedas usadas en los recreativos con la llegada del Space Invaders. En un primer momento se hizo frente a esta situación abaratando el precio de las partidas, pero no fue suficiente y al final el gobierno tuvo que intervenir poniendo más monedas en circulación

NINTENDO Y SUS INICIOS (CURIOSIDAD)
Nintendo se fundó en el año 1889 por Fusajiro Yamauchi. En sus comienzos era una compañía que fabricaba y distribuía un juego de cartas de flores pintadas a mano llamadas Hanafuda que gozaron de una gran popularidad. En el año 1956, Hiroshi Yamauchi (nieto de Fusajiro) viajó a EEUU para reunirse con el presidente de la compañía lider en fabricación de cartas de América. Al ver que la oficina que usaban era muy pequeña se dió cuenta de lo limitado que estaba su negocio, por lo que optó por diversificar sus productos. También aprovechó el viaje para firmar un acuerdo con Disney para el uso de sus personajes en las cartas

EL JUEGO MAS RARO DEL MUNDO (CURIOSIDAD)
El juego más raro del mundo es el Nintendo World Championships 1990 para NES, y únicamente hay 116 unidades en circulación. Cada vez que uno de estos cartuchos se subasta en Ebay, el precio final suele ser estratosférico.

UNIRACERS (CURIOSIDAD)
Teniendo en cuenta que Nintendo y Sega estaban en compentencia constante y que sus juegos traian mensajes contra la competencia era normal de nintendo tratar a su empresa rival como lo peor del planeta como Sega hacia lo mismo contra nintendo en este caso lo demostrare con este juego el Uniracers, creado por la división Americana de Nintendo en 1994 para SNES, mostraba un menú para la introducción de un nombre de personaje. Si ese nombre era “Sonic” o “Sega” el juego mostraba un aviso de que el nombre no era válido por que no era lo suficientemente “guay”. Con ejemplos como este y el juego de Donkey kong del cual hable en un post anterior se veia los ataques como para llamarlo de esta manera que Nintendo lanzaba hacia Sega

COMO NACE EL PERSONAJE ERMAC DEL UMK3 (CURIOSIDAD)
con la aparicion de Reptile se comentaba que también existía un ninja de color rojo, al cual controlábamos aleatóriamente. Pues bien, era a causa de un fallo aleatorio al manejar a Scorpion por lo que su uniforme se volvía de color rojo. De ahí surgió la idea de crear a Ermac (ERror MACro), el ninja de traje rojo que aparece en UMK3


y esto es todo por ahora mas tarde volvere con mas curiosidades los despido hasta dentro de un par de horas un servidor y un amigo como soy yo ShadoWZerO
Japon y sus problemas con las monedas en circulacion (CURIOSIDAD)
Japón sufrió una gran escasez de monedas usadas en los recreativos con la llegada del Space Invaders. En un primer momento se hizo frente a esta situación abaratando el precio de las partidas, pero no fue suficiente y al final el gobierno tuvo que intervenir poniendo más monedas en circulación

NINTENDO Y SUS INICIOS (CURIOSIDAD)
Nintendo se fundó en el año 1889 por Fusajiro Yamauchi. En sus comienzos era una compañía que fabricaba y distribuía un juego de cartas de flores pintadas a mano llamadas Hanafuda que gozaron de una gran popularidad. En el año 1956, Hiroshi Yamauchi (nieto de Fusajiro) viajó a EEUU para reunirse con el presidente de la compañía lider en fabricación de cartas de América. Al ver que la oficina que usaban era muy pequeña se dió cuenta de lo limitado que estaba su negocio, por lo que optó por diversificar sus productos. También aprovechó el viaje para firmar un acuerdo con Disney para el uso de sus personajes en las cartas

EL JUEGO MAS RARO DEL MUNDO (CURIOSIDAD)
El juego más raro del mundo es el Nintendo World Championships 1990 para NES, y únicamente hay 116 unidades en circulación. Cada vez que uno de estos cartuchos se subasta en Ebay, el precio final suele ser estratosférico.

UNIRACERS (CURIOSIDAD)
Teniendo en cuenta que Nintendo y Sega estaban en compentencia constante y que sus juegos traian mensajes contra la competencia era normal de nintendo tratar a su empresa rival como lo peor del planeta como Sega hacia lo mismo contra nintendo en este caso lo demostrare con este juego el Uniracers, creado por la división Americana de Nintendo en 1994 para SNES, mostraba un menú para la introducción de un nombre de personaje. Si ese nombre era “Sonic” o “Sega” el juego mostraba un aviso de que el nombre no era válido por que no era lo suficientemente “guay”. Con ejemplos como este y el juego de Donkey kong del cual hable en un post anterior se veia los ataques como para llamarlo de esta manera que Nintendo lanzaba hacia Sega

COMO NACE EL PERSONAJE ERMAC DEL UMK3 (CURIOSIDAD)
con la aparicion de Reptile se comentaba que también existía un ninja de color rojo, al cual controlábamos aleatóriamente. Pues bien, era a causa de un fallo aleatorio al manejar a Scorpion por lo que su uniforme se volvía de color rojo. De ahí surgió la idea de crear a Ermac (ERror MACro), el ninja de traje rojo que aparece en UMK3


y esto es todo por ahora mas tarde volvere con mas curiosidades los despido hasta dentro de un par de horas un servidor y un amigo como soy yo ShadoWZerO
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