Los juegos en 2D envejecen mejor que los juegos en 3D.
Incluso los juegos que ahora ustedes consideran la epítome de los graficos 3D (God of War, Crysis) en unos 10, 15 años van a ser vistos como bizarros, chistosos.
Igual por ejemplo, cuando salio DKC, despues vino el Yoshi's Island... y yo cuando vi el YI medio que me decepcione por los graficos asi "con crayón", osea cuando tenia 10 años no era capaz de darme cuenta lo groso que era que un juego pueda emular de tal forma ser un dibujo hecho a mano, y me parecian mejor juegos con graficos en 3D prerenderizados como Vectorman o Donkey Kong Country (que igual me gustan por su jugabilidad, no tanto por los graficos o la direccion artistica). Yoshi's Island es uno de los juegos mas lindos graficamente de la epoca, pero eso lo puedo apreciar recien ahora.
Y si habia leido eso de Miyamoto, ,Tocho, parece que se calento por lo mismo que estoy diciendo, la gente le comparaba Yoshi's Island y sus graficos a crayones con los graficos del DKC, sin fijarse mucho en la jugabilidad. El DKC tiene buena jugabilidad pero ni se le acerca a la complejidad de los puzzles y mecanismos que tiene el gameplay de YI.
Hablando de DKC, el mejor para mi fue y sigue siendo el 2. Mejor musica, mejor ambientacion, niveles realmente intrincados (bramble blast), el 1 me gisuge gustando mas por nostalgia que por otra cosa... ya el juego no me resulta desafiante, lo mismo me pasa con el Mario World.
Conclusion: 2das partes son mejores en el caso de Mario y DKC